¿son los fanboys una mala imagen para nosotros los gamers?

hola.

antes que nada aclaro que este hilo no es para crear una "flame war" o mucho menos ser un tema despectivo, si no mas bien de reflecion y en lo personal entender el motivo el cual mueve a esta clase de sujetos denominados "fan boys". ¬_¬

vamos, yo entiendo perfectamente que tener una preferencia por x marca o consola no tiene nada de malo, de hecho seria ridiculo y absurdo (ademas de aburrido ZzzZZ ) que a todos nos gustase la misma cosa.

pero bueno,........ ¿que pasa cuando esta preferencia se convierte en una enferma obsesión?.

y digo enferma porque de verdad no entiendo (ni entendere) el porque se "defiende" o se "ataca" a x compañia; vamos, quiza pueda entender que por el factor nostalgia se pueda debatir y argumentar por x consola o juego, pero el llegar a "defenderlo" y lo peor atacar al que no este de acuerdo con los argumentos que das, vamos, eso si esta medio jodido ¿no creen?, digo, si yo considero el street fighter 2 una obra de arte porque me encanta y llega un sujeto a decir que no le gusta, pues ni modo, e igual si el piensa que este juego es una mierda, ya que afortunadamente la mayoria no lo piensa asi.

y saco este tema a colacion porque hace algunos meses me registre en el foro de sega saturn y..... ¡dios!, realmente me hizo odiar a los fan boys [toctoc] .

de verdad (y sin que se ofendan los fans de sega), pero estos sujetos denominados "fans" dan una mala imagen tanto para que es fan de esta compañia como a los que nos denominamos gamers.

una de las primeras cosas que me sorprendio fue el hecho de que aclamaban por una 3 entrega de shemue, lo cual por fin se les concedio......¿pero saben cual fue su reaccion al saber que esta iba a salir en el ps4?, pues dijeron que primero muertos antes de jugar en una consola de sony?.

y que mas que nada los argumentos de los "fan boys" de sega, (que igual hay de todas las consolas pero en especial estos sujetos son los mas haters) se bazan en "culpar" o "desacreditar" el trabajo de las demas compañias:

_que si el sega master system no triunfo porque nintendo era una mafia y tenia todo las compañias y franquicias controladas (e igual esto no impidio al n64 comerse al saturn).

_que si el supernintendo era una porqueria de hardware y solo se salvaba porque nintendo la dopaba con chips (¿y entonces el saturn igual hubiera sido una porqueria sin la amplacion de ram?).

_que si el psx solo triunfo porque fue pirateable (¿y dreamcast?) o que porque sony tambien era una mafia y se quedaba con todas las franqucias (que igual salieron al principio en saturn como tomb raider, resident evi, etc, etc).

y bueno, ya ni que decir del ps2 , ya que hasta la fecha la tachan de "asesina" del dreamcast e incluso de inferior a esta consola.

repito, fanboys hay en todos lados, pero los de sega son cosa seria.

saludos
Normalmente es una mezcla de edad + tiempo libre.

En este foro hubo unas console wars muy serias hace cosa de ~10 años, quizas unos pocos menos.

Incluso, llegamos a hacer un video de aquello. EOL echaba fuego, multi era "el sitio" y en pruebas se probaba.

Fijate cuantos quedan de esa epoca que defiendan/defendamos aquellos argumentos a capa y espada como en aquel entonces.

Al final todos son productos de una compañia hechos para ganar dinero. Es cierto que detras de cada juego hay un equipo y que en la mayoria de ocasiones su animo es el que crear una obra maestra, que puedas disfrutar al maximo y que te deje un buen recuerdo, pero estamos en una industria al fin y al cabo.

Mi forma de verlo, a mis años actuales, es que tenemos que concentrarnos en disfrutar de los juegos y compartir nuestras experiencias y dejar que las compañias se maten entre ellas.
No entiendo como se puede ser tan fanático, o como se ponen algunos porque no te gusta su juego favorito.

