[SOLUCIONADO] Esto es lo que te puede pasar si compras en COOLMOD ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
[AVISO]

Antes de leer esto debes saber que la solución, al final, ha sido el trato más serio que me ha dado una tienda de informática en todo el tiempo que llevo siendo usuario y viviendo del sector. Cuando hablamos de trato serio no hablamos de solución más rápida (que quizás pudo/debió haber sido), sino de trato directo entre personas ante disconformidad. No obstante, usted puede ser testigo de ello mismo simplemente leyendo el hilo.

Creo que es de ley reconocer las cosas igual que protestarlas. También decir que no he sido comentado en absolutamente nada para dejar un aviso como este por parte de COOLMOD, es iniciativa completamente personal y propia como igualmente fue protestar los hechos acontecidos.

Un saludo.

También dar un agradecimiento total a la comunidad eoliana y a la propia EOL (staff y moderadores) en si

[Historia]

Buenas antes de nada, quiero dejaros un poco de información de como está trabajando COOLMOD sus RMA para que no os pase lo que me está pasando a mi. Sin más dilación comento:

Hace unos días me petó mi 290X Lightning. Esta tarjeta fue comprada por un amigo que por motivos personales tuvo que dejar España así que vendió su equipo y yo me quedé con la tarjeta gráfica. El caso es que este fin de semana anterior la tarjeta sin motivo aparente dejó de dar imagen, sin más, vamos, que dijo adiós y a partir de ahí comenzó mi tormento.

Nada más petar me puse en contacto con mi amigo para que abriese un ticket en COOLMOD a la vez que yo para que quedase claro que eramos gente seria, que vale, que la tarjeta ahora estaba en mis manos pero como es normal y como la ley ampara pues aún tenía su garantía en vigor y en un principio no pusieron problema ninguno e incluso la atención por teléfono se puede decir que fue impresionante hasta que recibieron la tarjeta.

Como están actuando una vez que han recibido la tarjeta? pues incumpliendo su palabra incial completamente. La 290X Lightning en su tienda fue comprada a un valor de 472,89 euros así que me dieron a elegir hasta ese valor una tarjeta gráfica pero una vez que han recibido mi 290X Lightning y con su correspondiente factura de 472,89 euros ahora dicen, que al ser una tarjeta comprada en el 2014, pues que ha ido perdiendo valor y que por lo tanto me corresponde una que tenga un valor máximo de 370 euros.

Por descontado ante esa respuesta me he vuelto a poner en contacto con RMA esta misma tarde y les he comentado que jamás una tienda me había hecho eso, que siempre, ante un RMA me habían respondido por el valor absoluto pagado y no por la tasación que ellos quisieran hacerle porque no son peritos ni mucho menos así que su "cálculo mental" sobre que puede valer esa tarjeta pues ... como que me resbala.

Pues el caso es ese, que hablo con RMA y me coge un chaval que me cambia todo lo dicho inicialmente y me dice que ya mirará el catálogo y que me enviará lo que el considere que es equivalente y comentándome entre otras cosas que podía mandarme otra 290 (ya hasta sin X) y hasta sin ser Lightning.

Así que nada, dejo este escrito aquí presente para que sepáis bien con quienes estáis tratando a la hora de comprarles algo. No sólo no cumplen su palabra sino que pretenden hacer algo ilegal porque cuando un cliente ejerce su derecho de garantía has de proporcionarle la misma tarjeta nueva o reparada o alguna del mismo importe o superior así que están dispuestos hasta a saltarse la ley por el camino.

Una tienda como PCCOMPONENTES o AMAZON no os harán eso nunca. Más que nada porque ya he vivido exactamente la misma y exacta situación y ellos si cumplen el respetarte el valor total que pagaste por la tarjeta y ni mucho menos os la tasarán como si fuesen peritos expertos y legales.

Lo dicho, es una recomendación, si podéis evitad COOLMOD, quien avisa no es traidor. El problema ya no es el dinero sino la tomadura de pelo a la que someten al cliente y hasta la tomadura de pelo que están dispuestos a intentar ejercer incluso intentando engañarte de que una 290 es como una 290X Lightning.

Un saludo a todos.
En coolmod no he comprado la verdad. De Pccomponentes y Amazon efectivamente su RMA, al menos a mi, me ha ido genial las veces que he tenido algún problema.
tuviello escribió:En coolmod no he comprado la verdad. De Pccomponentes y Amazon efectivamente su RMA, al menos a mi, me ha ido genial las veces que he tenido algún problema.

Pccomponentes y Amazon jamás hubiesen hecho esto y ni mucho menos decirte que te van a dar la de 450 euros que has elegido y hasta abonarte la diferencia y luego una vez reciben la tarjeta cambiar completamente lo dicho y decirte que no, que ahora tu factura de 472,89 euros se ha convertido mágicamente en 370 euros y que elijas.

De hecho este tipo de trato sólo lo dan gente con mucha cara y tienduchas de segunda, nadie se arriesga a perder a un cliente de una forma tan vergonzosa e ilegal por el camino. El problema es que se han debido de creer que soy tonto, pero que no se preocupen, que con la iglesia han topado.
Este post lo pondria en el hilo que tiene coolmod en este mismo foro, van a pasar de ti como de la mierda, pero la gente que postea ahi sus futuras compras lo veran y actuaran en consecuencia.

