[SOLUCIONADO][AYUDA] Zephyr JTAG no muestra Xell. Error E79

SOLUCIONADO
xixarra escribió:SOLUCIONADO: Bueno, al decir verdad lo solucioné hará cosa de mes y medio [+risas] pero lo solucioné aplicando el esquema AUD_CLAMP "alternativo", que solo se basa en diodos.
Insisto en que es el único que me ha funcionado de manera ESTABLE. A dia de hoy el compañero no me ha reportado NINGUN error E79. Con SMC normal sufria de infumables errores E79, y el esquema AUD_CLAMP normal directamente mostraba siempre error E79.

Aquí expongo la fotografía del esquema aplicado y espero que a alguien le pueda servir la experiencia ;) :

Imagen

Muy buenas a todos. Siempre evito abrir hilos absurdos, pero esta vez estoy algo "rallado".

Resulta que el otro día me trajeron una XBOX 360 para ponerle el RGH. ¡Mi sorpresa fue grande cuando vi que llevaba el estilo del viejo dash! Iba con la versión 6717. Menuda joya y cosa más extraña pensé yo en ese momento :) El tio este no ha tocado la consola desde la época de Franco jeje
Veo que la placa es Zephyr. Por el momento, mal vamos... Las ODIO.

Bueno, primero instalo la version 7371, desmonto la consola, sueldo el NandDumper, y extraigo la NAND 2 veces. Las 2 coinciden. Eso si, un sector dañado, pero AutoGG teóricamente lo tiene en cuenta para el XeBuild :)
Genero Xell para JTAG, con Aud_Clamp, ya que he hecho el JTAG conforme en este video: http://www.youtube.com/watch?v=zIbSULSdT34
Y aquí el hilo del mod: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=719652

Flasheo Xell, y voy a comprobar que tal la cosa. Pongo Jumper en lo del lector (como siempre hago), conecto los cables, y... Tachaaaaan
Error E79 en pantalla, mostrando una luz roja en la parte de bajo a la derecha.

¿A que puede ser debido? ¿El AutoGG genera mal el Xell? ¿Que el de la tienda se equivocara y me diera mal las resistencias? (Lo dudo BASTANTE), ¿Que la NAND esté mal extraída? (No creo)
Si queréis os paso log del AutoGG, imágenes, etc... Lo que queráis. Porque NO lo entiendo...

Gracias por adelantado ;)

Un saludo

Si, yo también me quedé impresionado al ver esto xDDD

Imagen
habras echo al la instalacion mirate esta que es la correspondiente aud_clamp... el aud_clamp es el que menos E79 sale que los demas esquemas. Yo tengo una asin y me va de fabula. Si el autogg no te vale mira de probar el jrunner que es como lo hice yo, porque con el autogg me dio problemas.

Imagen
A mi me ocurrió eso mismo y no era por una mala instalación sino porque cuando generé la nand lo hice como Zephyr cuando en realidad debia hacerlo como Falcon.
Espero que la arregles.

Un saludo.
MoiPal escribió:habras echo al la instalacion mirate esta que es la correspondiente aud_clamp... el aud_clamp es el que menos E79 sale que los demas esquemas. Yo tengo una asin y me va de fabula. Si el autogg no te vale mira de probar el jrunner que es como lo hice yo, porque con el autogg me dio problemas.

Imagen

Muchas gracias por tu sugerencia. Lo tengo exactamente igual que en el esquema, mismos componentes, etc... Y nada.
He probado a hacerlo todo manualmente siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
Pero se queda igual... Error 79 [+furioso]

BrokenBoy escribió:A mi me ocurrió eso mismo y no era por una mala instalación sino porque cuando generé la nand lo hice como Zephyr cuando en realidad debia hacerlo como Falcon.
Espero que la arregles.

Un saludo.

Gracias por tu sugerencia tambien ;) Sobre esto que sugieres, tengo entendido que hay que tratarlas como Falcon si van con CB 4580. Esta consola trae CB 4558. Pero lo probaré. Ya no se me ocurre que más hacer...
Como última opción sería volverla a Stock para ver si así funciona. Pero preferiría descartar opciones antes.