Si que dan mala imagen si.
FFantasy6 escribió:No entiendo como se puede ser tan fanático, o como se ponen algunos porque no te gusta su juego favorito.

Si que dan mala imagen si.

Cierto, como tampoco se entiende como esos otros no paran de decir erre que erre que no les gusta ese juego cada vez que sale a la palestra para volver a recalcarlo cansinamente.

Esos también dan mala imagen sí. Tan fanboys son unos de ensalzar y defender como otros de repetir una y otra vez lo poco que les gusta.
he_man_mx escribió:
una de las primeras cosas que me sorprendio fue el hecho de que aclamaban por una 3 entrega de shemue, lo cual por fin se les concedio......¿pero saben cual fue su reaccion al saber que esta iba a salir en el ps4?, pues dijeron que primero muertos antes de jugar en una consola de sony?.

Justo el Shenmue es uno de los que me parece un mojón y se te saltan al cuello.
Pues para mi son los ahora autodenominados gamers los que le dan mala imagen al sector. Típicos niños sin idea que pasan todo el día con COD o GTA de turno.

Si vas a un foro de Saturn es normal que encuentres a gente a la que le gusta mucho esa consola, si no es tu caso, no entres, y si te gustan muchas, o todas, busca uno genérico, como éste. Hay foros específicos de casi cualquier consola, y más fanatismo que en las actuales no hay en ningún otro, sólo hay que leer los comentarios de las noticias de portada para darse cuenta.
FFantasy6 escribió:Justo el Shenmue es uno de los que me parece un mojón y se te saltan al cuello.

Porque es lo que vas buscando una y otra vez cuando lo repites TANTAS veces cada vez que se habla de él. Igual que con las joyas de la corona de AES, que no tardas en saltar para defenestrar los mismos juegos y ensalzar los 5 de siempre.

De hecho, has aprovechado la ocasión para volver a hacerlo otra vez.
Sería interesante que hiciéramos un censo de edades (eso si no existe, no lo he buscado) de este subforo y luego lo comparáramos con la media de edad de el de PS4, por poner un ejemplo. Estoy convencido que aquí la media de edad debe de estar cerca, si no pasada de los 30, y eso, quieras que no, se nota en los comentarios. :p

A estas alturas del cuento, hacer el "fanboyismo" con una consola de Sega me parece la cosa más atrasada y rancia. Todavía lo puedo entender con una consola actual, donde hay mucho interés en la plataforma, ansia por ver qué potencial tiene, qué puede hacer o no, deseo por ver esas IP que tanto enamoran, etc. Pero esas argumentaciones con una serie de consolas, teniendo la más moderna entorno a 15 años, y ya está todo el pescado vendido, pues no deja de rozar lo absurdo.

La historia no se puede cambiar. Y, en mi opinión, en lugar de seguir echando mierda sobre lo que hizo uno u otro, creo que es mejor hacer una retrospectiva global y ver todo lo que dejó en conjunto la generación. Pues una generación no es una única consola, y lo que hizo una compañía, más lo que hizo la otra, más lo que hizo una tercera, cuarta o quinta es lo que ha condicionado la historia.

Pero, en cualquiera de los casos, los extremos siempre son malos. Y, por lo general, el fanboy siempre es muy extremista. Lo que hace "su" compañía es "el bien absoluto" y "su" consola es "la ostia en vinagre", y no le saques de ahí. Cuando las argumentaciones provienen del corazón, la razón no puede con ellas. Como dice el refrán: El corazón tiene razones que la razón no comprende.
Es que ponerse a discutir con fanboys sólo sirve para perder el tiempo o envilecerse.

Eso sí, algo clasista me parece la distinción fanboys vs gamers cuando seguramente muchos fanboys pueden ser buenos gamers.
Si.

