› Foros › PlayStation 3 › Scene
sefirot_bnk escribió:bonita autobiografia si señor!
jcgonzalez escribió:yo no participo mucho en los foros de ps3 siempre me enceuntro mas en los de xbox 360 disculpen pero en lo personal es my consola favorita ,soy el propietario de una pequena tienda de video juegos uvicada en la republica dominicana y aunke soy vien joven reparo y trabajo con consolas desde los 9 actual tengo 22 a mi negocio me han llegado varias consolas ps3 con las luces amarillas las k estan tanto de moda ultimamente.
las cuatro consolas tenain el mismo problema luces amrillas y no encendian asi k decidi entrar manos ala obra por experincia y segun lo que me contaron los cliente que despues de varios usos prolongados este probelma se presento varias veces,me di cuenta de que este problema devia de ser por algunas soldaduras que s habian enfriado muy rapido lo que hace k falle la placa bueno para probar si estava en lo sierto tome un blower y sin destapar la consola empese a administrar calor por dentro por los orificios dnd sale el aire despues k sentia k la consola estava muy caliente(casi me quemava los dedos)la encendi y en la primera nada y entonces ala segundo encendio perfectamente al darme cuanta de esto la deje encendida unso minutos luego la deje enfriar por varias horas y luego la encendi y funciono y aun sige dando muchas horas de juego.
bueno la solucion que les tengo es esta aplicar calor con un blower a su ps3 tiene dos alternativas
1-apliquen calor ala consola por los orificios con un blower asi no se pierde intenten encender si no enciende entonces intenten mas una vez que funcionene enciendan por un minuto y luego apagen por un tiempo prudente.
2-desarmen la consola y apliquen calor de esta forma para hacerlo d una forma uniforme con una fund aplastica despues de desarmar la consola envuelvanla y solo dejen un lado abierto para la boca de el blower luego tomen el blower y apliquen calor pro unso 5-10 minutos inenten encender y si encienden entonces dejala encendida 2 minutos y luego apagenla por un tiempo prudente.
prueven el metodo que veran que le funcuioan e reparado varias asi 4 en total tengo una de 40 gb que tratare de indusir este problema para hacer mas pruevas.espero serle de ayuda y vere si les puedo hacer un tuto completo con todo y fotos
su amigo jhan
Disculpen la autografia pero son las 2 pm y estoy un poco cansado solo me conecte para dejarles esta informacion
hardcore087 escribió:
Muy buena aportación compañero
Lo que me gustaría saber es dónde se compra un "blower" a un precio razonable (también saber si es una máquina muy compleja)
Pdata: Ofreces dos soluciones por lo que te entiendo. Una sin abrir la consola, por los orificios y Otra abriendo la consola y envolviendo todo junto menos la carcasa en una funda plástica (una funda de plástico normal, medianamente resistente supongo)
Entre esta solución y la del disco limpiador para cuando deja de leer juegos la consola, me voy encontrando más tranquilo con la Ps3.
Gracias y salu2.
darkmc escribió:del segundo metodo el de abrir la consola no me enterado muy bien,alguien me lo podria explicar??
armando92 escribió:darkmc escribió:del segundo metodo el de abrir la consola no me enterado muy bien,alguien me lo podria explicar??
pues en el primero pones el secador por la parte de atras y en el segundo abres la consola y le mandas el secador desde arriba a la plaqueta no es muy dificil de entender :S
darkmc escribió:armando92 escribió:darkmc escribió:del segundo metodo el de abrir la consola no me enterado muy bien,alguien me lo podria explicar??
pues en el primero pones el secador por la parte de atras y en el segundo abres la consola y le mandas el secador desde arriba a la plaqueta no es muy dificil de entender :S
y lo de la funda plastica te lo has pasado por el forro no?????no sera muy dificil de entender....pero de leer tu poco verdad....
darkmc escribió:es que no se si eso de tirar aire con el secador es fiable o no...aunque bueno una vez jodida ya que mas da no????
EDITO:
funciona señores revivo la ps3 otra vez,jeje...lo unico que ahora el ventilador de la ps3 va como mas lento,mucho mas lento...jcgonzalez sabes a que puede ser debido????
HDMI escribió:menuda generación menos fiable tenemos....
yo creia que a las Ps3 no les ocurría lo mismo que a las xbox 360, que fallaban por el lector o como mucho por la fuente de alimentación que petaban , no sabía eso de que petan también porque se sueltan las soldaduras por exceso de temperatura o se pandea la placa y por tanto se suelta los puntos de soldadura de la GPU, CPU o lo que sea.
¿La técnica de la toalla también funciona en la PS3? esto es, embolber la consola con una toalla gorda y grande tapando todos los orificios de entrada y salida de aire y dejarla encendida unos 30 minutos o más, y asi provocamos que se sobrecaliente la consola y las soldaduras se suelten. Al enfriarse se vuelven a poner en su sitio.