No es la primera vez que oigo cosas malas de esta tienda.
No voy ni pretendo hacer de abogado del diablo, pero realmente lo que tienen que ofrecerte es, como bien dices, la misma tarjeta reparada o nueva, o una de características similares o superiores, no de "precio igual o superior"

Eso quiere decir por ejemplo, que alguien que compró una 7970 a 400 pavos, para darle un rma podrían darle una 280X que tiene las mismas características aunque su precio de salida fuera claramente inferior, y estaría conforme a la legislación.

Pero bueno espero que se te resuelva el asunto bien, la verdad es que en coolmod entre unas y otras están manchándose bastante y no dan muchas ganas de comprar ahí.
Gaiden escribió:No voy ni pretendo hacer de abogado del diablo, pero realmente lo que tienen que ofrecerte es, como bien dices, la misma tarjeta reparada o nueva, o una de características similares o superiores, no de "precio igual o superior"

Eso quiere decir por ejemplo, que alguien que compró una 7970 a 400 pavos, para darle un rma podrían darle una 280X que tiene las mismas características aunque su precio de salida fuera claramente inferior, y estaría conforme a la legislación.

Pero bueno espero que se te resuelva el asunto bien, la verdad es que en coolmod entre unas y otras están manchándose bastante y no dan muchas ganas de comprar ahí.

Exacto, tú lo has dicho tienen que responder con una de características similares o superiores así que me gustaría ver como pueden solucionar eso con una 290X Lightning donde no hay ninguna otra 290 o 290X de características similares o superiores porque directamente no existe.

Ahí está el problema, si se creen que voy a aceptar una 290 o una 290X de referencia o normal como si fuese una lightning lo llevan clarinete. Ese es el problemón en el que se encuentran porque no hay una 290 o 290X que supere o sea equivalente.

Todo lo contrario que no sea darme otra Lightning o una superior es directamente estafarme y por descontado algo que no va a suceder sin pleito de por medio [toctoc]
Pues a ver como se soluciona, pero desde luego mandarte una 290 aunque fuera custom o una 290x de referencia no es lo suyo, por que obviamente es un producto inferior al que tu compraste.

Pero entiendo que una 290x o 390x con refrigeración custom sin irse a los modelos de gama baja, seria el cambio lógico e ideal, si es que no hay mas de ese mismo modelo.
Dfx escribió:Pues a ver como se soluciona, pero desde luego mandarte una 290 aunque fuera custom o una 290x de referencia no es lo suyo, por que obviamente es un producto inferior al que tu compraste.

Pero entiendo que una 290x o 390x con refrigeración custom sin irse a los modelos de gama baja, seria el cambio lógico e ideal, si es que no hay mas de ese mismo modelo.

Una 290x custom no la aceptaría porque ni va a tener el pcb, ni el número de fases, ni el disipador y la construcción en general que tiene una lightning y por lo tanto no me estás dando algo similar sino inferior y por lo tanto incumpliendo la ley.

Una 390X custom ya si entraría en los términos porque me estás dando algo con 8gb de vram (en ese aspecto superior) pero del mismo rendimiento así que si no me das una de acabados similares a una lightning tampoco lo voy a aceptar puesto que superaría a la lightning en una única parte (8gb de vram vs 4gb) pero perdería en absolutamente todo lo demás (disipación, número de fases y calidad de las mismas, pcb, construcción, etc...).

Vamos, que lo tengo clarísimo ese aspecto, no pienso aceptar nada inferior y superior ya veríamos en los juzgados si es superior lo que me quieres dar porque tener más vram no significa que sea superior ni mucho menos.
Claro, es comprensible que si la lightning tenia un PCB custom de calidad, lo suyo sea que te lo cambien por algo parecido y si quieres aceptar o no una 390x sabiendo las ventajas y las desventajas que hay es completamente cosa tuya.

Obviamente si no hay un cambio razonable solo queda devolver el dinero que se pago o aclararlo en los juzgados.

Mucha suerte @Kailkatarn.
Dfx escribió:Claro, es comprensible que si la lightning tenia un PCB custom de calidad, lo suyo sea que te lo cambien por algo parecido y si quieres aceptar o no una 390x sabiendo las ventajas y las desventajas que hay es completamente cosa tuya.

Obviamente si no hay un cambio razonable solo queda devolver el dinero que se pago o aclararlo en los juzgados.

Mucha suerte @Kailkatarn.

Se agradecen los ánimos ante estas cosas porque la verdad cansan demasiado y no sé que ganan con ello de cara a sus clientes. Además, lo que más me molesta ya no es lo que está pasando ahora que esa lo mando al abogado y punto mientras me pillo otra que más tarde o más temprano me va a salir hasta gratis por los daños y perjuicios, lo que realmente me molesta, es que todo estaba aclarado antes de mandarla, había hasta podido elegir la que quería en sustitución y me habían dicho que sin problema por teléfono para luego encontrarte con estas, que 472,89 euros se quieren convertir mágicamente en 370 [sonrisa] .

Esos ahora sí y luego no ... me dicen bien claro de que palo van y como es menester es de buen nacido avisar a los que vayan a depositar su dinero y su confianza en esta tienda.
Perdón por el off-topic pero es una cosa que siempre me ha llamado la atención. Si no es mucha pregunta, para qué tienes todos esos PC's de prácticamente las mismas características? Cacharreo? Colección? Algún uso especial?

Como digo, es simple curiosidad :)

Respecto a lo de CoolMod, nunca me ha gustado esa tienda. Tienen unos precios bastante decentes y tal, pero por lo que he leído por ahí y por ciertas cosas que leo en su hilo patrocinado, no me resulta de plena confianza.

