Solo yo odio el tuenti?? (Y las redes sociales en General)

1, 2, 3
Hola pues resulta que ultimamente cada vez me da un poco mas de asco, tal vez por culpa de la gente...
Se que me vais a decir que hay de todo, y hay todo tipo de personas en esta red social asi como en todas (facebook....etc).

Soy un renegado, puede que de los pocos que queden ya a dia de hoy, pero no veo porque co-ho-nes debo hacerme un tuenti o un facebook por seguir al rebaño, no no y no, no tube fotolog, no tube my space,ni un "vota mi cuerpo", ni canal de youtube, ni facebook, ni twiteer... ni ningun tipo de redes sociale y me niego a empezar ahora, no me gustan simple y llanamente.

El facebook son todo minijuegos joder, no conozco a ninguna persona que tenga facebook y no lo use para jugar, todos lo que conozco con facebook solo lo usan pa jugar y casi todos tienen un tuenti tambien donde hacen el idiota, chatear y subir sus fotos... y con hacer el idiota me refiero a esas gilipoyeces que hacia la gente en el fotolog y siguen haciendo en el tuenti en plan me acerco te escribo algo espero a que me respondas y vuelta a empezar el bucle infinito... [+furioso]
¿Coño no teneis email? ¿No hay chat? Y lo peor es que la mayoria de gente se deja mensajitos ya alomejor se ven a diario enserio nunca lo entendere, me parece idiota.
Una cosa es poner un comentario a una foto en plan "que bonita" o un comentario a un video de youtube o en un blog una entrada pero esque nunca entendere como hay gente que se acerca y te dice algo en plan "nena cuanto tiempo! aver si quedamos" ¿Coño eso no se lo puedes decir por emial sms chat?? ¿Nos tenemos que enterar todos? joer...

Lo peor y posiblemente lo que ultimamente me da mas asco es "la gente", esta muy bien que subas tus fotos al tuenti si las quieres compartir porque si... pero...
¿Porque demonios tengo que crearme un puto tuenti, porque me obligas, si quiereo ver las fotos que hicistes el otro dia cuando quedamos X personas... por X motivo?
Osea salimos y pepito hace fotos y como no pepito sube al tuenti las pides y te dicen "HAZTE UN TUENTI", ¿Porque? ¿Y si no me da la real gana? tengo que crearmelo porque te sale de los guevos??
Para ver un video en youtube no tengo que registrarme macho...
Y lo peor es que yo soy el doble de idiota porque cuando yo hago fotos, TODO EL MUNDO, me las pide y yo se las doy y cuando es a la inversa nanai (Respuesta: Hazte un tuenti).
Coño pa las imagenes esta picasa y servidores de imagenes similares y encima publicos mira que son ganas de joder... Yo subo imagenes a picasa y encima aveces me piden "oye las quiero todas" y cojo y les hago el favor de zipearas y subirlas a mediaffire y megaupload...

Y luego todo el mundo pasa, solo las sube al tuenti y si no tienes que te den....
Enserio cada vez odio mas el tuenti por culpa de la gente, respeto la idea de redes sociales pese a noconvencerme y gustarme pero de ahi a obligarte si o si me toca las pelotas.

Ya tengo demasiado con tener un correo (Gmail), un MSN (y por tanto otro email en hotmail) y un navegador web donde ver paginas...
No quiero un tuenti.

Enfin solo espero que ahora no me os tireis al cuello y trateis de llamarme anticristo o cosas por el estilo [+risas] [+risas] [+risas]
Tú usas EOL para comunicarte, otros usamos también tuenti, por ejemplo, viene bien por si no funciona el msn.
Pensaba como tú antes hasta que un día dije, vale ya de protestar por todo, ¿no?.
+10k.

Son una forma de vulgarizar la intimidad del individuo hasta límites insospechados.
Vyk7oR escribió:+10k.

Son una forma de vulgarizar la intimidad del individuo hasta límites insospechados.

A mí mi intimidad no me la vulgarizan en ningún momento.
Charlie - Zero escribió:

Hasta que llegue el momento en el que suban una foto sin tu consentimiento y no te apetezca verla, por el motivo X. Una foto de una borrachera, una foto poco discreta, o una foto que te muestra haciendo algo que no quieres que se sepa por cualquier razón. ;)

Considero que hay ciertos campos o aspectos de la vida de las personas que deben ser reservados a un entorno más privado e íntimo, éstas redes son como un escaparate; pasen y vean todo lo que quieran.

Además es sencillísimo suplantar una identidad y eso puede traer no muy buenas consecuencias.
PD: alguna falta ortografica haber la hay en el post sobre todo juntar 2 palabras (comerse un espacio) por ser rapidos... (Las prisas no son buenas)
Pero la palabra güevos esta escrita mal adrede ;)

Lo dejo claro de antemano...
Y que quieres que te diga ... yo el msn no lo tengo siempre abierto pero llevo un movil, ademas tengo el correo que lo reviso tb suelo revisar mi cuenta de eol...
Y no se si la cosa es de urgencia para algo esta el movil... que ademas desde peoplesound puedes enviarme sms gratis a mi y a cualquiera que lo use...

