Solucion a todos los Errores al actualizar

Como se estan dando casos en los que al actualizar con un backup ,la consola queda en un intermedio semi brick, del cual no es capaz de salir hasta que le llegue su actualizacion correspondiente, ya sea por live o a traves de un juego original o por un memory stick.
Pues bien.....ya que todos no disponen de live,y puede ser que el original no lo encuentren, la forma mas sencilla y rapida es actualizar correctamente a la version que te pide mediante USB

CASO:

Hemos metido un backup de nuestro reciente PES2012 y nos pide actualizar, aceptamos y la consola empieza a tragarse la actualizacion, pero llega un momento en el que se detiene y nos tira un error p.ej.:

335A-351F-1380-0703-C000-0099

y a partir de ahi la consola ya no arraanca a no ser que termine con la actualizacion correspondiente....algunos intentan meter la ultima y les sigue dando error.Pues bien cogemos el error y cogemos el segundo cuarteto de cifras

es una cadena de numeros en Hexadecimal, pues cogemos como dije el segundo cuarteto.....el 351F

nos vamos a la calculadora de windows e introducimos ese numero en hexadecimal y lo convertimos a DECIMAL

351F (HEX) = 13599 (DEC)

por lo tanto nos esta diciendo que tenemos que meter la actualizacion 13599 y NO OTRA
una vez que metamos la actualizacion correspondiente podemos seguir actualizando a la ultima en este caso o a la siguiente

os dejo un link con taodas las actualizaciones

LINK

la descomprimiis en el memory stick y arrancais la consola con el memory conectado (segun experiencias de algunos compañeros es mejor conectar el memory stick en la conexion usb trasera de la consola)
El disco duro preferiblemente tambien desconectado

espero os sea de ayuda
Gracias... servirá de mucho
como se hace esto que comentas:

nos vamos a la calculadora de windows e introducimos ese numero en hexadecimal y lo convertimos a DECIMAL

351F (HEX) = 13599 (DEC)

desde windows xp, ya que dices nos vamos a la calculadora de windows...

gracias.
eso ya es basico XD
inicio/programas/accesorios/calculadora

la pones enmod cientifica y le pones la pestaña marcada en HEX, introduces la cifra , y marcas la pestaña DEC, solo se autoconvierte

tras,tras cawento [toctoc]
Muchas gracias ya he podido con la nueva actualización quitar el brikeo que tenía, he seguido vuestras instrucciones y efectivamente despues de actualizarse completamente ya me sale la pantalla principal de arranque, me acabo de ahorrar 10€ que me llevaban por quitarme el brikeo (una estupidez de 2 minutos) y ahora me cobrarán 20€ por el flasheo (que de seguro con un tutorial como esté nos ahorrariamos mucha pasta y que será una tontería que no se tarda ná).
Vassago escribió:eso ya es basico XD

la pones enmod cientifica y le pones la pestaña marcada en HEX, introduces la cifra , y marcas la pestaña DEC, solo se autoconvierte

muchisimas gracias x tu ayuda compañero, un saludo..
Sin llevar la contraria a Vassago, os aporto mi experiencia, a mi me salia ese mismo codigo al actualizar, pero sin el 335A, es decir 351F-1380-0703-C000-0099 si actualizaba desde internet y 351F-1600-0703-C000-0099 si lo intentaba hacer desde el pen.

El caso que después de mucho buscar y trastear la consola di con la solución, mi lector aún no estaba en 02510 y por eso tiraba el error, solución? actualizar al 02510C con el firm stock.....Y actualizar!!!
Es bueno conocer esta información, yo lo hacía metiendo exactamente el mismo juego con el que se había intentado la actualización, pero con esto es más sencillo.
Sin llevar la contraria a Vassago, os aporto mi experiencia, a mi me salia ese mismo codigo al actualizar, pero sin el 335A, es decir 351F-1380-0703-C000-0099 si actualizaba desde internet y 351F-1600-0703-C000-0099 si lo intentaba hacer desde el pen.

El caso que después de mucho buscar y trastear la consola di con la solución, mi lector aún no estaba en 02510 y por eso tiraba el error, solución? actualizar al 02510C con el firm stock.....Y actualizar!!!

de contraria nada.....XD
es bueno que aporteis experiencias con los distintos lectores...en tu caso lite-on, si asi has conseguido , seguro que otro compañero te lo agradecera ...gracias
Vassago escribió:eso ya es basico XD

Que verguenza!! y yo que tenia que usar un convertidor online [carcajad] , muchas gracias me servirá muchísimo.
Jairon J3 escribió:Muchas gracias ya he podido con la nueva actualización quitar el brikeo que tenía, he seguido vuestras instrucciones y efectivamente despues de actualizarse completamente ya me sale la pantalla principal de arranque, me acabo de ahorrar 10€ que me llevaban por quitarme el brikeo (una estupidez de 2 minutos) y ahora me cobrarán 20€ por el flasheo (que de seguro con un tutorial como esté nos ahorrariamos mucha pasta y que será una tontería que no se tarda ná).

Es que al actualizar se te a quitado el flasheo?
Si es un exelente aporte, de los que salvan a miles, gracias por compartir, cosas buenas.
A mi ya me ha sacado de mil apuros.
Es genial.
Yo tuve ese problema y me limite a bajarme las actualizaciones a un pen una a una sabiendo que podrían ser solo dos o tres la que me quedaran por instalar y las puse una a una por orden de antigüedad.
Para que la consola se las tragara tuve que abrir la bandeja, apagarla y cerrarla manualmente instalando el pen con el update en un usb antes de encender.
Luego me tire unos 10 días probando a ratos sueltos hasta que conseguí instalar el LT2 yo sólito en mi Liteon (leyendo muchísimos manuales online). En adelante ya no pagare por ello.
Estupendo muchas gracias por compartirlo, es algo simple pero muy eficiente...

