[SOLUCIONADO] De la nada he perdido mi ID de Nintendo Network

Hola amigos:
Así es, de la nada he perdido mi ID de Nintendo Network en Wii U y con ello mis compras digitales :-| ¿A alguien más le ha sucedido? Les cuento mi historia:
El día de ayer por la noche me disponía a jugar en la Wii U cuando al encender me lanza el siguiente error:
Imagen
Tras comprobar la conexion a Internet y la configuración de la consola noto que no hay nada raro. Apago la consola e intento iniciar servicios como la eShop o Miiverse desde el menú de inicio rápido y el problema persiste:
Imagen
Tras varios intentos decido comprobar mis juegos de la VC y me lanza el siguiente error [mamaaaaa]
Imagen
Frustrado opto por ver algo en Youtube con el mismo resultado.
Ya desesperado intento cargar el Mario Kart 8 físico y al iniciarlo me indica lo siguiente
Imagen
Decido borrar el DLC, la actualización y dejar sólo la partida y el problema persiste.
Ya cansado, hoy por la mañana vuelvo a realizar las pruebas y todo sigue igual. Decido formatear la consola y al intentar vincular nuevamente mi ID de Nintendo Network obtengo lo siguiente.
Imagen
Por lo cual he perdido mis DLC y mis compras Oooh
Ya he enviado un correo al SAT, soy de México y estoy en espera. Lo que más me cabrea es que ha sucedido de la nada, nadie ha tocado la consola y evidentemente nadie más pudo vincular o borrar el ID en mi consola u otra. He leído por el foro que mucha gente ha perdido sus compras por vender la consola sin desvincular su cuenta o por borrar el ID de Nintendo Network, pero no como en mi caso.
Cabe destacar que en mi 3DS puedo iniciar sesión sin problemas y me muestra mi saldo, también en la versión web de MIiverse. ¿Tienen algún consejo?
Gracias
Parece como si te hubieran robado tu usuario, pero como creo que eso no es posible, y, además con tu 3DS funciona, esta claro que algo falló en tu Wii U, así que no te queda otra opción que esperar a la respuesta del SAT, como mínimo tienen que arreglártela o darte una nueva, junto con tu id y todos los juegos y dlcs que compraste,

suerte y un saludo!
ciberionz escribió:Parece como si te hubieran robado tu usuario, pero como creo que eso no es posible

Pues sí, aunque no tendría lógica. Si alguien hubiese robado o conseguido los datos de mi ID no podría vincularlo a otra consola en teoría sin que previamente se desvincule de mi consola original, cosa imposible pues sólo yo tengo acceso a ella. Si fuese tan sencillo al formatear y tratar de vincular yo ya lo habría logrado.
Sólo espero que Nintendo no me ponga trabas para recuperar mis datos.
Espero recuperes tus juegos.

También soy de México, ¿Tenemos SAT?

Saludos.
Pues precisamente me sale como que hace un día te has hecho seguidor mio (y nos tenemos como amigos)

Que cosa más rara

Algun tema de la fecha y la hora de la consola has mirado que pueda ser?
Neuromante escribió:Espero recuperes tus juegos.
También soy de México, ¿Tenemos SAT?
Saludos.

Si y no. El responsable de cubrir la garantía es Latamel en caso de alguna falla a la consola, ya que ellos son distribuidores de Nintendo. Para cuestiones relacionadas a los servicios en la consola (en este caso el Nintendo Network, compras, saldo, etc) los responsables son Nintendo de América.
Hay que llamar a su servicio técnico en EU o contactar por correo electrónico. Ayer tras casi una hora al teléfono y tras comprobar miles de cosas me han abierto un reporte de incidencia, habrá que esperar.
Petiso Carambanal escribió:Pues precisamente me sale como que hace un día te has hecho seguidor mio (y nos tenemos como amigos)
Que cosa más rara
Algun tema de la fecha y la hora de la consola has mirado que pueda ser?

Así es, en 3DS puedo entrar a Miiverse, veo mi saldo y compras, pero sería una pena no poder usar la misma cuenta en amabas consolas.
Lo de la fecha y hora fue de las primeras cosas que comprobé, al igual que la conexión a Internet, borré las partidas, desconecté cualquier dispositivo y nada.
Ayer me han dicho que es un caso muy raro, ya que mis compras aparecen ligadas desde siempre a otra consola Wii U, una Premium, siendo que yo tengo una Basic. En 3DS las facturas electrónicas aparecen con el número de serie de mi consola, pero en sus registros aparecen asociados a otra consola. Lo que me ha ayudado es el hecho de que en 3DS pueda acceder a la cuenta, ya que todo lo relacionado a las compras de 3DS si aparece en sus registros.
Me han dado un estimado de 1 semana para resolver la situación, habrá que tener paciencia.
Gracias por su interes y comentarios.
Mantednos informados, yo por lo menos tengo mucha curiosidad en tu caso.
Sylvestre escribió:Mantednos informados, yo por lo menos tengo mucha curiosidad en tu caso.

