[Solucionado] problema en la nand o principio de luces rojas

Hola, requiero la ayuda de los expertos, ya que tengo un problema con una consola Falcon V.3.

Esta consola llevaba tiempo sin encenderla, y cuando salió el GGBuild, me puse a prepararla. Solo la encendí para actualizarla a la última versión de dash. 13604. Y a partir de ahí le hice el Exploit GGBuild. Pero mi sorpresa después de haber realizado todos los pasos con éxito, al estar jugando a un juego se me quedo colgada. He probado Juegos originales, Backups, GOD, los he cargado desde disco duro……. Y cuelgue de todas las formas.

Volví a grabarle la nand original, y así probar con la nand de origen y me pasa lo mismo, se queda colgada.

Cuando extraje la nand original me salieron 5 badblocks:
Error 250 block 9A
Error 250 block 124
Error 250 block 173
Error 250 block 252
Error 250 block 3B9

La prueba que hice con la nand original ha sido con esos badblocks sin remapear y como os comento cuelgue al canto.

Mi consola tiene el cb 5771, le había puesto el chip de Librasof, el arranque siempre lo hace inmediato, le puse también un conector rápido para eliminar el chip y hacer la prueba y programaciones en la nand…..Ya no se que probar.

No se si será un principio de luces rojas…….o es un problema por esos badblocks, así que requiero de vuestra ayuda para tratar de solucionarlo.

La última opción que se me ha ocurrido es cambiarle el chip físico de la nand por uno en perfecto estado y hacerme con una nand donada y probar, por eso esperare haber si me dais alguna sugerencia……..

Gracias y perdón por el tostón.
Prueba a remapear la imagen del ggBuild
nandpro ggbuil.bin: -r16 block9A.bin 9A 1
nandpro ggbuil.bin: -r16 block124.bin 124 1
nandpro ggbuil.bin: -r16 block173.bin 173 1
nandpro ggbuil.bin: -r16 block252.bin 252 1
nandpro ggbuil.bin: -r16 block3B9.bin 3B9 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block9A.bin 3FF 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block124.bin 3FE 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block173.bin 3FD 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block252.bin 3FC 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block3B9.bin 3FB 1
Max232 escribió:Prueba a remapear la imagen del ggBuild
nandpro ggbuil.bin: -r16 block9A.bin 9A 1
nandpro ggbuil.bin: -r16 block124.bin 124 1
nandpro ggbuil.bin: -r16 block173.bin 173 1
nandpro ggbuil.bin: -r16 block252.bin 252 1
nandpro ggbuil.bin: -r16 block3B9.bin 3B9 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block9A.bin 3FF 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block124.bin 3FE 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block173.bin 3FD 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block252.bin 3FC 1
nandpro ggbuil.bin: -w16 block3B9.bin 3FB 1


Gracias Max232 por responder
La imagen creo que este bien remapeada, utilizando la nand original, a la hora de crear la imagen parcheada, el programa que viene con el ggbuild-033b la parchea el solo. Lo compruebo con el degraded 1.1b

Note: Bad Block @ 0x9A
Note: Bad Block @ 0x124
Note: Bad Block @ 0x173
Note: Bad Block @ 0x252
Note: Bad Block @ 0x3B9

Note: Block 0x3B9 found at 0x3FB
Note: Block 0x252 found at 0x3FC
Note: Block 0x173 found at 0x3FD
Note: Block 0x124 found at 0x3FE
Note: Block 0x9A found at 0x3FF

Por lo que veo creo que este bien remapeada, he hecho alguna prueba previamente tratando de remapear esta imagen con el programa XNand Healer y cuan arranca la consola da Error E79.

Así que si ves algo mal o se te ocurre otra cosa aquí sigo a la espera y muchas gracias
Prueba con una nand donada inyectandole tus datos a ver si hay suerte.
Por cierto cuando intentas cargar la nand original, quitas la alimentación del chip ¿no?
Tengo pedida una nand para mi placa y dashboard en el hilo creado al efecto

hilo_alguien-necesita-nands-limpias-pidala-aca_1477120

He estado revisando el log, que me da el ggbuild al crear la imagen y veo que hay unos ficheros que no puede extraer de la nand. Yo también lo había intentado antes con el 360 Flash tool, o algo así se llamaba, no recuerdo el nombre exactamente, y me era imposible extraer el AP25 Data Challenge.

No se si estará en esos badblocks defectuosos y por eso me da el fallo, pero demomento, todo son conjeturas.

También voy a probar a cambiar la pasta térmica a la GPU y CPU, por si fuese un fallo de calentamiento en frío, dado que no llega a calentarse lo suficiente a mi parecer por lo rápido que me da el fallo.

Son ideas que se me van ocurriendo……….Nunca se sabe cual será la acertada.

