Hola. Me gustaría preguntaros si alguien se ha encontrado en el caso, al actualizar, con este error, del cual no he encontrado referencias.
La cuestion es que bajé la ultima actualizacion desde la web oficial de ps3 a un pendrive e inicié la actualización. Hasta hoy siempre me había funcinado, pero al meter la 3.15, ha empezado a actualizar y en el 61% he recibido este codigo de error (8002F147).
Intentó reinstalarse por si misma 2 veces y al segundo error me indica que me ponga en contacto con sony.
Cada vez que arranco la ps3, se inicia el proceso de actualizacion con el consiguiente error. ¿tiene esto alguna solución, evitando tener que llamar al SAT, ya que está fuera de garantia? ¿A alguien mas le ha ocurrido?
Imagino que tocado la flash de placa, lo cual sería chungo. Si no afectase a la flash ¿se podría solucionar manipulando el disco duro, ya sea formateando o tocando algún archivo??
Gracias por vuestra ayuda o comentarios.
(P.D: si no estoy en el Hilo adecuado, por favor, reportarlo o comentarmelo, ando algo despistao.)
EDITO:
Por fin he solucionado el fallo que provocaba error en medio de la actualización. Gracias a la informacion de Psmaniaco. Os comento lo que hice, despues de probar de todo y no conseguir nada:
1º- Saqué el disco de la PS3 y lo conecté a un PC, dandole formato desde windows (administrador de discos) para que lo reconociese y luego hice un formateo a bajo nivel con el programa "HDD low level format", como comentó Psmaniaco en una de sus respuestas.
2º- Descargué una actualización superior a la que llevaba la Ps3 (en este caso superior a la 2.70) y la puse en un pendrive en la raiz, dentro de la carpeta UPDATE y ésta, dentro de la carpeta PS3.
3º- Coloqué el disco de nuevo a la ps3 y el pen en un puerto Usb, y accedí al Safe Mode (modo seguro) mediante el tuto que facilitó el compi No Fate.
4º- Una vez en metido en el Safe Mode, ejecuté la opcion de actualizacion del sistema (última opcion de todas) y se procedió al formateo y posterior actualizacion del sistema....SIN ERRORES.
Lo de meter primero el disco (una vez formateado a bajo nivel) en otra ps3 y "restaurar archivos del sistema" desde el menu Safe mode, como comentó Psmaniaco, no me funcionó, ya que me tiró un error 8001002b y no pude avanzar, pero imagino que el hecho de hacer el formateo a bajo nivel repararía algún sector defectuoso y permitiría volver a sobreescribir el firmware.
La cuestion es que despues de probar todo, lo que me dio solución fue lo del Low Level Format, y eso que hasta cambie el disco duro por otro.....no sé, igual fue casualidad y funcionó por que la ps3 estaba mas fria, o por que no llovia en ese momento o lo que sea....igual lo hubiese vuelto a probar y me hubiese fallado de nuevo... así que mejor ni la toco.
Gracias tod@s.