Sólo Madrid aportará ya fondos a la solidaridad

Creo que no hay ningún hilo sobre el tema.
Sino, se reporta y que lo cierren.

Ésto sale mañana en la portada de El Mundo:

Imagen

Por cierto, la broma no va a salir gratis:

Imagen

¿Y quién va a pagar esas deudas? Los pininos de siempre: si la subida de impuestos del tabaco y la gasolina os pareció un palo, ya veréis la que está por venir :Ð

Luji escribió:¿Para cuando os vais a unir a mi para pedir nuestra independencia? ¡Un Madrid Libre es un Madrid independiente!

[qmparto]
El dia que madrid aprenda a pedir y llorar lo mismo que cataluña las cosas cambiaran por aqui, mientras tanto seguiremos siendo los mas tontos del pais, los que mas aportan y los que menos reciben, nada nuevo vamos.
Fíate de El Mundo... [carcajad]
Cataluña va a seguir aportando dinero como siempre, lo único que se destinarán más recursos ya que antes estaba por debajo de la media nacional en recibir.
La medida me parece bien, pero dudo que sirva para algo ya que el dinero ya sabemos donde irá (a las mismas manos pero por otro camino).
MrCell escribió:Fíate de El Mundo... [carcajad]

Hay más fuentes:

Imagen

Cataluña va a dejar de aportar, hasta el punto de que en 2012 se lleva el 105,6% ¬_¬
Con lo que deja a Madrid como la prima de España [+risas]
Qué bien!!!! Así tendrán suficiente dinero para enseñarle catalán a todos los panchitos y así poder cambiarle el nombre a la asociación de reyes y reinas latinas por su traducción al catalán (si es que no lo han hecho ya).
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Por fin Catalunya recibe del estado, aunque despues de tantos años creo que aun se queda corto el nuevo modelo de financiación, recordemos que lleva muuuchos años recibiendo muy porquito. No así en otras comunidades,

Imagen

Casualmente Asturias ha sido una de las mas beneficiadas con diferencia durante 10 años, y algun asturiano del foro tiene huevos aun de quejarse y poner a los catalanes seimpre en el punto de mira por estas cuestiones, verdad _WiLLoW_? ;)

Por estudios demagogos hacia una comunidad u otra que no falte oiga!

coolpix escribió: mientras tanto seguiremos siendo los mas tontos del pais, los que mas aportan y los que menos reciben, nada nuevo vamos.

Eso es totalmente falso si Catalunya demandaba un modelo nuevo es por haber estado en la cola de inversiones estatales durante años recibiendo muucho menos que Madrid tanto en infraestructuras como en inversiones y no me lo invento son datos que podeis consultar.
En cualquier caso seguiremos siendo los que más aportan.
Vaya... otro hilo de victimismos con destino a echar mierda sobre cat...... digooooooo sobre Madrid!!!

SalU2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mirad lo que logran los politicios, que hagáis bandos por comunidad y os dediquéis a tiraros los trastos por atacar y defender lo que los políticos hacen con el dinero publico.

[mad] os tienen donde querían.
Me hace gracia que se queje Madrid... donde mas funcionarios hay con diferencia y donde mas inversión indirecta por gasto público de las administraciaciones.. pero en fin, si es por quejarse...

Y por cierto, en el nuevo modelo, en el que Cataluña parece la mala de la pelicula, todas las comunidades que han tenido un crecimiento demográfico, reciven mas financiación. Y las del PP, (curiosamente las que menos invierten en ssanidad) lo aceptaran seguro, y si no al tiempo.
Los más ricos, más dan, los que menos tienen, más reciben.

Ahora le pasa eso a CataluÑa, que no tiene un duro y ha de recibir para sobrevivir xD.

No se que hay de malo que se reparta la riqueza por las provincias que menos tienen... también pagan sus impuestos.
Lo jodido no es donde vaya el dinero, sino quien y en qué lo gaste.

Que no digo que en otras partes no se malgaste, ojo (soy de Castellón [enfado1] ) si no que el amigo Carod es un maniroto de cuidado.

Saludos
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
raday escribió:Me hace gracia que se queje Madrid... donde mas funcionarios hay con diferencia y donde mas inversión indirecta por gasto público de las administraciaciones.. pero en fin, si es por quejarse....

