NWOBHM escribió:DeFT escribió:
Así que según tú un Prime95 no es confiable... xD
No. He visto muchos PCs pasar programas de stress brutales y luego los arrancas en modo a pruba de fallos y catapum. Pero si tu eres feliz, OK, eso no va a hacer que tu 4º núcleo funcione.
kinbi escribió:DeFT tio, aceptalo, si tienes un micro un poco manso no pasa nada, aceptalo como uno más, también tiene sus derechos (de segunda clase, pero derechos).
xD
Saludos.
En primer lugar dar las gracias a Anubi, Kinbi y Sir Asistant, sobretodo a éste último, que fue quien me dijo que tenía que darle al power para encender el ordenador (¡eres un crack! xD) Fuera coñas, no vengo a callar algunas bocas, aunque parezca que sí. Me alegra poder demostrar que yo tenía razón, siempre supe que el micro estaba sano porque podía entrar en windows a 1.15v (no todos lo hacen). Lo que no me gusta es la de tiempo que he perdido seteando y probando cosas, ya que por el valor material de estas horas ahora podría tener 12 core i7 en rack...
El problema no era del micro, ni de la placa, ni de la ram, ni de la fuente, ni de windows (KBM, Wtf?), ni del alien... Pero, como en las buenas novelas, lo contaré al final. Resulta que tenía un procesador sano e inestable, sospechando de la ram y de la placa, puesto que en x2 y x3 no había mayores contratiempos. ¿Entonces qué? Alguno dijo la L3, pero tampoco era. (Por cierto, sí se puede desactivar, lo sé porque pierdes 5gigaflops en el LinX).
Todo ha sido por casualidad, cuando ya estaba apunto de tirar la toalla y prenderle fuego a la torre, me dio por analizar un nuevo modelo de placa que sacó asrock (calcado a la mía pero con
solid capacitors y Sata & USB 3.0), he probado de ponerme la bios para ver si así mejoraba "mi rendimiento" pero cómo no, no eran compatibles. Al final he sido listo y se me ha ocurrido actualizar la mía aunque aparentemente sólo era una actualización para reconocer los x6, aparentemente...
Una vez actualizada he visto que algunas opciones estaban cambiadas y eso me ha gustado. Después de investigar un rato he descubierto que tenía la misma bios que la placa que he comentado, cosa positiva pues en su actualización ponía "Overclocking improvements". A partir de ese momento el ACC calibration me permitía hacer, además de los tipicos:
-Core 0
-Core 0, 1
-Core 0, 1 y 2
-Core 0, 1 y 3
Tenía los core 0, 2 y 3, así que los he seleccionado. Aparentemente eran los cores "malos", los que Kinbi creía que les afectaba la L3. He estado básicamente haciendo tareas en idle y jugando un poco también, no he querido estresarlos para (por si algo fallaba) no caer de las nubes tan pronto. Una vez he visto que era estable he sonreído... Con miedo he activado todos los cores, y después de 4 o 5 horas de incontinencia verbal, para no hablar antes de tiempo si no salía bien, aquí estoy.
Todo era por culpa de la puta bios 1.40, que estaría compilada como el culo. Estoy muy enfadado con la gente de Asrock, la de ralladas que me han hecho pasar. Incluso creo que unas memorias que mandé a RMA estarían sanas, siendo la bios la que no estaba bien.
Dejo una captura y unas palabras en inglés por si a alguien le ocurriera lo mismo. (Supera esto Asistant, que sé cuánto te gustan los Gflops ;P)
System hang windows 7 win7 unlock x2 550BE core freeze vcore bios asrock A3770DE 770DE Windows xp AMD B50 x4 (Upload bios 1.50 to fix it)