Enfin no le veo mucha "utilidad" al tuenti, si una persona tiene un blog donde pone entradas, algun servidor de fotos tipo Picasa o similar para fotos de eventos (a parte de su blog) y tiene msn ¿que sentido tiene un tuenti?, puede que no todos tengamos un blog... pero un servidor de imagenes quien no lo tiene es porque no quiere y el msn lo tiene casi todo el mundo y correo igual...
¿Tuenti pa que? ¿Para buscar gente que hace mucho tiempo que no sabes de ella nada? porque otra utilidad no le veo...

PD: Tuenti en particular tiene ciertos bugs que vulneran la privacidad de las imagenes... Como ya sabeis asi que la privacidad esta limitada y es en plan escaparate...
Ademas no se si lo sabes pero foto que subes, ellos la pueden vender o usar en cualquier anuncio de lo que sea sin tu consentimiento, tu asumes el hecho de que al subirla ellos pueden usarla como quieran sin tu consentimiento ya que ya lo has consentido al subirlo...

A mi no me haria gracia salir en una foto anunciando "laxantes"... Por ejemplo si quieres joder a alguien que tiene tuenti si tienes pasta puedes obtener la imagen de dicha persona para hacer una publicidad y digamos que no a todo el mundo le gusta si no sale muy bien o sale relacionado con un tema ridiculizante... Pero sin pasarse ya que hay derechos humanos y realizar una vbejacion de una persona es delito...

Ademas aunque una foto le deis a borrar o se "borre por incumplimiento" siguen en el sistema en realidad que no se muestre y cambie la ruta no significa que ya se haya eliminado, no se eliminan...
Vyk7oR escribió:
Charlie - Zero escribió:

Hasta que llegue el momento en el que suban una foto sin tu consentimiento y no te apetezca verla, por el motivo X. Una foto de una borrachera, una foto poco discreta, o una foto que te muestra haciendo algo que no quieres que se sepa por cualquier razón. ;)

Considero que hay ciertos campos o aspectos de la vida de las personas que deben ser reservados a un entorno más privado e íntimo, éstas redes son como un escaparate; pasen y vean todo lo que quieran.

Además es sencillísimo suplantar una identidad y eso puede traer no muy buenas consecuencias.

Ya te digo yo que no me van a sacar en ninguna de las actitudes que dices, sobretodo en la de la borrachera porque no bebo. Fotos discretas, en el ambiente que me muevo, pocas.
Además si alguna foto no te llega a gustar la denuncias y la eliminan. El caso es que como criticamos todo, vamos en contra de lo social y hay que protestar para sentirnos importantes criticamos algo
que hacen la mayoría de las personas. Si no te gusta no lo hagas pero no digas cosas que son mentira.

@klausus: En una ocasión un amigo me avisó por tuenti de que no podía quedar conmigo, no nos iba el msn y él no tenía móvil. Gracias a esa salida no fui para nada.
Para hacerme un blog, otra cuenta en picasa... para qué? Lo tengo todo a mano en tuenti.
Lee de nuevo el final de mi post anterior...
Respecto a la seguridad y derechos de autor de la fotos respecto a tuenti...
Charlie - Zero escribió:Ya te digo yo que no me van a sacar en ninguna de las actitudes que dices, sobretodo en la de la borrachera porque no bebo. Fotos discretas, en el ambiente que me muevo, pocas.
Además si alguna foto no te llega a gustar la denuncias y la eliminan. El caso es que como criticamos todo, vamos en contra de lo social y hay que protestar para sentirnos importantes criticamos algo
que hacen la mayoría de las personas.
Si no te gusta no lo hagas pero no digas cosas que son mentira.

Eres bastante osado para juzgarme de anti-social, protestón y mentiroso, teniendo en cuenta que son los 3 primeros mensajes que nos intercambiamos, y todo en una sóla frase.

Bravo.

¿No será que eres una oveja de un rebaño y te molesta que los demás no pensemos igual que tú? No soy una persona poco social, ni mucho menos me permito emitir juicios sin conciencia de causa.

Ya te he dicho que Tuenti o cualquier red social puede traerte problemas sólo por estar registrado en ella y por haber subido 4 fotos guays de tu fin de semana, sólo hace falta un poco de maldad y ganas de tocar los cojones.
No es que las odie pero paso totalmente del tema tuenti, facebook, twitter y esas historias.
No te juzgo de nada, hablaba no solo por ti, si no por otras personas que piensan así también. Un apunte, no subo fotos guays de un fin de semana, de hecho mías tengo subidas a lo sumo 4 y con amigos no se van mucho del 4 tampoco. No me molesta que los demás no penséis como yo, me molesta que habléis cosas sin saber, más que nada porque no tenéis ni tuenti ni facebook. La seguridad, solo agrego gente que conozco, si no los conozco nunca los acepto. Y como ya digo, si no te gusta no lo hagas, pero no critiques sin saber cómo es el asunto.

PD.: Una postura correcta me parece lo que dice josegolem.
Vyk7oR escribió:Ya te he dicho que Tuenti o cualquier red social puede traerte problemas sólo por estar registrado en ella y por haber subido 4 fotos guays de tu fin de semana, sólo hace falta un poco de maldad y ganas de tocar los cojones.