Si se queja el PP se queja Madrid y despues los cuatro peperos más extremistas del foro, es una cuestion de inercia. Es graciosisimo si luego te lees el hilo de la metida de gamba de esperanza Aguirre con el bilingüismo y salen los mismos aplaudiendiendola, es lo que tiene el radicalismo, ya les pueden poner un chimpancé en su partido que perderán el culo por repetir y aplaudir todo lo que haga.

Por otra parte estos hilos son un flame asegurado.
bienvenidos a Expaña.
Pronostico que el año que viene, a más tardar, Cataluña tendrá su propio cupo, al igual que tiene ahora el suyo las vascongadas...
socram2k escribió:bienvenidos a Expaña.
Pronostico que el año que viene, a más tardar, Cataluña tendrá su propio cupo, al igual que tiene ahora el suyo las vascongadas...

Uh, vascongadas...el cid estaría orgulloso de vos.

Y navarra no te olvides, ¿porque nunca nadie nombra a navarra?, que tiene unos derechos fiscales que riete tu del estatut de catalunya
videoconsolas escribió:mirad lo que logran los politicios, que hagáis bandos por comunidad y os dediquéis a tiraros los trastos por atacar y defender lo que los políticos hacen con el dinero publico.

[mad] os tienen donde querían.

+1

Sí, es que Catalunya hace ganar votos al PP, por eso lo hacen.
Sí, es que el PP hace ganar votos a ERC, por eso lo hacen. Tranquilos, cuanto mas critiquéis a Carod, mas le fortalecéis en Catalunya, vosotros mismos.
Todo son estrategias para acaparar mas poder
Lo que es una vergüenza es que Madrid sea una comunidad autónoma que compite con las demás en superioridad de condiciones en clara competencia desleal, cuando debería ser un distrito federal.
A mi lo que me hace gracia es eso de "fondos para la solidaridad", mientras tengamos este modelo economico de solidaridad poquita, quiero decir, si resulta que Cataluña (la pongo como ejemplo por tener cantidad de grandes empresas) factura de otras comunidades cosas como el Gas natural, electricidad y carburantes y esos ingresos los asignan en su comunidad (yo creo que la mayoria de las cosas que consumo tienen la sede en Cataluña) como suyo, solo suyo, es que esta mal. La cosa es que si yo pago en Murcia (o donde sea), ese dinero facture alli, mientras no se puede hablar de robo ni nada parecido.

Por cierto, curioso como el gobierno ha soltado pasta a lo loco a sus comunidades graneros.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Lo que es una vergüenza es que los madrileños estamos sin un duro y con un ayuntamiento que nos está metiendo en la mayor miseria de las miserias. Tenemos más deuda que los cobradores del fraq
Otra vez?? Pero este hilo no iba sobre la comunidad de Madrid? [qmparto]

Aunque ya me imagino que el proposito de abrir este hilo no era hablar de Madrid precisamente. Si, soy un desconfiado, pero rara vez me equivoco [jaja]
malgusto escribió:A mi lo que me hace gracia es eso de "fondos para la solidaridad", mientras tengamos este modelo economico de solidaridad poquita, quiero decir, si resulta que Cataluña (la pongo como ejemplo por tener cantidad de grandes empresas) factura de otras comunidades cosas como el Gas natural, electricidad y carburantes y esos ingresos los asignan en su comunidad (yo creo que la mayoria de las cosas que consumo tienen la sede en Cataluña) como suyo, solo suyo, es que esta mal. La cosa es que si yo pago en Murcia (o donde sea), ese dinero facture alli, mientras no se puede hablar de robo ni nada parecido.

Por cierto, curioso como el gobierno ha soltado pasta a lo loco a sus comunidades graneros.

Eso es asi? Alguien me lo puede confirmar?

Joder malgusto, me has dejado con la boca abierta, nunca habia pensado en eso... Si realmente eso es asi me parece muy muy injusto...
pololot escribió:
malgusto escribió:A mi lo que me hace gracia es eso de "fondos para la solidaridad", mientras tengamos este modelo economico de solidaridad poquita, quiero decir, si resulta que Cataluña (la pongo como ejemplo por tener cantidad de grandes empresas) factura de otras comunidades cosas como el Gas natural, electricidad y carburantes y esos ingresos los asignan en su comunidad (yo creo que la mayoria de las cosas que consumo tienen la sede en Cataluña) como suyo, solo suyo, es que esta mal. La cosa es que si yo pago en Murcia (o donde sea), ese dinero facture alli, mientras no se puede hablar de robo ni nada parecido.