Cómo tú has dicho, en Amazon ya he tenido varios casos como el tuyo e incluso sin tú mandar el aparato defectuoso en ciertos casos te devuelven el dinero.
xNezz escribió:Perdón por el off-topic pero es una cosa que siempre me ha llamado la atención. Si no es mucha pregunta, para qué tienes todos esos PC's de prácticamente las mismas características? Cacharreo? Colección? Algún uso especial?

Como digo, es simple curiosidad :)

2 equipos son para currar (uno se usa para temas de cad/cam y el otro para diseño profesional por mi pareja), 2 equipos son para jugar (uno para ella y otro para mi), 1 es para el enano y el que queda es el que uso en la TV cuando juego algo de mando y no me apetece monitor sino TV grande.
Suerte tío, espero que acabe bien. :)

La verdad es que últimamente el foro está lleno de quejas sobre esta tienda.

Yo les he comprado un par de veces, precisamente esta semana la segunda vez, y en lo que es embalaje y rapidez de envío perfecto. Espero no tener que hacer nunca rma con ellos.
Kail amigo mucha suerte, si hay algo que pueda ayudarte o alguna cosa, aqui estamos :)
Si no cumplen con las condiciones legales de la venta mételes (bueno, tu amigo) una denuncia en cero coma, no en consumo, en el juzgado. Y dale publicidad a tu caso en cada foro en el que estés registrado. El chanchulleo ese de "tasarte" la gráfica... es que me meo
(mensaje borrado)
Rivroner escribió:Suerte tío, espero que acabe bien. :)

La verdad es que últimamente el foro está lleno de quejas sobre esta tienda.

Yo les he comprado un par de veces, precisamente esta semana la segunda vez, y en lo que es embalaje y rapidez de envío perfecto. Espero no tener que hacer nunca rma con ellos.

Muchas gracias!

leonigsxr1000 escribió:Kail amigo mucha suerte, si hay algo que pueda ayudarte o alguna cosa, aqui estamos :)

Muchas gracias también!

Furiano2013 escribió:Si no cumplen con las condiciones legales de la venta mételes (bueno, tu amigo) una denuncia en cero coma, no en consumo, en el juzgado. Y dale publicidad a tu caso en cada foro en el que estés registrado. El chanchulleo ese de "tasarte" la gráfica... es que me meo

De mi amigo ya tengo un documento firmado donde se pone a disposición de las medidas a tomar a parte de capturas de pantalla de su propio ticket a coolmod. Yo también tengo la grabación de la llamada donde se comprometían a darme un modelo en concreto en sustitución y los mails y la segunda llamada grabada donde cambian completamente las tornas para convertirse en otras.

He recopilado toda la información que tengo y ya veremos por donde acaba esto. Seguramente tarde en ver la solución pero solución habrá.

PD: Además hay una cosa que me ha hecho gracia, si me han dicho que ahora está valorada en 370 euros por qué no 250? o 200? porque casualmente coincide mucho con un precio de una tarjeta (GTX970) que seguramente es la que me querían endiñar con algo como "pero si es Nvidia, pero si es mejor y tal y cual" pero da la casualidad de que no se han topado con el tipico usuario al que colarla de esa manera.
aaaah pero es que eso pasa en pccomponentes tambien. A mi me peto una fuente enermax platimax 1000w y me querian endiñar una corsair rm1000 diciendome peroooo si es corsair ¡¡¡

Eso si ¡¡ como no llegamos a un acuerdo me devolvieron mis boniatos integros ¡ nada de vales para la tienda ni chorradas de esas.

la verdad es que en @Coolmod Gaming no he comprado mucho pero la ultima vez me deje 600 euros en su tienda . Estaria bien saber con que clase de tienda trata uno porque si por ahorrarse 10 o 15 euros con respecto a amazon ,por ejemplo , te expones a este tipo de cosas pues no trae cuentas.

A ver como queda la cosa y espero que llegueis a un acuerdo. Suerte y paciencia ¡¡
Aparecen quejas casi todas las semanas.

Es una vergüenza, xq es patrocinador del foro.
Hace un par de meses mi volante t300 me peto, lo lleve a componentes y me dieron la opción de coger el dinero o de darme uno totalmente nuevo . Pague por el en su momento 280 euros, cuando me ofrecieron el nuevo había subido el precio de PVP A 350 euros .

Diferencias apreciables con Coolmon .. XD

Animo compañero, un saludo .
¿Pero hace unos días no comentaste que te la cambiaban por una 390X nitro-oc? ¿qué ha pasado entonces?

De hecho me llama la atención lo que comentaste [+risas]

KailKatarn escribió:[...] pero los de COOLMOD han demostrado ser unos señores y me han dado a elegir y puestos a elegir [...]

viewtopic.php?p=1740806418
Darthjedyk escribió:¿Pero hace unos días no comentaste que te la cambiaban por una 390X nitro-oc? ¿qué ha pasado entonces?

KailKatarn escribió:[...] pero los de COOLMOD han demostrado ser unos señores y me han dado a elegir y puestos a elegir [...]

Esa es la gran pregunta, de un dia para otro han cambiado de parecer y es lo que se ha dicho desde el principio, que el problema ha estado en que se me comentó una cosa antes de enviarla y una vez recibida han cambiado de parecer, entre ese parecer el decidir que una factura de 472,89 pasa a 370 por arte de magia.
KailKatarn escribió:
Darthjedyk escribió:¿Pero hace unos días no comentaste que te la cambiaban por una 390X nitro-oc? ¿qué ha pasado entonces?