Esto ultimo es muy cierto y hay que tenerlo muy en cuenta...

Ademas lo de denunciar las fotos... he visto casos de gente que alomejor su exnovia a subido alguna foto en su tuenti del exnovio porque salia mal o cualquier motivo y el tio lo denuncia mas de 10 y 15 veces... Bueno 3 meses despues la foto sigue en pie... la denuncia "no procede" parece ser... Y aunque procediese repito que la imagen no se borra, y aunque la foto no la haya subido el por haberle registrado a aceptado un contrato por el cual toda foto en la que salga el se pueden usar comercialmente sin su consentimiento y sin ver un duro, incluso si no las ha subido el.

Charlie - Zero escribió:PD.: Una postura correcta me parece lo que dice josegolem.

Y esta era la mia pero al final a uno se le hinchan los coj**s por culpa de la gente que si lo usa... y al final acabas hasta los mismisimo de esos servicios por culpa de la gente que lo integra (el rebaño) y quieren que pertenezcas a el o seas un marginado...
Si usas tuenti o cualquier red social con responsabilidad y sabiendo hacer uso de ella, problemas de este tipo hay cero. Te lo digo porque llevo un año registrado y no he tenido problemas.
Está claro que hay gente que es igual de payasa en la vida norma que luego haciendo uso de internet y así pasa.
Charlie - Zero escribió:No te juzgo de nada, hablaba no solo por ti, si no por otras personas que piensan así también. Un apunte, no subo fotos guays de un fin de semana, de hecho mías tengo subidas a lo sumo 4 y con amigos no se van mucho del 4 tampoco. No me molesta que los demás no penséis como yo, me molesta que habléis cosas sin saber, más que nada porque no tenéis ni tuenti ni facebook. La seguridad, solo agrego gente que conozco, si no los conozco nunca los acepto. Y como ya digo, si no te gusta no lo hagas, pero no critiques sin saber cómo es el asunto.

PD.: Una postura correcta me parece lo que dice josegolem.

Siento tener que corregirte, he tenido Tuenti durante más de un año y también he tenido Facebook simultáneamente; también durante más de un año.

Al final los terminé dando de baja, por las varias razones que he ido alegando en mis anteriores post's.

Aunque nunca tuve ningún problema, si que empezaba a ver actitudes que no me gustaban e incluso he tenido amigos que han sufrido lo que he comentado.

Por lo tanto, yo no hablo sin saber por que digo yo que después de un año probando Tuenti y Facebook algo del asunto sabré. ;)
Charlie - Zero escribió:Si usas tuenti o cualquier red social con responsabilidad y sabiendo hacer uso de ella, problemas de este tipo hay cero. Te lo digo porque llevo un año registrado y no he tenido problemas.
Está claro que hay gente que es igual de payasa en la vida norma que luego haciendo uso de internet y así pasa.

redes sociales...
Porque lleves 1 año usandolo o 2 o 3 o 4 y no te haya pasado nada no significa que no te pueda pasar... y porque no le pase a la gran mayoria no significa nada, todos soys vulnerables y podeis sufriri vejaciones pero si esto fuera asi en gran medida o muchos usuarios nadie lo usaria ¿no?, pero vamos que nunca estaras 100% seguro de que no te van a joder...

Imaginate que algun compañero tuyo hace un fotomontaje anunciando "cocacola" por ejemplo y los de cocacola lo ven y dicen ale lo quiero, te jorobas y seras parte de la publicidad e cocacola en el medio que ellos elijan y no recibiras nada nunca... [fumando] [fumando]
Yo llevo ese tiempo y ya te digo que haciendo un uso responsable no pasa nada. Por ejemplo, subir fotos del típico (y para mí triste) botellón.
Luego pasa lo que pasa que si oye por qué subes eso que si tal. El caso es que lo que llevo diciendo todo el post que si sabes usarlo no pasa nada.

@klausus: 9 amigos, 3 familiares, 3 mejores amigos, 3 buenos amigos del antiguo instituto. Te aseguro que no me van a liar ninguna.
Lo de la cocacola... sinceramente, no lo veo xD
Charlie - Zero escribió:Yo llevo ese tiempo y ya te digo que haciendo un uso responsable no pasa nada. Por ejemplo, subir fotos del típico (y para mí triste) botellón.
Luego pasa lo que pasa que si oye por qué subes eso que si tal. El caso es que lo que llevo diciendo todo el post que si sabes usarlo no pasa nada.

@klausus: 9 amigos, 3 familiares, 3 mejores amigos, 3 buenos amigos del antiguo instituto. Te aseguro que no me van a liar ninguna.

Ya pero esque el "sabes usarlo" no se limita a que "tu sepas usarlo", sino que todo el mundo relacionado contigo "tiene que saber usarlo" igual que tu o mejor.
Que tu no subas una foto tuya no significa que "pepito" no pueda... Pepito puede subir tu foto y ya tas jodido... Y no hace falta que este en tu lista de amigos...

