(SOLUCIONADO) Alimentación GPU con dos extremos

Especifico.
Imagen
Teniendo un cable de alimentación para la gráfica como el de la imagen, que tiene una de las conexiones saliendo de la otra, es indiferente en cuál de ambas se conecte la gráfica?
Hasta ahora lo he hecho siempre en la más próxima a la fuente, pero la que sobra la tengo que andar sujetando con bridas, quedando un cable tochísimo.

Sé que la cuestión puede ser tonta, pero quería saber si es lo mismo conectarla a uno u otro conector, pudiendo hacerlo en el del extremo, y de esa manera no tener que sujetar luego el extremo restante.

Espero haberme explicado bien...
Que yo sepa eso da igual, lo unico que si es recomendable, es que si la GPU necesita dos conectores, no uses esos dos que vienen del mismo fajo, que usaras solo uno de esa pareja y de otro cable de alimentacion distinto usaras el otro.
ivan95 escribió:Que yo sepa eso da igual, lo unico que si es recomendable, es que si la GPU necesita dos conectores, no uses esos dos que vienen del mismo fajo, que usaras solo uno de esa pareja y de otro cable de alimentacion distinto usaras el otro.


Ok.

Sí, lo de gpu's que requieren de doble conector sí he visto que recomiendan que se usen diferentes.
Pero nada respecto a mi duda.

Si, en principio, como apuntas es indiferente, usaré el del extremo y me ahorro el mondongo de cable que formo.
Teniendo un cable de alimentación para la gráfica como el de la imagen, que tiene una de las conexiones saliendo de la otra, es indiferente en cuál de ambas se conecte la gráfica?

Si es indiferente.

Ni tampoco importa usar las dos si la fuente de alimentación es buena. El cable deberia soportar sobradamente ese consumo. Y si alguien esta pensando en lineas individuales.....y como que llegar más señal por una.....si miras dentro de la fuente, veras que hay muchos cables divididos.
Pues yo sí pensaba lo de los raíles, y lo pienso. Uso dos cables así y conecto los Master y los Slaves los tengo con bridas al mismo cable para que estén ordenados y no colgando.

En varias reviews leí que es más estable así el suministro aunque, si os soy sincero, no tengo ni idea. Me rijo por quien entienda más que yo en ese sentido.
Pues mil gracias!

Lo conecto al del extremo y me quito maraña de cables.
La razón de que no sea muy recomendable enchufar a una misma gpu los dos conectores de un mismo cable (aunque tampoco se hunde el mundo si no va muy al límite todo, en servidores se hace constantemente) es que en el primer conector, la unión del cable con los pines tiene que aguantar la intensidad de su pin y la del siguiente conector.

Esto aparte de la caída de tensión en el cable, sobre todo si va justo de sección.

Si te da exactamente igual, mejor en el conector más cercano por ahorrar unos cm de cable y la unión del crimpado. Si por estética te va mejor el final, me parece un criterio suficiente ya que esto sí que no suele ser un problema nunca

Saludos
Pollonidas escribió:La razón de que no sea muy recomendable enchufar a una misma gpu los dos conectores de un mismo cable (aunque tampoco se hunde el mundo si no va muy al límite todo, en servidores se hace constantemente) es que en el primer conector, la unión del cable con los pines tiene que aguantar la intensidad de su pin y la del siguiente conector.

Esto aparte de la caída de tensión en el cable, sobre todo si va justo de sección.

Si te da exactamente igual, mejor en el conector más cercano por ahorrar unos cm de cable y la unión del crimpado. Si por estética te va mejor el final, me parece un criterio suficiente ya que esto sí que no suele ser un problema nunca

Saludos


Sí, hasta ahora en la otra caja y con la otra gpu lo tenía en el más cercano, pero el sobrante todo unido para que abultase poco.
Esta nueva caja es un pelín más pequeña y, cualquier bulto que me ahorre, solo por estética ciertamente, mejor.
Así que lo he conectado al del extremo y queda todo un poquito más ordenado.

Gracias!!!
7 respuestas