[SOLUCIONADO] CPU X2 550BE @ X4 INESTABLE

¡Hola!

Bienvenidos a otra etapa de los problemas de DeFT (esperamos que) tengan solución. Si me permitís vuelvo a la carga con un problema del procesador que presenta un comportamiento un poco peculiar. Partiendo de un x2 550BE quería pasar a un x4, pero hay uno o varios problemas de por medio.


Silogismo.

1.El núcleo 0, 1 y 2 están sanos. (Comprobado)

2.El núcleo 0, 1 y 3 están sanos. (Comprobado)

3.Por lo tanto, deduzco que todos los núcleos están sanos. (ERROR de lógica)


Yendo por partes:

-Tengo un x3 totalmente funcional con cualquiera de las dos configuraciones anteriores, PERO, a la que ponga los 4 núcleos se CUELGA sí o sí.

-Puede entrar en Win7 tanto a 1.15vcore como a 1.45v (a 2'2ghz, a 2'6ghz, a 3'ghz), no importa, nada que hacer.

-En x3 es estable hasta 3'6ghz así que problema de los núcleos creo que no es.


Sonó la flauta:


-No recuerdo cómo tenía seteada la bios pero aguantó en x4 varias horas de Prime 95 FFT (sólo testea el procesador, nada de ram, pues la información queda almacenada en la caché L2 del micro) 0 problemas. Así que otra vez, el micro está bien.

-Sé que hay gente que tiene problemas al desbloquear en Win7, ninguno en Win XP (Será mi última alternativa, vengo de xp pero no lo probé a fondo pues cambié de S.O con el equipo nuevo).

-Me inclino a por la RAM o por la Placa, pero si aguanta a x3, ¿por qué no tendría que aguantar a x4?
¿Que tengo un núcleo jodido? ¿Entonces por qué es estable? (ver silogismo)

-Estoy bastante rallado ya con el tema, así que si alguien ha leído por algún sitio un caso similar, ya sabe a quién decírselo. También, y apelando al altruismo del foro, si alguien de Girona me deja probar su placa o su micro en mi placa le estaría muy agradecido.


Descartes

*No es problema de la CPU.
*No es problema de Fuente.
*No es problema de voltaje.
*No es problema de Gráfica.


Posibles

*Puede ser la ram
*Puede ser la placa base
*Puede ser un alien
*Puede ser Windows 7 (El alien)


Imposibles

No hay nada imposible pero... estoy abierto a sugerencias.


Agradezco vuestra colaboración.






EDITADO: Solución en la última página.
No estoy muy seguro porque no se que placa tendrás, pero creo que tiene que ver con la alimentación extra de la cpu, que necesites 8 pins en lugar de 4, asi por eso con menos cores te va bien y con más no.
De todas formas, como sabes seguro que no está el 4º mal? No es por eso que venden el 550 como un dual?

Vale, acabo de buscar tu placa y veo que tiene 8 pins, me imagino que los tienes conectados.
Yo tengo una placa base supuestamente perfecta y resulta que el micro se ponia incluso a 110º, resultado, un dia vi monitorizando voltajes que el micro bajaba de 1,42v a 0,6v sin modo ahorro energia. El mismo micro en otra placa funciona perfecto ...

Supongo que debe ser algun condensador o mosfet de la placa cuando pide caña se deriva a masa crea interferencias en la fase y la corta.
scrambleisnotgradius escribió:De todas formas, como sabes seguro que no está el 4º mal? No es por eso que venden el 550 como un dual?


Buenas, sí tengo la fuente conectada con el 8p (pines). Sé que son sanos porque los he probado individualmente...


Vaya @Pcc, qué cosa más rara te pasaba :S

Aunque como te digo, ni a 2'2GHz a 1'20vc (No llegando a 90w de TDP) es estable con los 4 cores cuando a x3 3'6GHz a 1'35vc sí lo es (TDP 120w)... también es muy raro, ¿no?
DeFT, ¿es posible que error de tu micro sea por ejemplo en la comunicación de alguno de los cores con el l3?, si es así, todos tus cores serian funcionales pero alguno de ellos (o los dos) tuviese problemas al acceder al l3 y a la ram.

