haber eljamy aqui ya tienes varias cuestiones, el primer detalle es que ya quieres comprar otra lectora y aun no descartas que es lo que se daño si la lectora ola tarjeta del xbox, asi que lo primero que tienes que hacer, es poner tu lectora de la otra xbox para ver si se sigue comportando igual. si es asi pues de planoe s la placa de lo contrario, pues es el lector, yo en un post que no se por donde andara respondi tambien que a mi me paso lo de la charola loca y era el sensor de cerrado que viene justo debajo de la bandeja a los lados de donde estan los engranes que hacen el trabajod e expulsar y meter, se habia doblado un poco y no hacia contacto cuando cerraba la lectora, solo lo enderese y listo.
luego dices que jf te da estatus ff o no se cual otro, pero este estatus es pr qu eno te esta reconociendo la lectora, pero esto puede ser debido a que comentas que tampoco te aparece el puerto donde esta conectado el lector.
a mi me paso muchas veces que ya no veia el puerto, y la solucion es reintalar lso drivers de la tarjeta via.
y ya por ultimo, si tu lector lo pones en la xbox y sigue saliendo la charola, no esta muerto aun entonces, es el problma de los drivers.