Leyendo blogs, he encontrado una entrada que considero lo bastante interesante por el resultado que he obtenido.
Dicha entrada habla sobre cómo mejorar el pobre rendimiento de Firefox en Linux.
El problema parece radicar en el uso de "PANGO", una librería que Firefox usa para "suavizar" los textos (creo haber entendido).
Desactivando dicha función, se consigue una mejora entorno al 48% (en mi caso particular, la mejora es de 200%).
Para desactivar dicho script en Firefox, hay que definir la siguiente variable en el entorno del sistema antes de lanzar Firefox.
export MOZ_DISABLE_PANGO=1
Para que no necesitemos escribir dicha orden al iniciar sesión, podremos dejarla escrita en el fichero .bash_profile o en .bashrc en la carpeta de nuestro usuario.
En mi caso, la mejora ha sido BESTIAL. Ahora puedo ver varios vídeos Flash en HD a la vez sin que me petardee. Sin dicha mejora una simple animación Flash ya congelaba mi Firefox o incluso lo mataba.
¿Que tal os va a vosotros con este "fix"?
---
Parece que sólo algunas distribuciones precompilan Firefox con PANGO; entre ellas, Ubuntu. Creo haber leído que la compilación oficial a descargar de mozilla.org no lo incluye.
---
Fuente:
http://phyx.wordpress.com/2009/07/01/co ... go-ubuntu/