Nunca entenderé este tipo de fanatismos (fanboys, hater o lo que sea, realmente da igual...) , ya no es que perjudican a la hora de debatir (y mucho), es que llegan a aburrir, por lo menos en mi caso.... [maszz]

De la misma manera, y también se ha mencionado, cuando se descalifican juegos que pueden gustar o no (para gustos a coleres), pero de ahí a que no valgan nada...... :-|
Supongo que influirá que se esté un foro, y que en muchos casos guste (o no) un juego con vehemencia, pero no sé, nunca he terminado de entender esos fanatismos y fidelidades, cuando todas las compañías de videojuegos van a lo mismo.....

Baek escribió:Pues para mi son los ahora autodenominados gamers los que le dan mala imagen al sector

Coincido contigo.
JuananBow escribió:Sería interesante que hiciéramos un censo de edades (eso si no existe, no lo he buscado) de este subforo y luego lo comparáramos con la media de edad de el de PS4, por poner un ejemplo. Estoy convencido que aquí la media de edad debe de estar cerca, si no pasada de los 30, y eso, quieras que no, se nota en los comentarios. :p

Creo que hace unos años se hizo una encuesta sobre edades y gano una edad cercana a los 30, si.

Pero eso no significa que aqui no se lean cosas que den verguenza ajena de tanto en tanto, solo que en lugar de imaginarte a un chaval de 15 años escribiendolo, te imaginas a un tio de 33 y ... [facepalm]
A mí es que ya de por sí la frase que titula el hilo me parece que da mala imagen... Qué es eso de "para nosotros los gamers"?

Depende de lo que se entienda por fanboy y por gamer. Los fanatismos nunca son buenos, pero lo que hoy se entiende como "gamer" me da la misma vergüenza ajena muchas veces.

Y coincido en lo que comenta @Baek, no se puede pretender entrar a un hilo temático sin que te guste la temática tratada y tildar de fanboys a los que comparten su gusto por ello (sea más o menos apasionado) sólo por no compartirlo. Que muchas veces también se tilda de fanboy a cualquiera que muestre una preferencia por un sistema o juego, y tampoco creo que sea lógico, pero bueno...

Porque sinceramente, dudo mucho que entre los que llevamos 20 o más años jugando nos neguemos a probar o disfrutar ciertos juegos o sistemas por el mero hecho de preferir algunos... Y si después de jugar decenas de sistemas diferentes y cientos de juegos no tenemos preferencias dentro de ellos, me resultará igual de raro la verdad.

Para mí un fanboy es el que por jugar sí o sí a un sistema o saga no se molesta en probar otras. Y cualquier crítica gratuíta que haga en consecuencia, con el objetivo de ensalzar su preferencia a base de vilipendiar al resto, será su problema, y recibirá su respuesta en forma de opinión distinta, nada más. No?
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
he_man_mx escribió:

Justo el Shenmue es uno de los que me parece un mojón y se te saltan al cuello.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tuve el shenmue cuando salio y me parecio un mojon de los gordos!
Los "fanboys" dan mala imagen (de si mismos sobretodo), los que van de gamers también.
JacintoCinete escribió:Y coincido en lo que comenta @Baek, no se puede pretender entrar a un hilo temático sin que te guste la temática tratada y tildar de fanboys a los que comparten su gusto por ello (sea más o menos apasionado) sólo por no compartirlo. Que muchas veces también se tilda de fanboy a cualquiera que muestre una preferencia por un sistema o juego, y tampoco creo que sea lógico, pero bueno...

Pero es que hay diferencias en las reacciones, tu puedes entrar en dos hilos, uno de Sega y otro de Amstrad y decir en ambos que te parece una mierda lo que estén hablando (con otras palabras), pues en el de Sega te saltarán al cuello y en el de Amstrad te dirán "muy bien" y seguirán con lo suyo.
FFantasy6 escribió:
JacintoCinete escribió:Y coincido en lo que comenta @Baek, no se puede pretender entrar a un hilo temático sin que te guste la temática tratada y tildar de fanboys a los que comparten su gusto por ello (sea más o menos apasionado) sólo por no compartirlo. Que muchas veces también se tilda de fanboy a cualquiera que muestre una preferencia por un sistema o juego, y tampoco creo que sea lógico, pero bueno...