Esa es la gran pregunta, de un dia para otro han cambiado de parecer y es lo que se ha dicho desde el principio, que el problema ha estado en que se me comentó una cosa antes de enviarla y una vez recibida han cambiado de parecer, entre ese parecer el decidir que una factura de 472,89 pasa a 370 por arte de magia.

Estaria bien que se pasaran por aqui @Coolmod Gaming para explicar lo de las facturas, tengo una 980Ti de segunda mano con factura de Coolmod, asi que el tema me interesa, que nunca se sabe lo que puede pasar [sati]
una cosa que flipo de estos señores es que no es tan difícil abrir un RMA con MSI que te digan vamos a enviarla al fabricante a su sat ya que no hay stock y en fabrica si o la arreglan y mas flipante cuando todas las tiendas importantes te abonan el precio pagado o te dan un producto similar al de tu precio , entonces según su sistema yo les compre una 980 Matrix 717€ en marzo dia 6 hace el año que la tengo si muere me tendrán que respetar lo que pague ya que es lo que sigue valiendo unos 688€ .
yo e comprado varias cosas y en los RMA a estado bien , excepto que cambie unas ram ya que no funcionaba 1 modulo y se comieron 30€ de diferencia de lo que costo 242 a 212 que costaban las G. Skill 3000 a y un bloque que vino defectuoso e EK que le faltan 2 enganches de los tornillos no se nada a día de hoy de la solución que pedían a EK los soportes y yo lo monto .
menos mal que de momento la 980 va ien pero si muere q preparen cambio por una Ti que es el mismo precio.
yo creo que al ser el comprador original tanta traba no ponen
360 nat escribió:una cosa que flipo de estos señores es que no es tan difícil abrir un RMA con MSI que te digan vamos a enviarla al fabricante a su sat

Eso es lo más impresionante. En la primera llamada me dieron a elegir una de la tienda por el mismo importe y devolverme la diferencia (si valía menos de 472,89), abonar la diferencia (si costaba más de 472,89) o mandarla a MSI. Pero sabes lo gracioso? que me avisaron que mejor eligiese la de la tienda porque enviarla a MSI podía demorarse 1 mes o quizás algo más.

Como comprenderás me quedé alucinado. No sólo no habían recibido la tarjeta sino que confiaban en mi palabra que la que iban a recibir estaba sin manipular y completamente en garantía sino que una vez recibida ya deciden que sí, que entra en garantía pero que como está mayor pues ... que nada, que me van dando alguna cosilla o algo por 370 euretes y ale.

Ya el cachondeo máximo es cuando me dice que me da otra 290X y punto y entonces es cuando yo le pregunto donde está la cámara oculta porque compararme una 290X Lightning con cualquier otra 290X es como para buscar la cámara oculta.

Vamos, que se ofrecen a agilizarme el tema y hasta devolverme la diferencia y ahí acabamos en que agilizamos, sí, pero por 370 euretes y da gracias que la tarjeta es del 2014 y me están haciendo hasta un favor. Pues sinceramente, para hacer esos favores que mejor la hubiesen enviado a MSI y que me hubiesen devuelto una lightning aunque eso también traería cuerda porque si MSI no me ofrece otra lightning e intenta darme su 390X que es un horno impresionante estamos en las mismas, no aceptación y demanda al canto.

Vamos, que estoy en tierra de nadie y como al final se decida mandarla a MSI y MSI quiera darme una 390X esto va a tomar un color que nos vamos a reir todos porque su 390X no es una 290X Lightning ni por asomo. A MSI si le aceptaría una 980Ti Lightning abonando la diferencia pero su 390X? uffff, ni de coña [+risas] .

Vamos, que me voy a divertir.
Lo siento por ti compañero, pero yo añadire un rapido comentario.

Mi ordenador lo compre en 2012 y ya desde entonces descarte comprar en coolmod porque circulaban una cantidad increible de problemas con compras y garantias en esta tienda. Estamos hablando de 4 años y todo sigue igual.

Haced como todos, comprad en amazon, no le deis mas vueltas! Si teneis que ahorrar un mes mas, hacedlo, a la larga merece la pena!

Luego lloraran y se quejaran de que el pez grande se come al pequeño. Tipical Spanish.
Una lastima yo nunca e tenido problemas de rma con coolmod pero no te preocupes
@KailKatarn seguro que te dan solucion
Hola, soy uno de los máximos responsables de Coolmod.com

Mi nombre es Francisco Fábrega, mi mail paco@coolmod.com

Vengo a contestar, un poco para dar tranquilidad al usuario de las Lightning. El lunes mirare a ver que ha pasado, si es exactamente como comenta y que solución podemos darle. Normalmente lo que se hace es en un caso como este en el cual la VGA ya no se fabrica, es cambiar por algo de prestaciones iguales o superiores. Hay veces que cuando identificamos que algo es equivalente, y el usuario esta de acuerdo, si ese cambio corresponde por ejemplo a una VGA de 300 euros, y el usuario quiere algo aun superior si que tiene que pagar un extra, pero si el cambio solo es por algo equivalente no.

No se todavía que compañero de Coolmod.com, lleva este RMA, pero el lunes lo averiguo y veo porque tanta controversia.

