Socket 2011 dual channel y quad channel en que se nota?

He comprado una memoria ram para una placa 2011-3 y he comprado dos slots de 8. El quad channel duplica el ancho de banda....pero esto en que se traduce?

Tendría que comprar 4 de 4gb mejor? El oc no es mas estable en 2 que en 4?

La cagué hasta tal punto que merece la pena pagar el gasto de el envío para su devolución?
chiny1900 escribió:He comprado una memoria ram para una placa 2011-3 y he comprado dos slots de 8. El quad channel duplica el ancho de banda....pero esto en que se traduce?

Tendría que comprar 4 de 4gb mejor? El oc no es mas estable en 2 que en 4?

La cagué hasta tal punto que merece la pena pagar el gasto de el envío para su devolución?

Yo las devolvería y pillaría 4x4 ya que ya que en 2011-3 está la posibilidad del quad channel pues aprovecharlo.
En cuanto a lo de la devolución, debe ser gratuita para el cliente, que no te la cuelen.

Saludos
chiny1900 escribió:

Compra otras 2x8 y quédate con 32gb. Te sobrará ram hasta el 2050, pero mola mazo.
edy 00116 escribió:
chiny1900 escribió:

Compra otras 2x8 y quédate con 32gb. Te sobrará ram hasta el 2050, pero mola mazo.

¬¬ mola mazo pero es totalmente inncesecario para mi uso en cuanto a diseño gráfico con 16 voy bien jaj.
si, como te dicen es mejor 4x4 y tirar en quad channel por lo que entiendo trabajan mejor asi que en dual, yo me pille estas G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15, cumplen su funcion y tienen un diseño bonito ;)
Si vas a jugar exclusivamente no hay diferencia notable entre un dual channel y el quad-channel, pero si trabajaras con programas centrados en la ram, multitareas, etc., entonces la cosa cambia... el quad-channel es el indicado.

Saludos
5 respuestas