Somos los del teléfono fijo... ¿Estafa?

Acaba de llegar un tipo a mi casa diciendome: "Hola buenas, somos los del teléfono fijo"

Primero me ha preguntado si era de Ono o de Telefónica (Se supone que si eres un comercial de dichas empresas, tienes una lista de tus clientes y no les preguntas de que compañía son...) Por lo que me he imaginado que era de la competencia intentandome ofrecer algo... Pero no.

Ha sacado de una carpeta unas facturas de Ono plastificadas con unos códigos apuntados a bolígrafo (no se si serían de alguien o genéricas, las he visto de lejos).
Me ha contado que van de puerta en puerta verificando los códigos de las facturas de los clientes (En mi caso Ono) porque si están mal, quiere decir que telefónica me esta cobrando una cuota, entonces ellos lo corrigen y baja mi cuota mensual de Ono...

El tipo no me inspiraba ninguna confianza, le he dicho que no estaba el titular del contrato y se ha largado diciendo que volvería a las 2.

A mi me huele a estafadores, ya que primero me preguntan de que compañía soy (si fuera verdad lo que cuenta, vendría un comercial de Ono a informarme, y no uno preguntando si soy de Ono o Telefónica)...
Y luego la historia de los códigos es muy rara. Yo me desvinculé de telefónica hace muchos años y desde entonces pago mi cuota de ono con respecto a sus precios, sin tener ninguna subida rara por "cuotas de telefónica"...

Si vuelve a las 2 le voy a pedir identificación y que me enseñe las facturas que lleva, etc...

¿A alguien le han venido con las mismas? ¿Que opinais?
joder,canta a la legua xD

solo con leer lo de: ''somos los del telefono fijo'' suena a coña [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Llama a la policia a menos diez..
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Llama a la policia y cuentales el caso. Cuando el tipejo se presente a las 2 en tu casa. ZAS!!! XD
A mi me intentaron una vez eso, la respuesta cuando te dicen: "Hola somos del telefono fijo", es una sencilla pregunta: ¿Que empresa de telefono fijo?, y te diran: "del fijo", y tu le preguntas lo mismo, asi una y otra vez.

De todas maneras ONO no se pero telefonica, siempre pero siempre te llama antes de mandarte a nadie.

Saludos.
Tenemos contratado Ono y todavia no se ha pasado ningun "comercial" de esos, es mas, nunca se ha pasado nadie de Ono a ofrecer nada. Todo por telefono, andate con ojo.

Y no solo de Ono, sino desde que tenemos contratado... que fué primero, Madritel, Retevisión o Auna?...Bueno pues desde lo que fuese primero no se ha pasado nadie, siempre nos han llamado.

No se si el resto de compañias mandarán a gente, y tampoco quiero decir que los de Ono no lo hagan pero vamos, por aqui ni Cristo. Si te qeudas mas tranquilo llama a Ono y pregunta. De todas formas, no se que es mejor, si aguantar al contestador absurdomático que tienen o al posible estafador. :p
Creo que el otro dia alguien comento algo parecido y desde luego yo no me fiaria en lo mas minimo
Esos son de Tele2, que te dicen que son de la compañía telefónica te miran la factura y te dicen que te están cobrando de más, te dicen que si quieres pagar menos tienes que firmar aquí y te modifican la factura y luego ves que en realidad te han pasado a Tele2...
Eso es una estafa, sguro. ¿A qué compañía le intersa mandar a 1 trabajador o 2 de puerta en puerta y encima a ciegas (xq no saben la compañia de la gente) xa hacerte un descuento? xDDD En todo caso podrían buscar que la gente se cambiara de compañia, xo vamos, no es la forma más barata de hacerlo ni tampoco le veo nada de efectivo. Es mejor hacer publicidad de lo "way" q es la compañía o ir llamando x tlf de casa en casa... Así q (supongo, y digo supongo x ser modestas) que es un pedazo de estafa.

Nada, a las 2 no hay nadie en casa....

Lego nos cuentas
a mi me paso eso, me estuvo acosando un señor que ni siquiera me enseño ningun documento o cualquier cosa que le acreditase como trabajador de R (como ono, pero galego), durante dos o tres horas, se queria meter en casa y todo... venia con la excusa de que tenia que firmar para una antena de R comun a todo el edificio o algo asi, y quedabamos por firmar otro de mi planta y yo. me estuvo media hora esperando en la puerta cuando sali al super, al final ya ni le abria de lo pesado que era.
Llama a la compañia y a la policía. Cuando venga dile que te enseñe una identificación, ya verás como te pondrá alguna excusa para no identificarse. Si no te hacen caso ni la compañía ni la policía saca el cuchillo jamonero y ya veras como corre [qmparto]
Pues yo cuando por teléfono me llaman y me parece algo que no tiene mucho sentido y que te piden información algo delicada lo primero que el titular no esta y si no pilla la indirecta lo segundo es: Adios, telefono colgado.
Ami timofonica, cuando ha venido a mi casa ( que ha venido muchas veces), me llaman para ver si voy a estar en casa a la hora que llegara el tecnico, ademas el chico que viene se le nota que es de telefonica por el mono que lleva, ademas tiene los datos del titular de la linea.
Que este la poli esperandolo y grabalo con el movil XD.
timo fijo, llama a la policia
Pues sinceramente yo ni abriria
Pues yo les dejaría entrar. Les dices que se sienten y tomen algo y que mientras avisarás a la policía para que vengan ya que también tienen ono y podrían interesarles esos descuentos.
A ver cuanto duran en tu casa
Mándalo a tomar por culo y verás qué rápido se va (a mí me funciona).