Puedo decir, que a diario tratamos decenas de productos en garantía, ... en el 90% de los casos, es un producto que resulta defectuoso, en otro 5% aprox el usuario no tiene razón e igualmente para evitar malos comentarios, denuncias y demás, para no perder tiempo se le da la razón, incluso cuando vienen placas base con algunos pines doblados las reparamos si es posible y las enviamos sin gasto alguno. Y luego hay un % de RMA que el usuario no esta de acuerdo, y empezamos a discutir, ya sea porque nos devuelven un portátil al que le faltan tornillos o tiene un impacto la pantalla y el cual aunque este fallando no podemos enviar en garantía porque el fabricante no lo aceptaría, o porque nos devuelven una placa base con todos los pines doblados sin forma de enderezarlos, cosas que ... solo en casi 15 años venta online, solo nos han llevado a juicio una vez. Quiero decir con esto, que nunca dejamos a nadie tirado y que intentamos ayudar y no generar problemas.

Como digo, el lunes revisare que ha pasado, e intentaremos que el usuario quede contento. Y no va a ser solo porque, ya desde su primer post amenace con denunciar o lo ponga en un foro, es porque como he dicho antes, siempre damos la cara, y siempre intentamos que la gente quede contenta.

En fin, espero haber dado un poco de tranquilidad, y aquí estamos para dar la cara.

Un saludo y siento el ladrillo de post.
Coolmod Gaming escribió:Hola, soy uno de los máximos responsables de Coolmod.com

Vengo a contestar, un poco para dar tranquilidad al usuario de las Lightning. El lunes mirare a ver que ha pasado, si es exactamente como comenta y que solución podemos darle. Normalmente lo que se hace es en un caso como este en el cual la VGA ya no se fabrica, es cambiar por algo de prestaciones iguales o superiores. Hay veces que cuando identificamos que algo es equivalente, y el usuario esta de acuerdo, si ese cambio corresponde por ejemplo a una VGA de 300 euros, y el usuario quiere algo aun superior si que tiene que pagar un extra, pero si el cambio solo es por algo equivalente no.

No se todavía que compañero de Coolmod.com, lleva este RMA, pero el lunes lo averiguo y veo porque tanta controversia.

Puedo decir, que a diario tratamos decenas de productos en garantía, ... en el 90% de los casos, es un producto que resulta defectuoso, en otro 5% aprox el usuario no tiene razón e igualmente para evitar malos comentarios, denuncias y demás, para no perder tiempo se le da la razón, incluso cuando vienen placas base con algunos pines doblados las reparamos si es posible y las enviamos sin gasto alguno. Y luego hay un % de RMA que el usuario no esta de acuerdo, y empezamos a discutir, ya sea porque nos devuelven un portátil al que le faltan tornillos o tiene un impacto la pantalla y el cual aunque este fallando no podemos enviar en garantía porque el fabricante no lo aceptaría, o porque nos devuelven una placa base con todos los pines doblados sin forma de enderezarlos, cosas que ... solo en casi 15 años venta online, solo nos han llevado a juicio una vez. Quiero decir con esto, que nunca dejamos a nadie tirado y que intentamos ayudar y no generar problemas.

Como digo, el lunes revisare que ha pasado, e intentaremos que el usuario quede contento. Y no va a ser solo porque, ya desde su primer post amenace con denunciar o lo ponga en un foro, es porque como he dicho antes, siempre damos la cara, y siempre intentamos que la gente quede contenta.

En fin, espero haber dado un poco de tranquilidad, y aquí estamos para dar la cara.

Disculpe, amenazas ninguna, simplemente hacer valer mis derechos como consumidor de las maneras que me ofrece la legislación actual. Yo no sé a que tipo de trato estará usted acostumbrado en su vida real o con otros clientes pero en lo que es mi vida las amenazas no se contemplan bajo ninguna circunstancia y creo que en pleno siglo XXI recurrir a los cauces legales que amparan mi situación no debe de suponer amenaza para nadie.

Sobre el resto sólo decirle que aquí no hay ninguna mala publicidad, !NINGUNA!, simplemente se han relatado los hechos tal y como han sucedido. Usted quiere valorarlo como una medida de presión? bueno, es una forma de verlo como también puede ser visto como la aclaración que le puede pasar a cualquier cliente suyo en caso de tener que recurrir al RMA.

No tengo nada más que añadir, y esta situación nunca hubiese podido dar lugar si hubiesen cumplido la palabra que me dijeron desde un principio. Como igualmente cuando me trataron perfectamente (antes de cambiar de parecer) lo comenté abiertamente hasta tildándoles de SEÑORES ahora mismo estoy en mi completo derecho y situación de poder comunicar al resto lo que puede pasar con ustedes cuando se recurre a su RMA.

