› Foros › Nintendo 3DS › General
KemaDeztripa escribió:@Yalm Graciaaaas!!! Al fin alguien lo aclara. Por cierto, ¿que pasa con las partidas guardadas?¿se pierden?
Yalm escribió:KemaDeztripa escribió:@Yalm Graciaaaas!!! Al fin alguien lo aclara. Por cierto, ¿que pasa con las partidas guardadas?¿se pierden?
No hay de que, llevo meses investigando y nadie dice nada, al final me he decidido a probarlo porque voy a dar matarile a las dos 3ds que tengo en cuanto vaya a salir la new y quería unificar cuentas.
Las partidas guardadas de la consola destino en todos los casos se pierden.
KemaDeztripa escribió:Yalm escribió:KemaDeztripa escribió:@Yalm Graciaaaas!!! Al fin alguien lo aclara. Por cierto, ¿que pasa con las partidas guardadas?¿se pierden?
No hay de que, llevo meses investigando y nadie dice nada, al final me he decidido a probarlo porque voy a dar matarile a las dos 3ds que tengo en cuanto vaya a salir la new y quería unificar cuentas.
Las partidas guardadas de la consola destino en todos los casos se pierden.
¿Entonces las de la consola origen se mantienen?
Mokona Modoki escribió:En el caso 2 el NNID se trasnfiere a la segunda y la primera queda sin NNID?
También sería interesante saber que sucede si ambas consolas tienen una o varias compras idénticas, se mantendrían en ambas o se pierde al transferir?
Yo he tenido 2 experiencias con las compras digitales. Mi primera consola antes de los NNID murio sin causa aparente, perdiendo con ello todo lo comprado. En Wii U de un momento a otro se desvinculo mi NNID de la consola, en este caso si pude recuperarlo a traves del SAT.
Yalm escribió:Si tienen compras idénticas el save de la consola oríginal se copia en la de destino, y el save de la de destino muere para siempre.
Mokona Modoki escribió:Yalm escribió:Si tienen compras idénticas el save de la consola oríginal se copia en la de destino, y el save de la de destino muere para siempre.
Me referìa al caso de que una consola con juego digital (por ejemplo, el bundle con Mario 3D land) intento transferir su contenido a un consola que tenga comprado el mismo juego, qué pasaría? transfiere todo y pierdes una copia del juego o en este caso el juego se queda en la consola de origen?
Elnef escribió:¿Y si la consola nueva ya tiene un juego digital preinstalado sin nnid?
Stym escribió:Buenas, pillo sitio
Por más que leo, más me pierdo, igual estoy en lo correcto y no lo sé
Mi situacion:
Tengo una 2ds con su nnid, con el new mario bros 2 preinstalado, tengo la opcion de descargarme un segundo juego digital con la promo de invierno. Seria 2ds + 2 juegos digitales.
Cuando salga la new 3ds pienso agenciarme una, la pregunta es:
Es posible pasar los juegos digitales, o volver a descargarlos en la new? Pasando evidentemente la nnid a la new tambien, quedando la 2ds "limpia" (sin juegos ni nnid) para asi utilizarla con gateway, ya que tiene la version 9.nosequé que "supuestamente" soportara en breve.
Ya me comentais
icesoul escribió:las consolas tienen que estar en la misma version o es indiferente?
icesoul escribió:las consolas tienen que estar en la misma version o es indiferente?
arriquitaum escribió:icesoul escribió:las consolas tienen que estar en la misma version o es indiferente?