Pero es que hay diferencias en las reacciones, tu puedes entrar en dos hilos, uno de Sega y otro de Amstrad y decir en ambos que te parece una mierda lo que estén hablando (con otras palabras), pues en el de Sega te saltarán al cuello y en el de Amstrad te dirán "muy bien" y seguirán con lo suyo.

Eso es una generalización oportuna. Fanáticos hay en todos lados a un nivel de probabilidad similar, si con SEGA hay más fanáticos es porque tiene más seguidores, Nintendo también tiene muchos fanáticos y es por lo mismo, y probablemente la que más fanáticos tiene sea Sony, y es porque es también la que tiene más seguidores. Es sencillo.
Baek escribió:Eso es una generalización oportuna.

Realizada en base a la media de edad de sus seguidores.
Hola, yo no tengo a la palabra fanboy como algo despectivo o negativo, para nada. Lo que estoy leyendo por aquí sobre fanboy, para mi sería un radical o un intransigente. Para mi un fanboy de Sega por ejemplo, es el que juega un 95% a juegos de Sega o de consolas Sega, se conoce la historia, le gusta leer sobre Sega, sabe sus curiosidades, etc..

Para mi los culpables no son los apasionados de algo, sino los que confunden la libertad de expresión con la falta de respeto. Por ejemplo, están en un foro de Saturn, en un hilo de Shemmue, y entran para decir : Para mi el Shemmue es una mierda.
Claro, luego la culpa la tienen los fanboys de Sega, y no los de Amstrad, como han puesto más arriba, que según parece no son humanos y no se ofenden cuando te dicen que lo que a ti te gusta es una mierda pinchada en un palo.

Un saludo.
salvor70 escribió:Si.

Nunca entenderé este tipo de fanatismos (fanboys, hater o lo que sea, realmente da igual...) , ya no es que perjudican a la hora de debatir (y mucho), es que llegan a aburrir, por lo menos en mi caso.... [maszz]

De la misma manera, y también se ha mencionado, cuando se descalifican juegos que pueden gustar o no (para gustos a coleres), pero de ahí a que no valgan nada...... :-|
Supongo que influirá que se esté un foro, y que en muchos casos guste (o no) un juego con vehemencia, pero no sé, nunca he terminado de entender esos fanatismos y fidelidades, cuando todas las compañías de videojuegos van a lo mismo.....

Baek escribió:Pues para mi son los ahora autodenominados gamers los que le dan mala imagen al sector

Coincido contigo.

Mi opinión es que si algo en particular no te gusta, no entres a dar una opinión negativa. En este foro hay miles de hilos de videojuegos (y de muchos temas en particular), y realmente, dando tu opinión no vas a cambiar nada. Posiblemente hasta te respondan mal porque habrá mucha gente que sí disfrute de este juego/tema particular. Distinto sería que tú estés inmerso en un proyecto (de la índole que sea), y con tu opinión (constructiva), se puedan mejorar cosas. Pero aquí eso es raro que vaya a pasar.

En realidad estos comentarios para hablar mal de algo cuando hay gente que disfruta del tema en cuestión yo lo catalogaría finamente dicho como
"ganas de tocar los cojones".

En cuanto a ser fan de una plataforma en concreto y demostrarlo hasta la saciedad, denostando a sus rivales, etc. como dices, cansa demasiado.

No creo que sin embargo se deba menospreciar el concepto de gamer (que creo que es el que más o menos le gusta todo), porque si acaso éstos son los únicos que saben de verdad valorar objetivamente las cuestiones buenas y malas de juegos y compañías, y no llevan al extremo un odio (absurdo) hacia algo (en realidad ya odiar en sí es muy malo).
Bueno, dar uno su opinión no está de más.

Terranigma me parece un bodrio y si se diese el caso de un hilo oficial del juego mi comentario no estaría fuera de lugar, puede gustar más o menos... Pero sería mi opinión.

De todas formas, salvo contadas excepciones, estos términos que nos ocupan suelen ir muy ligados a la edad (al menos la edad mental).