Si yo tengo tuendi, se que tu tienes tuenti y te veo en la calle puedo hacerle fotos y subirlas a mi tuenti, ya tienen los derecho los de tuenti.
Y no puedes tener control dobre todo el mundo, sobre tus mas allegados amigos/familiares puede pero y el resto de la gente que te conoce?? ya sean amigos o enemigos??
Lo dudo :o :o , Si la gente quiere joder te puede joder mucho con el tunti y todo legalmente hablando.

Pero el tema de legalidad a mi es el que mas me la sopla... A mi me joder que me obliguen a hacerme un tuenti para poder ver una fotos es tristisimo obligar a una persona a aceptar un contrato, meterse en una red social que no el gusta y pertener a un rebaño que odia, para poder ver unas malditas imagenes me parece triste.
Lo peor es que todo el mundo que se ha enganchado al tuenti ya solo sube fotos al tuenti y al resto del mundo que le jodan, o perteneces al rebaño o no ves las fotos... lo oido.
klausus escribió:Ya tengo demasiado con tener un correo (Gmail), un MSN (y por tanto otro email en hotmail)

Yo tengo correo en gmail y tengo cuenta de messenger con ese mismo correo. No hace falta correo mierda de hotmail, sólo tienes que registrarte en passport.net con tu email de gmail y ya puedes usarlo en el msn
nethacker escribió:
klausus escribió:Ya tengo demasiado con tener un correo (Gmail), un MSN (y por tanto otro email en hotmail)

Yo tengo correo en gmail y tengo cuenta de messenger con ese mismo correo. No hace falta correo mierda de hotmail, sólo tienes que registrarte en passport.net con tu email de gmail y ya puedes usarlo en el msn

Esto ya lo se... pero antiguamente no se podia... El correo de hotmail es anterior al de Gmail y paso de reagregar a todo el mundo...
Ademas asi dejo el correo de hotmail para msn y cosas informales y el de Gmail para cosas formales, paypal etc...

Enserio sigo sin entender como alguien por no decir muchas personas, te intentas obligar a hacerte un tuenti, y si no lo haces "pos te joder porque no ves las fotos", y lo peor es que alomejor salgo yo en la foto y no quiero salir pero como no puedo verla no puedo denunciarla tampoco y es el pez que se muerde la cola si me registro ya tienen los derechos de mi foto y si no lo hago al no estar en el tuenti no puede ver si estoy...

Me toca las pelotas enserio...
Según lo que tú dices, también podrían subir una foto mía aún yo no teniendo tuenti y te repito que no van a subir esas fotos mías.
Lo que comentas tiene facil solucion:

No entres, no te hagas uno.Y chim pón.

Que no ves las fotos del otro dia? pues es lo que hay,ahora todo funciona asi, no se puede ir contra corriente.

Si te sirve de algo , cuando empezó el boom de los moviles yo dije ''yo paso de tener movil'' Tendrías que verme ahora, no lo suelto ni para dormir.

Ánimo.
Charlie - Zero escribió:Según lo que tú dices, también podrían subir una foto mía aún yo no teniendo tuenti y te repito que no van a subir esas fotos mías.

Ahí está. El no tener Tuenti, FB, etc, no te "salva" de que suban fotos tuyas o no.

Personalmente, yo tengo una cuenta de FB que entro a cada mucho a abrir un par de galletas (o a escribir alguna chorrada en la entrada de un amigo XD) y au, porque no le encuentro otra utilidad a la web. También tengo cuenta de Tuenti y me la hice más que nada porque salía bastante con los de clase y era un medio por el que comunicarnos para planear alguna cena y para subir fotos de las mismas.

Hasta el momento de terminar haciéndomelas también era el tipo de persona de "¿pero cómo que te has hecho una cuenta en esa basura?", pero claro, desde otro punto de vista ves que tiene cierto sentido tener cuenta para según qué cosas.

Y como todo... lo típico de "para gustos, colores", "a quién no le guste que no mire", etc, etc XD
Charlie - Zero escribió:Según lo que tú dices, también podrían subir una foto mía aún yo no teniendo tuenti y te repito que no van a subir esas fotos mías.

Esta claro que subir una foto tuya lo pueden hacen en cualquier caso con o sin tu permiso estes o no estes registrado...
La gran diferencia es que si no esta registrado, no has aceptado ningun contrato y han subido algo tuyo puedes denunciar a quien toque y no pueden vender tu imagen de manera publicitaria y si lo hacen les puedes denunciar "a tuenti" en este caso...

-Rafilla- escribió:Lo que comentas tiene facil solucion:

No entres, no te hagas uno.Y chim pón.

Que no ves las fotos del otro dia? pues es lo que hay,ahora todo funciona asi, no se puede ir contra corriente.

Si te sirve de algo , cuando empezó el boom de los moviles yo dije ''yo paso de tener movil'' Tendrías que verme ahora, no lo suelto ni para dormir.

Ánimo.

Esque no quiero tuenti, y si yo tb tengo movil pero a diferenci del tuenti yo me compre uno cuando eran landrillos, yo era un crio (y los crios no llevaban) y eran de minipantallas de un lcd baratucho en blanco i negro en plan calculadora...
Pero porque si le vi utilidad a un movil?? Coño porque la tiene... Un movil tiene utilidad digais lo que digais... Te pueden llamar puedes llamar enviar sms... y en los mas actuales utilizar de gps y consultar correo webs etc...
Son utiles!!