Gracias, así lo haré.
Me dieron un estimado máximo de 1 semana, aunque lo normal serían de 2 a 4 días. Hoy he vuelto a hablar y aunque me dijeron que desde el domingo ya debería haber podido acceder a mi ID no ha sido así, persiste el problema.
Me han solicitado crear una nueva ID para registrar el número de serie de la consola e intentar vincular la cuenta existente a mi número de serie. Me han pedido que espere nuevamente un par de días para ello, les mantendré informados.
Hola, las cosas se han solucionado y de la mejor manera.
A las pocas horas que llame, pude vincular mi cuenta sin ningun problema, permitiendome recuperar mis descargas y mi saldo. Sin embargo se presento un nuevo problema, en el modo Wii habia transferido 500 Wii points y el juego de Super Mario Bros 3, y ahora tras recuperar mi cuenta el canal tienda aparecia con 0 Wii points de Saldo y sin permitirme descargr nuevamente el juego.
Llame nuevamente y tras indicar lo sucedido me pidieron esperar nuevamente un par de dias, cabe aclarar que me dijeron que no me preocupara, que no habria ningun problema en recuperar lo perdido.
Hoy a lentrar al Canal Tienda me he llevado la grata sorpresa de que me han sido abonados 1000 Wii points, equivalentes a los 500 que perdi y al valor del juego de SMB 3.
Ahora fuera del dilema moral, la duda que me queda es si podre usar libremente los Wii points u obligatoriamente debo volvera adquirir el juego que perdi, esto porque en Wii U ya tengo el SMB3 aprovechando la reduccion de precio que se otorga si ya tienes el juego en el modo Wii.
Genial, me alegro un montón :)
Cual es el número de atención al cliente de Nintendo? Para estos casos... Me pasa algo parecido en 3ds
Un saludo
Me da un enorme gusto que ya hayas recuperado tu cuenta, por favor pública los números de nintendo en los cuales se llama desde méxico, es muy importante ya que yo soy Mexicano tengo 1 wii u basic y espero no me suceda lo que a ti, ¿te atendieron en inglés o en español?

Saludos.
Dany escribió:Cual es el número de atención al cliente de Nintendo? Para estos casos... Me pasa algo parecido en 3ds
Un saludo

Para Nintendo de América es 1 800 2553 700
Si se marca desde México es 001 881 2553 700
Llama, seguro te resuelven el problema que tengas con tu iD si fuese el caso.
Neuromante escribió:Me da un enorme gusto que ya hayas recuperado tu cuenta, por favor pública los números de nintendo en los cuales se llama desde méxico, es muy importante ya que yo soy Mexicano tengo 1 wii u basic y espero no me suceda lo que a ti, ¿te atendieron en inglés o en español?
Saludos.

La asistencia es en Español o Inglés según elijas.
Una opción para no gastar en larga distancia, si tienes un teléfono con Android es instalar la aplicación magicApp que permite llamadas a Estadus Unidos de manera gratuita por Internet.
La primera vez que llamé me tardaron como 50 minutos entre espera, pruebas y levantamiento del reporte, las veces posteriores fueron entre 15 y 10 minutos.
Gracias y espero no les suceda lo mismo.
PD. Por correo jamás me respondieron, a pesar de haber enviado dos veces el correo en distintos días, así que yo descartaría esta opción.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
entonces funciona bien la atencion de nintendo? es bueno saberlo para posibles problemas sobre todo con 3ds cuando salga la nueva y la gente pregunte. asi al menos se quedan tranquilos
arriquitaum escribió:entonces funciona bien la atencion de nintendo? es bueno saberlo para posibles problemas sobre todo con 3ds cuando salga la nueva y la gente pregunte. asi al menos se quedan tranquilos

Si, podría decirse que tienen un muy buen servicio de atención al cliente.
Quizá el único pero que le pondría es la falta de contacto con el usuario, si bien se resolvió mi problema jamás me notificaron que ya podía vincular mi cuenta, o como en el caso de los Wii Points y mi juego perdido simplemente se limitaron a bonificar nuevamente el valor de la pérdida sin mayor explicación, lo cuál me deja la libertad de nuevamente comprar el juego perdido o hacer uso de ellos como me venga en gana (tampoco me dijeron lo contrario).
Lo que si queda claro es que ellos tiene la posibilidad de recuperar los IDs de otras consolas que lo tengan asociado, lo que contradice a lo que muchos que han dicho aquí por el foro que Nintendo de Europa les ha notificado que es imposible.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mokona Modoki escribió:
arriquitaum escribió:entonces funciona bien la atencion de nintendo? es bueno saberlo para posibles problemas sobre todo con 3ds cuando salga la nueva y la gente pregunte. asi al menos se quedan tranquilos

Si, podría decirse que tienen un muy buen servicio de atención al cliente.
Quizá el único pero que le pondría es la falta de contacto con el usuario, si bien se resolvió mi problema jamás me notificaron que ya podía vincular mi cuenta, o como en el caso de los Wii Points y mi juego perdido simplemente se limitaron a bonificar nuevamente el valor de la pérdida sin mayor explicación, lo cuál me deja la libertad de nuevamente comprar el juego perdido o hacer uso de ellos como me venga en gana (tampoco me dijeron lo contrario).
Lo que si queda claro es que ellos tiene la posibilidad de recuperar los IDs de otras consolas que lo tengan asociado, lo que contradice a lo que muchos que han dicho aquí por el foro que Nintendo de Europa les ha notificado que es imposible.

hasta donde yo se, siempre se ha sabido si se ha querido saber que se puede recuperar, otra cosa es que la horda diga otra cosa
Pues yo llame para recuperar mi ID y me dijeron...

no se peude... lo pone en las condiciones de uso...
tendras k crearte otra nueva...

asi que nada... ajo y agua que me toca.
16 respuestas