Eso es asi? Alguien me lo puede confirmar?

Joder malgusto, me has dejado con la boca abierta, nunca habia pensado en eso... Si realmente eso es asi me parece muy muy injusto...

Las empresas tributan donde tienen la sede. Asi que si una empresa tiene la sede en Malaga y vende miles de millones en toda España, tributaria en Andalucia. Aplica eso a Madrid y Barcelona que son las que se llevan el pastel de las grandes empresas.
Del 120% que aporta catalunya al 102% que recibira (hasta un 105%), el 18% (15% el ultimo año) restante se lo fuma Pedro Jota, la cope,... ¿no?
NGC escribió:Del 120% que aporta catalunya al 102% que recibira (hasta un 105%), el 18% (15% el ultimo año) restante se lo fuma Pedro Jota, la cope,... ¿no?

De eso se trata, que los que más tienen colaboren con los que menos.
La autopista más cercana la tengo a 70km y el hospital más cercano a 100km.
malgusto escribió:Las empresas tributan donde tienen la sede. Asi que si una empresa tiene la sede en Malaga y vende miles de millones en toda España, tributaria en Andalucia. Aplica eso a Madrid y Barcelona que son las que se llevan el pastel de las grandes empresas.

Ah, por esa regla de tres ¿Los catalanes que trabajamos en estas empresas también tendríamos que tributar por los demás no?
Yo, tanto la autopista, como el hospital y la universidad más cercanas las tengo a 50 km. Por suerte el centro médico de mi pueblo tiene urgencias, que algunos ni eso. De todas formas, si me rompo una pierna, por ejemplo, puedo hacer dos cosas. O ir a un pueblo a 15 km que tiene menos habitantes en el mismo pueblo y a su alrededor pero tiene centro médico mejor equipado (aunque sigue siendo una mierda) y perder todo un día o ir a dicho hospital, pedir vez y hacer la radiografía después de tener la pierna ya curada. Luego hay gente que se queja de que tiene que ir al barrio de al lado, pero bueno.
Melkor^ escribió:Otra vez?? Pero este hilo no iba sobre la comunidad de Madrid? [qmparto]

Este hilo va sobre lo que yo quiero que vaya [+risas] que éste sí lo he abierto yo XD

Aunque ya me imagino que el proposito de abrir este hilo no era hablar de Madrid precisamente. Si, soy un desconfiado, pero rara vez me equivoco [jaja]

Esto va sobre financiación [ginyo]

No te preocupes que no hay nada que criticar de Cataluña, no es ERC el que reparte el dinero ni el que me va a subir los impuestos.

Ian_Curtis escribió:Casualmente Asturias ha sido una de las mas beneficiadas con diferencia durante 10 años, y algun asturiano del foro tiene huevos aun de quejarse y poner a los catalanes seimpre en el punto de mira por estas cuestiones, verdad _WiLLoW_? ;)

Pues sí, debemos andar entre la segunda y la cuarta que más recibe del resto.
Y menos mal, porque sino ... no sé donde estaríamos :-|

¿Que tengo huevos aún de quejarme? Ya estás tardando en poner las citas donde me quejo.

NGC escribió:Del 120% que aporta catalunya al 102% que recibira (hasta un 105%), el 18% (15% el ultimo año) restante se lo fuma Pedro Jota, la cope,... ¿no?

Vais a acabar recuperando hasta el último céntimo, todo lo que se aporte al fondo de solidaridad se va a recuperar a través del fondo de compensación.

Pero lo que no se ha dicho todavía es que el excendente NO SE DEVUELVE, si sobra algo os lo quedáis, cosa que hasta ahora no era así.