Si no quieres ser brusco dile que cuando quieras cambiar algo ya llamarás tú a tu compañía.

Ojo al dato: A mí me llamó ayer por teléfono una comercial de ya.com.....antes de ofrecerme nada ya le dije que no me interesaba y colgué.

Al rato me llamó LA MISMA comercial (lo sé porque encima no puso lo de "llamada oculta" y salía el mismo número). Pero esta vez me dijo que llamaba de telefónica ¬_¬ . Así que la mandé a tomar por culo y colgué.

Al rato volvió a llamar (mismo número.....hay que ser inútil) pero al ver que volví a cogerlo yo......no contestó.

La volví a mandar a tomar por culo y colgué.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
AlterNathan escribió:A mi me intentaron una vez eso, la respuesta cuando te dicen: "Hola somos del telefono fijo", es una sencilla pregunta: ¿Que empresa de telefono fijo?, y te diran: "del fijo", y tu le preguntas lo mismo, asi una y otra vez.

De todas maneras ONO no se pero telefonica, siempre pero siempre te llama antes de mandarte a nadie.

Saludos.

Telefonica solo se pone en contacto con sus clientes mediante carta, no te llaman, si recibes una llamada diciendo que son de Telefonica, cuelga o pasa del tema.

Y lo de "somos del telefono fijo", eso lo dicen por si cazan a algun anciano, que no se enteran, ojala venga alguno asi a mi casa, que lo mando llorando a su oficina.
Obviamente no ha vuelto a venir... Pero por si acaso ya tenía varias preguntas preparadas para pillarle y que no supiera por donde salirme...
Aldarion7 escribió:Pues sinceramente yo ni abriria

+1

Yo a esta gente que intenta estafar o que me quiere contar su biblia de religión les abro la puerta para decirles de todo y dejarlos en verguenza (aunque no tienen xD)

Y cuando estoy en plan vago ya ni abro.
Glamdirg escribió:Telefonica solo se pone en contacto con sus clientes mediante carta, no te llaman, si recibes una llamada diciendo que son de Telefonica, cuelga o pasa del tema.

Y lo de "somos del telefono fijo", eso lo dicen por si cazan a algun anciano, que no se enteran, ojala venga alguno asi a mi casa, que lo mando llorando a su oficina.
he trabajado unos añitos de tecnico en telefonica y no es en todos los casos asi ,hay casos en que directamente te pueden llamar por telefono diciendote que van a pasar y cuando pasan deben de llevar una tarjeta identificativa de telefonica y en el caso que pertenezca a una subcontrata (como es en el 90%) aparece el nombre de esta en la tarjeta.a los tecnicos les pasan una orden con los datos del cliente,nº de telefono ,direccion,calle y motivo de la visita,menos a una especie de comerciales que estan pasando ahora por domicilios de clientes/ex-clientes y van preguntando los precios que pagas y haciendote ofertas o contraofertas si eres de otra compañia y tambien llevan susodicha tarjeta.
lo mejor es pedirles la acreditacion de telefonica , apuntar los datos,decir que pasen otro dia y llamar a telefonica a ver si el que te llama a la puerta es realmente quien dice ser,nunca y digo nunca deis datos ni similares a nadie que no se acredite correctamente y si no lo hace decir que espere un segundo que vas a llamar a la policia a ver si es quien dice ser,ya vereis como salen echando hostias.
eso de venimos del telefono fijo me suena a estafa, lo normal es que se identifique como dios manda y el cliente ya ve si sigue la conversacion o le manda a tomar por cul*
SaludoS
edito:los comerciales esos de los que hablo en ningun momento piden los datos del titular ni nº de tlf,solo preguntas que servicio tienes y que pagas.
Como te han dicho por ahí atrás, son los de tele 2. Tengo un conocido que trabajaba precisamente de comercial y se jactaba de ir de pueblo en pueblo consiguiendo un montón de comisiones por las portabilidades que conseguía. Nada le importaba el estafar a los viejos.
Glamdirg escribió:Telefonica solo se pone en contacto con sus clientes mediante carta, no te llaman, si recibes una llamada diciendo que son de Telefonica, cuelga o pasa del tema.

pues no veas lo pesaditos que se ponen insistiendo que contratemos imagenio... me han llegado a decir por telefono si soy tonto, porque quiero pagar mas por el digital+ que con imagenio. Pues nada, una vez por semana toca la llamadita de rigor "le ofrecemos un descuento en sus facturas"..
Acaba de volver a venir, pero no el mismo de esta mañana, ahora ha sido una chica...

