› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
darkwatch2 escribió:BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LLEVO MAS DE 15 CONSOLAS CON RGH Y TRE S DE ELLAS CON ESTE FALLO, PERO YA DESCUBRI UNA SOLUCION.
EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH , DICHO TRANSISTOR ESTA UBICADO ENTRE EL CPU Y LA TARJETA DE ENCENDIDO, ADEMAS DESCUBRI QUE TAMBIEN UNA RESISTENCIA DE 000 (OHM) SE QUEMA Y AVECES NO. ESTE MOSFET ES DE 8 PATAS Y SU NUMERO DE PARTE ES :IRF8915PBF.
DE ESTA MANERA PUDE RESOLVER UNA CONSOLA QUE TENIA DE UN CLIENTE DESDE HACE 15 DIAS.
ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA MAS ABAJO LES DEJO UNA FOTO CON LA UBICACION DEL CHIP.
reigen escribió:
- sabes la causa del por que se quema dicho transistor? mala instalacion del chip?
un saludo
darkwatch2 escribió:
EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH
JUANKXBOX escribió:darkwatch2 escribió:BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LLEVO MAS DE 15 CONSOLAS CON RGH Y TRE S DE ELLAS CON ESTE FALLO, PERO YA DESCUBRI UNA SOLUCION.
EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH , DICHO TRANSISTOR ESTA UBICADO ENTRE EL CPU Y LA TARJETA DE ENCENDIDO, ADEMAS DESCUBRI QUE TAMBIEN UNA RESISTENCIA DE 000 (OHM) SE QUEMA Y AVECES NO. ESTE MOSFET ES DE 8 PATAS Y SU NUMERO DE PARTE ES :IRF8915PBF.
DE ESTA MANERA PUDE RESOLVER UNA CONSOLA QUE TENIA DE UN CLIENTE DESDE HACE 15 DIAS.
ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA MAS ABAJO LES DEJO UNA FOTO CON LA UBICACION DEL CHIP.
amigo muy interesante esta informacion, ya que tengo 1 jasper con luces rojas despues de practicarle el RGH; pero tengo una pregunta:de las tres xbox que te salieron las luces rojas (0022) solo pudiste recuperar una?
rafaliyo86 escribió:reigen escribió:
- sabes la causa del por que se quema dicho transistor? mala instalacion del chip?
un saludodarkwatch2 escribió:
EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH
Ahi te lo explica
Saludos
darkwatch2 escribió:BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
welax escribió:Yo tengo el problema de las luces rojas 0022 y no es por el motivo este del mosfet. Ya detallé mi problema en otro post y es el de tener continuidad el punto PLL_Bypass respecto a masa. Visto lo visto parece ser que lo de estas 3 luces con 0022 pueder ser muchas cosas:
-Problemas de hardware (bien sea alguna falla de alimentación de la CPU)
-Fallos de grabación de la Nand, que pueden tener solución si se completa el glitch.
-Corto o valor muy inferior a 10k ohm entre el punto PLL_Bypass y masa (que es mi caso) y que achaco a la aplicación de los 3.3v a este punto por error o, hasta que nadie me lo demueste, a posibles daños generados por el glitch en ese punto (bien por los pulsos generados o a saber) y como consecuencia, CPU rota. Esto último es una teoría mía que igual me equivoco.
Igual hay más motivos que generen este fallo, así que si hay alguien que pueda aportar algo y poder realizar pruebas se lo agradecería.
Icharri escribió:welax escribió:Yo tengo el problema de las luces rojas 0022 y no es por el motivo este del mosfet. Ya detallé mi problema en otro post y es el de tener continuidad el punto PLL_Bypass respecto a masa. Visto lo visto parece ser que lo de estas 3 luces con 0022 pueder ser muchas cosas:
-Problemas de hardware (bien sea alguna falla de alimentación de la CPU)
-Fallos de grabación de la Nand, que pueden tener solución si se completa el glitch.