Pero tuenti?? Que ofrece tuenti que no puedas obtener por otros medios?? Si tengo un movil, tengo un email, un msn, un picasa y alomejor un blog ¿Que me da el tuenti de nuevo?, porque por los otros medios puedo estar comunicados online y offline con mis compañeros, puedo hablar en directo (texto o voz) incluso si no toy en el pc (movil).
Para estan en tuenti necesitas estar pegado al pc y si estoy en el pc puedo tener el msn abierto o el correo y puedo comunicarme por estos medios...
Ademas queda el movil en caso de urgencia y el picassa o cualquier otro servicio publico (gratuito) o privado (de pago) en el cual subir tus fotos/videos y permitir que todos lo vean y no obligar a nadie a registrarse o firmar un contrato abusivo de algo que no veo porque tengo que firmar...

PD: mi movil es una mierda de movil de 8€ de plastico en plan jugete solo llamo y sms, y eso que tengo en el cajon un "LG viewty" que va al pelo... Y tiene mas funcionalidades.
Yo no lo odio, no merece la pena odiar nada. Simplemente no me gusta. Yo me hice un tuenti hace un par de años y a los meses lo borré tras ver las tonterias que veia, la hipocresia y la falsedad que habia.

Y bueno, más redes sociales solo conozco Facebook, estoy registrado pero no me meto, cada x meses me meto cuando veo que tengo 10 solicitudes de amigos pero no acepto a nadie por que no tengo la intencion de usarlo, al menos por el momento. El día de mañana que esté fuera de mi ciudad no descartaré usarlo para mantener relaciones con los amigos.
Tu problema es que estás demasiado concentrado en ir en contra del rebaño, tanto que ni te planteas las cosas positivas que pueda tener. A veces hay que ser objetivo, amigo.

Si te mueves en grupos, asociaciones, o simplemente entre amigos, aunque sean 10 o 50, créeme que es una buena herramienta. Además de acercar a la gente y mantener el contacto, puedes retomarlo con gente que ni sabías que seguía viviendo (con perdón). Es muy fácil dirigirse a alguien en tuenti o facebook, no es lo mismo que el correo porque es algo más instantáneo, pero a la vez no dependes de que esa persona tenga que estar conectada, aunque sabes que probablemente durante el día pasará, y bueno, después está el tema de compartir contenidos. Te lo digo así, en la vida he jugado a un juego del Facebook, y en la vida he tenido un problema en Tuenti, y eso que soy bastante activo en los dos (para mi pesar más en Tuenti que en Facebook, porque parece que la gente aún no se atreve a dar el salto). Y sí, me es útil, hoyga.

Es mejor no ir de mal político por la vida. Si no os gusta, pues perfecto, pero no tenéis por qué intentar convencer a la gente. Eso sí, tened claro que no tenéis la razón, por lo menos del todo.
tuenti y twitter no los entiendo, pero el facebook a gente como a mi que acaba de abandonar su pais para irse a vivir fuera, no veas como le cunde.

Gracias al facebook estoy en contacto con todos mis colegas de Santiago de Compostela, y me rio de las cosas q postean en cierta manera es como si siguese con ellos (un poco cursi me ha quedao pero es asi xD)
Típicos lloriqueos de un antisocial.

Y no te lo tomes a mal, pero es que no le veo otra explicación a "odiar" una web que no hace ningún mal, todo lo contrario.
Pues yo no creo que haya que ser un antisocial para no frecuentar esos inventos.

La gente cara a cara, esas chorradas de "feisbuk" y otras gaitas tendrán su uso, su publico, pero vamos, a mi que un individuo me suelte "tengo 6.543 amigos en "tuenti"... es para descojonarte de risa por la pata para abajo y decirle "chaval, el día que tengas DOS amigos, date con un canto en los dientes"

Se trivializan las relaciones exageradamente. No se si eso será bueno o malo, pero se me antoja pueril, y el tiempo que se pierde en contentar a cincuenta superficiales que no saben relacionarse si no es delante de una pantalla, me parece excesivo

Tema diferente es que lo uses para mantener un cierto contacto con gente que conoces, y poco mas
klausus escribió:Lee de nuevo el final de mi post anterior...
Respecto a la seguridad y derechos de autor de la fotos respecto a tuenti...

Yo te entiendo :) no tengo ni "feisbuk" ni "20". No es que odie las redes sociales, es que los terminos a aceptar son una mierda :)

Salu2!

P.D.: Aceskies, leete los terminos que habras aceptado hace tiempo ;) ahora todas SUS fotos en las que apareces ya no son tuyas SON SUYAS :) y pueden hacer hasta anuncios con ellas ;).

Salu3!
Lo de las fotos es que es normal que te tengas que registrar para verlas, sino las podria ver todo quiski. Lo del tema de la privacidad de las fotos... bueno ahora las redes sociales se comienzan a poner las pilas en cuanto a la privacidad y puedes configurarte la cuenta para tener un poquito más controlado ese aspecto.
Antes eras un antisocial por estar siempre encerrado en el ordenador. Ahora eres un antisocial por no estar encerrado en el ordenador con el facebook, twitter, y demas.