¿alguien lo ha probado?
Buenas! A un amigo le ha sucedido lo mismo, la luz amarilla. Tengo una estacion de soldar que tiene para aire caliente, En 3 semanas se lo he tenido que aplicar 3 veces; la primera le duró la consola 2 horas, la segunda 10 días, y la tercera media hora, dandoles un minuto a la cpu y otro minuto a la gpu sobre unas dos o tres veces, y algunos integrados de alrededor, la primera fue a 300º, la segunda a 500º(es para acojonarse, lo se...), y la tercera a 400º, no se si el fallo ya es permanente, pero lo curioso es que a 500º es cuando ha durado más la consola, volveré a probar en un par de días de nuevo,en cuanto la vuelva a tener para hacerlo, y os comento los resultados...pero a mí me da que una vez que da ese fallo es difícil recuperarla....Saludos
tic escribió:Buenas! A un amigo le ha sucedido lo mismo, la luz amarilla. Tengo una estacion de soldar que tiene para aire caliente, En 3 semanas se lo he tenido que aplicar 3 veces; la primera le duró la consola 2 horas, la segunda 10 días, y la tercera media hora, dandoles un minuto a la cpu y otro minuto a la gpu sobre unas dos o tres veces, y algunos integrados de alrededor, la primera fue a 300º, la segunda a 500º(es para acojonarse, lo se...), y la tercera a 400º, no se si el fallo ya es permanente, pero lo curioso es que a 500º es cuando ha durado más la consola, volveré a probar en un par de días de nuevo,en cuanto la vuelva a tener para hacerlo, y os comento los resultados...pero a mí me da que una vez que da ese fallo es difícil recuperarla....Saludos
Yo he estado leyendo por foros extranjeros ahora que la mia se ha ido para el otro barrio de los colores amarillos(aunque en mi caso la he llevado a una tienda).Y aparte de soltarle el aire caliente,dicen que es recomendable cambiarle la pasta termica,puedes probar a ver que tal va.
Por cierto un video que he econtrado:
http://www.youtube.com/watch?v=4_Ic1_TY-GU
http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGw ... annel_page
De todas formas la reparación de las luces amarillas es un mundo.Algunas saldran bien y duraran siglos,otras duraran una hora,y algunas no resucitaran jamas.Menudo monopilo de negocio que tiene montado sony.Si a ti se te estropea una tele,cualquier electronico puede conseguir el manual de servicio con los indicadores de averias y las piezas.Si se rompe una ps3 no hay acceso a nada,solo el sat oficial.Y por eso hay que andar haciendo cosas de estas.Si a ti se te rompe una lcd y la llevas a un sat no oficial,te cambian la placa base sin problemas.Con las consolas esto no es posible.Monopolio vamos.
tic escribió:Yo Lo he intente con el secador de pelo por todos los orificios y nanai,¿cuanto tiempo le diste? .
fix:
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDV ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=TePnCFKi ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=EAmpDwqC ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=pGIE77M8 ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=ZINm3jbZ ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=c6ooJqJg ... annel_page
tic escribió:lol,!!!Me ha funcionado!!!.Le ha costado 4 0 5 inentos de luz amarilla arrancar.Cada vez lo intentaba mas hasta que a arrancado.Esta vez le enchufado en vertical un secadador de 1000w durante 15 minutos
WOOOOOO!!!.
PD:cuando los ventiladores se han puesto a maxima potencia ha soltado un monton de polvo de golpe .
edit:bueno despues de media hora se me vuelto a morir,pero por lo menos he podido sacar el gta .
xakmsx escribió:Secadores, toallas, bolsas de plástico, problemas con actualizaciones de firmwares, luces rojas y amarillas...menuda mierda de generación, ¿dónde han quedado los controles de calidad?. Tengo un MSX2 y una Master System desde 1986 y aún funcionan hoy día sin problemas, parece que los fabricantes hoy dia sólo saben fabricar morralla...
xakmsx escribió:Secadores, toallas, bolsas de plástico, problemas con actualizaciones de firmwares, luces rojas y amarillas...menuda mierda de generación, ¿dónde han quedado los controles de calidad?. Tengo un MSX2 y una Master System desde 1986 y aún funcionan hoy día sin problemas, parece que los fabricantes hoy dia sólo saben fabricar morralla...
pupila1992 escribió:xakmsx escribió:Secadores, toallas, bolsas de plástico, problemas con actualizaciones de firmwares, luces rojas y amarillas...menuda mierda de generación, ¿dónde han quedado los controles de calidad?. Tengo un MSX2 y una Master System desde 1986 y aún funcionan hoy día sin problemas, parece que los fabricantes hoy dia sólo saben fabricar morralla...
+ infinito aunque no tengo esas consolas. la generacion esta parece que lo hacen a conciencia para tener que usar su servicio tecnico , eso si, lo hacen para que la maquina pase el periodo de garantia.
saludos!!