-Corto o valor muy inferior a 10k ohm entre el punto PLL_Bypass y masa (que es mi caso) y que achaco a la aplicación de los 3.3v a este punto por error o, hasta que nadie me lo demueste, a posibles daños generados por el glitch en ese punto (bien por los pulsos generados o a saber) y como consecuencia, CPU rota. Esto último es una teoría mía que igual me equivoco.
Igual hay más motivos que generen este fallo, así que si hay alguien que pueda aportar algo y poder realizar pruebas se lo agradecería.
Bueno pues el que quiera ayudar puede contar conmigo que ya tengo un cementerio batante grande de consolas jasper fundidas por la causa del mismo error, no hay quien las saque de ahi.
welax escribió:...
Tmv_Josue escribió:welax escribió:...
Si este problema de verdad es provocado por el chip y/o los componentes extras que se le ponen como condensadores, resistencias o lo que sea, ¿No sería conveniente abrir una encuesta? en cualquiera de los hilos relacionados con LR al intentar hacer el hack.
Poniendo varias marcas de Chips, y 2 veces, una sin componentes extra y otra con ellos, para ver si existe alguna tendencia en chips o añadidos que pueda generar este problema, digo yo.
jubytoo escribió:Por mi experiencia con las jasper etc.. Llevare mas de 100 reset Glitch, en las jasper me tope con una en principio arrancaba muy de vez en cuando, acabo con error 022 al rato totalmente muerta.
Despues de varias pruebas el error 022 o que ni si quiera encienda la consola casi todos los casos son CPU muerta o medio muerta seguramente
debido a los impulsos del RGH.
Lo soluccione cambiando la CPU y escribiendo los nuevos datos en la nand, aun así continúe de nuevo a realizar el RGH y con esta CPU y nand como un reloj
No hay ninguna que se resista.
Un saludo.
avisadorr escribió:Yo tambien estoy interesado en saber que hace falta para cambiar la cpu ya que tengo una falcon con este problema de 3LR y no hay manera de hacerla arrancar con nand original...
Saludos.
welax escribió:jubytoo escribió:Por mi experiencia con las jasper etc.. Llevare mas de 100 reset Glitch, en las jasper me tope con una en principio arrancaba muy de vez en cuando, acabo con error 022 al rato totalmente muerta.
Despues de varias pruebas el error 022 o que ni si quiera encienda la consola casi todos los casos son CPU muerta o medio muerta seguramente
Lo soluccione cambiando la CPU y escribiendo los nuevos datos en la nand, aun así continúe de nuevo a realizar el RGH y con esta CPU y nand como un reloj
Un saludo.
Muchas gracias por comentar tu experiencia, pues me hace creer que se cumplen ciertas teorias. Con mi consola me pasó exactamente lo mismo, solo que pude entrar dos veces al Xell. Lo malo es que lo único que pude sacar es la CPU Key.
¿Que datos me harían falta para poder cambiar la CPU? ¿Valdría solo la CPU Key y mi copia de la Nand para poder hacer este cambio de CPU y probar si hay suerte?
Gracias de antemano.
zutik escribió:Por vuestra experiencia cuando es la cpu la que esta "rota" las 3LR, os salen al instante según la encendeis o tarda como cosa de 30 - 45 segundos en saliros? ( en ese tiempo la pantalla permanece en negro)
Mi caso es de una falcon v3 CB 5770, a la que le hice el RGH con el MG2, pero no había manera de que me cargará el Xell para sacar la cpu-key, se quedaba la pantalla en negro y no glitcheaba, aburrido de revisar soldaduras y grabar y borrar nands, decidí hacer el jtag, y cuando la voy a probar me encuentro la sorpresa de las 3LR.... Desueldo todo, meto nand original y nada no quito las 3LR
Dutch escribió:jubytoo, o cualquier experto de los que entran por aqui,
Yo tengo una zephyr que le he quitado el chip y grabado la nand original y me arranca y enseguida me de las 3 luces rojas con el codigo de error 0102.
