Solución para batería gastada EZFlash 3in1 sin cambiarla

A mí todavía no me ha pasado en el EZFlash 3in1 expansion pack, pero tengo otro cartucho EZFlash para GBA y tiene exactamente el mismo problema, que no guarda partida cuando se agota la batería. El método que voy a poner es el que uso en dicho EZFlash de GBA así que supongo que tb sirve para el 3in1 expansion pack, si alguien puede probarlo que diga si funciona, pero creo que sí.

En realidad el problema no es que no salve, sino que al apagar la consola, y estar la batería agotada, no hay nada que alimente a la SRAM, por lo que se queda en blanco, y luego al encender la consola y cargar el juego, pues claro, es como tener una partida vacía.

La solución es la siguiente, cuando terminemos de jugar al juego de GBA, lo que hacemos es apagar/encender la consola al instante, si nada de pausa, y entonces guardamos la SRAM en la SD.

Yo uso el GBAexploader ya que tengo la Supercard DSONE, la forma de hacerlo es simple, una vez hacemos el apagar/encender la consola, cargamos el GBAexploader:

1) Si usamos la PSRAM para jugar nos preguntará automáticamente, entonces guardamos pulsando A. Si nos equivocamos y pulsamos B no pasa nada, pulsamos B de nuevo en el menú de la PSRAM y guardamos la SRAM en la SD.

2) Si usamos la NOR, pues en este caso debemos usar siempre el método manual, pulsamos B para guardar la SRAM en la SD.
Este es un caso especial, ya que cuando querramos jugar de nuevo desde la NOR, debemos recuperar el SAV de la SD, ya que el de la SRAM estará en blanco, para ello simplemente pulsamos Y para cargar la partida desde la SD a la SRAM, y luego pulsamos X para jugar al juego. Al quitarlo hacemos el ciclo de apagar/encender, irnos al menú de NOR y pulsar B para guardar en la SD.

En resumen, lo importante es no dejar que la SRAM se borre por falta de alimentación, y nunca dejar los datos de la partida en la SRAM, siempre buscaremos tenerlos en la SD.

Lo más práctico es cambiarla pero si no tienes ganas o no te vez capaz, pues puedes usar este método sin tener que comprarte otro EZFlash 3in1 expansion pack, cosa que es un error pq la batería que trae de serie es una mierda (made in China) que no dura nada. Una vez cambiada por 1 de calidad (Sanyo, Panasonic, etc.) esa ya te dura de por vida como quien dice, o para cuando se gaste ya ni te acordarás de tu EZFlash.
0 respuestas