sigue los pasos del proceso que la misma transferencia te va explicando, cuando yo lo hice no desvincule mi cuenta de club nintendo y despues que hice la transferencia note que mi cuenta del club nintendo no me registraba la consola premiun entonces desde la consola en la eshop en mi perfil, desvincule y volvi a vincular mi cuenta del club nintendo. tranquilo que no pierdes nada. ni juegos comprados, ni partidas. nada..
despues de volverla a vincular ya me registro la consola premiun y me dieron los puntos automaticamente.
la sd es porque ahi se guarda las configuraciones y usuarios y nintendo networt id que se tranfieren a la otra consola.
yo mis juegos digitales(mario 3d world,wii party,trine2,toki tori 2,wario U,mari kart 8,etc) y partidas guardadas la tenia en una usb de 32gb, despues de la transferencia solo conecte la usb a la nueva consola y todo funciona igual de bien. no tuve necesidad de descargar nuevamente los juegos.
si no tienes una usb o disco duro donde se esten guardando los juegos, te indican que despues de que se realice la tranferencia se descarga o tienes que descargar nuevamente los juegos, claro que sin ningun costo. en el caso de las partidas se tendrian que guardar a la sd durante la transferencia. como te explique, yo tenia mis partidas y juegos en una usb.