Con el chip puesto y la nand grabada con el xell (para poder ver la cpu key) me daba 3 luces rojas y ni siquiera arrancaban los ventiladores, por eso he quitado el chip y puesto la nand original pero solo consigo que arranque como digo con el codigo de error 0102.
Todo ha pasado a raiz de haberme cargado algun punto y haberlo arreglado haciendo un puente y cambiando una resistencia.
¿Se puede arreglar de alguna forma?.
Este es el hilo donde explico todo, por si podeis pasar:
hilo_consola-no-arranca-esta-muerta-por-favor-me-podeis-echar-una-mano_1741859
Saludos.
jubytoo escribió:Dutch escribió:jubytoo, o cualquier experto de los que entran por aqui,
Yo tengo una zephyr que le he quitado el chip y grabado la nand original y me arranca y enseguida me de las 3 luces rojas con el codigo de error 0102.
Con el chip puesto y la nand grabada con el xell (para poder ver la cpu key) me daba 3 luces rojas y ni siquiera arrancaban los ventiladores, por eso he quitado el chip y puesto la nand original pero solo consigo que arranque como digo con el codigo de error 0102.
Todo ha pasado a raiz de haberme cargado algun punto y haberlo arreglado haciendo un puente y cambiando una resistencia.
¿Se puede arreglar de alguna forma?.
Este es el hilo donde explico todo, por si podeis pasar:
hilo_consola-no-arranca-esta-muerta-por-favor-me-podeis-echar-una-mano_1741859
Saludos.
Si con el chip te daba 3LR sin arrancar los ventiladores fijo que tenias el chip mal instalado causando un corto en la placa ( codigo error 031 )
El error 102 suele ser el 90% de las veces soldaduras en la GPU soluccion reballing.
Pero en tu caso la cosa puede variar te has podido cepillar algo, sin ver la placa mas no te puedo decir, después echare un ojo a tu post.
Un saludo
jubytoo escribió:zutik escribió:Por vuestra experiencia cuando es la cpu la que esta "rota" las 3LR, os salen al instante según la encendeis o tarda como cosa de 30 - 45 segundos en saliros? ( en ese tiempo la pantalla permanece en negro)
Mi caso es de una falcon v3 CB 5770, a la que le hice el RGH con el MG2, pero no había manera de que me cargará el Xell para sacar la cpu-key, se quedaba la pantalla en negro y no glitcheaba, aburrido de revisar soldaduras y grabar y borrar nands, decidí hacer el jtag, y cuando la voy a probar me encuentro la sorpresa de las 3LR.... Desueldo todo, meto nand original y nada no quito las 3LR
Indicame el codigo de error que te da la consola.
Si no sabes como ver el codigo de error ni interpretarlos mira aquí y me dices, hilo_codigos-de-error-y-leds-del-xbox-360-posibles-soluciones_588539
Un saludo
jubytoo escribió:avisadorr escribió:Yo tambien estoy interesado en saber que hace falta para cambiar la cpu ya que tengo una falcon con este problema de 3LR y no hay manera de hacerla arrancar con nand original...
Saludos.welax escribió:jubytoo escribió:Por mi experiencia con las jasper etc.. Llevare mas de 100 reset Glitch, en las jasper me tope con una en principio arrancaba muy de vez en cuando, acabo con error 022 al rato totalmente muerta.
Un saludo.
Muchas gracias por comentar tu experiencia, pues me hace creer que se cumplen ciertas teorias. Con mi consola me pasó exactamente lo mismo, solo que pude entrar dos veces al Xell. Lo malo es que lo único que pude sacar es la CPU Key.
¿Que datos me harían falta para poder cambiar la CPU? ¿Valdría solo la CPU Key y mi copia de la Nand para poder hacer este cambio de CPU y probar si hay suerte?
Gracias de antemano.
Para realizar esta reparación hay que disponer de maquinaria, medios y conocimientos, esta reparación no es solo programacion mas es hadware.
hay que sustituir la CPU ( desoldarla, rebolearla ya de paso con plomo y soldarla ) leer la nand de una placa donante ( misma placa que usamos para extraer la CPU ) y listo.