Reciban ustedes un cordial saludo.
@KailKatarn eso te pasa por no meterla en el congelador, que eso no es solo para las 980 xD
bueno kail... por lo menos un jefazo dió la cara... al menos se lo re-mirarán [oki]

yo en coolmod no he comprado nunca... pero si tienen algo a lo que tengo echao el ojo XD

pero... una lightin es una linghtin... sería la "matrix" de msi (incluso me suena que las últimas lightins incluso llevaban el pbc preparado para ln2)

@wiiboy... ya deberías saber que en este foro no se puede hablar de neveras, fitness y esas cosas.... Verdad @Dfx ? [fiu]
Esperemos que se solucione el incidente a ser posible sin que ninguna de las dos partes salga perjudicada, pero es evidente que lo justo en este caso es que le cambien la grafica por una de las mismas prestaciones ( cosa que parece que no es posible) o le hagan la devolución integra de lo que le costo la grafica en su dia, un saludo.
hace unos meses les compre un sai, que un mes despues descubro que no funcionaba, tardaban casi media semana en contestar los correos, despues de todo el paripe me enviaron otro sai y tampoco funcionaba...

al final se acababa el plazo para reclamar en paypal y acabe pagando casi 14€ que no he recuperado para devolverlo porque aunque me aseguraron que habian dado parte a seur por la mañana, seur no sabia nada por la tarde

la misma semana que compre en esa tienda donde habia comprado otras veces, hice mi primera compra en amazon y el trato impresionante en amazon cuando hay pegas no lo he visto en ninguna tienda
Ami se supone que me debían devolver mas de 1000€, no he recibido nada en la cuenta y tras preguntar por justificación de devolución/reembolso, me responden:
''Nosotros tenemos validada la devolución por VISA. Le adjunto el comprobante de la plataforma de gestión del banco del TPV de pago''
Flipo en colores, ni idea de lo que es esto, eso si, el dinero no lo tengo.
@WiiBoy ha pasado más de una semana
Anonimo1+ escribió:Ami se supone que me debían devolver mas de 1000€, no he recibido nada en la cuenta y tras preguntar por justificación de devolución/reembolso, me responden:
''Nosotros tenemos validada la devolución por VISA. Le adjunto el comprobante de la plataforma de gestión del banco del TPV de pago''
Flipo en colores, ni idea de lo que es esto, eso si, el dinero no lo tengo.

los bancos tardan en validad el dinero , puede tardar 2 o 3 dias en llegar a tu cuenta sin contar fin de semana
Coolmod Gaming escribió:Hola, soy uno de los máximos responsables de Coolmod.com

Hola Francisco,

¿Qué significa ''Nosotros tenemos validada la devolución por VISA. Le adjunto el comprobante de la plataforma de gestión del banco del TPV de pago''? Se supone que tenía que ser un reembolso, abrir mi cuenta y verlo. Pero tras no verlo, pregunto que donde está y me responden con eso. ¿qué se supone que tengo que hacer?

''No se si la tarjeta con la que pagaste es de débito o crédito, si es débito yo entiendo que debería de ser inmediato la devolución al igual que cuando se hace el pago es inmediato, si es de crédito, igual hasta el día de la liquidación no te lo devuelven, pero cada banco lo hace distinto creo.''
Lo había pagado mi padre, usando una tarjeta virtual. Pero, por e-mail, el trabajador encargado de atenderme de dijo que le diese una cuenta para que ingresen el importe. Se la dí, entro en la cuenta y no hay movimientos. Quizás no lo ha ingresado en la cuenta sino en la tarjeta virtual de mi padre? De todas formas me pasaré por el banco el lunes.
Un saludo
aaah mira ves , esta gente esta dando la cara . Ya ha demostrado mas que 4frags [carcajad]
@Anonimo1+ para empezar ir a tu banco a preguntar, indicar lo que te a pasado ellos pueden ver si hay realizada o esta siendo realizada alguna gestion en tu cuenta si no es asi pues habla con ellos otra vez y verifica que los datos de devolucion sean los correctos muchas veces es el banco el que retrasa las cosas
Hola de nuevo,

Respecto a "'Nosotros tenemos validada la devolución por VISA. Le adjunto el comprobante de la plataforma de gestión del banco del TPV de pago", significa, que la devolución se ha hecho y que de dicha devolución tenemos un resguardo. No se si la tarjeta con la que pagaste es de débito o crédito, si es débito yo entiendo que debería de ser inmediato la devolución al igual que cuando se hace el pago es inmediato, si es de crédito, igual hasta el día de la liquidación no te lo devuelven, pero cada banco lo hace distinto creo.

Kailkatarn, he entrado a contestarte, mas que nada para darte tranquilidad, porque como te he comentado ni estamos por la labor de enfadar a un cliente, ni hacerle perder tiempo al el y a nosotros. Como te he dicho voy a ver que ha pasado, y si es todo como comentas, ahora mismo no puedo tener la información necesaria para contestarte, pero como se que el lema nuestro es que no hay que dejar a ningún cliente tirado, pues entiendo que deberían solucionártelo de la mejor manera posible, que es justo lo que dice la ley. Para ir avanzando, tu lo que quieres es un producto que corra como la 290X lighning, no? o que corra incluso un poco mas, si no hay algo igual no?

Quisiera comentar, que las empresas las formamos la personas, y que por lo menos en mi empresa nadie se rie de los clientes, ni intentamos engañar a nadie, puede haber un mal entendido o un error, puede que un compañero sea mas o menos novato y alguna cosa no tenga clara, pero desde luego, para que vamos a comentar primero una cosa y luego hacer otra?¿ ahi algo ha pasado y algún error hay, vamos eso creo yo, espero averiguarlo el Lunes a primera hora.

Un saludo y gracias
Coolmod Gaming escribió:Hola de nuevo,

Kailkatarn, he entrado a contestarte, mas que nada para darte tranquilidad, porque como te he comentado ni estamos por la labor de enfadar a un cliente, ni hacerle perder tiempo al el y a nosotros. Como te he dicho voy a ver que ha pasado, y si es todo como comentas, ahora mismo no puedo tener la información necesaria para contestarte, pero como se que el lema nuestro es que no hay que dejar a ningún cliente tirado, pues entiendo que deberían solucionártelo de la mejor manera posible, que es justo lo que dice la ley. Para ir avanzando, tu lo que quieres es un producto que corra como la 290X lighning, no? o que corra incluso un poco mas, si no hay algo igual no?