Un saludo.
Hola,

Por favor cordobes1975, ¿puedes detallar a que te refieres con lo de "abrir la bandeja"?. Mi consola "no quiere" actualizarse (desde la 13146 en adelante) y quizás eso de "abrir la bandeja" sirva para algo.

Gracias de antemano
Fantástico tuto,muy bien explicado y rápido.
tengo una con pantalla morada!!!!!!!!!
no dice numeros de ningun tipo!!! nomas dice k conecte el hdd y no lo reconose!!!!

alguien k sepa algo d esto?
tengo una con pantalla morada!!!!!!!!!
no dice numeros de ningun tipo!!! nomas dice k conecte el hdd y no lo reconose!!!!

alguien k sepa algo d esto?

bueno fox...nunca vi una con pantalla morada..pero he estado leyendo y he visto que algunos...y en especial en mexico , despues de recibir la consola del sat...la encendieron y les prendia con pantalla morada....

algunos con mensajes de actualizacion y otros no....
el caso...intenta meter alguna actualizacion ...por usb claro.....si puedes intuir desde cuando no se actualiza pues empiezas por ahi....
el disco duro desconectado
el usb.......como han dicho los compañeros ...en la parte trasera dara menos fallos
y empieza por meter actualizaciones....no de las ultimas.....mira en el link que deje y empieza a meter una a una....a ver si la puedes sacar de ese estado....

otros decian que podria ser que la placa no tuviera software preinstalado...pero no creo que sea eso.....lo mas seguro habra sido una actualizacion corrupta...
prueba y comentas

un saludo y suerte
voy a probar a ver k sale!!
Buenas

A mi no me fiunciona: me da el error 335A-351F-1600-0702-C000-0099 cuando justo estoy actualizando a la 13599

Podría ser problema de espacio en el pen o en la propia consola?

Saludos.

SOLUCIONADO, como va tenia la dash 13141 el fw stock que debia poner es el que indica POST 13141
Tu post me acaba de salvar la vida.
Un millón de gracias!!!!

PD: DEberían ponerle una chincheta o algo a este post!!!
si se flashea de nuevo se soluciona?
te recomendaria actualizar y despues flashear
Vassago te importaría poner denuevo el link con las actualizaciones que el que tienes puesto esta caido. Muchas gracias
Buenas.
A mi me da el error (xxxx-xxxx-xxxx-xxxx-c000-016B)
Al encender me empieza a actualizar y a los pocos segundos otravez el error.
No me deja abrir bandeja, la abri metiendo un alfiler por el orificio de la parte izq. , pero al desenchufarla y meter la mitad de la bandeja manualmente, la volvi a enchufar y nada, no se cierra.
Mi lector es un liteon 9504.
Esta tarde vere a ver que version de sofw. me pide se gun el tutorial y a ver si hay suerte.
Gracias por el aporte.

Edito.
Ya llegue a mi casa y mis esperanzas se desbanecen.
He comprobado la actualizacion que me pide el error, y es la misma que yo le estoy intentando instalar.
Error 3151-3524-b600-0501-c000-016b actualizacion 13604.
Que me aconsejais?

Solucinado.
Desmontar boxzii, actualizar y montar de nuevo.
Un saludo.
Link actualizaciones ON
Vassago escribió:Como se estan dando casos en los que al actualizar con un backup ,la consola queda en un intermedio semi brick, del cual no es capaz de salir hasta que le llegue su actualizacion correspondiente, ya sea por live o a traves de un juego original o por un memory stick.
Pues bien.....ya que todos no disponen de live,y puede ser que el original no lo encuentren, la forma mas sencilla y rapida es actualizar correctamente a la version que te pide mediante USB

CASO:

Hemos metido un backup de nuestro reciente PES2012 y nos pide actualizar, aceptamos y la consola empieza a tragarse la actualizacion, pero llega un momento en el que se detiene y nos tira un error p.ej.:

y a partir de ahi la consola ya no arraanca a no ser que termine con la actualizacion correspondiente....algunos intentan meter la ultima y les sigue dando error.Pues bien cogemos el error y cogemos el segundo cuarteto de cifras

es una cadena de numeros en Hexadecimal, pues cogemos como dije el segundo cuarteto.....el 351F

351F (HEX) = 13599 (DEC)

por lo tanto nos esta diciendo que tenemos que meter la actualizacion 13599 y NO OTRA
una vez que metamos la actualizacion correspondiente podemos seguir actualizando a la ultima en este caso o a la siguiente

os dejo un link con taodas las actualizaciones

LINK

la descomprimiis en el memory stick y arrancais la consola con el memory conectado (segun experiencias de algunos compañeros es mejor conectar el memory stick en la conexion usb trasera de la consola)
El disco duro preferiblemente tambien desconectado

espero os sea de ayuda

muchisimas gracias
Gracias por el aporte, no conseguia actualizarla y con lo de la bandeja, a la primera sin problemas.
Yo he podido realizarlo de la siguiente manera:
Enciendes la consola, te da el error correspondiente y le das al boton de abrir la bandeja una vez abierta, quitas el cable de alimentacion de la consola y metes el lector a mano. Introduces el pen con la actualizacion,desconectas el disco duro y ya vuelves a conectar el cable de alimentacion y pulsas el boton de encendido.
Asi me ha funcionado a mi, por cierto, desde un usb de los de alante.
29 respuestas