Lógicamente la placa donante tiene que ser de características similares, en jasper es indiferente sea de 16mb 256mb o 512mb ya que realizando unas molificaciones en la placa podemos trasformar una jasper de 16mb a 512mb o a la inversa.
Si queréis alguno que os eche un cable contar conmigo yo dispongo de bastantes placas posibles donantes irreparables, maquinaria de reballing y conocimientos
Un saludo.
zutik escribió:
muy mal rollo, me da el error 0022 ....
chemone escribió:zutik escribió:
Es probable que te hayas cepillado el mosfet que se comenta en el primer post o bien que no se esté escribiendo bien la nand ¿Has probado a borrarla antes de escribir?,¿Tienes flasheada la original?. De todas maneras a esa consola debes hacerle jtag y no rgh, es más, el ggbuid no está preparado para ese cb (da errores si intentas crearlo). Un saludo
zutik escribió:chemone escribió:zutik escribió:
Es probable que te hayas cepillado el mosfet que se comenta en el primer post o bien que no se esté escribiendo bien la nand ¿Has probado a borrarla antes de escribir?,¿Tienes flasheada la original?. De todas maneras a esa consola debes hacerle jtag y no rgh, es más, el ggbuid no está preparado para ese cb (da errores si intentas crearlo). Un saludo
Con la nand he hecho de todo, desde borrarla 6 veces seguidas y con diferentes versiones del nandpro, y al escribirla lo mismo de todas maneras posibles..... Ahora mismo tengo metido la nand original y desmontado el jtag, haber si consigo que arranque como si no hubiera tocado nada
Como puedo comprobar ese mosfet? Se puede hacer con un polímetro?
welax escribió:
¿Has probado medir si tienes corto en PLL_Bypass respecto a masa como era mi caso? El caso del mosfet, puedes probar a medir continuidad entre las patillas 1 y 2 con el 7 y 8, y las patillas 3 y 4 con la 5 y 6. Si no tienes corto en estos puntos y tienes medidas típicas de un diodo es por que está bien. Con esto solo puedes saber si está en corto. Puedes hacer otras pruebas pero eso es lo primero. Te dejo el enlace por si tienes dudas con el patillaje.
http://www.fairchildsemi.com/ds/FD%2FFDS8984.pdf
avisadorr escribió:compañeros al final E ARRANCADO LA XBOX, a sido algo muy raro lo que e echo os comento:
e instalado otra vez el chip y e soldado en los puntos originales en su sitio el punto Cen el ( Chip HANA ) y el punto A por la parte de arriba de la placa en vezde por debajo que es el alternativo y los demas el punto B y F en su sitio, e flasheado la nandxell y la e escrito en la xbox, arranco para que aparezca el Xell y no glichea el chip, la xbox enciende sin LR pero no funciona el chip no glichea.
Cansado de probar e borrado la nandxell y e escrito la nand original e quitado el chip y la instalacion y cuando e ido a probar si arrancaba el menu original BUALAAAA increible pero a arrancado....
llevo flasheando la nand original 5 dias y no me arrancaba NUNCA me dava 3LR, pero hoy si que a funcionado, yo creo que era algun problema de escritura de la nand con el auto GG 2.9g. bueno ahora la pregunta del millo; puedo hacerle el RGH a esta misma consola ya que ahora si que arranca el menu original ?? lo digo por que no se si funcionara, el problema es que el chip no glichea y tengo 3 chip pero ponga el que ponga no glichea ninguno,,,, se jodera otra vez la xbox si le flasheo la nandxell y prubo a arrancar el Xell ?? decir que la CPU Key ya la tengo de antes, asi que no se si podre hacer directamente la nandflash.ini y flashearla directa ?? o tengo que crear la nandxell y despues crear la nandflash.ini ?? con que dash devo crear la imagen, la xbox lleva dash 13604... saludos y gracias a todos x la ayuda prestada.... Último artículo editado en el wikiFlasheadores voluntarios de Xbox 360