Soft para Win que lea carpetas y las pase a texto plano?

Pues eso, tengo un follón de carpetas de la hostia, sobre todo comics y estamos haciendo entre varias personas acopio de lo que hay por ahí.
Pero necesito un programita que me lea el nombre de las carpetas y me las convierta a texto plano, para no tener que picar una a una y que todo sea mucho más sencillo.
¿Alguien sabe de algún soft o algo que sea parecido?

Mil millones de gracias!
Hola, para crear un listado con el nombre de todas las carpetas y su contenido, abre la consola de comandos y escribe

dir /s >> C:/lista.txt

("C:", se cambiará por la unidad que nos interese copiar)

lo malo de esto és organizar toda la información :/

el mismo procedimiento pero mejor hecho

http://www.youtube.com/watch?v=lDu_mMovnbo

Existen varios programas que pasan a texto plano el contenido de las carpetas pero creo que no el nombre de ellas, Lista Carpetas és el único de los que he visto que parece hacerlo

otro de ellos és Directory Lister.

Como catalogador, usaba Cathy, pero no és lo que necesitas, o al menos yo no lo utilicé para este fin.

Saludos
Yay escribió:Hola, para crear un listado con el nombre de todas las carpetas y su contenido, abre la consola de comandos y escribe

dir /s >> C:/lista.txt

("C:", se cambiará por la unidad que nos interese copiar)

lo malo de esto és organizar toda la información :/

el mismo procedimiento pero mejor hecho

http://www.youtube.com/watch?v=lDu_mMovnbo

Existen varios programas que pasan a texto plano el contenido de las carpetas pero creo que no el nombre de ellas, uno de ellos és Directory Lister.

Como catalogador, utilizaba Cathy, pero no és lo que necesitas.

Saludos

Muchas gracias, si nadie me comenta otra opción probaré.
Claro, es que como saque el nombre de todos los ficheros me da algo con las carpetas que tienen cientos de archivos dentro...
En una consola de msdos ejecuta:

Dir ruta-de-carpeta. /s /b /d /n >> listado.txt

Eso te crea un fichero de texto llamado listado.txt con todo el contenido de ruta-de-carpeta,

Así en plan momentáneo es lo que se me ha ocurrido xd

EDIT: Fale se me han adelantado mientras escribía xd
al comando dir le añades /A:D y solo te saca las carpetas (directorios)

LorK escribió:
dir ruta-de-carpeta. /A:D /s /b /d /n >> listado.txt

mik0 escribió:al comando dir le añades /A:D y solo te saca las carpetas (directorios)

LorK escribió:
dir ruta-de-carpeta. /A:D /s /b /d /n >> listado.txt

Pero el ha pedido ver el contenido, eso si luego tiene curro en " ponerlo bonito" xd
LorK escribió:Pero el ha pedido ver el contenido, eso si luego tiene curro en " ponerlo bonito" xd

fakemaria escribió:Pero necesito un programita que me lea el nombre de las carpetas y me las convierta a texto plano
Pues entonces correcto, había leído "de más" xd
Cosas de estar a 8 hilos xd
okas, muchas gracias a todos, luego probaré a ver que tal.
Lo que haré será crearme el bat para tenerlo por ahí hasta la eternidad.

Joder, será cosas de tener discos duros de 20 megas, que nunca le había sacado tanto partido al comando dir xDDDDD

edit: ya lo he hecho, pero claro, me lista la ruta completa de las carpetas, y esto con unos 250 gigas es una tarea titánica :(
Si tuvieses el commando "tree" te puede quedar una lista mas curiosa

Imagen
Que grande era el comando tree (junto al deltree para borrar ahi a mansalva XD )
Era .... sigue siendo XD
tree >> lista.txt
Ottia, sigue existiendo... Yo pensaba que se extiguió con el Windows 95... xD
Prueba ese tree con un /F
13 respuestas