Solución al ruido del ventilador en ps3 60GB

El otro día un colega me trajo su Ps3 de 60Gb y me asustó el tremendo ruido que hacía su consola, después de mirar varios foros con distintas soluciones dedujimos que el problema estaba en los ventiladores así que le eché valor y la desmonté .

Para desmontar la consola seguid los numerosos tutoriales que hay en la web pero deciros que no es complicado. Una vez que accedemos a la parte inferior de la consola nos encontramos esto...

Imagen

Asi que lo primero que debemos de hacer es desmontar este ventilador que os pongo de manera más ampliada...

Imagen

Una vez desmontado el ventilador os recomiendo limpiarlo con secador de aire frío o un spray de aire de esos que venden en tiendas de informática. Además con una espátula de plastico rebañaremos el lateral circular del disipador para asegurarnos que entra bien el aire a la cpu y las aspas no rozan con el polvo que se concetra ahí.

Imagen

Ya por último montamos el ventilador y nos queda la consola así.

Imagen

Con esto solucionamos el ruido infernal en las ps3 de 60Gb espero que os sirva de ayuda. [beer] [beer]
¿Dónde tiene tu amigo la consola? ¿Al lado de una ventana?
Lo digo por la cantidad de porquería que lleva...
La compró hace 3 días en el Game de 2ª mano... me imagino que el anterior propietario se la quitó justamente por el ruido. Pero bueno con este remedio que le hice ahora la consola es supersilenciosa XD

Saludos
Buenas....

Madre Mia!!! a eso se llama cuidar bien las cosas!! [+risas] PUFSSS! si aguanto hasta ahora pasate por aqui hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667 que con esto te aguantara casi de por "VIDA" [sonrisa]

Felices Fiestas!.....
tiene tanto polvo la ps3, por que en el game tienen las consolas expuestas fuera detras del mostrador sin que esten protegidas,
lo digo por que el otro dia fui al game y me fije que las ps3 que tienen en la tienda tienen polvo asaco .

saludos
Madre miaaaaaaaa si que tiene polvo siiiiiii, luego nos quejamos de la luz amarilla jejejejejejejhejejeje

Saludos
Esta creo que no petó de milagro... [Alaa!] Hacía un ruido espantoso [360º] . sino la llego a desmontar no se que habría pasado.

Menos mal que esto funcionó... No obstante los amigos del Game no cuidan mucho las consolas por lo que se ve. Pero tanto mi colega como yo somos amantes del modelo 60GB jejeejej
Y yo soy el amigo agradecido XD no os imagináis el ruido que hacía la puñetera consola, teníamos que haberla grabado en vídeo.
Pero bueno, gracias al amigo Darkauron, problema resuelto [beer]
Sisi la verdad que vino bien la modificación... La mía de momento no hace ruido pero visto lo visto con la consola de Kim Krauser me veo que de aqui a un tiempo se lo haga a la mía también.

Pero bueno... es el alto precio por tener ese modelo que a mi parecer es el más completo de Ps3 saludos XD
Dios acabo ver la foto, cuanta suciedad :O
Buen hilo, lo añadire al FAQ de mi firma si no te importa :)

No Fate escribió:Buenas....

Madre Mia!!! a eso se llama cuidar bien las cosas!! [+risas] PUFSSS! si aguanto hasta ahora pasate por aqui hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667 que con esto te aguantara casi de por "VIDA" [sonrisa]

Felices Fiestas!.....

Eso es un parche para un descosido, la verdadera solución es esta:

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Me parece una tonteria gastarte un dineral en retrasar un poco la muerte por luz amarilla, algo inevitable en el caso de que te tenga que pasar, cuando finalmente vas a tener que hacer lo del reballing igualmente si quieres conservar la misma consola.
si en el manual te aconsejan de que le pases un aspirador (no muy potente) para quitar el polvo... pero claro, si ya se ha formado una montaña, lo suyo es abrirla jajaja
eso no es suciedad,es mierda,macho si la play esta superprotegida,conque la tengas un poco en alto,alejada de todo paño que ensucie o cualquier televisor no tendria que estar asi.A no ser que tu amigo fume mucho este todo el dia con la carpinteria y esas cosas porque madre mia,asi no se me ponen a mi los ventiladores del procesador de mi laptop ni en 5 años macho.tu casa atrapa polvo.bueno almenos esta solucionado,lo malo esque vuelva a pasar y pasara.
hola,yo tengo una de 60 y ya empieza a hacer bastante ruido y me parece que va a ser por lo mismo,de todas formas se le mete muxo polvo al aparato,yo la suelo limpiar con regularidad(por fuera),y todos los dias le quito polvo,probare a darle una mano por dentro,un saludo
13 respuestas