Sólo se puede registrar 1 wii u en el club n. Transferir NNID y compras de una basic a una premium.

Tengo una Wii u blanca con el Super Mario Bros en digital y varios saves. Me he comprado una Wii u premiun y quiero transferir el contenido digital y saves de la blanca a la negra, además de que mi cuenta sea Premium.

¿Alguien lo ha hecho ya?

Recuerdo que hubo un forero que explicó como lo hizo, pero no encuentro el hilo y mensaje.

Por nada quiero perder el save del Mario Kart 8 con el Kart dorado, ¿se transfiere también?

Y luego, ¿he de desvincular el nnid de la cuenta del club Nintendo antes o una vez que lo transfiera todo? Es que quiero que mi cuenta se convierta en Premium porque tengo un zelda a descargar y con los cinco euros que ganaría me saldría el dlc del Mario Kart 8 a 7euros.

Por cierto, no consigo encontrar el procedimiento explicado ni en la wiki ni en la web de Nintendo. ¿Alguien tiene un link de algún sitio donde lo expliquen? Es que he leído haciendo búsquedas por google, precisamente en las noticias de EOL, que se necesita una SD.
efectivamente se necesita SD, tener las dos consolas conectadas a internet y actualizadas a la ultima version las dos.
no pierdes nada. lo unico para que se te registre la wii u premium en la cuenta del club nintendo, tienes que desasociar y volver a asociar la cuenta del club nintendo en la nueva wii u a la que transfieres.
Entonces cuándo he de desvincular del nnid la cuenta del club Nintendo, ¿antes o después de hacer la transferencia?

Y la SD, ¿qué tipo de SD? ¿De cuánta capacidad? ¿Y para qué sirve exactamente?

En la noticia que hubo en portada decía que en el portal de Nintendo explicaban el proceso, pero he buscado por google y su web y no encuentro nada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no se como se hace, pero sabiendo como se hace en 3ds es sin vincular ni desvincular, solo le das a transferencia y sigue los pasos. no crees ningun ID en la consola nueva
No, no me refería a crear un id nuevo, sino que desde la wii u se puede desvincular tu cuenta del club Nintendo del ID. El caso es que no sé si para hacerme Premium basta con transferir el id tal cual o tengo que transferirlo sin cuenta del club n. vinculada para hacerlo después y que me sumen las 1000 estrellas y el Premium.

La verdad es que no encuentro una explicación del proceso por internet. Ni siquiera sé para qué vale la SD y de qué tipo ha de ser. Yo sólo tengo microsd.
sigue los pasos del proceso que la misma transferencia te va explicando, cuando yo lo hice no desvincule mi cuenta de club nintendo y despues que hice la transferencia note que mi cuenta del club nintendo no me registraba la consola premiun entonces desde la consola en la eshop en mi perfil, desvincule y volvi a vincular mi cuenta del club nintendo. tranquilo que no pierdes nada. ni juegos comprados, ni partidas. nada..

despues de volverla a vincular ya me registro la consola premiun y me dieron los puntos automaticamente.

la sd es porque ahi se guarda las configuraciones y usuarios y nintendo networt id que se tranfieren a la otra consola.

yo mis juegos digitales(mario 3d world,wii party,trine2,toki tori 2,wario U,mari kart 8,etc) y partidas guardadas la tenia en una usb de 32gb, despues de la transferencia solo conecte la usb a la nueva consola y todo funciona igual de bien. no tuve necesidad de descargar nuevamente los juegos.

si no tienes una usb o disco duro donde se esten guardando los juegos, te indican que despues de que se realice la tranferencia se descarga o tienes que descargar nuevamente los juegos, claro que sin ningun costo. en el caso de las partidas se tendrian que guardar a la sd durante la transferencia. como te explique, yo tenia mis partidas y juegos en una usb.
Es decir, que los saves los tengo que pasar a un usb, ¿no?

¿Qué tipo de tarjeta sd necesito? Yo sólo tengo tarjetas microsd, como las que traen los móviles, ¿esas valen?