Probaré lo de "tratarla como Falcon" a ver... Pero dudo que funcione [snif]

PD: Acabo de poner el Xell como si Falcon se tratara, y mas de lo mismo. Error E79 y una luz roja [buuuaaaa]
Esto me esta empezando a asustar, y mucho.
Al decir verdad, nunca había puesto el JTAG en AUD_CLAMP. Siempre he hecho el normal. Aunque a mi primo le puse el JTAG normal, y sufre de algun reinicio de configuracion allá que allá [triston] Por eso quería aplicarle a esta el AUD_CLAMP. Para curarme de espantos.
Eso si, tengo una XENON JTAG, con el esquema del JTAG normal, y en mi caso NUNCA he sufrido ningun reinicio de configuracion.
¿Algun caso similar? Me da a mi que tendré que restaurarla de casa, o implementar el JTAG normal...
Saludos, y gracias por vuestra ayuda [burla2]
Bueno este es mi primer post aquí [beer]
1. Lo primero que deberías intentar es utilizar otro programa para la creación de la nand. Por ejemplo J-Runner o 360Multibuilder. (Recomiendo J-Runner)
2. Asegurarte de que la conexiones esten bien, principalmente el punto DB1F1 que esta detrás de la placa. (E79 al instante si no está bien soldado)
3. Que no haya interferencias (Recuerdo que cuando le hice Jtag a mi Xbox (Zephyr CB 4558), tuve ciertos inconvenientes y le puse un papel de libretas debajo de la placa y boteó xD. El problema estaba en el puente que se hace con las resistencias, con hacer una soldadura limpia se arregló y retire el papel.)

Saludos
Usa los diodos en vez del aud_clamp, a mi me paso con una zephyr, daba E79 con aud_clmp y aud_eject, hasta que cambie a los diodos y smc: normal, me va de fabula, casi nunca le ha salido E79 aleatorios. Saludos
y porque le quiere hacer jtag en lugar de un rgh1????
ellidr escribió:y porque le quiere hacer jtag en lugar de un rgh1????

Sera por que no ocuparia comprar un glitch chip, solo 2 diodos poco cable y mas estable que cualquier RGH... yo lo haria :-|
Revivo el post, y no es por joder [poraki]
Aún tengo la misma XBOX aquí, parada. El chico no tiene prisa ninguna [carcajad]

Esta tarde le he quitado el AUD_CLAMP, y le he instalado el esquema de JTAG normal.
Decir que ahora SI funciona, pero a medias... De cada 3 arranques, 1 o 2 arranca con error E79 [buuuaaaa] Es INFUMABLE.

Si el AUD_CLAMP NO me ha funcionado, y el esquema normal da errores E79 como si no estuviera bien de la cabeza... ¿Que hago?
¿Puede que resoldando algún punto se "calme? Las soldaduras yo las veo bien

Malditas Zephyr... Ni en JTAG ni en RGH me haré con ellas [+furioso]
Yo creo que deberías revisar bien las soldaduras.
Yo tengo una zephyr con el esquema normal de diodos y alguna vez, aunque pocas, arrancaba con el E79, y a volver a configurarla.
Creo que es lo más facil, y una vez que tengas hecho este, ya te piensas en cambiarla al AUD_CLAMP.

Un saludo.
xixarra escribió:Revivo el post, y no es por joder [poraki]
Aún tengo la misma XBOX aquí, parada. El chico no tiene prisa ninguna [carcajad]

Esta tarde le he quitado el AUD_CLAMP, y le he instalado el esquema de JTAG normal.
Decir que ahora SI funciona, pero a medias... De cada 3 arranques, 1 o 2 arranca con error E79 [buuuaaaa] Es INFUMABLE.