Interesante como avanza el tema
madsuka escribió:Antes eras un antisocial por estar siempre encerrado en el ordenador. Ahora eres un antisocial por no estar encerrado en el ordenador con el facebook, twitter, y demas.

Estes encerrado con el ordenador con redes sociales o sin, eres un anti-social. Hay que salir a la calle y disfrutar del mundo real! Tener vida social, relacionarte con los demás... hay gente que se encierra con su ordenador y se olvida de todo lo que se está perdiendo.
klausus escribió:
[...] ... Un movil tiene utilidad digais lo que digais... Te pueden llamar puedes llamar enviar sms... y en los mas actuales utilizar de gps y consultar correo webs etc...
Son utiles!!

Pero tuenti?? Que ofrece tuenti que no puedas obtener por otros medios?? Si tengo un movil, tengo un email, un msn, un picasa y alomejor un blog ¿Que me da el tuenti de nuevo?, porque por los otros medios puedo estar comunicados online y offline con mis compañeros, puedo hablar en directo (texto o voz) incluso si no toy en el pc (movil).
Para estan en tuenti necesitas estar pegado al pc y si estoy en el pc puedo tener el msn abierto o el correo y puedo comunicarme por estos medios...[...]

La ventaja de estas redes sociales es poder comunicarte desde una misma interfaz, con un número de personas con las que habitualmente no tendrías tanto contacto. En absoluto pienso que deba sustituir otros métodos de comunicación, pero es una herramienta más.

Digamos que hay personas con las que nunca hablarías a través de e-mails, que nunca entrarían a tu blog etc.. Y con las que puedes mantener un cierto contacto. A MI al menos, me gusta mantener cierto contacto con algunas personas a las que no llamaría por teléfono, ni enviaría e-mails.

Por ejemplo, a mi me hace gracia ver que un amigo sube unas fotos y reírme un rato haciendo comentarios graciosos con él sobre alguna de ellas, o comentar un vídeo que otro a comentado... A veces con gente que has perdido un poco el contacto, un sencillo comentario sobre algo que él/ella ha publicado, te permite retomarlo...
En este aspecto facilita la comunicación.

Por no decir de retomar contacto con gente que tenías perdida por los caminos del señor jajajaja O cuando te das cuenta que gente de una punta de España y de otra que no se conocen de nada, tienen a un amigo en común contigo de otro lado y te hechas unas risas.

Un saludo,

--PAU7--
Yo paso bastante tiempo en el ordena, y ni messenger, ni redes sociales, ni na de na. A los amigos los veo de verdad, y los vicios me los echo online o con amigos en casa. Lo maximo que socializo por internet es este foro y poco mas.

Me abri una cuenta en twitter cuando salio, vi lo que era y nunca mas la visite, esa ha sido toda mi experiencia con los microblogs XDDDDD.

Quizas yo prefiero estar en busca y captura a que me bombardee gente de mi pasado que si no mantengo la relacion es porque no me he preocupado de ello.
lividmufo escribió:
madsuka escribió:Antes eras un antisocial por estar siempre encerrado en el ordenador. Ahora eres un antisocial por no estar encerrado en el ordenador con el facebook, twitter, y demas.

Estes encerrado con el ordenador con redes sociales o sin, eres un anti-social. Hay que salir a la calle y disfrutar del mundo real! Tener vida social, relacionarte con los demás... hay gente que se encierra con su ordenador y se olvida de todo lo que se está perdiendo.

Segun que edad tengan se estan perdiendo muchisimo, y si no lo hacen ahora (relacionarse y tal segun la edad), no lo van a poder hacer nunca, que los años no perdonan
Pues a mi tampoco me gustan las redes estas. Tienen sus cosas buenas (Poder comunicarte facilmente) pero el que se pueda extender rapidamente informacion personal tiene su pega. Ademas, lo que menos aguanto del Tuenti y todo eso es la frialdad... que se quite todo tipo de chat donde esten unas buenas cañas con los colegas!

Bravo.
Si no quieres un Tuenti, no te lo hagas.
a mi tampoco me gustan las redes sociales, no me gusta que jente que no conozco puedan saber todo de mi solo por que alguno que yo tengo agregado no tiene limitaciones y comparte todo, para hacer cosas como tuenti o facebook para eso tengo el mesenger que agrago al que me da la gana, un ejemplo , yo no tengo facebook , pero si busco el nombre de mi herman en google, me aparece su paginade facebook y aun que no puedo ver cierta informacion si puedo ver que gente tiene agregada y que jente tiene esa gente agragada , esto es peor que las cadenas de los mail y lo peor de todo es que las televisiones se han dado cuenta , ya todos los programas tiene su cuenta de facebook , te agragas y zaas! ya tienen tus datos y gracias a ti la de todos tus contactos , despues se estrañan de que les llegen cientos de mail de publicidad.
A mi me la sopla, en mi tuenti solo hay fotos de marihuana, y no creo que se pongan a hacer anuncios con ellas...
looking forward está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El problema de las redes sociales, a ver si se entera la gente, es que promueve valores execrables como el consumismo, materialismo, lascividad, etc... NUNCA VEREMOS QUE PROMUEVAN DIGNIDAD, LA REFLEXIÓN, por ejemplo.

