Solo Una Vez.. Los Archivos del Sistema estan dañados

Siempre he leido este foro mas no he opinado mucho, pero pido disculpas si este tema no va en esta seccion.

He leido que a muchos les ha salido el aviso en el wii Que Los archivos del sistema estan dañados. No obstante es sintoma de una wii que esta brickeada.

Ahora bien, yo tenia el hombre brew channel y diferentes wads instalados en mi version 3.4U NTSC.

Decidi Instalar la ultima actualizacion 4.0U y todo bien no me elimino ningun canal ni archivos guardados.

Pero como no podia ejecutar los canales desde la misma tarjeta sd me pase por este foro y encontre que un usuario que mando a descargar el TonaShop de aca misma wiki/Aplicaciones_Wii

Los descargue y las instrucciones fueron instalar solamente el IOS60 y el resto no.

Le dije q si al IOS60 y sin querer le di a si a la segunda opcion mas no era un nombre en particular, que no recuerdo por cierto, hizo todo el proceso y al final me dio un error.

Volvi a repetir el proceso y solamente le di a SI al IOS60 y al resto no, esta vez si hizo todos los pasos y luego me dio la confirmacion de que si se instalo.

Aunque habiendo hecho esto no puedo iniciar canales desde la sd, decidi apagar la consola y volvi a encenderla, y cuando le doy A al wiimote para q entre a la pantalla principal del wii me mostro un mensaje LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA ESTAN DAÑADOS. Me asuste y volvi a apagarla y encenderla y si entro normalmente. Añado que una vez quise entrar al menu del wii, al wiiconnect y se quedo en negro mas no volvio a mostrar mensaje de ningun tipo. Reinicie la consola y todo bien hasta ahora.

Alguna sugerencia???... tal vez se instalo algo mal, o me falto hacer algo. A alguno le ha pasado algo similar?

gracias de antemano.
Buenas compañero, mi opinion esque deberias cargar (si no lo tienes instalado) el HBC con el bannerbomb y realizar un downgradeo de la consola. De esta forma los archivos correctos sobreescribirian a los corruptos y se solventaria el problema. Por contra si lo que te esta dando problemas es algun canal puedes usar desinstaladores para eliminarlos y corregir el problema. De todas formas yo downgradearia, aunque sea a la misma version con tal de tener los archivos correctos. Saludos
Simplemente tenías un disco trucha dentro de la Wii la primera vez que encendiste... por eso el error.

Los canales los puedes usar desde la SD si son oficiales... para el resto necesitar PARCHEAR IOS60 y para ello primero necesitas cIOS instalado.

Luego tu proceso ha de ser:

- Instalar cIOS
- Tal vez necesites isntalar IOS36-64-v1042.wad con wadmanager
- Iniciar el TONA e instalar IOS60 aceptando también la segunda opción que es la de parcheo

FIN.
josete2k escribió:Simplemente tenías un disco trucha dentro de la Wii la primera vez que encendiste... por eso el error.

Los canales los puedes usar desde la SD si son oficiales... para el resto necesitar PARCHEAR IOS60 y para ello primero necesitas cIOS instalado.

- Instalar cIOS
- Iniciar el TONA e instalar IOS60 aceptando también la segunda opción que es la de parcheo

FIN.

Una pregunta amigo para yo entender un poco mas de los TRUCHA,

normalmente los juegos que quemo a lo mucho les quito el actualizador ( si los trae ) y los paso de PAL a ntsc mas no les hago ningun tipo de modificacion adicional.

Pregunto, al hacer eso es un disco TRUCHA???

otra pregunta, como apague la consola y lo encendi tenia el mismo disco puesto la segunda vez y no me mostro error.
MAVLL escribió:
josete2k escribió:Simplemente tenías un disco trucha dentro de la Wii la primera vez que encendiste... por eso el error.

- Instalar cIOS

FIN.

normalmente los juegos que quemo a lo mucho les quito el actualizador ( si los trae ) y los paso de PAL a ntsc mas no les hago ningun tipo de modificacion adicional.

otra pregunta, como apague la consola y lo encendi tenia el mismo disco puesto la segunda vez y no me mostro error.

Si, son truchas y ninguna de las 2 cosas que les haces son necesarias, usa Geko OS
comepiedras escribió:
MAVLL escribió:

- Instalar cIOS

FIN.