¿Cuánto tardaron en hacerte premium? A ver si registro el Zelda WW y compro el dlc del Mario Kart por 7 euros.
Solid.Snake escribió:Es decir, que los saves los tengo que pasar a un usb, ¿no?

¿Qué tipo de tarjeta sd necesito? Yo sólo tengo tarjetas microsd, como las que traen los móviles, ¿esas valen?

¿Cuánto tardaron en hacerte premium? A ver si registro el Zelda WW y compro el dlc del Mario Kart por 7 euros.

1)si los saves los tienes en la consola pasaran a la sd con la cual se transferiran a la otra consola.

2)yo lo hice con una micro sd con adaptador de sd de 8gb pero creo que solo te pide 512mb de espacio a la hora de la transferencia. asi que con una de 1gb vas servido.

3)la cuenta premium me la habilitaron como 12 horas despues de mi primer compra en la eshop desde la consola premium.

esta direccion te habla de lo que consiste la promocion por tener una consola premium.
https://www.nintendo.es/Wii-U/Contenido-descargable/Nintendo-Network-Premium/Nintendo-Network-Premium-672588.html

si te refieres a cuanto dilataron en registrarme la consola premiun, fue inmediatamente despues de desasociar y volver a asociar mi cuenta de club nintendo. aunque puede dilatar mas supongo.
Gracias, estoy actualizando ahora la Premium y cuando termine me pondré a hacer la transferencia. Ya contaré que tal.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
deberia indicarte todo el proceso sin problemas, ya no se si hay que usar usb o que, pero no te preocupes que ya te clona todo, incluido amigos cuentas etc
el usb solo es si te quieres ahorrar volver a descargar los juegos que tienes en digital, pero no es necesario.
solo te pide una sd con espacio libre de 512mb
Lo acabo de hacer, pero no consigo que me den las estrellas y el Premium. Tras hacer la transferencia, he desvinculado mi cuenta del club Nintendo del id a través de mi perfil desde la eshop y vuelto a vincular, pero han pasado unas dos horas y no me sale nada en la web del club, sigo teniendo las estrellas que tenía.

Por cierto, no he usado usb para pasar las partidas, así que espero que los saves los haya pasado a la sd. A ver si mañana me dan las 1000 estrellas y el Premium.
Solid.Snake escribió:Lo acabo de hacer, pero no consigo que me den las estrellas y el Premium. Tras hacer la transferencia, he desvinculado mi cuenta del club Nintendo del id a través de mi perfil desde la eshop y vuelto a vincular, pero han pasado unas dos horas y no me sale nada en la web del club, sigo teniendo las estrellas que tenía.

Por cierto, no he usado usb para pasar las partidas, así que espero que los saves los haya pasado a la sd. A ver si mañana me dan las 1000 estrellas y el Premium.

lo normal deberia ser no mas de 24 horas.
Pues a esta hora sigue sin contarme la Wii U negra y es totalmente nueva, sin un arañazo y conto el embalaje sin tocar, no es ninguna devolución.

Pues a 13 de noviembre y 8:20 de la tarde sigue sin reconocerme las 1000 estrellas ni el Premium y he desvinculado el id de la cuenta del club Nintendo unas 3 o 4 veces. A ver si llamo (su horario es de 10 a 2o 3 y luego hasta las 6) a Nintendo Iberia y a ver que me dicen.

Nintendo como siempre tocando las pelotas y complicando las cosas. Con lo fácil que hubiese sido seguir con la tarjetita de registro. Atajo subnormales que son.
Solid.Snake escribió:Pues a esta hora sigue sin contarme la Wii U negra y es totalmente nueva, sin un arañazo y conto el embalaje sin tocar, no es ninguna devolución.

Pues a 13 de noviembre y 8:20 de la tarde sigue sin reconocerme las 1000 estrellas ni el Premium y he desvinculado el id de la cuenta del club Nintendo unas 3 o 4 veces. A ver si llamo (su horario es de 10 a 2o 3 y luego hasta las 6) a Nintendo Iberia y a ver que me dicen.