Que las modas internetiles se remitan cada vez al más estúpido todavía, comenzó con votamicuerpo, sexyono, fotolog, y ahora tuenti...quién usa el fotolog a día de hoy? CASI NADIE, porque está pasado de moda. Igual que tatuarse letras chinas. Sin embargo todos usan tuenti o fb. ¿Se pondrá de moda alguna vez un uso didáctico de internet? Lo dudo.

Y me toca los cojones que me critiquen y me llamen bicho raro por no tener de esto, de esta manera estoy en mi derecho de ejercer esta diatriba contra las redes sociales, no porque me guste manifestarme en contra de lo establecido, sino por los dos argumentos inconcusos que preceden este párrafo.

El sacar la cámara de fotos, pensando en subir fotos al tuenti en vez de inmortalizar buenos momentos, me parece despreciable. Gente que ha subido fotos del funeral de su padre, de la rehabilitación de una rodilla, de cuando sale a por el pan, buff, gracias a tuenti me es más fácil distinguir cabestros de gente normal. Reconozco que tuenti o fb sirve para encontrar a gente, pero eso va a ser el primer día, después la gente se tira el día poniendo comentarios y jugando a juegos que ni la master system era tan cutre.

En definitiva, el tiempo es nuestro más preciado recurso y no lo voy a malgastar en esa gilipollez.
looking forward escribió:El problema de las redes sociales, a ver si se entera la gente, es que promueve valores execrables como el consumismo, materialismo, lascividad, etc... NUNCA VEREMOS QUE PROMUEVAN DIGNIDAD, LA REFLEXIÓN, por ejemplo.

Que las modas internetiles se remitan cada vez al más estúpido todavía, comenzó con votamicuerpo, sexyono, fotolog, y ahora tuenti...quién usa el fotolog a día de hoy? CASI NADIE, porque está pasado de moda. Igual que tatuarse letras chinas. Sin embargo todos usan tuenti o fb. ¿Se pondrá de moda alguna vez un uso didáctico de internet? Lo dudo.

Y me toca los cojones que me critiquen y me llamen bicho raro por no tener de esto, de esta manera estoy en mi derecho de ejercer esta diatriba contra las redes sociales, no porque me guste manifestarme en contra de lo establecido, sino por los dos argumentos inconcusos que preceden este párrafo.

El sacar la cámara de fotos, pensando en subir fotos al tuenti en vez de inmortalizar buenos momentos, me parece despreciable. Gente que ha subido fotos del funeral de su padre, de la rehabilitación de una rodilla, de cuando sale a por el pan, buff, gracias a tuenti me es más fácil distinguir cabestros de gente normal. Reconozco que tuenti o fb sirve para encontrar a gente, pero eso va a ser el primer día, después la gente se tira el día poniendo comentarios y jugando a juegos que ni la master system era tan cutre.

En definitiva, el tiempo es nuestro más preciado recurso y no lo voy a malgastar en esa gilipollez.

¡Claro que sí, campeón!
Imagen
josegolem escribió:No es que las odie pero paso totalmente del tema tuenti, facebook, twitter y esas historias.

+infinito

Los de mi clase están todo el dia diciendo: -Bua, kode te haremos un facebook...
Les digo que no quiero pero les da igual, dicen que me lo haránxDD...
Pero nada, chorradas, si hasta mi prima de 8 años tiene, bueno todo el puto mundo.
Comparto a medias la opinion del autor del hilo. Yo tambien odiaba las redes sociales, pero acabe por probar con hacerme un tuenti. Ahora lo utilizo muy amenudo, ya que al messenger algunas veces es dificil coincidir y he perdido la cuenta de correos por leer ( mas de mil eran la ultima vez [mad] [mad] ) y si tengo que decirle algo a alguien, mensaje por tuenti y listo. Como se que casi todos mis amigos estan metidos ahi, en nada subo la foto que quiero i todos etiquetados. No lo uso para mucho mas, ni abusar de subir fotos ni abusar de los comentarios, y no por la gente que si abusa hay que criticar el tuenti, ami el tuenti me viene bien por las razones que he dado, y poco me importa lo que haga otra gente en sus perfiles. Facebook ya me parecio algo distinto, con un monton de gente dandote el coñazo con los minijuegos y para mi gusto, demasiada chorrada para una red social, aunque entré poco y no lo llegue a conocer bien del todo. Y si todo dios sube las fotos al tuenti, pues se crea un perfil alli que cuesta nada de tiempo, que me da que lo dices mas por la coña de "NOO pienso hacerme un tuenti" que lo que supone hacerse un tuenti en realidad. Tomatelo como salir a la calle, hay todo tipo de gente, pero acabaras moviendote por tu barrio con tus amigos.
Yo lo uso por no ser un marginado, pero eso no quiere decir que deje de odiarlo.
Dan asco, intimidad 0. Es una versión de "votamicuerpo" un poco más... "abierta socialmente".
theflyingdove está baneado por "troll"
yo me acabo de dar de baja de mi tuenti y facebook... QUE LES DEN!!! me da igual ser un marginado social o lo q quieran llamarme la verdad...
Yo pienso que todas las páginas de redes sociales son la evolución del cotilla de barrio, amos, a veces estamos en casa y veo a mi novia con el portátil con el feisbuk y es que me pongo enfermo. A base de críticas parece que lo vá dejando, le empieza a dar verguenza XD .
Pues no te hagas tuenti si no quieres, no veo el problema.