Planteo pregunta, no es la solución solo posible explicación.

Saludos.
Si dices que con xp funciona, que puede que sea del w7, porque no bajas una distribucion de ubuntu, arrancando desde la misma, sin instalar, y pasas un par de tests?
Bien visto Kinbi. No sé cómo funcionan internamente pero si se puede dar el caso que cuando ambos cores tienen acceso a la caché, se pelean por ella...

Voy a intentar quitarla, a ver qué hay pasa.

EDITO: Aunque le quito la caché tanto en la bios como en un programa de la placa, ésta no se desactiva (al menos sigue apareciendo en el CPU-ID).

Anubi escribió:Si dices que con xp funciona, que puede que sea del w7, porque no bajas una distribucion de ubuntu, arrancando desde la misma, sin instalar, y pasas un par de tests?


¿Hay algún prime en dos?
Para msdos no me suena, pero para ubuntu si que hay
Puede que no tenga nada que ver, puede que sí...

¿Alguien sabe decirme qué hace exactamente esto?

Address bits 6
Address bits 12
XOR of address bits [20:16, 6]
XOR of address bits [20:16, 9]
Mira esta foto a ver si te da alguna idea

Imagen

Por cierto, Anubi, gran idea, tengo ubuntu en el portátil pero siempre me olvido de su gran utilidad como distribución live.

Saludos.

DeFT escribió:Puede que no tenga nada que ver, puede que sí...

¿Alguien sabe decirme qué hace exactamente esto?

Address bits 6
Address bits 12
XOR of address bits [20:16, 6]
XOR of address bits [20:16, 9]


Ni idea, lo siento.
XP hace un uso "peculiar" de los micros multinúcleo, no hace ni por asomo un uso extensivo. XP no es un SO diseñado para manejar multinúcleo, lo que se le puso es un parche para que haga algo parecido, pero el uso de los otros núcleos no es ni por asomo comparable al uso que hacen SOs multinúcleo reales como W7 o Vista, esa es la principal característica por la que no se recomienda el uso de XP en sistemas multinúcleo. ¿Por qué es estable? pues por una sencilla razón, XP hace un uso limitado de sistemas duales y prácticamente ninguno de sistemas quad, no te fíes de los programas de testeo, mienten más que hablan. Si el micro te falla en Vista y/o W7, ten por seguro que tu 4º núcleo está cascado.
kinbi escribió:DeFT, ¿es posible que error de tu micro sea por ejemplo en la comunicación de alguno de los cores con el l3?, si es así, todos tus cores serian funcionales pero alguno de ellos (o los dos) tuviese problemas al acceder al l3 y a la ram.

Planteo pregunta, no es la solución solo posible explicación.

Saludos.

A mi me parece un buen planteamiento, apoyo esa teoria. Se me ocurre una cosa, y si bajas la velocidad de las memorias, funciona bien?
NWOBHM escribió:XP hace un uso "peculiar" de los micros multinúcleo, no hace ni por asomo un uso extensivo. XP no es un SO diseñado para manejar multinúcleo, lo que se le puso es un parche para que haga algo parecido, pero el uso de los otros núcleos no es ni por asomo comparable al uso que hacen SOs multinúcleo reales como W7 o Vista, esa es la principal característica por la que no se recomienda el uso de XP en sistemas multinúcleo. ¿Por qué es estable? pues por una sencilla razón, XP hace un uso limitado de sistemas duales y prácticamente ninguno de sistemas quad, no te fíes de los programas de testeo, mienten más que hablan. Si el micro te falla en Vista y/o W7, ten por seguro que tu 4º núcleo está cascado.


Así que según tú un Prime95 no es confiable... xD
Más que lo que has dicho de los núcleos sobre el Kernel de XP, optaría a por el irrisorio consumo de ram que tiene.


scrambleisnotgradius escribió:
kinbi escribió:DeFT, ¿es posible que error de tu micro sea por ejemplo en la comunicación de alguno de los cores con el l3?, si es así, todos tus cores serian funcionales pero alguno de ellos (o los dos) tuviese problemas al acceder al l3 y a la ram.