Hahhh, A el chip le tengo puesto un conector rápido para eliminarlo totalmente a mi antojo, y la prueba con la nand original la hice con el desconectado.
En primer lugar me gustaría dar las gracias a las personas que han intentado ayudarme, así como al resto de foreros que han posteado en diferentes hilos, que con su ayuda he podido llegar a buen puerto y hacer funcionar el RGH en mi consola.

He de decir, que después de diversas pruebas, mientras probaba un juego, como otras tantas veces, se me quedo la consola colgada, y me dio por levantar el lector de su ubicación original, dándome la consola las tres luces rojas.

Nunca me había alegrado tanto de tener tres luces rojas. Ya que nunca en ninguna de las pruebas, me habían salido. Es decir, al salir tres luces rojas vi que era un problema con solución, había algo que causaba este error.

Como ya he posteado anteriormente yo tenía un conector rápido para anular a mi antojo el chip, y me decidí a desoldar todos los cables. Observando que en el punto R7R17, había un trocito de estaño que podría haber sido el causante de que la consola se quedase colgada al jugar a los juegos.

Después de todo esto, flashee con la nand original y probé, observando como podía jugar a los juegos con normalidad. Así que ya tenía un problema resuelto.

En vista a que no estaba seguro que el problema pudiese ser el trocito de estaño del punto R7R17, decidí utilizar cable musical de previo para realizar nuevamente el RGH, siendo este apantallado, por lo que quedaría más aislado ante posibles interferencias. Y a su vez decidí pasar el cable que va al punto J8C1.2, por encima del túnel de viento.

Llevo ya una semana haciendo pruebas con el RGH, y sin ningún problema.

Tiempo de arranque:

Xell: inmediato.
RGH: Inmediato.

Así que después de todo lo expuesto yo ya he encontrado solución a mí problema, a su vez espero le sirva a alguien que este en esta misma situación.

Si algún moderador lo estima conveniente que cierre el hilo, yo lo dejare abierto unos días por si se cree conveniente lo contrario.
¿Qué chip usas para que te dé tan buenos tiempos de arranque?
609125 escribió:¿Qué chip usas para que te dé tan buenos tiempos de arranque?


Utilizo el X360Glitchip de Librasoft
Yo tengo una falcon y estoy esperando recibir el chip chino.

Te importaría poner unas fotos de la instalación para hacerla exactamente igual y así evitar "posibles" problemas.
¿todos los cables que has utilizado son apantallados? ¿de que sección?.

Por cierto... como sabes si tienes una Falcón v1 v2 o v3?
salu2
cupra escribió:Yo tengo una falcon y estoy esperando recibir el chip chino.

Te importaría poner unas fotos de la instalación para hacerla exactamente igual y así evitar "posibles" problemas.
¿todos los cables que has utilizado son apantallados? ¿de que sección?.

Por cierto... como sabes si tienes una Falcón v1 v2 o v3?
salu2


Hola cupra,

Tengo la consola ya cerrada, y no he sacado fotos de la instalación, en cuanto pueda le sacare unas fotos, aunque no tengo ni idea de como subirlas...............

De todas formas, las fotos no creo que importen mucho, ya que el problema que yo le veo a esto son las interferencias que pueden causar otros componentes..........A mi parecer, una de las mayores, son las interferncias causadas por los condensadores que lleva la placa cercanos al punto J8C1.2, ya que lleva una hilera de ellos, y pueden causar interferencias, ya que el cable por algún lado debe de llegar a ese punto y si lo dejas pegado, podrian ser los causantes.

Por eso yo lo he pasado por encima del tunel de viento. Mira en esta página de este hilo, que hay una foto de un usuario que lo ha pasado por encima del tunel de viento, para que tengas un ejemplo.

hilo_has-hecho-el-rgh-cuenta-que-tal-te-ha-ido-consejos-soluciones-etc_1688718_s170

Sino también lo podrías pasar de esta otra forma, como lo hacen los del Team xecuter

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689

En cuanto a los cables, el de ground y corriente del chip, no los he útilizado apantallados, son cables de bastante sección, ahora no me recuerdo de la misma, pero cuanta más sección le pongas mejor tanto a unos como a otros, siempre y cuando puedas soldarlos. yo los he pasado atraves del agujero y los he soldado por el otro lado de la placa, para que tengan mejor contacto y consistencia.

El resto de cables del chip, no se exactamente la sección, pero esta entre 1,5 y 2 mm, estos si que son apantallados, los he sacado de un cable paralelo de mini-jack (de previo), es cable musical, en cualquier tienda de componentes lo tienen, aunque no creo que sea tan necesario si evitas las interferencia como te digo de los condensadores......

Y en cuanto a como se si en una falcon v1, v2 ó v3, puedes utilizar el programa 360 Flash tool v97, le insertas tu nand, y el programa te lo dice.

Espero que todo este toston te sirva de ayuda y que consigas hacer con exito tu consola........ de todas formas si tienes algún problema, preguntame y en lo que pueda ayudarte, estare encantado de responderte.
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