Muy buenas, me veo obligado a crear este hilo dada la avalancha de mensajes privados que me llegan referente a los errores 4100.
Antes de nada, un cuadro de lo que va añadiendo la peña:
Fecha de la WiiDiciembre de 2006 - Lee Bien
Verbatim +R(16x) Grabados a 2x con IMGBurn en LG
Marzo de 2007 - Lee Bien Lee Bien
Verbatim +R(16x) Grabados a 4x con Nero (DVD-ROM) en LG
Agosto de 2008 - Lee Bien
Sony -R(16x) Grabados a 2x con IMGBurn
Bueno, vamos a ver, por lo que tengo entendido y por mis propias experiencias con el Backup Loader (filtrado hijoputamente) de Waninkoko (Dios es poco a tu lado colega, toma lamida de culamen) los errores 4100 son devidos a errores de lectura, lo que en Gamecube llamabamos DRE.
Que que coño es un DRE? Pues es un aviso de tu Wii que te dice:
Colega!!! Puaj que mal sabe este DVD, no lo leo ni patrás!!
Yo con gamecube compraba unos TDK -R 8x que eran la hostia, lo que pasa es que ya no los hay, solo se encuentran en chinos a 1€ o en los supermercados DIA tambien a 1€, si los encuentras no lo dudes y pillalos ya que son Ridisk (o Ritek, no recuerdo bien), son estos:
Ahora, como no los encuentro he pillao unos Sony -R x16 que tiran (al parecer) bastante bien, son estos:
Pero bueno, la cosa es que cada lector es un mundo, todo depende de la hornada de lectores que te haya tocado, si os sirve de algo la mía no tiene ni un mes (D2C2) y al parecer con estos últimos tira de lujo.
La cosa sería ir poniendo por aquí de que fecha es nuestra consola y que DVDs pilla mejor para asi orientar un poco a la gente con sus Backups.Y recordad.... PRINCO + Wii= D.E.P.
Saludos y espero no molestar creando este hilo.