Planteo pregunta, no es la solución solo posible explicación.

Saludos.

A mi me parece un buen planteamiento, apoyo esa teoria. Se me ocurre una cosa, y si bajas la velocidad de las memorias, funciona bien?



No, falla igual, no importa velocidad ni voltaje.

Como digo, lleva 1 horas en prime a x4, pero cuando usa algo de ram, ¡placa, placa!

Imagen
Si ya lleva una hora de prime a X4, casi que descartaria que fuese cosa del micro. Testea la ram, si esta no falla, yo voto por la placa base.

Salu2
Me reitero, el l3-controlador de memoria. Sube el cpu-nb vid ( o como coña ponga en tu placa xD) a 1.2v al menos a ver si van por ahí los tiros.

Saludos.
kinbi escribió:Me reitero, el l3-controlador de memoria. Sube el cpu-nb vid ( o como coña ponga en tu placa xD) a 1.2v al menos a ver si van por ahí los tiros.

Saludos.


Kinbi, todo esto ya lo he hecho miles de veces. Miles de setups, por eso estoy... plof.

Si las memorias van en x3, ¿por qué tendrían que fallar en x4? :S
DeFT escribió:
kinbi escribió:Me reitero, el l3-controlador de memoria. Sube el cpu-nb vid ( o como coña ponga en tu placa xD) a 1.2v al menos a ver si van por ahí los tiros.

Saludos.


Kinbi, todo esto ya lo he hecho miles de veces. Miles de setups, por eso estoy... plof.

Si las memorias van en x3, ¿por qué tendrían que fallar en x4? :S

Porque has comprado un dual y no un quad, es casi seguro lo que te dice kinbi del controlador de memoria. Ya da gracias que te vayan 3 cores. De todas formas si crees que pueden ser las memorias pruebalas en otra placa. O invierte el orden de los modulos en la placa.
No estoy siendo borde, estoy siendo realista XD
El windows 7 no sera por algun casual de 64-bit
Si es asi tenemos al culpable
scrambleisnotgradius escribió:
DeFT escribió:
kinbi escribió:Me reitero, el l3-controlador de memoria. Sube el cpu-nb vid ( o como coña ponga en tu placa xD) a 1.2v al menos a ver si van por ahí los tiros.

Saludos.


Kinbi, todo esto ya lo he hecho miles de veces. Miles de setups, por eso estoy... plof.

Si las memorias van en x3, ¿por qué tendrían que fallar en x4? :S

Porque has comprado un dual y no un quad, es casi seguro lo que te dice kinbi del controlador de memoria. Ya da gracias que te vayan 3 cores. De todas formas si crees que pueden ser las memorias pruebalas en otra placa. O invierte el orden de los modulos en la placa.
No estoy siendo borde, estoy siendo realista XD



No pienso que seas borde u.u

No tengo muchas opciones para cambiarlas de sitio, ya que los alerones de las mierdas G.Skill tocan con el vendetta. (Me las colaron en la RMA de las memorias, y como ya llevaba 2 semanas sin pc, acepté).

¿Cómo puedo desactivar la caché? Para descartar el cuarto core. Y no le doy gracias a nadie, si a kinbi le va, a mí también me irá por cojones... u.u


KBM escribió:El windows 7 no sera por algun casual de 64-bit
Si es asi tenemos al culpable


Sí es win64, ¿qué tiene que ver? : O
scrambleisnotgradius escribió:
DeFT escribió:
kinbi escribió:Me reitero, el l3-controlador de memoria. Sube el cpu-nb vid ( o como coña ponga en tu placa xD) a 1.2v al menos a ver si van por ahí los tiros.

Saludos.


Kinbi, todo esto ya lo he hecho miles de veces. Miles de setups, por eso estoy... plof.