Centrad el debate en Cataluña si queréis, pero vamos ... no hay porqué.
El que nos toma por idiotas no es ERC:

Imagen

:-|
(mensaje borrado)
No creo que sea Madrid la única. Si no me equivoco, nosotros seguiremos aportando al fondo se suficiencia unos 240 millones anuales a no ser que no se apruebe el nuevo modelo de financiación.
La derecha catalana se sale con la suya. Lo triste, es que la mayoría de la gente que se queja en el hilo, de haber nacido al otro lado de la frontera estaría ahora mismo aplaudiendo.
davidnintendo escribió:Yo, tanto la autopista, como el hospital y la universidad más cercanas las tengo a 50 km. Por suerte el centro médico de mi pueblo tiene urgencias, que algunos ni eso. De todas formas, si me rompo una pierna, por ejemplo, puedo hacer dos cosas. O ir a un pueblo a 15 km que tiene menos habitantes en el mismo pueblo y a su alrededor pero tiene centro médico mejor equipado (aunque sigue siendo una mierda) y perder todo un día o ir a dicho hospital, pedir vez y hacer la radiografía después de tener la pierna ya curada. Luego hay gente que se queja de que tiene que ir al barrio de al lado, pero bueno.

Yo tengo un hospital en la puerta de al lado del edificio en el que estoy ahora mismo y otro tres calles más abajo (pleno centro de barcelona) y si me rompo una pierna te aseguro que pierdo el mismo dia que tu enterito de la cola que me puedo morir haciendo , tener un hospital cerca no significa que te atiendan al momento , a veces es peor incluso que un pequeño centro medico de un pueblo ....
Si hay más hospitales es porque hacen falta , no por gusto , sino pasate por uno y cuando veas colas de 5 horas (si si de 5 , has leido bien) verás....
En cuanto a las autopistas , aki cada vez k la pillo me toca pagar , así que no se que dicen algunos...
janox escribió:

Y navarra no te olvides, ¿porque nunca nadie nombra a navarra?, que tiene unos derechos fiscales que riete tu del estatut de catalunya

A Navarra no se la nombra porque desde hace muchos años no da espectáculo despilfarrando fondos en estupideces como "Traducir un cuento infantil al navarrico------> 200.000 €".....

Ciertamente en Navarra tenemos una política fiscal buena, pero tampoco vamos haciendo alarde de ello ni dando el espectáculo con medidas pronacionalistas sin sentido.

Aupa Navarra!!!
socram2k escribió:

De eso se trata, que los que más tienen colaboren con los que menos.
La autopista más cercana la tengo a 70km y el hospital más cercano a 100km.

Lo veo bien y encuentro normal que las que mas tienen colaboren para ayudar las que menos tienen, pero lo que no era normal era que quedasen por debajo como antes, que aportando 120 despues resulte que te devuelven 94 y la que aportaba 80 le devolvian 110.
Analicemos el título: "Sólo Madrid aportará ya fondos a la solidaridad"

Esto que quiere decir... ¿que solo quedaban Madrid y Cataluña aportando fondos a "la solidaridad"? ¿Y las demás CA?
warknight escribió:
janox escribió:

Ciertamente en Navarra tenemos una política fiscal buena, pero tampoco vamos haciendo alarde de ello ni dando el espectáculo con medidas pronacionalistas sin sentido.

Aupa Navarra!!!

Porque ya tenéis derechos fiscales y no hace falta que os peleéis con el estado español cada año. Si los catalanes tuvieran ese concierto económico ten por seguro que no darían por saco con este tema.
janox escribió:Porque ya tenéis derechos fiscales y no hace falta que os peleéis con el estado español cada año. Si los catalanes tuvieran ese concierto económico ten por seguro que no darían por saco con este tema.

Quizá más que dárselo a los catalanes y a todo el que lo pida (¿o acaso habría alguna razón para no dárselo al resto?) lo que habría que hacer es quitárselo a los pocos que lo tienen y que todas las comunidades fueran iguales.
En fin, como eso no va a pasar espero que al menos se empiecen a recaudar en cada comunidad los impuestos que se pagan y no donde están las sedes de las empresas, que es lo más injusto de todo y lo que parece que nadie quiere arreglar.
Pues nada festival de humor. En vez de obligar a todas, ahora solo dejamos a una, a partir de x fecha.