Así que poco me preocupa la pataleta que pueda sentir alguien, sea gamer, casual, hacer, fanboy o bailaor de flamenco.
Joder, si solo se tiene que entrar a dar opinion positiva... valla bodrio que seria los foros
theelf escribió:Joder, si solo se tiene que entrar a dar opinion positiva... valla bodrio que seria los foros

Pues sí, estilo los hilos de concursos de portada, todo bonito y perfecto.

Para mi lo más válido es una opinión razonada, sea positiva o negativa, ya que en ambos casos se puede aprender.
Las verdades absolutas, típicas de los fanboys, casuales, gamers, jarcores y demás palabreria absurda actual (todos por igual) son lo que hacen calentar al personal, sea del bando que sea.
Pues como los hooligans al fútbol.
Baek escribió:
theelf escribió:Joder, si solo se tiene que entrar a dar opinion positiva... valla bodrio que seria los foros

Pues sí, estilo los hilos de concursos de portada, todo bonito y perfecto.

Para mi lo más válido es una opinión razonada, sea positiva o negativa, ya que en ambos casos se puede aprender.

Imagen
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Eso es una generalización oportuna.

Realizada en base a la media de edad de sus seguidores.

De lo que deducimos que a los treinta y tantos se sigue siendo un idiota fanboy de Sega y a los cuarenta y tantos un respetable fanboy de Amstrad, no? (igualmente válido para los casos Nintendo y Sinclair)... [+risas]

Tampoco es eso hombre. Tan culpable es el que entra al trapo por cualquier tontada como el que entra a un hilo para fastidiar.

aranya escribió:Para mi los culpables no son los apasionados de algo, sino los que confunden la libertad de expresión con la falta de respeto. Por ejemplo, están en un foro de Saturn, en un hilo de Shemmue, y entran para decir : Para mi el Shemmue es una mierda.
Claro, luego la culpa la tienen los fanboys de Sega, y no los de Amstrad, como han puesto más arriba, que según parece no son humanos y no se ofenden cuando te dicen que lo que a ti te gusta es una mierda pinchada en un palo.

Por ejemplo!

Hola, no es o blanco o negro. Siguiendo el caso del Shemmue, puedes decir que no te gusta, que te parece soso, aburrido,etc..., pero desde mi punto de vista, de decir eso, a decir que el juego es una mierda infumable o algo similar, hay una diferencia.

Es tan fácil como opinar respetando al de enfrente. Perfectamente se puede ser un fanboy de Sega y aceptar que te digan que el Shemmue es aburrido. Faltaría más.

El problema en este foro, es que cuando alguien pregunta o sugiere si una consola de Sega hubiese sido capaz de "esto" o "aquello", es que enseguida salen 3 diciendo que claro, como la Mega era más potente que la Neo Geo, que el 32x era superior a la PSX, etc...,todo en plan troll, sólo por preguntar, sugerir o dar la opinión.
Ahora bien, para otra compañía no pasa esto.

Saludos.
josete2k escribió:Bueno, dar uno su opinión no está de más.

Terranigma me parece un bodrio y si se diese el caso de un hilo oficial del juego mi comentario no estaría fuera de lugar, puede gustar más o menos... Pero sería mi opinión.

Por supuesto, otra cosa es cuando en cada hilo y cada post que se hable de Terranigma saltes a decir otra y otra y otra vez lo que te parece. O incluso repetirlo más y más veces en un mismo hilo, como si hubiese que reafirmarlo cada dos por tres para que los demás no se olviden de tu "magnífico" criterio.
aranya escribió:Hola, no es o blanco o negro. Siguiendo el caso del Shemmue, puedes decir que no te gusta, que te parece soso, aburrido,etc..., pero desde mi punto de vista, de decir eso, a decir que el juego es una mierda infumable o algo similar, hay una diferencia

Y cual es la diferencia? que mas da que alguien diga que es una mierda infumable? el juego deja de ser bueno para ti para convertirse en una mierda infumable?
theelf escribió:Y cual es la diferencia? que mas da que alguien diga que es una mierda infumable? el juego deja de ser bueno para ti para convertirse en una mierda infumable?