Nintendo como siempre tocando las pelotas y complicando las cosas. Con lo fácil que hubiese sido seguir con la tarjetita de registro. Atajo subnormales que son.

dale tiempo compañero, no te desesperes.
yo compre la consola premium el 11/10/14 y esa misma noche hice todo el proceso de transferencia porque al dia siguiente tenia que entregar la consola basic blanca porque la habia vendido. espere hasta el dia 14/10/14 por la mañana para dar tiempo de que no se me habia asociado la consola premium a mi cuenta del club nintendo. entonces desasocie y volvi a asociar la cuenta del club nintendo y cheque que me la habia agregado en la cuenta del club nintendo.

te adjunto una foto de que me la registro hasta el 14/10/14.

Adjuntos

Acabo de llamar al teléfono del club de Nintendo Europa y para que se sepa, según sus manuales: EN ESPAÑA (por lo que supongo que será igual en toda Europa) NO SE PUEDEN REGISTRAR DOS WII U, NO SE TE SUMAN LOS PUNTOS AL CLUB NINTENDO.

Al forero laochtito sí le registró ambas pero porque pertenece al club Nintendo de USA, pero en Europa sólo se puede registrar una sóla Nintendo Wii u.

Lo de la cuenta Premium sí dice que eso es independiente del registro de la consola. Me ha dicho la mujer que me ha atendido que una vez hecha la transferencia, sólo he de ir comprando y ya me sumarán los puntos. Pero he aquí mi pregunta:

Para todos los que sean PREMIUM: Una vez registrasteis la consola con el ID, ¿recibisteis algún email o algo que os informaran que érais premium? Yo es que he realizado la transferencia y no sé si soy Premium o no. Tengo el código del Zelda WW para descargar, pero no me fío no vaya a ser que luego no me den esos 5 euros.
No sé si es mejor crearme otro ID a ver si me registra la consola.
Solid.Snake escribió:Acabo de llamar al teléfono del club de Nintendo Europa y para que se sepa, según sus manuales: EN ESPAÑA (por lo que supongo que será igual en toda Europa) NO SE PUEDEN REGISTRAR DOS WII U, NO SE TE SUMAN LOS PUNTOS AL CLUB NINTENDO.

Al forero laochtito sí le registró ambas pero porque pertenece al club Nintendo de USA, pero en Europa sólo se puede registrar una sóla Nintendo Wii u.

Lo de la cuenta Premium sí dice que eso es independiente del registro de la consola. Me ha dicho la mujer que me ha atendido que una vez hecha la transferencia, sólo he de ir comprando y ya me sumarán los puntos. Pero he aquí mi pregunta:

Para todos los que sean PREMIUM: Una vez registrasteis la consola con el ID, ¿recibisteis algún email o algo que os informaran que érais premium? Yo es que he realizado la transferencia y no sé si soy Premium o no. Tengo el código del Zelda WW para descargar, pero no me fío no vaya a ser que luego no me den esos 5 euros.
No sé si es mejor crearme otro ID a ver si me registra la consola.

Si ya te has creado tu NNID y lo has vinculado a tu cuenta del club nintendo, simplemente entra en:
https://p.nintendo.net/premium/

Si eres premium podrás iniciar sesión.

Un saludo!
Pues no puedo iniciar sesión. ¿Se puede iniciar sesión sin haber comprado nada?

Al final, ni puntos del club Nintendo ni Premium. [facepalm] Muy mal Nintendo.

Intentaré crear otro ID en la consola a ver si me registra los puntos con otra cuenta del club Nintendo que tengo y me suma el Premium. Espero no haber perdido estas dos cosas. Por eso abrí el hilo, para asegurarme de no perder nada.

¿Es que no hay nadie español que tuviera una blanca y se haya comprado luego un negra?
Solid.Snake escribió:Pues no puedo iniciar sesión. ¿Se puede iniciar sesión sin haber comprado nada?

Al final, ni puntos del club Nintendo ni Premium. [facepalm] Muy mal Nintendo.

Intentaré crear otro ID en la consola a ver si me registra los puntos con otra cuenta del club Nintendo que tengo y me suma el Premium. Espero no haber perdido estas dos cosas. Por eso abrí el hilo, para asegurarme de no perder nada.