Si las memorias van en x3, ¿por qué tendrían que fallar en x4? :S

Porque has comprado un dual y no un quad, es casi seguro lo que te dice kinbi del controlador de memoria. Ya da gracias que te vayan 3 cores. De todas formas si crees que pueden ser las memorias pruebalas en otra placa. O invierte el orden de los modulos en la placa.
No estoy siendo borde, estoy siendo realista XD


Hombre tenemos un hilo sobre desbloquear cores en los phenomII x2 y x3. Yo el mio lo tengo a x4 3.3ghz con 1.325v con memoria ddr2 a 800, que por cierto y para dar mas argumentaciones, no tolera de ninguna manera ponerla a 1066 [agggtt]

Saludos.
DeFT escribió:¿Cómo puedo desactivar la caché? Para descartar el cuarto core. Y no le doy gracias a nadie, si a kinbi le va, a mí también me irá por cojones... u.u

No necesariamente. No todo el mundo consigue que funcione, o una estabilidad decente con los 4 activados. Las combinaciones placa-memoria-cpu pueden ser tan variadas que puede que la misma cpu en otra placa o con otras memorias no te diera problema y no necesariamente quiere decir que la placa o las memos fallen, piensa que si recortan los cores no es porque si, luego al desbloquearlos hay gente que le va mejor o peor. Y a ti solo te van 3.
3 a la vez. Todos son sanos. ¿O no viste el prime?

A ver si KBM dice por qué es tan malo el 64bits.

^^
DeFT escribió:
Así que según tú un Prime95 no es confiable... xD


No. He visto muchos PCs pasar programas de stress brutales y luego los arrancas en modo a pruba de fallos y catapum. Pero si tu eres feliz, OK, eso no va a hacer que tu 4º núcleo funcione.
me da a mi que va a ser lo que dice kinbi. has conseguido desactivar la l3?
Nop, pero tampoco entiendo los argumentos de NWOBHM (Error de lógica 2).

PS: Quiero probar otra placa u.u
DeFT tio, aceptalo, si tienes un micro un poco manso no pasa nada, aceptalo como uno más, también tiene sus derechos (de segunda clase, pero derechos).

xD

Saludos.
NWOBHM escribió:
DeFT escribió:
Así que según tú un Prime95 no es confiable... xD


No. He visto muchos PCs pasar programas de stress brutales y luego los arrancas en modo a pruba de fallos y catapum. Pero si tu eres feliz, OK, eso no va a hacer que tu 4º núcleo funcione.

kinbi escribió:DeFT tio, aceptalo, si tienes un micro un poco manso no pasa nada, aceptalo como uno más, también tiene sus derechos (de segunda clase, pero derechos).

xD

Saludos.


En primer lugar dar las gracias a Anubi, Kinbi y Sir Asistant, sobretodo a éste último, que fue quien me dijo que tenía que darle al power para encender el ordenador (¡eres un crack! xD) Fuera coñas, no vengo a callar algunas bocas, aunque parezca que sí. Me alegra poder demostrar que yo tenía razón, siempre supe que el micro estaba sano porque podía entrar en windows a 1.15v (no todos lo hacen). Lo que no me gusta es la de tiempo que he perdido seteando y probando cosas, ya que por el valor material de estas horas ahora podría tener 12 core i7 en rack...

El problema no era del micro, ni de la placa, ni de la ram, ni de la fuente, ni de windows (KBM, Wtf?), ni del alien... Pero, como en las buenas novelas, lo contaré al final. Resulta que tenía un procesador sano e inestable, sospechando de la ram y de la placa, puesto que en x2 y x3 no había mayores contratiempos. ¿Entonces qué? Alguno dijo la L3, pero tampoco era. (Por cierto, sí se puede desactivar, lo sé porque pierdes 5gigaflops en el LinX).

Todo ha sido por casualidad, cuando ya estaba apunto de tirar la toalla y prenderle fuego a la torre, me dio por analizar un nuevo modelo de placa que sacó asrock (calcado a la mía pero con solid capacitors y Sata & USB 3.0), he probado de ponerme la bios para ver si así mejoraba "mi rendimiento" pero cómo no, no eran compatibles. Al final he sido listo y se me ha ocurrido actualizar la mía aunque aparentemente sólo era una actualización para reconocer los x6, aparentemente...