Nada más que añadir.

A mi los términos gamer, fanboy, casual,etc me parecen una chorrada como un templo de grande, es más, ya me dan bastante asquete, la verdad.
theelf escribió:
aranya escribió:Hola, no es o blanco o negro. Siguiendo el caso del Shemmue, puedes decir que no te gusta, que te parece soso, aburrido,etc..., pero desde mi punto de vista, de decir eso, a decir que el juego es una mierda infumable o algo similar, hay una diferencia

Y cual es la diferencia? que mas da que alguien diga que es una mierda infumable? el juego deja de ser bueno para ti para convertirse en una mierda infumable?

Hola, la diferencia es la misma que si te compras un coche y se lo enseñas a un amigo. Si te dice que a el no le gustan los deportivos porque no son prácticos, pues lo aceptas y a lo tuyo, pero si te dice que tu coche es una mierda que no vale nada, pues es fácil que no te siente bien, y con motivos.

Saludos.
Como dicen por ahí arriba, lo que realmente da mala imagen es ir usando términos tan pueriles como "gamer", "flame war", "fanboy"... Es muy lamentable.
aranya escribió:
theelf escribió:

Hola, la diferencia es la misma que si te compras un coche y se lo enseñas a un amigo. Si te dice que a el no le gustan los deportivos porque no son prácticos, pues lo aceptas y a lo tuyo, pero si te dice que tu coche es una mierda que no vale nada, pues es fácil que no te siente bien, y con motivos.

Saludos.

Claro, es que esto es así, y se aplica a todos los ámbitos de esta vida.

Yo este verano he estado "tratando" con una persona que me hacía críticas completamente destructivas, y todas ellas sin fundamento alguno. ¿Qué termino yo pensando del mismo? Pues que es un gilipollas integral (ojo que no digo que nadie de aquí lo sea), y al final, de tanto cansinerío con sus "opiniones" le lié un pollo y desde entonces no me habla.

Fuera offtopic, se pueden dar opiniones constructivas, o simplemente desde el respeto. Y si directamente un juego te parece horrible, pues ni dar tu opinión del tema, porque sobre gustos no hay nada escrito. U opinar, pero sin ganas de "fastidiar". Todos los baneos de multiplataforma (y la limpia que hicieron en Xbox One) vienen de aquí.
aranya escribió:Hola, la diferencia es la misma que si te compras un coche y se lo enseñas a un amigo. Si te dice que a el no le gustan los deportivos porque no son prácticos, pues lo aceptas y a lo tuyo, pero si te dice que tu coche es una mierda que no vale nada, pues es fácil que no te siente bien, y con motivos.

Saludos.

1 - Es tu amigo
2 - Esta en frente tuyo
3 - Habla de algo tuyo

(PERSONAL: 4 - Si es un amigo, y me dice q es una mierda, me da igual, pero le pregunto ¿porque?)
(PERSONAL2: 5 - Si no lo conozco, y me dice q es una mierda, me la suda olimpicamente.. )

No me compares hombre... yo puedo decir "la megadrive es una mierda" ... y que? que mas da? otra cosa es que diga.. "la megadrive de TU coleccion es una mierda"
aranya escribió:
theelf escribió:

Saludos.

El coche es tuyo, el Shenmue no.
La gente a la mínima se toma las cosas como ataques personales, es la moda de lo políticamente correcto.
Supongo que se alterarán no por el juego en sí, sino por sus gustos, y eso si es algo personal. xD
O´Neill escribió:Supongo que se alterarán no por el juego en sí, sino por sus gustos, y eso si es algo personal. xD

Bueno, tus gustos, tu auto, tu shenmue, tu megadrive... al final son cosas tuyas, sean tangibles o no, se supone un adulto sabe separar el "comentario general" del "comentario personal"
Hola. El Shemmue es igual de tuyo que el coche. Yo no soy dueño de la marca Seat Ibiza, igual que no soy dueño de la marca Shemmue. Yo tengo un Seat Ibiza, igual que tengo un Shemmue.