Quisiera comentar, que las empresas las formamos la personas, y que por lo menos en mi empresa nadie se rie de los clientes, ni intentamos engañar a nadie, puede haber un mal entendido o un error, puede que un compañero sea mas o menos novato y alguna cosa no tenga clara, pero desde luego, para que vamos a comentar primero una cosa y luego hacer otra?¿ ahi algo ha pasado y algún error hay, vamos eso creo yo, espero averiguarlo el Lunes a primera hora.

Un saludo y gracias

Buenas otra vez.

Desconozco completamente lo que pudo pasar para cambiar de una solución a otra como usted mismo comenta, pero lo que si casi podría estar seguro es que la misma persona que me atendió la primera vez por teléfono y me comentó una cosa (en la que estuve de acuerdo) y la persona que después me volvió a atender por teléfono para darme otra solución (la de los 370 euros) fue la misma. Está claro que no puedo asegurarlo al 100% porque no estaba presente pero por la voz casi podría estarlo.

Que solución fue la que se planteó la primera vez y que a mi personalmente me valió? pues el cambiarla por la Sapphire 390X nitro-oc ( http://www.coolmod.com/sapphire-radeon- ... ica-precio ) . Por qué acepté sin problemas ese cambio? pues porque aunque pierdo en practicamente todo salvo en los 8gb que tiene esa pues por lo menos es una tarjeta con garantías y bien construida y de las pocas que existen con una ventilación como Dios manda que en los calores españoles se agradece pero que muy mucho.

Vamos, sólo buscaba una tarjeta que pudiera hacerle un poco de palangón porque lo que son las 20 fases y la calidad de las mismas y el PCB que tiene una lightning pues no las tiene esa sapphire pero por lo menos va a dar el callo y a mi me valía perfectamente.
Buenas,

Oki lo pregunto el lunes, y también veré si fue la misma persona.

Si la opción de enviar a reparar y así no perder calidad tema PCB y demás, lo prefieres entiendo no?¿ porque creo que le das mas importancia a eso que a las prestaciones no?

Un saludo
Coolmod Gaming escribió:Buenas,

Oki lo pregunto el lunes, y también veré si fue la misma persona.

Si la opción de enviar a reparar y así no perder calidad tema PCB y demás, lo prefieres entiendo no?¿ porque creo que le das mas importancia a eso que a las prestaciones no?

Un saludo

Todo depende, claro, si voy a ganar en prestaciones pero perder enormemente en PCB y sobretodo en disipación pues... viviendo en este país es algo que no me puedo permitir porque los veranos son muy malos. Precisamente por eso comentaba que si se manda a MSI y se me ofrece una 390X de MSI no la aceptaré. Que me devuelven otra Lightning? sin problema. Que me dáis la 390X nitro-oc? pues sin problema también.

Lo que si es cierto es que si voy a tener que esperar 1 mes o más para la solución pues prefiero la nitro-oc a la lightning, si la solución va a ser rápida pues otra lightning me viene de maravilla. Lo que no quiero bajo ningun concepto es una 390X de MSI, vamos, ninguna MSI que no sea una lightning no la quiero.
Hola,

Bueno el Lunes vemos que ha pasado y que alternativas hay, pero entiendo que la primera opción va a ser intentar conseguir una 290X lightning, pq si intentamos buscar algo de prestaciones similares, veo que te preocupa más el PCB y el disipador que lleve, en fin, ... el Lunes, veo todo.

Salu2
Coolmod Gaming escribió:Hola,

Bueno el Lunes vemos que ha pasado y que alternativas hay, pero entiendo que la primera opción va a ser intentar conseguir una 290X lightning, pq si intentamos buscar algo de prestaciones similares, veo que te preocupa más el PCB y el disipador que lleve, en fin, ... el Lunes, veo todo.

Salu2

No puedes darme nada de prestaciones similares, no existe. Así que en eso se resume todo, en que o tengo una 290X lightning nueva o reparada por la propia MSI o directamente tenemos que hablar de cosas superiores. Que quiero decir con esto? pues que el indicio que aparentas de que voy a aceptar que una factura de 472,89 se convierta en una de 370 no va a pasar sin que en vez de hablar por el foro nos veamos en un juzgado.
KailKatarn escribió:
Coolmod Gaming escribió:Hola,

Salu2

No puedes darme nada de prestaciones similares, no existe. Así que en eso se resume todo, en que o tengo una 290X lightning nueva o reparada por la propia MSI o directamente tenemos que hablar de cosas superiores. Que quiero decir con esto? pues que el indicio que aparentas de que voy a aceptar que una factura de 472,89 se convierta en una de 370 no va a pasar sin que en vez de hablar por el foro nos veamos en un juzgado.

Compañero yo en tu lugar me relajaba, despues de todo te esta atendiendo y intentando buscar una solucion que te beneficie. Si yo fuera el jefe de coolmod que te esta atendiendo en el foro y viendo el tono que empleas la unica solucion que te daria seria enviartela a msi y a esperar.