se actualizan antes de hacer la transferencia
Takuya570 escribió:Bueno os explico mi problema:
Hace un año contraté un seguro con GAME en el momento de la compra de mi 3DS XL Edición Zelda: A link between worlds. Hace unos días encontré una grieta interna en la pantalla superior de la que salía como un manchurrón negro alrededor. La mandé al seguro esperando que pudiese ser reparada. Al día siguiente de mandarla me contestaron que era irreparable, según ellos, porque no tenían el material ni el tiempo suficiente para hacerlo. Bien, pues me dicen que me dan una nueva. El problema viene ahora. Resulta que yo tengo contenido digital en la consola, sobre todo juegos descargados de la e-shop (donde se incluye el Zelda que venía con la consola). Yo hice el back-up de esas partidas guardadas pero leí que no me van a servir de nada si no hago la transferencia de datos a la nueva consola desde la vieja. Desde el seguro me dicen que es imposible devolver la antigua consola una vez se expida la nueva, por lo que la transferencia no va a poder realizarse (ni siquiera ellos en la agencia la hacen porque dicen que no están autorizados). He intentado explicarselo y me siguen diciendo que eso no es problema de ellos.
También me he puesto en contacto con Nintendo y me dicen que no hay otra manera posible de hacer esa transferencia, y que si no la hago, perderé todos esos programas. Que podrían intentar con los IMEI a ver si es posible, pero que no me aseguran nada.
Solamente quiero deciros que no os hagaís este seguro que vende GAME porque para estas consolas (3DS y WII U) es una verdadera estafa. Si lo teneis hecho solicitad que os devuelvan el dinero porque si teneis contenido digital será imposible recuperarlo.
Si a alguno os ha pasado algo parecido, y os han devuelto los datos sin necesidad de las dos 3DS (nueva y antigua), por favor poneos en contacto conmigo y decidme que hacer. Es una situación desesperada que para nada esperaba que sucediese, y menos que GAME lo permita.
Un saludo y espero que esto sirva para evitaros el problema que me ha sucedido a mi.
ciberionz escribió:No recuerdo muy bien, tengo que mirarlo luego en mi 3DS Aqua Blue que participó en la promoción de embajadores, pero me parece que metiéndote en ajustes o configuracion de la eShop te venían, a no ser que los hayan quitado.
De todas maneras, los puedes transferir igual, ya que la consola los vuelve a encriptar para usarlos en la de destino, quizás al ser transferidos ya no salgan en la eShop, pues fue una promo ligada a la consola en sí, pero no al ID.
Kemyi escribió:Takuya570 escribió:Bueno os explico mi problema:
Hace un año contraté un seguro con GAME en el momento de la compra de mi 3DS XL Edición Zelda: A link between worlds. Hace unos días encontré una grieta interna en la pantalla superior de la que salía como un manchurrón negro alrededor. La mandé al seguro esperando que pudiese ser reparada. Al día siguiente de mandarla me contestaron que era irreparable, según ellos, porque no tenían el material ni el tiempo suficiente para hacerlo. Bien, pues me dicen que me dan una nueva. El problema viene ahora. Resulta que yo tengo contenido digital en la consola, sobre todo juegos descargados de la e-shop (donde se incluye el Zelda que venía con la consola). Yo hice el back-up de esas partidas guardadas pero leí que no me van a servir de nada si no hago la transferencia de datos a la nueva consola desde la vieja. Desde el seguro me dicen que es imposible devolver la antigua consola una vez se expida la nueva, por lo que la transferencia no va a poder realizarse (ni siquiera ellos en la agencia la hacen porque dicen que no están autorizados). He intentado explicarselo y me siguen diciendo que eso no es problema de ellos.
También me he puesto en contacto con Nintendo y me dicen que no hay otra manera posible de hacer esa transferencia, y que si no la hago, perderé todos esos programas. Que podrían intentar con los IMEI a ver si es posible, pero que no me aseguran nada.
Solamente quiero deciros que no os hagaís este seguro que vende GAME porque para estas consolas (3DS y WII U) es una verdadera estafa. Si lo teneis hecho solicitad que os devuelvan el dinero porque si teneis contenido digital será imposible recuperarlo.
Si a alguno os ha pasado algo parecido, y os han devuelto los datos sin necesidad de las dos 3DS (nueva y antigua), por favor poneos en contacto conmigo y decidme que hacer. Es una situación desesperada que para nada esperaba que sucediese, y menos que GAME lo permita.
Un saludo y espero que esto sirva para evitaros el problema que me ha sucedido a mi.
