[SOLUCIONADO] Se enciende pero no hace nada (RGH)

Buenas, tenía un problema de temperaturas con mi Falcon (mientras que CPU y GPU rondaban los 55º la EDRAM pasaba de 70) así que decidí cambiar la pasta térmica. He hecho todo, y ahora la consola no arranca. La puedo encender desde el mando pero se queda luz verde (no sincroniza el mando) y no se ve nada por pantalla. Alguna idea?

Cabe decir que hasta ahora el RGH ha funcionado siempre bien (salvo por pasar la EDRAM los 70º en según qué juegos).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A priori no veo nada desconectado...

EDIT: Finalmente le envié la consola al compañero breily y me la ha arreglado :) Eran 4 pistas cortadas y que hacían puente a masa. Menudo crack, me ha librado de un pisapapeles!!!
Tienes que esperar a que glitche la consola cuando este ya sincronizará, pero si no lo hace es porque lo mejor al desmontarla para limpiar la pasta térmica hayas echo algo en la instalación, o cuando sacaste las X, Y revisado todo, después el cable ese naranja que va por donde esta el túnel de aire, y tienes que elevarlo no lo dejes ahí encima del componentes bobinas esos porque crea interferencia el cable cpu_rst y costará que arranque la consola.
MoiPal escribió:Tienes que esperar a que glitche la consola cuando este ya sincronizará, pero si no lo hace es porque lo mejor al desmontarla para limpiar la pasta térmica hayas echo algo en la instalación, o cuando sacaste las X, Y revisado todo, después el cable ese naranja que va por donde esta el túnel de aire, y tienes que elevarlo no lo dejes ahí encima del componentes bobinas esos porque crea interferencia el cable cpu_rst y costará que arranque la consola.

Lo de esperar, siempre ha ido perfecta, instantánea, por eso no sé si hay algo mal. Volveré a revisar a ver pero no tiene pinta de que haya cambiado nada, aunque es posible que como dices, cuando saqué las X tocara algo.

Ok lo del cable, intentaré elevarlo, pero me reitero en que siempre había ido bien. Y si lo pongo por debajo de los condensadores, pegado al disipador? Lo digo porqué es corto y no creo que quepa encima del tunel de aire.

Edit: he estado mirando y creo que rallé pistas al quitar las malditas X de detrás de la placa base. Si os fijáis en la X de la izquerda, arriba izquierda está un poco rallada la placa, las pistas que pasan justo por ahí. Se puede solucionar??
hay un tuto por el foro para la reconstruccion de pistas, en los lectores funcionaba, pero aki ya no se..... puedes intentarlo .
xboxadicto escribió:hay un tuto por el foro para la reconstruccion de pistas, en los lectores funcionaba, pero aki ya no se..... puedes intentarlo .

Gracias, lo buscaré, pero son tan diminutas que lo veo complicado... Ahora es cuando pienso en "si funciona para qué tocarlo"...

Edito: un flasheador voluntario me está ayudando y me ha pedido fotos, ya que estoy las pongo aquí también, que las veáis:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, meto una subida al hilo a ver si alguien puede aportar algo más de info :)
Primero d todo revisa los puntos de soldadura del chip. Desueldalos y vuelvelos a soldar, los k estan al lado d las x sobretodo. Y mira si se oye al chip glichear, o sea cada 5 segundos mas o menos los ventiladores cambian d velocidad un momentito. Por cierto comprueba k los disipadores hacen presion suficiente en los chips, pk una vez kitadas las x a veces kedan algo sueltos.. Podrias probar d cambiar las x por tornillos, hay un tuto muy viejo para arreglar las luces rojas en xbox360 k te pone k tornillos poner.
chuski92 escribió:Primero d todo revisa los puntos de soldadura del chip. Desueldalos y vuelvelos a soldar, los k estan al lado d las x sobretodo. Y mira si se oye al chip glichear, o sea cada 5 segundos mas o menos los ventiladores cambian d velocidad un momentito. Por cierto comprueba k los disipadores hacen presion suficiente en los chips, pk una vez kitadas las x a veces kedan algo sueltos.. Podrias probar d cambiar las x por tornillos, hay un tuto muy viejo para arreglar las luces rojas en xbox360 k te pone k tornillos poner.

Y no puede ser que lo que se ve en la segunda foto (http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 001tx.jpg/) joda un poco todo?
fijate no hayas levantado ninguno de los condensadores que van debajo de las x
A mi me mandaron una averiada que habian levantado un par de ellos, y hasta que no quite las x y las revise bien no los vi.
lo k no se es k es esos pegotes blancos k se ven al lado de las x?
chuski92 escribió:lo k no se es k es esos pegotes blancos k se ven al lado de las x?

Es picado, supongo que con el destornillador al sacar las X... Me inclino a pensar que es esto, pero igual es una tontería.

Ok crash_over, me fijaré en los condensadores!
wanxu escribió:
chuski92 escribió:Primero d todo revisa los puntos de soldadura del chip. Desueldalos y vuelvelos a soldar, los k estan al lado d las x sobretodo. Y mira si se oye al chip glichear, o sea cada 5 segundos mas o menos los ventiladores cambian d velocidad un momentito. Por cierto comprueba k los disipadores hacen presion suficiente en los chips, pk una vez kitadas las x a veces kedan algo sueltos.. Podrias probar d cambiar las x por tornillos, hay un tuto muy viejo para arreglar las luces rojas en xbox360 k te pone k tornillos poner.

Y no puede ser que lo que se ve en la segunda foto (http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 001tx.jpg/) joda un poco todo?

Segun esa foto da la sensacion de que has partido pistas al hacer palanca con el destornillador, y desde luego eso NO ES NINGUNA TONTERIA. Debes repararlas, uniendo con cable los dos extremos del corte de cada pista.
Estas seguro k eso blanco es rallado? Eske me recuerda a la pasta termica blanca, has probado a pasarle n bastoncillo d los oidos con alcohol por encima a ver s se va? Si es rallado... Entonces tienes un problema... Tendras k rehacer las pistas cortadas, y para saaber si estan cortadas necesitaras un tester y buscar puntos d antes y despues del rallote para ver si hay continuidad(pista no cortada) o no (pista cortada)
Subo esto, perdonad que no respondiera, estaba pendiente de que me la miraran. Sí, es rallado. Definitivamente hay unas 4 pistas cortadas, soy un cazurro, lo sé...

Finalmente la tendré que llevar a reparar porqué son pistas minúsculas y no tengo ni el material ni el tacto para hacerlo yo mismo. Realmente no debería ser algo muy complejo si tienes el material. Como tengo la placa desmontada había pensado llevarla a alguna tienda de electrónica a que me lo arreglen (total, son 4 soldaduras) pasa que no conozco ninguna en Barcelona o sino a alguna tienda de reparación de consolas, pero no sé si este tipo de cosas sabrán.

Ya os informaré, a ver si revivo mi falcon! Pediré presupuesto y según lo que me cobren la arreglo o no...
Gracias a todos :)
La teoria de la reparacion es facil, ahora la practica... y por supuesto sin las herramientas y materiales necesarios....
Buenas, al final hablé con el usuario breily (flasheador voluntario), que vi que había ayudado a otro usuario con un problema similar y se ofreció a que le enviara la placa de la consola para mirarla. En menos de 24h ya me la tiene arreglada! Espectacular! La semana que viene mando a la empresa de paquetería a buscarla, pero solo tengo palabras de agradecimiento a este usuario [oki] Se ha portado, un crack [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En fin, muchísimas gracias a breily en especial y a todos los que habéis intentado ayudar. La verdad que lo veía muy negro!
15 respuestas