sobre pasar datos a nueva SD

pues eso, que la que te viene, con el tema de embajadores y videos de me queda muy chica y me gstaria ponerle una de 8 gigas, pero me gustaria saber como se pasan las cosas(tengo juegos embajadores, excitebike gratuito y demas como pokedex, juegos de la store miis...) y no em gustaria perder datos... que pierdo si paso las cosas de una sd en bruto a la otra?
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
ebsigma escribió:pues eso, que la que te viene, con el tema de embajadores y videos de me queda muy chica y me gstaria ponerle una de 8 gigas, pero me gustaria saber como se pasan las cosas(tengo juegos embajadores, excitebike gratuito y demas como pokedex, juegos de la store miis...) y no em gustaria perder datos... que pierdo si paso las cosas de una sd en bruto a la otra?

me uno a la petición.
yo lo hice a lo bestia de una de 2gb a una de 4gb y todo perfecto
yo creo q pasando los datos al pc y luego a la nueva sd
y no se pierden datos de aplicaciones bajadas? supongo que estaran firmadas por consola asi k da igual ond esten las aplicaciones que solo funcionaran en mi 3ds
ebsigma escribió:y no se pierden datos de aplicaciones bajadas? supongo que estaran firmadas por consola asi k da igual ond esten las aplicaciones que solo funcionaran en mi 3ds

yo creo q mas q firmarlas la consola, lo que hacen desde nintendo es asociar las aplicaciones a la e-shop, y esta si que esta asociada a la consola ya que viene instalada de fabrica
Copiar todo el contenido de la SD al PC, copiar del PC a la SD nueva.

Mientras dejes la carpeta "Nintendo 3DS" intacta de una consola a la otra, funciona.
yo la pase de la de 2gb a 32gb y sin problemas
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
copy/paste y ya está? ojú que facil.
obk escribió:copy/paste y ya está? ojú que facil.

sip, es asi de facil :)

de todos modos puedes hacer una cosa, en vez de cortar y pegar, copia y pega, asi si hay cualquier problema tienes la sd original como backup
Es bueno saberlo..no creo que tarde en cambiarle la SD la verdad XD
es lo que me a gustado de nintendo, respecto a la vita, usar la que queramos
pues duda principal solucionada... en un futuro si cambio de consola ya preguntare si se pierden datos... pero eso ya es otra historia
Ostras gracias a todos por la aclaracion pues tambien empieza a escasear el espacio en mi sd con tanta foto, videos ynjuegos.
ebsigma escribió:pues duda principal solucionada... en un futuro si cambio de consola ya preguntare si se pierden datos... pero eso ya es otra historia

para cambiar de consola necesitas usar la "transferencia" de datos, que te da la opcion la propia consola, en configuracion, otras opciones, transferencia, pero creo que primero formatea la consola que recibe los datos, luego envia los datos, y para acabar, formatea la consola original, xo no me hagas mucho caso q hablo de oidas........
Wena tengo pensado ponerle una sd de 4 gigas a la 3ds,pero perderia casi todos los datos no?tengo todos los paneles nuevos...muxos mii,los juegos de los embajadores,por decirlo casi todo completo.
Hay alguna manera de pasar esos datos a la nueva sd sin perder nada?ni cromos, ni los juegos de los embajadores?
creao k te vas a tener k aguantar con la de 2g...
Hola.
Ya que solo quieres cambiar de SD en la misma 3Ds, lo único que tienes que hacer es copiar íntegramente el contenido de la antigua SD a la nueva SD (usando un ordenador ”PC” ;) ), no perderás absolutamente nada.
Saludos.
[bye]

gerlopra escribió:creao k te vas a tener k aguantar con la de 2g...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Efectivamente, copiar TODO lo que veas en la SD al pc, y del PC A LA OTRA SD, fácil y sencillo
josepvf escribió:ctrl+e ctrl+c ctrl+v

Este hombre se merece una medalla =D

Yo espero comprar mi MicroSD 16 GB + Adaptador de SD =o~~~, estan baratas ya.
Mopeto escribió:
josepvf escribió:ctrl+e ctrl+c ctrl+v