Si, son truchas y ninguna de las 2 cosas que les haces son necesarias, usa Geko OS

Okey gracias por responder. Fuistes tu mismo que le respondio al otro amigo, y de tus enlaces en tu firma fue que descargue la aplicacion.
Voy a hacerlo y te avisare.
Como tengo el 4.0U y aun quiero correr los canales desde la tarjeta sd, lo hare con cuidado, aunque te confieso que me da hasta algo de miedo, y mas como nunca he usado el Geko Os

Edito: Una pregunta nuevamente comepiedras, en mi caso que instale el IOS60 y aun no puedo jugar los canales desde la tarjeta SD (mediante la opcion transferir desde el menu Wii al SD), que me sugieres?, puesto que lo hice y me indico todo bien pero no logre un buen resultado
Para usar el Menú SD con canales no oficiales tienes que parchear/dopar IOS60, si tienes un cIOS usa Dop-IOS, si no tienes cIOS, lo necesitas.
comepiedras escribió:Para usar el Menú SD con canales no oficiales tienes que parchear/dopar IOS60, si tienes un cIOS usa Dop-IOS, si no tienes cIOS, lo necesitas.

Amigo no te molestes jeje, pero no entendi mucho.

haber, yo instale el tona shop y solo instale el IOS60... pero veo que no me basto.

Habiendo hecho esto, tengo que isntalar el CIOS ??? esta en la lista de programas del wiki por lo que veo, te refieres a ese verdad?

1. Instalo el CIOS en primer lugar.
2. Instalo solo el IOS60 y solo el IOS60 con el tona shop??

Corrigeme por favor.
Gracias de antemano
Necesitas un cIOS si no lo tienes tendrás que ponerlo y según la situación/versión de tu Wii es un proceso rápido y sencillo o complejo y largo.
Cuando tengas un cIOS usa Dop-IOS, echale un ojo al hilo oficial y entenderás algo mejor.
Otra pregunta.

Mi consola NTSC empieza por el serial LU.

Esto me ocasiona algun inconveniente?, he leido en varios lugares que no se puede. Pero una opinion mas no esta de mas.
Bueno para no abrir otro hilo aprovecho este para pedirles su ayuda muchachos porfavor.

Lo que pasa es que un colega me presto su wii para que se lo chequee y ver si se alogro arreglar, y tiene el mismo problema, al meter el disco trucha de SSBB me da el error de que los archivos estan corruptos, hasta hay todo normal la falla es que el wii tambien esta semibrickeado, por lo que no puedo configuar la red wifi para realizar el downgrade correspondiente, que seria la solucion a lo del trucha.

Mi pregunta es.... HAY FORMA DE CONFIGURAR EL WIFI DEL WII EN UNA CONSOLA SEMBRICKEADA ES DECIR SIN EL MENU DE CONFIGURACION???...

Ese es el gran inconveniente, por que de hay instalar HBC no es problema, la cosa es meter el ultimo cIOS sin wifi ya que solo dispongo del rev7 en wad y lo que me gustaria es poner el ultimo que es mas estable, y asi poder hacer el downgrade que tambien requiere de wifi.

Muchas gracias de antemano EOLianos.
A mi tambien me salio ese aviso una única vez, mi procedimiento fue:

Instalar custom ios de wanin y hermes
Instalar bootmii en boot02
HAcer backup nandn
Actualizar a 4.0 oficial
Reinicar me dio fallo y me asuste
Mediante bootmi entre al HC directamente ejecute Dop IOS para recuperar trucha y tal y todo funcionando ok de nuevo.
Pero para ese procedimiento se necesita tener configurado el internet en el wii, y como diantres lo configuro si esta semibrickeada?!..... solo quiero saber si eso es posible o no....
LinkHeroSSBB escribió:Pero para ese procedimiento se necesita tener configurado el internet en el wii, y como diantres lo configuro si esta semibrickeada?!..... solo quiero saber si eso es posible o no....

me suena algo de que estaban haciendo un homebrew para configur cosas de wii desde HC pero no estoy seguro de si era un proyecto o ya habian realizado algo, te lo subo a ver si alguien lo sabe...
Puedes probar una actualizacion pero con grabandola en un dvd y luego que la consola lo instale.

Una vez actualize mario kart wii pal cuando mi consola es ntsc y se me semibrickeo. Lo soluciones como te mencione arriba.

