Sobrecalentamiento en FX-8320

Buenas gente!
Tengo un problema de temperaturas, ya que el procesador FX-8320 se me pone a 68 grados jugando al Battlefield 4.

Tengo la caja AeroCool V3X. Si, se que es reducida, pero es la que puedo tener para el hueco donde la tengo.
La caja admite disipadores de hasta 151mm como se puede leer.
Yo tengo el disipador Cooler Master Hyper 103 pero se me queda corto.
Sabriais recomendarme un disipador que me entrara, me mejorara las temperaturas y fuera silencioso?
Gracias!
Yo creo que el cooler master T4 te vendría de perlas, y ofrece muy buen rendimiento, mide 152mm de altura y viene con ventilador de 12cm y unos enganches adicionales por si quieres colocar un 2º ventilador de 12cm ( cosa muy recomendable)

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... er_t4.html
El que tengo yo es un disipador muy bueno (Deepcool Neptwin).

Si te llega el dinero y entra en tu caja (16cm), es muy recomendable ;)
Esa cpu necesita un disipador minimo de 130w, por ejemplo el cooler master evo 212, deep cool gammax300, etc..
Este ultimo lo tengo yo y la cpu esta super fresca tanto en full o en idle (FX 8350).
Ya te han recomendado unos cuantos y yo te doy otro que me está dando muy buenos resultados a falta de meter RL, mi 8320 a 4GHz no mas de 55° full y una ambiente de 28-29°. Es el NiC F4, tiene una altura menor que el 212 lo que hace que entre mejor en cajas pequeñas e incluye 2 ventiladores para el disipador. Es más caro, pero si te lo puedes permitir es una opción muy buena.
Estamos en verano, baja el voltaje al mínimo estable y si tienes oveclock que sea razonable, ya lo subirás más en invierno.
Dr Dre escribió:Estamos en verano, baja el voltaje al mínimo estable y si tienes oveclock que sea razonable, ya lo subirás más en invierno.

De todos los disipadores que han puesto no me vale ninguno.

Como he comentado, maximo que me cabe es 151mm.
No tengo overclock y sobre lo de bajar el voltaje, afectaría al rendimiento en juegos?
Un poco mas de información, gracias!
Puedes poner una captura con el programa hwinfo 64, mostrando las temperaturas??

Fíjate en el valor CPU 0 ese es el q no debe sobrepasar los 62° en cores
rubentribune escribió:Puedes poner una captura con el programa hwinfo 64, mostrando las temperaturas??

Fíjate en el valor CPU 0 ese es el q no debe sobrepasar los 62° en cores

En reposo, solo usando paginas web, aunque aqui no veo donde pone la temp
Imagen
tambien barajaba la posibilidad de:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v.html
Nunca había visto ese pantallazo, pon el de los sensores
Si lo tienes a 4 Ghz baja el voltaje a 1.22v y desactiva AMD turbocore, todo en la BIOS.
Vas a notar la diferencia cambies o no el ventilador.
kakarot88 escribió:Si lo tienes a 4 Ghz baja el voltaje a 1.22v y desactiva AMD turbocore, todo en la BIOS.
Vas a notar la diferencia cambies o no el ventilador.

Exacto, sin overclock no necesitas siquiera cambiar el ventilador, con bajar el voltaje a 1,22 en bios suficiente, y el rendimiento es el mismo. Las temperaturas se te quedarán en 55º o así, a ojo.
Yo te recomiendo lo que te han dicho varios de bajar el vcore, yo pasaba del tema al principio pero ahora en verano y viviendo en cordoba se calentaba que no era normal, vale que tengo un tx3 pero para 3,5ghz me llegaba a 62 grados.

Me tire dos dias empapandome con todo el tema de OC, para ver como iba todo y si tenia riesgos o algo (porque la verdad que nunca me ha interesado hacer OC) y sobre todo mi placa al no tener uefi bios pues tenia que ver a que correspondia cada opcion.

Finalmente lo deje fijo a 3,5ghz, turbo core desactivado, c1state desactivado y cool&quiet activado, vcore a 1,15 (aunque luego me da 1.18 supongo que por el LLC) y jugando estos dias que ha hecho bastante calor no pasa de 55 grados, constantes esta entre 49 y 52.
rafa_kbyo escribió:Yo te recomiendo lo que te han dicho varios de bajar el vcore, yo pasaba del tema al principio pero ahora en verano y viviendo en cordoba se calentaba que no era normal, vale que tengo un tx3 pero para 3,5ghz me llegaba a 62 grados.

Me tire dos dias empapandome con todo el tema de OC, para ver como iba todo y si tenia riesgos o algo (porque la verdad que nunca me ha interesado hacer OC) y sobre todo mi placa al no tener uefi bios pues tenia que ver a que correspondia cada opcion.

Finalmente lo deje fijo a 3,5ghz, turbo core desactivado, c1state desactivado y cool&quiet activado, vcore a 1,15 (aunque luego me da 1.18 supongo que por el LLC) y jugando estos dias que ha hecho bastante calor no pasa de 55 grados, constantes esta entre 49 y 52.

un 83xx con el vcore a 1.17 pasa a tener un tdp 95w
13 respuestas