Una vez actualizada he visto que algunas opciones estaban cambiadas y eso me ha gustado. Después de investigar un rato he descubierto que tenía la misma bios que la placa que he comentado, cosa positiva pues en su actualización ponía "Overclocking improvements". A partir de ese momento el ACC calibration me permitía hacer, además de los tipicos:

-Core 0
-Core 0, 1
-Core 0, 1 y 2
-Core 0, 1 y 3

Tenía los core 0, 2 y 3, así que los he seleccionado. Aparentemente eran los cores "malos", los que Kinbi creía que les afectaba la L3. He estado básicamente haciendo tareas en idle y jugando un poco también, no he querido estresarlos para (por si algo fallaba) no caer de las nubes tan pronto. Una vez he visto que era estable he sonreído... Con miedo he activado todos los cores, y después de 4 o 5 horas de incontinencia verbal, para no hablar antes de tiempo si no salía bien, aquí estoy.

Todo era por culpa de la puta bios 1.40, que estaría compilada como el culo. Estoy muy enfadado con la gente de Asrock, la de ralladas que me han hecho pasar. Incluso creo que unas memorias que mandé a RMA estarían sanas, siendo la bios la que no estaba bien.

Dejo una captura y unas palabras en inglés por si a alguien le ocurriera lo mismo. (Supera esto Asistant, que sé cuánto te gustan los Gflops ;P)

Imagen













System hang windows 7 win7 unlock x2 550BE core freeze vcore bios asrock A3770DE 770DE Windows xp AMD B50 x4 (Upload bios 1.50 to fix it)
jajaja me alegra que por fin lo hayas conseguido xD
no, creo que no podria alcanzar esos gigaflops xDDDDD
pos al final era una tonteria.... ains
por cierto, creo que ya va siendo hora de que pases el bench del unigine a ver si me superas no???
que fue por esto por lo que te has dejado mas de 200e xDDD
LOLOLOL

Jajaja, no era cosa de hard si no de soft, chatarra bios.

Felicidades.

Voltaje de cpu-nb??, lo tienes a 2,6Ghz ;) .
Temperaturas??, con lo que te gusta a ti que esté fresquito :p


Saludos.
kinbi escribió:LOLOLOL


Yo aún diría más, TROLOLOLOLOL! [qmparto]
Menudo hilo más interesante y qué currazo te has pegado para al final solucionarlo con una "chorrada" XD XD

Enhorabuena por el resultado.

Saludos
DeFT escribió: Lo que no me gusta es la de tiempo que he perdido seteando y probando cosas, ya que por el valor material de estas horas ahora podría tener 12 core i7 en rack...

Lo que yo pensaba, si quieres cuatro cores, compra cuatro cores, pierdes menos tiempo


Todo era por culpa de la puta bios 1.40, que estaría compilada como el culo. Estoy muy enfadado con la gente de Asrock, la de ralladas que me han hecho pasar. Incluso creo que unas memorias que mandé a RMA estarían sanas, siendo la bios la que no estaba bien.

Si solo fuera Asrock.. yo estoy esperando que saque una actualización gigabyte de la mia a ver si solucionan unas chorradillas con el acpi que me hace a veces.
scrambleisnotgradius escribió:
DeFT escribió: Lo que no me gusta es la de tiempo que he perdido seteando y probando cosas, ya que por el valor material de estas horas ahora podría tener 12 core i7 en rack...

Lo que yo pensaba, si quieres cuatro cores, compra cuatro cores, pierdes menos tiempo


Todo era por culpa de la puta bios 1.40, que estaría compilada como el culo. Estoy muy enfadado con la gente de Asrock, la de ralladas que me han hecho pasar. Incluso creo que unas memorias que mandé a RMA estarían sanas, siendo la bios la que no estaba bien.