Este hombre se merece una medalla =D

Yo espero comprar mi MicroSD 16 GB + Adaptador de SD =o~~~, estan baratas ya.

asegurate de comprar una kingston de 16 gb clase 4...te lo digo porque va de lujo en mi nintendo 3ds,super rápido pero ojo porque estan saliendo falsificaciones buenas de la kingston compralo en tiendas con buena reputación saludos
pecneyst escribió:Wena tengo pensado ponerle una sd de 4 gigas a la 3ds,pero perderia casi todos los datos no?tengo todos los paneles nuevos...muxos mii,los juegos de los embajadores,por decirlo casi todo completo.
Hay alguna manera de pasar esos datos a la nueva sd sin perder nada?ni cromos, ni los juegos de los embajadores?

Se pueden pasar todos los archivos de tu Nintendo 3DS de forma fácil -- tienes que colocar tu SD en algún ordenador, después copias y pegas todos los archivos que se encuentren al escritorio, colocas la nueva tarjeta y copias todos los archivos del escritorio a la nueva; se supone que la Nintendo 3DS debería reconocerlos.

Deberías aprovechar, porque en Amazon todas las tarjetas SDHC están rebajadas; yo acabó de comprar una SDHC marca SanDisk de 16 GB Clase 4 a sólo $ 17.99 dólar.
Clase 4 se te puede quedar corto. Yo aconsejaría clase 6 o Clase 10.
capitanquartz escribió:Clase 4 se te puede quedar corto. Yo aconsejaría clase 6 o Clase 10.

para los más incultillos... ¿podéis explicar de que va el tema de las clases y como influye en el uso diario de la 3DS? creo que aportaría bastante a este hilo! Graciasssss
Arngrim escribió:
capitanquartz escribió:Clase 4 se te puede quedar corto. Yo aconsejaría clase 6 o Clase 10.

para los más incultillos... ¿podéis explicar de que va el tema de las clases y como influye en el uso diario de la 3DS? creo que aportaría bastante a este hilo! Graciasssss

La clase es la tasa de transferencia minima garantizada. Clase 4 -> 4MB/s || Clase 6 -> 6MB/s
gndolfo escribió:
Arngrim escribió:

La clase es la tasa de transferencia minima garantizada. Clase 4 -> 4MB/s || Clase 6 -> 6MB/s

Exacto. Y en el caso de aplicaciones, es muy importante que haya una buena velocidad de lectura, porque afectará directamente sobre la fluidez del sistema (a más lenta la SD, más tardará en cargar el sistema y las aplicaciones) por lo que es recomendable dejarse un poco más de dinero en una SD decente.
Con una de clase 4 hay más que suficiente para la 3DS. Clase 6 y 10+ son más para cámaras de disparo rápido y de calidad y algunas cosas más. Está claro que cuanto más rápida sea la transferencia menos tiempo de carga, pero para lo que es la 3DS de clase 4 está bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y como sé qué clase tienen mis SD card ? :-?

solo veo estos códigos

SD-CO2G y luego la marca o el país de donde vino.
Hola.

En el 3ds, eh utilizado la Sd Thoshiba que venía incluida, una Patriot calse 4, una Kingston clase 6, Sandisk clase 2, actualmente uso una micro sd polaroid 16GB clase 2 (comprada a finales del 2009) y en el 3ds no eh notado ninguna diferencia, más que la capacidad de almacenamiento. Así que no creo que sea necesaria una clase 4, 6, 10 o superior, al menos para la 3ds.

Tenía entendido, que la clase de una tarjeta tenía que ver con la velocidad mínima de escritura, no de lectura.

Saludos.
[bye]
Tuigan escribió:Tenía entendido, que la clase de una tarjeta tenía que ver con la velocidad mínima de escritura, no de lectura.

Saludos.
[bye]

Bueno... en parte tienes razón XD. Es la tasa minima de transferencia garantizada, tanto de lectura como de escritura. Pero dado que la escritura siempre es mas lenta, puedes decir que "es de escritura".
La diferencia entre clases debería ser apreciable sobre todo al iniciar el sistema y al cargar aplicaciones de la tarjeta, no con el resto de aplicaciones.
31 respuestas