solucion al problema de la bandeja que no abre

Bien, busque por todos lados una solucion a esto, y me encontre con cosas como limpiar todos los engranajes, cambiar correas, quitar partes de la pieza de arriba que tiene el iman y mantiene firme el dvd al motor, para que gire, etc...

nada era la solucion...

yo ya habia visto que el problema es que la bandeja movil que tiene el motor y el lector, cuando no tiene dvd cargado queda pegado con la pieza que mencione anteriormente que tiene el iman... el problema esta en que el iman es tan potente que luego cuando uno pulsa el boton para expulsar el dvd, el mecanismo no tiene tanta fuerza como para despegar la bandeja del iman... pero la pregunta es por que pasa esto? si antes no pasaba...

bien, la cosa es que la bandeja movil (que se mueve hacia abajo cuando se abre la bandeja y sube cuando se cierra) tiene un tope para no subir demasiado... ese tope es un fuelle metalico en forma de T... la cosa es que ese fuelle metalico con el tiempo se va venciendo y poniendo cada vez mas recto, y ya no impide tanto que la bandeja no suba lo que no tiene que subir...

entonces la solucion esta en torcer la punta de ese fuelle para abajo, sin miedo, darle bastante, intentar no subir y bajarlo porque la podemos quebrar...

aca pongo una foto...

Imagen

tambien vi que en las slims ese fuelle ahora esta reforzado y tiene 3 tetitas en vez de 1 en los lectores viejos, se ve que ms se dio cuenta del problema.

la solucion definitiva seria reemplazar ese fuelle por algun otra pieza similar mas fuerte/rigida... pero bueno, asi funciona y ese es el verdadero problema del error, y no la limpieza, ni el iman... bueno, quizas con un iman menos potente podria funcionar, pero quizas ahi tendriamos problemas con que no agarre bien el dvd.

espero haber ayudo, es mi primera colaboracion para xbox.
la mayoria de las veces el problema es la gomita que hace de correa para bajar la lente y asi poder expulsar la bandeja.
a mi con eso me funciono, no correa ni limpieza... simplemente que la bandeja donde esta la lente sube demasiado... y si te detenes a mirar bien la compactera veras que la unica funcion de esa T es impedir que suba demasiado... es mas, en las lectoras de la slim en ver de ser una T es una E o sea, tiene 3 tetitas para impedir que suba demasiado... entonces si tiene 3 tetitas en las nuevas es porque los de MS son conscientes que ese problema es debido a eso... por eso lo reforzaron... si no fuera eso, no lo hubiesen reforzado...
yo lo soluciono asiendo dientes a las poleas donde pasa la banda o liga comk la conoscan
3 respuestas