Si solo fuera Asrock.. yo estoy esperando que saque una actualización gigabyte de la mia a ver si solucionan unas chorradillas con el acpi que me hace a veces.


A ti nada te parece bien, eh u.u

Me quejo, pero me gusta tocar, aprendo, soy más eficiente, la próxima vez no repetiré los mismos errores, pierdo tiempo pero sin embargo gano experiencia. ¿Qué es más importante?

Además, por si no conoces la mentalidad humana, y más concretamente la española, nos chiflan las cosas GRATIS. Nos vuelven locos los cores desbloqueables. Hasta el cianuro en vena gratuito nos parece atractivo...

@Asistant, no te creas que no pienso en el Tropic benchmark, deja que encuentre el voltaje mínimo y lo paso (:

@Kinbi y el rocho, Thanks (:
Ya te dije yo que podía ser la placa, gracias por mencionarme en los credits xD. Disponer de la última bios existente es algo que saben hasta en las tribus de África. Aunque te digo una cosa, .... no descartes que el alien haya podido tener algo que ver [alien] [toctoc] .

Lo conseguiste! (aunque te gano con el linx xD). Un saludo.
NOCIVOX escribió:Ya te dije yo que podía ser la placa, gracias por mencionarme en los credits xD. Disponer de la última bios existente es algo que saben hasta en las tribus de África. Aunque te digo una cosa, .... no descartes que el alien haya podido tener algo que ver [alien] [toctoc] .

Lo conseguiste! (aunque te gano con el linx xD). Un saludo.


Lo escribí rápido y me concentré más en bajar los humos a ciertos 'pro'. Cuando te he visto online he pensando en editarlo pero, quedaba mal. Tú también me has ayudado siempre que has podido, además, han sido ya algunas las noches que hemos pasado juntos (L). Si supieras las horas que hace que no duermo no me tendrías en cuenta ese lapsus calami.

Sabía que lo de la bios daría cierta confusión, aunque no pesaba que llegaras a ser tú. La 1.40 era la última bios hasta la fecha, la que dejaba seleccionar los core 0, 1, y 3 para la gente que no tenía un x4 completo. Esa bios me la puse nada más montar el equipo, y esa bios era la culpable de que no fuera estable en x4. La "nueva" la pusieron a descarga esta semana, y ya te digo, ha sido de casualidad de instarla porque tan sólo pone en "info", support x6 cpus. Pero dije, "por probar..." ¿Has leído el hilo?

Enséñame un link de tu LinX mamona <3
Porque en los sistemas de 64 bit estaba dando problemas en el oc con los phenom x4 asi que esa puede ser la causa
Al ser instrucciones de 64 bit estresan mas los cores.
Prueba en winxp 32bit
Edito: no he leido el hilo oc esa eran mis ideas
Era una bromita, Eres colega y por eso te ayudo, sin "credits" xD. Me alegro que disfrutes ya tu poderoso x4.

Aquí va mi linx... [jaja] [jaja]

Imagen


No es mucho más pero algo sí... será por la ram?
EDITO: Pues no, he visto ahora que es DDR3 1600 como la mía, mismos timings. Será el alien? [alien] xDD
REEDITO: Necesitas de verdad tanto voltaje? mira el mío, prueba a bajarle un poquillo
Hey, te estaba escribiendo y me ha petado a 1.175v : O

Escucha, ¿puedes decirme algo? Mira qué voltaje tienes en la bios o en el amd overdrive, y cuál te muestra el CPU-ID en carga. A mí overvoltea hasta un 0.2v

En la captura del LinX tienes el ¿NB a 2600? ¿Recuerdas las latencias?
Casi 2Gflops no son moco de pavo... Podría ser que en el resultado inflluyera la cantidad de ram usada (creo que sí). Si puedes pruébalo con 768 de ram.