¿Es que no hay nadie español que tuviera una blanca y se haya comprado luego un negra?

Sí se puede iniciar sesión sin haber comprado nada, simplemente te sale un total de 0 puntos acumulados. Por otra parte, he revisado mi cuenta de correo y sólo he encontrado mensajes de cuando vinculé mi NNID a mi correo. Si hiciste el cambio hace poco, espera un par de días y prueba a iniciar sesión en la página que te he dicho para comprobar si ya estás dado de alta.

Un saludo!

Edit: También había un papel en la caja de la consola que explicaba a fondo cómo funciona el premium. Búscalo por si te puede servir de ayuda.
Hice la transferencia sobre las 12 de la noche del miércoles. He creado otro ID y lo he vinculado a otra cuenta del club Nintendo vieja a ver si me dan los puntos dentro de un rato. Es decir, que tengo dos cuentas registradas con dos cuentas diferentes del club Nintendo. A ver a cuál de las dos le dan el Premium.

Mi prisa es que quiero descargar el Zelda, pero no puedo hacerlo hasta estar seguro que soy Premium, pues con los 5 euros que me darían pillaría el dlc del Mario Kart 8.

El papel de la caja es uno pequeño y azul, lo he leído pero no aclara nada.
Solid.Snake escribió:Hice la transferencia sobre las 12 de la noche del miércoles. He creado otro ID y lo he vinculado a otra cuenta del club Nintendo vieja a ver si me dan los puntos dentro de un rato. Es decir, que tengo dos cuentas registradas con dos cuentas diferentes del club Nintendo. A ver a cuál de las dos le dan el Premium.

Mi prisa es que quiero descargar el Zelda, pero no puedo hacerlo hasta estar seguro que soy Premium, pues con los 5 euros que me darían pillaría el dlc del Mario Kart 8.

El papel de la caja es uno pequeño y azul, lo he leído pero no aclara nada.

te registro la cuenta nueva del el club nintendo la wii u?
he visto en estos foros gente de españa que le registran 2 juegos en el club nintendo, no se porque la diferencia con las consolas.
No, ni me ha reconocido la consola ni me han dado la cuenta Premium. Mañana no tengo universidad, a ver si me atienden al teléfono.
Solid.Snake escribió:No, ni me ha reconocido la consola ni me han dado la cuenta Premium. Mañana no tengo universidad, a ver si me atienden al teléfono.

la cuenta premiun te la activan 24 horas despues de tu primera compra.
no recibes ningun email, ni nada.
solamente ingresas a la pagina de la promocion de cuenta premiun con tu usuario y contraseña del nintendo ID
Ya, pero meto mi ID (no el correo sino el nombre de mi ID) y contraseña y me dice que no. Es decir, que no soy Premium ni con el ID de la transferencia ni con el 2º ID que creé directamente en la consola.

Y la consola es recién comprada y venía todo embalado perfectamente, me costó quitarle el papel que cubría la consola y ésta no traía ninguna marca de dedos ni arañazos. Todos los cables amarrados y bien liados. Es decir, que la consola no era una devolución.

Acabo de llamar y me dicen que pruebe a realizar una compra. No soy de dlc y mucho menos de Nintendo, que sólo se pueden jugar en una consola (yo tengo 2). Al final gasto el código del Zelda o compro algo y no me dan puntos ni nada.

¿Algo que sea barato y recomendable? No vaya a ser que me gaste el dinero para nada.
¿Has probado a descargarte una demo? También podrías bajarte alguno que fuera free-to-play, como el Tank!,Tank!,Tank! (A las malas, si tienes wii points, podrías comprar un título de VC con la oferta de 1,5€ si te lo descargas antes en el modo vWii, o si ya lo tenías descargado en una consola Wii e hiciste la transferencia a vWii).

