Creo este hilo para dar con el archivo que, crea el fallo de error de lectura en disco, tanto en WRC como en SBK-X Hay otro post pero esta un poco liado. Poniendolo todo un poco mas claro, a ver si solucionamos el problema perdiendo lo minimo posible o, no perdiendo nada.
Empcemos pues.
El problema del WRC y SBK-X tiene facil solucion:
YA NO ES NECESARIO ESTE PASO COMPLETO
Tan solo es necesario eliminar la carpeta MUSIC en PS3_GAME/USRDIR Esa es la solucion, pero te quedas sin musica en carrera/menus/etc... y se mantienen los efectos, musica en intro y alguna mas.
NUEVO METODO
De la carpeta MUSIC solo se eliminan: MENU_1.MSF MENU_2.MSF MENU_3.MSF MENU_4.MSF MENU_CREDITS.MSF MENU_MAIN.MSF
Asi funciona perfecto y tenemos todos los efectos.
Aplausos, semaforo, ecos, etc...
Notas:
Funcionan los dos tanto en externo como interno. Se pueden ripear videos y update.
ESTO YA LO PODEIS OMITIR INVESTIGACION:
-Los archivos de la carpeta MUSIC estan en formato *.MSF mientras que los archivos de sonido, que si funcionan, estan directamente en la carpeta USRDIR en formato *.MIX
De momento los estoy renombrando y luego posteo resultados.
En la misma carpeta del SBK-X hay 39 y en comun tienen los, GAME_SONG1.MSF GAME_SONG2.MSF GAME_SONG3.MSF GAME_SONG4.MSF GAME_SONG5.MSF GAME_SONG6.MSF GAME_SONG7.MSF GAME_SONG8.MSF
Por lo que creo que el fallo esta en alguno de ellos.
-Se pueden comparar tamaños, luego posteo resultados.
EDITO: Son todos diferentes
-Se puede intentar borrar solo de la carpeta MUSIC estos 8 y dejar el resto y ver si falla, luego posteo resultados.
EDITO-2: Sigue dando error cambiando los 8 por los del SBK09(que si funcionan)
-Se pueden intentar editar con editor hex y modificar algun parametro, luego posteo resultados.
EDITO 3: No se consigue nada, bueno algo si, que ni arranque.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero espero ideas y ayuda.
*Yo empiezo con las comparaciones, tamaños, fecha de creacion original, etc y el editor hexadecimal.
NOTA 2:
Al parecer el V8 Supercars funciona sin quitarle nada y creo que son de los mismos creadores, Milestone+Blackbean
-Si alguien lo tiene, que compare la carpeta MUSIC y que nos diga si nos falta algo o no.
Ire actualizando.
NOTA 3:
Por eliminacion de momento tendria que ser uno de los siguientes:
jgavilan74 escribió:Mañana por la noche puedo postearos los del v8 a ver que coincidencias hay por ahi.
Un saludo
Edit: Lo prometido es deuda.
Hay teneis una captura con el filezilla de la carpeta music de mi superstar v8 funcionando a la perfeccion.
OK Gracias
De momento se que con el grid_start.msf funciona. Solo ese, de momento. No tengo mucho tiempo, para probar asi que de momento, con calma.
EDITO: Cambie todos los GAME_SONG por los del SBK09 y da el mismo error. Entonces por eliminacion tiene que ser uno de los siguientes: MENU_1.MSF MENU_2.MSF MENU_3.MSF MENU_4.MSF MENU_CREDITS.MSF MENU_MAIN.MSF TRACKDRY.MSF TRACKWET.MSF
Seguiremos reduciendo la lista. Me da a mi que tiene que ser un MENU por que, los CREDITS de momento no afectarian TRACKDRY y TRAKWET tampoco, por que mientras juegas no hay problema.
Hola, ya sé que casi hace un mes que nadie post aqui, pero solo queria darte las gracias por tu investigación. A mi esta funcionando perfectamente, aunque solo he borrado MENU1-4. De momento no he tenido que borrar el credits y ni main. Igual cuando llego al final del juego me peta por lo del credits Ah otra cosa has probado el update que hay para esto juego? Esto no arreglara nada no?
si, de hecho yo lo juego desde HDD externo, y no hay tirones ni nada, eso si es un poquito más lento a la hora de cargar, pero es muy poca la diferencia.
Hola. Tengo el WRC en el disco interno y quiero borrar estos archivos con el programa Awesome Filemanager v0.06, pero no encuentro la carpeta del juego BLES00992.
Para que no te compliques, la mejor opcion es cojer la copia de seguridad y prepararla en el pc. Despues de borrar los archivos correspondientes, vuelve a copiarlo a la ps3.
domain234 escribió:Para que no te compliques, la mejor opcion es cojer la copia de seguridad y prepararla en el pc. Despues de borrar los archivos correspondientes, vuelve a copiarlo a la ps3.