Sé que era mucho voltaje, quería impresionar al benjamín (asistant xD). Además, ocurre lo que te digo del cpu-id, si tienes la bondad.
Ale, que mi ddr2 también se defiende

Imagen
1.175v para 3.600Mhz es muy poco hombre! Yo lo tengo a 1.328v y ya es todo un logro para un C2 y hasta para un C3, se ve en la foto, en el cpu-z. Yo no lo hago por bios sino por el K10STAT para así tener un custom c&q. Las latencias de la ram son 9-9-9-24-33-1T. El CPU-NB esá a 2400Mhz, no 2600. Y lo de la cantidad de ram no influye porque si te fijas, adapta la complejidad del algoritmo según la cantidad de ram seleccionada (fíjate en el valor "problem size"), 1Gb es lo estándar según he visto por ahí (sabes que me muevo por más sitios)
pues te sigo ganando en el tropics... y con la grafica a stock.... as oceao la tuya?
NOCIVOX escribió:1.175v para 3.600Mhz es muy poco hombre! Yo lo tengo a 1.328v y ya es todo un logro para un C2 y hasta para un C3, se ve en la foto, en el cpu-z. Yo no lo hago por bios sino por el K10STAT para así tener un custom c&q. Las latencias de la ram son 9-9-9-24-33-1T. El CPU-NB esá a 2400Mhz, no 2600. Y lo de la cantidad de ram no influye porque si te fijas, adapta la complejidad del algoritmo según la cantidad de ram seleccionada (fíjate en el valor "problem size"), 1Gb es lo estándar según he visto por ahí (sabes que me muevo por más sitios)


Ya pero, dime qué voltaje marca en el overdrive y cuál te marca en el cpu, como te digo, tengo un overvolt de 0'04v...
También va por vosotros, Kinbi y Asistant.

EDITANDO:

Me refiero a esto, si podéis pasar una captura cada uno...

Imagen
a mi el overdrive me marca el stock cuando la bios y el cpu-z me marcan 1.28.... asi que no sé... a lo mejor el overdrive no lo mide bn....
Es que yo no uso el Overdrive uso el K10STAT, en en full (3.6Ghz) lo tengo a 1.328v (palabra! [angelito] ). En idle (800Mhz) lo tengo a 0.77v.

Para sir asistant [sati]

Imagen
Juer, pero enseñadme cómo marca los voltajes, venga.
NOCIVOX escribió:Es que yo no uso el Overdrive uso el K10STAT, en en full (3.6Ghz) lo tengo a 1.328v (palabra! [angelito] ). En idle (800Mhz) lo tengo a 0.77v.

Para sir asistant [sati]

Imagen

nos a jodio con una 5850 xDDDD Imagen Imagen
A mi no me funca el overdrive, curro directamente en bios.

Ahora estoy tocando el fbs a ver hasta donde llego con el voltaje de stock 1.35v.
DeFT escribió:Juer, pero enseñadme cómo marca los voltajes, venga.

Pero si ya te lo he puesto! Mira la foto donde te puse el Linx, ahí está también abierto el CPU-Z y se ve claramente el voltaje, 1.328v

Imagen
Bueno, pues dime qué valor marcas en la bios, y qué valor dice el CPU-ID EN FULL. Porque lo has enseñado sí, cuando el test ha acabado.


(Putos vecinos @#&!!¬¬!!)
DeFT escribió:Bueno, pues dime qué valor marcas en la bios, y qué valor dice el CPU-ID EN FULL. Porque lo has enseñado sí, cuando el test ha acabado.


(Putos vecinos @#&!!¬¬!!)

A ver... Saqué el pantallazo justo al acabar, un instante antes de que bajara al modo de ahorro, precisamente para que se viera la velocidad y voltaje en full. Qué quieres si no? En reposo total está a 800Mhz@0.7875v, en el siguiente modo está a 1600Mhz@0.90v. El siguiente 2100Mhz@1.0v y en full a 3600Mhz@1.3375v. El CPU-NB a 2400Mhz@ 1.2v en todos los states ya que la ram va siempre a 1600Mhz y el CPU-NB a 2400Mhz, ok? No sé qué más puedes necesitar. En bios sólo pongo el CPU-NB con el multi en x12=2400Mhz. TODO lo demás con el K10STATE.
48 respuestas