Si el AUD_CLAMP NO me ha funcionado, y el esquema normal da errores E79 como si no estuviera bien de la cabeza... ¿Que hago?
¿Puede que resoldando algún punto se "calme? Las soldaduras yo las veo bien

Malditas Zephyr... Ni en JTAG ni en RGH me haré con ellas [+furioso]

Para mí que algo mal andaba en tu soldadura o el programa que utilizaste no creaba bien la Nand o de paso se te olvidó marcar la casilla para crear la Nand con AUD_CLAMP, pero ya que le tienes hecho el JTAG normal y la consola tiene los famosos síntomas E79 es fácil cambiarse a AUD_CLAMP y sin necesidad de volver a soldar el Nand Dumper, si en dado caso lo quitaste:
1. Crea la imagen de tu Nand con la casilla de AUD_CLAMP marcada con algún programa de los que existe (Recomiendo J-Runner).
2. Flashea tu JTAG Nand via Xell usando Rawflash.
3. Desmonta tu configuración del JTAG normal de la consola.
4. Vuelve a soldar los componentes siguiendo el tutorial del diagrama y video que posteaste.
5. Revisa que tu soldadura esté perfecta.
6. Arranca la consola y disfruta de tu nueva JTAG sin E79.

Saludos.
Amigo me podras echar un cable ya que también yo tengo una reliquia de estas y quisiera hacerle el rgh o jtag ya que no consigo que aparezca la pantalla azul de ninguna forma he probado hasta ahorita únicamente con el auto gg 0.8 de black cat para crear la nandxell usando la nand original y la nand esta perfecta ya que he borrado la nand del Xbox y la he vuelto a meter y todo funciona perfecto con su nand original pero al meter la nandxell para ver el cpu key enciende el Xbox con luz verde y de ahí no pasa nunca muestra nada en pantalla ni enciende ningún otro led esto es presionando el botón del lector claro.

P.D. mi Xbox es una zephir con dash 2.0.6690.0 1888 y tiene cb 4580 quiero hacerle rgh pero no he podido después quize hacerle jtag y tampoco pude ya que no puedo entrar el free60 xell.
pvci1 escribió:Amigo me podras echar un cable ya que también yo tengo una reliquia de estas y quisiera hacerle el rgh o jtag ya que no consigo que aparezca la pantalla azul de ninguna forma he probado hasta ahorita únicamente con el auto gg 0.8 de black cat para crear la nandxell usando la nand original y la nand esta perfecta ya que he borrado la nand del Xbox y la he vuelto a meter y todo funciona perfecto con su nand original pero al meter la nandxell para ver el cpu key enciende el Xbox con luz verde y de ahí no pasa nunca muestra nada en pantalla ni enciende ningún otro led esto es presionando el botón del lector claro.

P.D. mi Xbox es una zephir con dash 2.0.6690.0 1888 y tiene cb 4580 quiero hacerle rgh pero no he podido después quize hacerle jtag y tampoco pude ya que no puedo entrar el free60 xell.

Con ese cb4580, tienes que recordar que tu Zephyr, es realmente una FALCON. Y asi lo tienes que hacer notar en las aplicaciones que generan las imagenes a flashear. Y haz el JTAG alternativo con AUDCLAMP, porque te quitaras los errores E79 que casi seguro te saldran
Gracias por tu consejo, se me hizo muy complicado el jtag y decidi subir el dash a 14699 con una usb y ahora si me permite hacer el glitch ya pude ver el xell y sacar la cpu key y DVD key. Saludos.
pvci1 escribió:Gracias por tu consejo, se me hizo muy complicado el jtag y decidi subir el dash a 14699 con una usb y ahora si me permite hacer el glitch ya pude ver el xell y sacar la cpu key y DVD key. Saludos.

curioso que veas mas difícil el jtag que el RGH, cuando el proceso es el mismo a diferencia de que en el RGH ahí que soldar mas, curioso
SOLUCIONADO: Bueno, al decir verdad lo solucioné hará cosa de mes y medio [+risas] pero lo solucioné aplicando el esquema AUD_CLAMP "alternativo", que solo se basa en diodos.
Insisto en que es el único que me ha funcionado de manera ESTABLE. A dia de hoy el compañero no me ha reportado NINGUN error E79. Con SMC normal sufria de infumables errores E79, y el esquema AUD_CLAMP normal directamente mostraba siempre error E79.

Aquí expongo la fotografía del esquema aplicado y espero que a alguien le pueda servir la experiencia ;) :

Imagen
15 respuestas