[SOLUCIONADO] Conexion invertida

Ok, la he cagado, he conectado un lector 0401 invertido, directamente a la alimentacion de la consola, sin embargo, el daño parece no haber pasado a mayores, pues solo veo que se volo, una resistencia (r1)... adjunto unas fotos

Imagen

alguien conoce el valor de la misma?

Solucionado:

Hice el puente, y me di cuenta del verdadero daño... el capacitor de abajo de la resistencia, dicha resistencia no es mas que un fusible...

al hacer el puente, y encender el lector, todo funciono, por... 5 segundos, el puente se puso al rojo vivo y derritió el estaño y el capacitor exploto

el capacitor en cuestión es de 100uF a 6v, limpie la zona, lo reemplace por uno de 100uF a 16v, instale un fusible en el puente,(puede simplemente hacerse el puente) proteger con un poco de silicona y a rular
busca alguna foto del lector a ver
:) Parece ser que es una resistencia de 0ohm, que son las que se queman siempre, seguramente si haces un puente, servirá, pero el IC se calentara tela.
Siento no aportar mucho al hilo pero tengo que decir que si de alguien no me esperaba ese fallo era de ti vdf_demon [360º]

Espero que lo soluciones [beer]
Amigo, pues solo es cuestion de saber buscar ( en el hilo de desbloqueo de MXIC y WINBOND esta la imagen que necesitas)

Y sin mas la imagen

Imagen
VDF_Demon escribió:Ok, la he cagado, he conectado un lector 0401 invertido, directamente a la alimentacion de la consola, sin embargo, el daño parece no haber pasado a mayores, pues solo veo que se volo, una resistencia (r1)... adjunto unas fotos

alguien conoce el valor de la misma?

Hay amigo creeme no eres el unico que ha pasado por esto, pero, para tu buena suerte ese tipo de lectores se quema la resistencia y se cambia por otra y es todo, si tienes discos duros viejos y eres bueno quitando y soldando tu mismo lo puedes solucionar si no..... llevalo con un tecnico, ami me cobraron 50 pesos mexicanos por el cambio de esas resistencias, y quedo como nuevo y funcional.

No tengas miedo que no paso nada muy fuerte.

La que se le pone es de 100 mf, me dijo mi cuate q es recomendable ponerle de 10 v para abajo, minimo 6.3 v.
freakstyler escribió:Siento no aportar mucho al hilo pero tengo que decir que si de alguien no me esperaba ese fallo era de ti vdf_demon [360º]

Espero que lo soluciones [beer]

A todos nos pasa alguna vez... [Alaa!]

Salu2!
Solucionado:

Hice el puente, y me di cuenta del verdadero daño... el capacitor de abajo de la resistencia, dicha resistencia no es mas que un fusible...

al hacer el puente, y encender el lector, todo funciono, por... 5 segundos, el puente se puso al rojo vivo y derritió el estaño y el capacitor exploto

el capacitor en cuestión es de 100uF a 6v, limpie la zona, lo reemplace por uno de 100uF a 16v, instale un fusible en el puente,(puede simplemente hacerse el puente) proteger con un poco de silicona y a rular
Hay que METER las cosas siempre con cuidado!!!! [oki]
Aun con experiencia puedes fallar.
tambien pudiste quitar el capacitor
puentear el fusible
y a jugar

ya lo tengo comprobado owo!
9 respuestas