Como se nota que alguien necesita amigos por si las cosas se tuercen en las próximas elecciones.

kNo escribió:Quizá más que dárselo a los catalanes y a todo el que lo pida (¿o acaso habría alguna razón para no dárselo al resto?) lo que habría que hacer es quitárselo a los pocos que lo tienen y que todas las comunidades fueran iguales.
En fin, como eso no va a pasar espero que al menos se empiecen a recaudar en cada comunidad los impuestos que se pagan y no donde están las sedes de las empresas, que es lo más injusto de todo y lo que parece que nadie quiere arreglar.

Ya pero como dices, eso algunas dirigentes políticos no quieren hacerlo. Pero lo ideal seria eso, que cada comunidad recaudase un tanto porciento y el resto para el Estado como reserva o para financiar a las mas pobres.
¿Que no tienen suficiente gasto con las financiaciones autonomicas?
Podrian dar algo las otras comunidades autonomas. :(
Mk9 escribió:¿Que no tienen suficiente gasto con las financiaciones autonomicas?
Podrian dar algo las otras comunidades autonomas. :(

Te cuesta mucho escribir como todo el mundo ?? todos tus comentarios estan en negrita, no se si es por alguna deficiencia visual tuya o algo
GoDSeXe escribió:Te cuesta mucho escribir como todo el mundo ?? todos tus comentarios estan en negrita, no se si es por alguna deficiencia visual tuya o algo

¿Que les molesta? Bueno, si les molesta dejo de escribir así.
Axos escribió:
davidnintendo escribió:Yo, tanto la autopista, como el hospital y la universidad más cercanas las tengo a 50 km. Por suerte el centro médico de mi pueblo tiene urgencias, que algunos ni eso. De todas formas, si me rompo una pierna, por ejemplo, puedo hacer dos cosas. O ir a un pueblo a 15 km que tiene menos habitantes en el mismo pueblo y a su alrededor pero tiene centro médico mejor equipado (aunque sigue siendo una mierda) y perder todo un día o ir a dicho hospital, pedir vez y hacer la radiografía después de tener la pierna ya curada. Luego hay gente que se queja de que tiene que ir al barrio de al lado, pero bueno.

Yo tengo un hospital en la puerta de al lado del edificio en el que estoy ahora mismo y otro tres calles más abajo (pleno centro de barcelona) y si me rompo una pierna te aseguro que pierdo el mismo dia que tu enterito de la cola que me puedo morir haciendo , tener un hospital cerca no significa que te atiendan al momento , a veces es peor incluso que un pequeño centro medico de un pueblo ....
Si hay más hospitales es porque hacen falta , no por gusto , sino pasate por uno y cuando veas colas de 5 horas (si si de 5 , has leido bien) verás....
En cuanto a las autopistas , aki cada vez k la pillo me toca pagar , así que no se que dicen algunos...

A mi me pasa lo mismo en mi pueblo (estudio en Madrid pero hasta hace 7 años lo sufria). Mi centro de salud estaba a 3km y era un consultorio de pueblo al que el medico iba 1vez por semana, el Centro de salud con sevicio de urgencias (pero no con medios solo que habia un medico de noche) estaba a 25km y el hospital a 175km. Para radiografias, roturas, esguinces, urgencias reales, etc me tocaba chuparme 2h y pico de coche o ambulancia (que si estaba en otra urgencia olvidate, te podias morir, porque cuando me rompi la pierna tardó 4h en venir y 2 en llegar al hospital). Si a eso le sumas las mismas colas de 5h que tu dices son mas de 10h y si que realmente pierdes el dia entero en ir al hospital que ya es mucho mas de lo que sufres tu teniendo 2hospitales al lado de tu casa.

Pero es que eso mismo (el recorrerme muchos kilometros) lo sufria diariamente para ir al colegio (15km) y al instituto (105km). y por lo general todo le mundo tine un colegio cerca de su casa. Y para estudiar la carrera irme a mas de 400km pero porque para irme fuera igualmente ya me vine a Madrid.
Estando como estamos que se corten las ayudan por dos años al menos, hasta que la crisis pase o por lo menos lo mas duro no?. Creo yo.
janox escribió:
warknight escribió:
janox escribió:Y navarra no te olvides, ¿porque nunca nadie nombra a navarra?, que tiene unos derechos fiscales que riete tu del estatut de catalunya

Aupa Navarra!!!

