[SOLUCIONADO] ¿Escritura NTFS en OS X?

¿Cuál es la mejor app o la mejor forma de escribir en discos duros NTFS desde OS X (en mi caso, Yosemite)?

Si hay alguna que esté en la App Store, me gustaría saberlo, ya que esas compras sirven para todas las actualizaciones que la app tenga, y eso me gusta, odio pagar por algo para que luego saquen una nueva versión y mi licencia no sirva para la nueva versión.

Un saludo.

Solución: Tuxera NTFS for Mac.
http://www.tuxera.com/products/tuxera-ntfs-for-mac/

Llevo tiempo usandolo y una maravilla, supongo que casi todo el mundo te recomendará este
Yo también te recomiendo tuxera, con dicha aplicación NTFS parece nativa para OS X
Otro más en el carro de Tuxera.
Si yo también uso Tuxera. Cuesta unos 25€, aunque creo que había alguna forma de sacarlo algo más barato, pero están muy bien invertidos. Además, aparte de lectura/escritura de discos NTFS también te deja formatear otros en ese formato y demás... Yo he probado varias y esta me parece la mejor opción!
Pero cuando lo compras, ¿tienes licencia para toda la vida?

¿O va asociado a una cuenta?

¿O cómo?

Un saludo y gracias.
...
Editado por metalgear. Razón: versión pirata
Virtualbox + Windows 7 en adelante.
Yo usaba paragon, hasta que un día le dio por petar, no funcionaba, no me escriba ntfs. Me pasé a tuxera y hasta ahora perfecto.
Otro mas con tuxera y perfecto todo.
Pues nada, a por Tuxera que voy, muchas gracias a todos.
Seguro que con Tuxera va mejor pero NTFS3G + Fuse for OS X funciona y es gratis.
Scopata escribió:Seguro que con Tuxera va mejor pero NTFS3G + Fuse for OS X funciona y es gratis.

Yo no uso eso ni aunque me fuera la vida en ello. Aún recuerdo, no se si en lion o Mountain lion, que un disco que estaba en ntfs, esa aplicación me reventó el disco duro y a tomar vientos toda la información.
Jar-Jar escribió:
Scopata escribió:Seguro que con Tuxera va mejor pero NTFS3G + Fuse for OS X funciona y es gratis.

Yo no uso eso ni aunque me fuera la vida en ello. Aún recuerdo, no se si en lion o Mountain lion, que un disco que estaba en ntfs, esa aplicación me reventó el disco duro y a tomar vientos toda la información.

Lo vengo utilizando en Linux desde hace eones y ningún problema, oye.
@Socopata

No discuto que funcione bien (en mi caso así no ha sido) y aunque tanto tuxera como Paragon ntfs utilicen el mismo motor que la solución que se ofrece, a mi me dan más seguridad tuxera y paragon.
Uso también ntfs3g y no termino de estar contento, creo que miraré el programa este
Jar-Jar escribió:

Yo también he tenido problemas con él y lo tuve que quitar.

Cada vez que volvia a windows... reparando el disco C: y D: e incluso a veces se me bloqueaba al entrar. Fue quitarlo y 0 problemas :/
Otra solución es formatear el HDD en formato exFat. Se recomienda hacerlo en un pc con windows.
Lo mejor del formato exFat en mi opinión es la total compatibilidad entre ordenadores con MacOsX/Windows. Ademas tiene la ventaja de NO tener el famoso limite de 4GB por archivo de Fat32. Por lo que no necesitas andar instalando programas de terceros como Tuxera.
Para mi solo hay 2 inconvenientes:
1. los reproductores multimedia suelen reconocer principalmente fat/fat32/ntfs, pero no exFat.
2. si usas pc con alguna distro de linux.

A mi esos dos problemas no me afectan porque uso un Mac Mini de mediacenter y no uso linux.
17 respuestas