Te han comentado que el lunes mira el caso y te dara varias opciones, espero que se solucione a tu gusto, pero en el mundo en el que vivimos en dia necesita relajarse y tener paciencia

Buenas noches
@Kailkatarn animo y ejerce tus derechos como consumidor...que alguien de dicha tienda se ponga en contacto contigo por el foro es un gesto que no hubiera sido necesario de haberte dado la atencion que se merece un cliente ademas de lo que te corresponde por ley.
Silverquick85 escribió:Compañero yo en tu lugar me relajaba, despues de todo te esta atendiendo y intentando buscar una solucion que te beneficie. Si yo fuera el jefe de coolmod que te esta atendiendo en el foro y viendo el tono que empleas la unica solucion que te daria seria enviartela a msi y a esperar.

Te han comentado que el lunes mira el caso y te dara varias opciones, espero que se solucione a tu gusto, pero en el mundo en el que vivimos en dia necesita relajarse y tener paciencia

Buenas noches

Estoy relajadísimo, sólo dejo clara mi posición. Además, una empresa que un día me dice una cosa y al día me dice otra lo último que me va a pedir es consistencia cuando ellos han sido los últimos en tenerla. Además, que haya venido un supuesto jefazo a "solucionarme el problema" que lo primero que me dice es que si a un cliente le peta una VGA corren a responderle con lo que ellos consideren similar ... pues como que me da hasta la risa si me permites el comentario.

Cualquier empresa seria antes de que yo si quiera hubiese escrito nada en ningún lugar ya me hubiese dado el trato que me dijeron que me iban a dar y el que da cualquier empresa que quiere tener contentos a sus clientes. Una empresa que te convierte una factura de 472,89 en tu cara en 370 lo último que me va a pedir es primeramente que les trate con la máxima educación posible cuando ellos han sido los últimos en tenerla conmigo.

Vamos, que no les debo ningún favor, en todo caso me los deben ellos a mi y aquí los primeros en faltar al respeto a sus consumidores han sido ellos así que no esperen precisamente de mi cortesía de galán. Esa la tuvieron, cuando les llamé "señores" en todo el foro, ahora? ya puede venir su jefe maestro a contarme lo que quiera que mientras no me digan algo como "toma tu dinero" o "elige lo que te corresponde a precio de tu factura y que sea de tu gusto" poco en serio les voy a tomar y por descontado seguido de un gran "y disculpa lo ocurrido, ya tuviste demasiado con que te petara la gráfica como para que encima nosotros te hayamos mareado con la solución"

Todo lo demás? pues como que me da igual. A ver si ahora va a resultar que le debo pleitesía cuando de momento no me ha arreglado nada y tengo aquí a compañeros alegando que hablamos de una tienda en el que el cambio de unas memorias de 242 euros por una de 212 acaba con los 30 euros sin devolver. Vamos, he visto pocos gestos más cutre e infantiles que ese por no calificarlo de otra cosa mayor que me podría hasta costar un juicio llamarlo por su nombre. Que empiecen a tratar a sus clientes con respeto y a no quedarse las vueltas y a no intentar convertir facturas de 472'89 en 370 y ya verás como tienen respeto por parte de todos.

De hecho si quieren hacerme un favor que me devuelvan mi dinero integramente y me marcho con mi dinero a una empresa que me vaya a tratar con un mínimo de respeto y seriedad, y sobretodo que devuelva las vueltas, anda, que a ver si en un comercio entre adultos vamos a tener posturas de adolescentes que no devuelven las vueltas a sus padres para ampliar la paga mensual. Vamos, que me van los tratos adultos y serios.

dohc1v escribió:@Kailkatarn animo y ejerce tus derechos como consumidor...que alguien de dicha tienda se ponga en contacto contigo por el foro es un gesto que no hubiera sido necesario de haberte dado la atencion que se merece un cliente ademas de lo que te corresponde por ley.

Muchas gracias compañero, y vaya que si tienes razón, pero absolutamente toda.
Sin ganas de abrir ampollas y entendiendo tu opinión, pide un reembolso total o acepta una tarjeta similar. Se te llena la boca hablando de la Lighting, pero como has comprobado también es susceptible a fallos, no será para tanto subir algún mhz hombre.

Salu2
DeFT escribió:Sin ganas de abrir ampollas y entendiendo tu opinión, pide un reembolso total o acepta una tarjeta similar. Se te llena la boca hablando de la Lighting, pero como has comprobado también es susceptible a fallos, no será para tanto subir algún mhz hombre.

Salu2

Entiendo ... entonces el consejo es que cuando compres algo de garantía y calidad (y falle, como puede fallar cualquier cosa en esta vida) aceptes lo primero que te quieran dar? interesante. Agradezco el consejo pero disculpa si prefiero no seguirlo. Tu aceptarías si te compras un BMW que te dolviesen un SEAT que también pertenece a VOLKSWAGEN? pues quizás tú sí, yo no.
Hola de nuevo,

"
"

Como te decía, el Lunes, veré que se puede hacer para que quedes contento, también veré cual es nuestra versión, la cual para mi siempre para mi va a ir por detrás de la del cliente, el cual como te comentaba en mi primer post, siempre intentamos hacer todo lo posible, salvo casos en los que claramente el cliente ha roto algo, manipulado, etc, y este no es ese caso.

Sobre lo que dices que aparento un indicio, solo intento entender un poco, lo que es más importante, y por lo que veo es tema de PCB y disipador, más que las prestaciones, o eso entiendo yo, ... pero bueno, voy a hacer todo lo posible para que MSI te la repare, porque creo que es lo que prefieres.

Salu2
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6