[SOLUCIONADO] SIN BOTON GUIA DESPUES DE FREEBOOT 0.04

Despues de deambular por muchos hilos, me animo a crear uno propio por que no he dado con la solucion:

Tengo una consola Jasper 16 MB funcionando con el freeboot 0.32 kernel 9199 con 1 bad-block (296) remapeado y dashlaunch 2.0.
Por 6 meses funciono sin ningun problema de ningun tipo.

No tengo la nand original, pero si los archivos KV y Config extraidos desde el pc via xellous despues de instalado el freeboot.

A partir de la imagen actual de mi xbox (freeboot 0.32 9199) , extraida via xellous , intente actualizar al nuevo freeboot siguiendo este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-instalar-nuevo-freeboot-0-04-fbbuild-0-1_1518024

Creo la imagen , flasheo via xellous, parte bien , pero una vez dentro No me reconoce el boton guia y se cuelga al intentar abrir un perfil o crear perfil o jugar o lo que sea.
Intente varias veces con los mismos resultados.
Todos mis intentos fueron creando la imagen desde fbBuild 0.1 y flasheando desdes xellous.

Probe con una imagen que, gentilemente, jara me construyo y me indoco flasheara y misma cosa.
Probe con una imagen que , gentilmente, leon44 me consturyo y..... eureka... funciona todo perfecto. instalo dashlaunch 2.06 , avatares, incluso kinect... juego y perfecto.. dandole a todos los juegos de kinect y todo perfecto.. por 3 dias... y de un momento a otro, la consola enciende ventiladores , disco, luz central, pero no carga nada.. ni xellous ni xne ni nada... quede [mad] .

Despues de unos dias consigo un cable Nand Dumper y reinstalo mi nand "original" (la con el freeboot 0.32 y kernel 9199) y funciona perfecto sin dramas .

Entonces aplico cerdito 2.6... y mismo problema.. no reconoce el boton guia. maldigo en varios idiomas a la consola... vuelvo a 9199 y todo bien.

Recuerdo que por los dias en que jara me mando la nand, me hablo de flashear desde linux y no pude, pero con el tuto actulizado.. eureka.. flasheo sin problemas. Pruebo con una imagen que me envio un amigo, generada con mis datos y una nand donada. Flasheo desde linux y parece todo bien.. pero MISMO PROBLEMA ... respiro ondo y me voy a trabajar.. y aqui estoy.. ya no se que hacer.. lo mas raro es que funciono perfecto 3 dias y derrepente... puff a negro.

Me han dicho que puede ser por bad - blocks, pero el remapeo de devian y xellous a sido inutil.

Eso, escucho sugerencias, consejos, imagenes de nand para experimentar , insultos por tener tan mala suerte, ect.
Espero alguien me pueda ayudar.

EDIT: LA SOLUCION fue tomar una imagen de la nand con freeboot 0.32 , con xellous, que ya estaba con los bad block remapeados y entonces flashear con flash360 y listo, problema solucionado!
Yo flasheé por primera vez la nand desde LPT y, aunque el proceso fue completado sin errores, al cargar un perfil se me abria y se me cerraba la ventanita emergente, un desastre. Simplemente se solucionó flasheando la misma imagen desde el flash360. Has probado con dicha aplicación? Suerte!
Janderas escribió:Yo flasheé por primera vez la nand desde LPT y, aunque el proceso fue completado sin errores, al cargar un perfil se me abria y se me cerraba la ventanita emergente, un desastre. Simplemente se solucionó flasheando la misma imagen desde el flash360. Has probado con dicha aplicación? Suerte!

De probar, probe... Pero solo con la nand que me paso jara. Tengo otras 3. Voy a probar a ver que tal.

Pero, tu tenias bad block? Por que yo si!
Flash360 creo que se encarga de los bad blocks, por lo menos a mi me flasheo la imagen perfectamente con bad blocks (sin utilizar una aplicación para remapearlos).
Recuerda que la imagen que te pasé en su momento no estaba pasada por la aplicación esa para fixear el fallo en algunas jasper16 con badblocks... igualmente, si generaras una nueva imagen desde el último fbbuild, se supone que este ya fixeaba automáticamente dicho fallo...

Sobre el tema de la guia "erronea y demas", yo crearía una nand desde 0 con el fbbuild que te comento y luego sin remapear manualmente los badblocks ni nada la flashearía desde Linux... :)
Y probe con el flash 360. y ninguna de las nand que tenia funciono. y me di Cuenta de algo. Cuando restauraba la 9199 desde xellous remapeaba un bad lock. Pero con uno de los rerspaldos no remapeo. Lo tome, lo pase por el cerdo 2.6 ) flashie desde flash360. Lo que vino despues fueron varias horas jugando kinect con mi novia jeje.

No se ve bien cual fue el problema, pero al menos esa fue la solucion. Veremos ahora si funvciona bien o muere luego dee algunos dias como la ultima vez!

Agradecimientos a todos los que se dieron la molestia de ayudar
5 respuestas