Ahora yo tengo varios juegos trucha y a pesar del inconveniente q plantee en el primer post ya no me lo ha hecho de nuevo.
Hablo de Mario Galaxy o Mario Kart u otros juegos las cuales les he quitado la actualizacion, o convertido de una region a otra.

Bueno con respecto a lo mio, sera q mi consola que empieza por la serie LU causa algun inconveniente???. Gracias de nuevo.
LinkHeroSSBB escribió:Pero para ese procedimiento se necesita tener configurado el internet en el wii, y como diantres lo configuro si esta semibrickeada?!..... solo quiero saber si eso es posible o no....

Ya te he respondido 3 veces (a saber en cuantos sitios has posteado [qmparto] ), usa WiiConfig.
compiedras de que wiiconfig me hablas? yo use el de wanin, vamos el del fondo azul con la musica rara esa de fondo, pero hay por ningun lado dice configurar wifi o algo asi, y esa apli la encontré usando la busqueda de aqui de eol en los foros, si no es ese porfavor hazmelo saber, y dime cual es la version correcta del programa, por que como ya te dije, la que probe no me sirvio de mucha ayuda que digamos....
LinkHeroSSBB escribió:compiedras de que wiiconfig me hablas? yo use el de wanin, vamos el del fondo azul con la musica rara esa de fondo, pero hay por ningun lado dice configurar wifi o algo asi, y esa apli la encontré usando la busqueda de aqui de eol en los foros, si no es ese porfavor hazmelo saber, y dime cual es la version correcta del programa, por que como ya te dije, la que probe no me sirvio de mucha ayuda que digamos....

Este http://www.mediafire.com/file/udygywywj5q es el único que hay, asi que imagino que es el que tienes. Yo nunca he tenido un semibrick y no me ha hecho falta, pero otros usuarios han dicho que han podido configurar su wifi asi.
De todos modos, al menos sirve para poder usar los exploits, al poder acceder a la SD y demás no? Ya te digo que no lo he usado y no se hasta que punto te deja modificar cosas, pero algunos que lo usaron habían comentado que si que dejaba configurar Wifi y de todo.
comepiedras escribió:Necesitas un cIOS si no lo tienes tendrás que ponerlo y según la situación/versión de tu Wii es un proceso rápido y sencillo o complejo y largo.
Cuando tengas un cIOS usa Dop-IOS, echale un ojo al hilo oficial y entenderás algo mejor.

Amigo he estado leyendo con calma y sin apuros para hacer todo bien.

Cuando me dices cIOS en la lista de programas...encuentro dos

1. cIOS36 Installer
2. cIOS38 Installer

a cual te refieres :-s?????, por que veo q los dos tienen funciones particulares y parecidas tambien, cualquier q instale me sirve?? puesto que mi wii es actualizado a 4.0U NTSC.

ahora si se hay un solo programa DOP IOS, se q hay q instalar el Ios60. y seleccionando la version de mi wii como me explicas arriba y tambien como explican en el hilo del DOP IOS
MAVLL escribió:
comepiedras escribió:Necesitas un cIOS si no lo tienes tendrás que ponerlo y según la situación/versión de tu Wii es un proceso rápido y sencillo o complejo y largo.

Amigo he estado leyendo con calma y sin apuros para hacer todo bien.

Cuando me dices cIOS en la lista de programas...encuentro dos

1. cIOS36 Installer
2. cIOS38 Installer

a cual te refieres :-s?????, por que veo q los dos tienen funciones particulares y parecidas tambien, cualquier q instale me sirve?? puesto que mi wii es actualizado a 4.0U NTSC.

ahora si se hay un solo programa DOP IOS, se q hay q instalar el Ios60. y seleccionando la version de mi wii como me explicas arriba y tambien como explican en el hilo del DOP IOS

Cualquiera de esos te vale pero el 38 es más nuevo.
Hola amigos,a mi es la primera vez que me sale,estava en el menu de wii(el principal,el de los canales tienda,noticias etc)y me salio,tengo la wii con todo lo ultimo en cios,ios,wads y leches en vinagre,wii 4.0 metodo wanin,no e visto problema alguno pues me deja entrar en las opciones de wii,en todas,pero a sido curioso...

Lo que mas me mosquea es que todo parece ir correcto,es decir...no e visto ninguna cosa que me haya hecho pensar en un brick,tampoco e actualizado con ningun juego ni nada raro.......¿alguie sabe que puede ser?

Salu2 ;)
20 respuestas