He puesto en practica todas las preguntas que le tenía preparadas, y la tia se ha empezado a poner nerviosa... No me ha querido decir de que empresa venía por más que le he preguntado, no me ha sabido explicar a que había venido y que código tenía que "verificar", ha vuelto a sacar su factura plastificada de Ono, y se le ha caido otra al suelo de Telefónica...

Al final cuando ya no sabía que decirme, le he dicho que no me creía nada y que se largara y no me molestaran más. En ese momento ha cambiado su nerviosismo por chulería y me ha dicho "jejej pues no te lo creas, sigue pagando más en tu fac..." (Y no la he dejado acabar porque le he cerrado la puerta en los morros...)
Glamdirg escribió:
AlterNathan escribió:A mi me intentaron una vez eso, la respuesta cuando te dicen: "Hola somos del telefono fijo", es una sencilla pregunta: ¿Que empresa de telefono fijo?, y te diran: "del fijo", y tu le preguntas lo mismo, asi una y otra vez.

Saludos.

Telefonica solo se pone en contacto con sus clientes mediante carta, no te llaman, si recibes una llamada diciendo que son de Telefonica, cuelga o pasa del tema.

Te confundes, fijate lo que he escrito, CUANDO VAN A ENVIAR A ALGUIEN ... siempre te llaman por telefono, pero siempre, ademas normalmente es un tecnico, cuando tienes una averia o algo.

Saludos.
Yipiskaven escribió:Acaba de volver a venir, pero no el mismo de esta mañana, ahora ha sido una chica...

He puesto en practica todas las preguntas que le tenía preparadas, y la tia se ha empezado a poner nerviosa... No me ha querido decir de que empresa venía por más que le he preguntado, no me ha sabido explicar a que había venido y que código tenía que "verificar", ha vuelto a sacar su factura plastificada de Ono, y se le ha caido otra al suelo de Telefónica...

Al final cuando ya no sabía que decirme, le he dicho que no me creía nada y que se largara y no me molestaran más. En ese momento ha cambiado su nerviosismo por chulería y me ha dicho "jejej pues no te lo creas, sigue pagando más en tu fac..." (Y no la he dejado acabar porque le he cerrado la puerta en los morros...)

Eso es estafa (o intento, en tu caso), yo hubiera llamado al cuartelillo, porque aunque a tí no te la cuelen seguro que caen ancianos a punta pala. Yo sé de un caso en el que con el timo del descuento le metieron ADSL, televisión y llamadas al extrangero. Cuando no tiene ni tele ni ordenador, y no conoce a nadie fuera del barrio.
dba escribió:Opino esto

Que fuerte, pero lo peor es que no se hace nada contra esta gente y estarán estafando a mucha gente que pica y despues les llega la sorpresa
Haz como uno que me se, se puso la pistola replica 9mm de pintura en el pantalon a lo mafioso, abrió solo con la camisa de tirantes y tejanos ( a lo John McCain ) y mientras el de Tele2 iba diciendo lo suyo, el otro lo miraba con mirada de ganas de tirarle un tiro...el caso es que cuando el de Tele 2 le pregunto si podia pasar, este hizo ver que bostezaba estirando mucho los brazos...dejando al desubierto la pistola, el de Tele 2 se asusto y el otro le pregunto: "estas seguro que quieres entrar?"

y se fue el de Tele2 [poraki] [poraki] [poraki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Que digan lo que quieran de los pueblos de provincia y que alaben las ciudades (superinternet, tiendas abiertas 24h, ocio y espectáculos), pero aquí ni pasan cosas de esas (como mucho, los del "butano" y gracias 1 vez al cabo las mil) y ni hay tantos canis, olor a cluacas, aparco en la puerta de mi casa y podría seguir.

Macho, queda con él y que se presente la pasma.
Acaban de venir a mi casa. "los del telefono fijo" Alguien sabe que ha pasado con estos? nadie ha denunciado? Por que los medios de comunicación no se hacen eco de la cantidad de timadores que aprovechan la imagen de las compañias telefonicas?
pechelin escribió:Que digan lo que quieran de los pueblos de provincia y que alaben las ciudades (superinternet, tiendas abiertas 24h, ocio y espectáculos), pero aquí ni pasan cosas de esas (como mucho, los del "butano" y gracias 1 vez al cabo las mil) y ni hay tantos canis, olor a cluacas, aparco en la puerta de mi casa y podría seguir.

No entiendo a que viene esto ni que tendrá que ver con lo que aquí tratamos...

A casa de mi abuela también han ido pero ni les ha abierto.
32 respuestas