Pide a Game que te la devuelvan y mándala al Sat oficial de Nintendo, que estás en garantía. Así te la reparan ellos y no pierdes tus juegos.
Takuya570 escribió:Kemyi escribió:Takuya570 escribió:Bueno os explico mi problema:
Pide a Game que te la devuelvan y mándala al Sat oficial de Nintendo, que estás en garantía. Así te la reparan ellos y no pierdes tus juegos.
Ya la he pedido de vuelta. El problema es que no la tiene GAME sino la aseguradora que ellos ofertan, que es una empresa aparte. Además, hablé con Nintendo y me dijeron eso que ellos la reparan. De lo que tengo dudas es de si la consola esta bien, porque me han puesto trabas para localizarla que no veas.
Edito: La consola esta totalmente inservible, destrozada. ¿Sabéis si es posible que me traspasen los datos a una consola totalmente nueva si la consola antigua esta rota? La consola esta, literalmente, partida en dos.
Takuya570 escribió:No ha sido culpa de GAME, sino del seguro. Es que dicen que para valorar la reparabilidad tienen que abrir la consola y desmontarla entera. Y parece ser que no tenian material para volver a ponerla en orden. La consola no me la mandan, pero a mi desde el servicio de atencion al cliente de SPB (mediadora) me han dicho eso, que esta inservible y literalmente partida en dos. Mañana voy a consumo a ponerles una demanda.
KemaDeztripa escribió:@rYlEi La única forma de pasar los datos es mediante transferencia, y Nintendo dijo que no se puede hacer una transferencia desde una New a otra que no lo sea. Así que no se puede
KemaDeztripa escribió:Bueno, después del Direct me parece que ya somos varios los que no sabemos que pasa con los juegos preinstalados.
En el caso de tener una 3DS con un NNID asociado y varias descargas, y hacer una transferencia a la New 3DS XL edición limitada(MM o MH4U) con el juego preinstalado
¿se pasaría todo a la new y tendría el juego preinstalado?
¿habría que volver a descargarlo?
¿se perdería?
¿o habría que hacer alguna cosa especial para mantenerlo todo?
Raingna escribió:KemaDeztripa escribió:Bueno, después del Direct me parece que ya somos varios los que no sabemos que pasa con los juegos preinstalados.
En el caso de tener una 3DS con un NNID asociado y varias descargas, y hacer una transferencia a la New 3DS XL edición limitada(MM o MH4U) con el juego preinstalado
¿se perdería?
El juego preinstalado se borra de la consola y se asocia a tu NNID, con lo cual tendrías que bajarlo de la eShop de nuevo. En ningún caso se pierde.
Fuente: Lo he hecho varias veces ya.
Raingna escribió:KemaDeztripa escribió:Bueno, después del Direct me parece que ya somos varios los que no sabemos que pasa con los juegos preinstalados.
¿se perdería?
El juego preinstalado se borra de la consola y se asocia a tu NNID, con lo cual tendrías que bajarlo de la eShop de nuevo. En ningún caso se pierde.
Fuente: Lo he hecho varias veces ya.
eraser escribió:Creo que si Nintendo se esfuerza mucho mucho mucho, no conseguiría parir un sistema peor...
KemaDeztripa escribió:@lal102 Tienes que copiar la SD a un ordenador, y de ahí a la MicroSD.
@neo-ripped Pasando la MicroSD de la "old" a la new no es suficiente. Tienes que hacer una transferencia(tienes que tener las 2), y luego coger la MicroSD y ponerla en la new.
@arriquitaum La pregunta de la tarjeta durante la transferencia es por si quieres pasarlo todo por wifi(muuucho más lento), o si quieres pasar los datos de la tarjeta con el ordenador.
En el caso de pasarlo con el ordenador, se hace la transferencia y luego se copian los datos de la tarjeta a este, y de ahí a la MicroSD. Si ya estás usando una MicroSD no es necesario pasarlo al PC.
Las tarjetas tienen que estar en FAT32.