Además, eso que decís de que la gente es "superficial" y blabla.. no sé, pero se supone que solo tenéis agregados a vuestros amigos, no? xD
Yo creo que el problema sigue siendo que la gente no tiene talento alguno. Pero no lo tiene con tuenti, ni con facebook, ni con el correo electrónico. Sigo viendo gente a la que formateas el ordenador y tarda una semana y media en tenerlo petao de mierdas, ¿y tiene la culpa de eso el correo electrónico? no, la tienen ellos, que abren todo lo que les llega aunque lleve un cartel que diga: "HOLA, SOY UN BOT SPAMMER Y SI CLICKAS EN ESTE ENLACE CONTRIBUIRÉ A LLENARTE EL ORDENADOR DE MIERDA".

Con las redes sociales pues diría que es parecido. Yo uso facebook, pero no cuelgo ahí todo cuanto pasa por mis manos; me sirve para ponerme en contacto con mucha gente a la vez, de una forma más "personalizada" que por email. ¿Que promueve valores execrables? Pf, pues claro, pero no las redes sociales como tal, sino la gente que las usa. ¿Cuántos no hemos acabado hasta la polla del subforo Miscelánea en EOL? Yo al menos si me meto es sabiendo que voy a crearme mala sangre. ¿Y eso hace que EOL sea malo? Pues no creo.

El problema es la gente, pero es que además tampoco es un problema, porque lo que no puedo pedir es que la gente se comporte como yo espero que se comporte. A lo mejor podré pensar que la gente es idiota... pues vale, a veces lo pienso. Pero tampoco puedo ponerme en plan: "paso de todo el mundo", porque la gente me va a parecer idiota en Miscelánea, me lo va a parecer en el Rincón, y me lo va a parecer en Facebook, en Tuenti, por email y al salir a la calle. Precisamente son redes sociales porque se componen de un montón de gente, y esa gente pone los contenidos.

¿Pretendéis decirnos que habría que crear otro modelo de red social donde promover "otros valores mejores"? Si es la propia gente que la forma la que crea sus contenidos... ¿pretendéis decirnos que promoviendo "otros valores mejores" la gente va a cambiar?

Vais buenos. La gente seguirá siendo como es, la metas en un facebook o la metas en un foro de filosofía. Y por mucho que nos creamos los reyes del mambo, para mucha de esa gente también seremos nosotros los que formamos parte del rebaño de borregos. La culpa no la tiene facebook, ni tuenti, ni EOL; la tenemos nosotros que seguimos pensando que nuestra forma de ver las cosas es más válida que la de los demás.

¿Que las redes sociales podrían promover otro tipo de valores? Claro que sí, sólo tienes que entrar y tratar de introducirlos. Ahora, si nadie te presta atención, no eches la culpa a las redes sociales. Échasela a tus amigos que pasan de todo y no te hacen caso, o en última instancia, échatela a tí mismo/a porque en el fondo no sabes cómo hacerte oir.
Tengo amigos que se pasan el dia en Tuenti y Facebook, no se que coño hacen tanto tiempo pero estan totalmente enganchaos.
Conozco a unos pocos de "Bah, yo paso, no me gusta, no le veo utilidad".
Y luego estoy yo y mi mayoria de contactos:
- Organizar viajes
- Poner fotos en comun de todos para todos
- Quedar para un dia determinado sin gastarse un duro con la certeza de que UN mensaje lo veran tantos como yo quiera
- Teniendo a tus amigos como contactos
- Enseñarnos tiras comicas
- Enseñarnos alguna imagen de un juego o noticia
- Informarnos de cosas de la universidad
Me hace gracia lo de que es un escaparate y que cualquiera te puede joder. PERDONA pero yo acepto a mis amigos, y si les digo "borra esa foto", la borran, y ya nos conocemos y hay confianza. Si TU le das contacto a cualquiera o no te fias de tus propios amigos ES TU PROBLEMA, no de la herramienta.

Ademas, esto es el tipico "mira que guay soy, contra el rebaño, y saco defectos que he leido por ahi sin haberlo probado, y el que vaya en contra es un borrego"; pues permiteme que te diga, tu eres del rebaño de los que se creen radicales, y en realidad lo UNICO que conseguis es autolimitaros el uso de una herramienta, quedar en ridiculo por hablar sin conocimiento de causa (hablo por Klausus) y no cambiar absolutamente nada, ademas de ser irrespetuosos y egoistas, ya que en vez de adaptarte tu al grupo, quieres que otros se adapten a ti, por cabezoneria infundada.

Pues mira, no tengas Tuenti, ni Facebook, pero no te quejes si los demas quieren darle uso y tu no lo puedes compartir, te lo has buscado solito.
123 respuestas
1, 2, 3