Un saludo!
Me voy a pillar el dlc del Mario Kart, así si no me funciona me dolerá menos. Pero vamos, que abrí el hilo para que no me pasara justo lo que me ha pasado, que me he quedado sin las 1000 estrellas y sin la cuenta Premium. Y por teléfono no es que ayuden mucho, sólo siguen los mismos manuales que están en la web.
comprate un juego indie, de esos baratos.
yo para activar la cuenta premiun primero compre swords and sodiers, a las 24 horas ya pude ingresar a mi cuenta premiun con el nintedo ID y su contraseña.
Vale, ya soy Premium. Por lo visto hay que realizar primero una compra para que te lo activen 24 horas después. Eso sí, he perdido los 1000 puntos del club Nintendo. Cuando se acabe el plazo del Premium probaré a desvincular la cuenta del club y vincular la otra a ver si suena la flauta. Voy a registrar el Zelda y con lo que me den me pillo el Pier Solar.

Recordatorio, si compráis otra Wii u, no podéis registrarla en una cuenta del club Nintendo en el que ya hayáis registrado previamente una Wii u anterior, sólo se permite registrar una Wii u por cuenta del club Nintendo.
Hola, hay alguna manera de recuperar mi Nintendo network id en una wiiu nueva que me he comprado??? tenia una anteriormente pero la vendi a un forero...cuando se la di la resetee de casa pero veo q con eso solo no vale no?? ahora al intentar vincular mi ID a la nueva Wiiu me dice q ya esta asociada a otra wiiu??? que puedo hacer para no perder mi ID y las cosillas que tenia??

Saludos y gracias de antemano.
Sgallego escribió:Hola, hay alguna manera de recuperar mi Nintendo network id en una wiiu nueva que me he comprado??? tenia una anteriormente pero la vendi a un forero...cuando se la di la resetee de casa pero veo q con eso solo no vale no?? ahora al intentar vincular mi ID a la nueva Wiiu me dice q ya esta asociada a otra wiiu??? que puedo hacer para no perder mi ID y las cosillas que tenia??

Saludos y gracias de antemano.

Hoy por hoy, no hay tu tía, sino tienes las 2 consolas a mano, llama al sat haber si te lo quieren hacer, pero ya te adelanto que no tragan, poder hacerlo pueden, pero por política de empresa no van a querer.
A Nintendo se le debería de caer de vergüenza al ver el sistema de cuentas que tiene, no se como no hay una petición con miles de firmas para que actualice su online al siglo 21 [+furioso]
yo mande un correo con mis datos de mi cuenta NNID y estoy esperando que me den una contestacion desde central...asi llevo esperando una semana para poder traspasar min cuenta que tenia en una wiiu antigua a una nueva que compre recientemente...a ver si hay suerte pero pinta chungo, la verdad q es de verguenza si.
Sgallego escribió:yo mande un correo con mis datos de mi cuenta NNID y estoy esperando que me den una contestacion desde central...asi llevo esperando una semana para poder traspasar min cuenta que tenia en una wiiu antigua a una nueva que compre recientemente...a ver si hay suerte pero pinta chungo, la verdad q es de verguenza si.

A mi al correo me contestaron: que me pusiera en contacto con ellos por teléfono me contestaron.

Llame y les explique lo mismo que en el correo, que tenia mi nnid en otra consola, que vendí, que formatee, que ahora me comprado otra...etc..todo el rollo vamos.

Y la contestacion, que en la parrafada que no lee nadie, de cuando te creas la cuenta dice que únicamente queda vinculada a una wiiU,..etc..etc y que el sistema es ese.

Que si quería salvar la cuenta que la hubiera traspasado a otra antes, ya de mala hostia le vuelvo a repetir que la vendi, que no tenia otra hasta ahora, y me suelta que las políticas de Nintendo no contemplan esos casos y que no es cosa de ellos, que es lo que las condiciones de uso dicen.

Osea que pierdo los 3 juegos que tenia comprados y encima pierdo el tiempo llamando y me pongo de mala hostia.
Hola, pero hay alguien que si se lo hayan traspasado? es que a mi la chica q me atendio al telefono tampoco me cerro las puertas completamente....no se...tengo la consola ahi que no me atrevo a hacerle otra id.!!
33 respuestas