Porque ya tenéis derechos fiscales y no hace falta que os peleéis con el estado español cada año. Si los catalanes tuvieran ese concierto económico ten por seguro que no darían por saco con este tema.

Lo se, y lo entiendo perfectamente... Yo solo respondía a por que nadie se acuerda de Navarra, y te he contestado que es porque no estamos dando por el saco constantemente con gastos chorra para potenciar nuestra "identidad nacional"... aquí nos lo gastamos en autovías (la AP-68 zaragoza-bilbao ha pasado a la historia en el tramo navarro), canales de agua (ya no solo para nosotros. en un par de años abasteceremos a Zaragoza de nuestros pantanos del norte) , energías renovables (de las regiones de europa que genera más energía limpia).... Y a ver quien es el listo que hace carnaza de eso. En cambio si editáramos libros de historia en los que se dijera que los dominios de Sancho VII llegaban hasta marruecos, y que el castellano es un dialecto corrupto del Navarrensis ya verías tu como aparecíamos hasta en el jueves.

La verdad es que la política fiscal navarra es curiosa, respetada en dictadura y en democracia, siendo una comunidad Foral tan pequeña...

SalU2
Da igual en que invierta el dinero cada comunidad, no creo que sea problema del ciudadano eso. Si Navarra gasta su dinero correctamente pues mejor para vosotros, y si Catalunya lo gasta incorrectamente peor para nosotros, no podemos hacerle nada salvo castigarlos en las urnas (si es que estamos disconformes).

La comparaciones entre comunidades no son justas, pues en el caso de Catalunya el augmento de competencias (por ejemplo los mossos) y el hecho de tener que autofinanciarlas hace que tengamos mas gasto propio que liberamos del Estado, por tanto no creo que podamos compararlo correctamente.
Aun así, es una discusión que da morbo...
Ya tienen más dinero para abrir embajadas en el extranjero. ¿Para cuándo una en Madrid?

Saludos.
janox escribió:
warknight escribió:
janox escribió:Porque ya tenéis derechos fiscales y no hace falta que os peleéis con el estado español cada año. Si los catalanes tuvieran ese concierto económico ten por seguro que no darían por saco con este tema.

Vale, pero las cosas como deben ser.... Una hacienda por cada concierto economico (PV, Navarra y Cataluña) y despues la general para el resto de España. Lo que se facture en cada comunidad alli tributa y el resto en la que queda para el resto de España. Asi si que seria justo, lo que no es normal es que tengan su concierto economico pero despues lo que se compre en Albacete tribute para PV o la que sea.
darkrocket escribió:Analicemos el título: "Sólo Madrid aportará ya fondos a la solidaridad"

Esto que quiere decir... ¿que solo quedaban Madrid y Cataluña aportando fondos a "la solidaridad"? ¿Y las demás CA?

Lo que vienen a decir El Mundo, la Espe y Ridao es que ya sólo queda Madrid como "gran pulmón" de las otras comunidades, ya que se queda como la que más aporta con diferencia, junto con Baleares, pero con una cantidad muchísimo más pequeña.

Y ésto no es para compensar nada, es el nuevo sistema de financiación que se va a aplicar a partir de ahora. Al menos hasta que vuelva el PP ... y ya veremos si tiene huevos a cambiarlo.

Lo más sangrante es ésto:

Imagen

Teniendo en cuenta la riqueza de cada comunidad:

Imagen

Por ejemplo, Asturias: aún con las ayudas que recibimos, que no son pocas viendo los balances, somos la tercera por la cola en cuanto al dinero que nos llevamos por habitante. Y viendo que de ricos, poco, no creo que estemos sangrando a nadie.

Luego hay otras que con 23 puntos por encima de la media nacional en cuanto a riqueza, son las que más cobran. Claro, ésto debe ser aquello que decía Mas de la "solidaridad bien entendida" :-| o aquello del socialismo del siglo XXI, el talante, el progresismo y todo eso.

En fin, los fachas defendiendo la solidaridad y los rojos entonando el "to pa mí" :-|
¿Nada nuevo? [+risas]
en esa tabla falta alguna comunidad no?
50 respuestas
1, 2