Por cierto, para los que pensáis que si se puede decir en un foro de Sega, dentro del hilo Shemmue, que el Shemmue es una mierda pinchada en un palo, supongo que también entenderéis que ellos den su opinión igual de libre de lo que piensan de tus gustos o de tu persona, faltaría más, café para todos.

Saludos
aranya escribió:Hola. El Shemmue es igual de tuyo que el coche. Yo no soy dueño de la marca Seat Ibiza, igual que no soy dueño de la marca Shemmue. Yo tengo un Seat Ibiza, igual que tengo un Shemmue.

Por cierto, para los que pensáis que si se puede decir en un foro de Sega, dentro del hilo Shemmue, que el Shemmue es una mierda pinchada en un palo, supongo que también entenderéis que ellos den su opinión igual de libre de lo que piensan de tus gustos o de tu persona, faltaría más, café para todos.

Saludos

Que puedo decir... :-|
FFantasy6 escribió:El coche es tuyo, el Shenmue no.

Error de concepto en el que te basas. Coche y Shenmue son productos de 2 marcas.
Para mi la cosa está en que el término fanboy se usa como término despectivo y no tiene porque ser así, ocurre lo mismo con el término friki por ejemplo, se generaliza y exagera y todos caen en el mismo saco.

Ser un fanático de algo no quiere decir tengas un fanatismo radical que roce la obsesión o que todo lo contrario tenga que ser negativo e incluso moleste a la persona llegando a tomárselo por lo personal.

Como curiosidad puedo decir que un amigo me considera casual y él se considera Gamer porque juega sólo en Pc y yo en consolas, me da caña con eso y por supuesto desprestigia las consolas cuando puede y alaba el Pc, que me parece perfecto, cada uno es de su padre y de su madre...con esto quiero dejar ver que el Gamer puede ser un fanboy radical también, no es blanco o negro.
Baek escribió:La gente a la mínima se toma las cosas como ataques personales, es la moda de lo políticamente correcto.

Eso es cierto pero tanto como la falta de asertividad de mucha gente para ponerse en el lugar del otro para saber en qué limites moverte.
aranya escribió:Hola. El Shemmue es igual de tuyo que el coche. Yo no soy dueño de la marca Seat Ibiza, igual que no soy dueño de la marca Shemmue. Yo tengo un Seat Ibiza, igual que tengo un Shemmue.

Saludos

Pueden venir 40 a decir que el final fantasy vi es una mierda, no pasará nada.

Sobre lo de tu persona.... Alguno os lo tomáis como algo personal.
Según el propósito del hilo, el mismo comentario puede ser una opinión respetable o flame clarísimo.

No es lo mismo opinar en un hilo de debate o tipo encuesta que en un hilo oficial para seguidores de un juego, de una saga o de un sistema; en estos últimos, puedes decir que un juego está mejor o peor, pero decir que la saga apesta sería un flame; si no te gusta el juego no entres en la reunión de seguidores a decir el asco que le tienes, sino en los hilos de debate abiertos a críticas.
Si

Pero aparte de eso, todo el mundo que use el palabro ``gamer´´ y tenga mas de 13 años que se lo haga mirar. O tiene un problema serio, o es de los que ha llegado este mundillo hace cuatro dias (lo que no es necesariamente malo) y siente una necesidad urgente de marcar paquete por que ahora esta de moda matar marcianos (lo que si que lo es)
Echo de menos los tiempos en que no existían palabras como "gamer", "fanboy", "hater", "flame" y esas cosas made in UK.

Con lo bien que suenan "jugador", "fanático", "detractor" y "tocar los cojones"...
Casi todos los gamers somos o hemos sido fanboys, así que no es mala imagen sino sólo que el quejarse de ellos es ser un poco hipócritas o tener mala memoria jejeje. Es algo parecido a cuando rajamos de la gente que si rattkids, que si cod.... todos hemos sido ratkids y todos hemos jugado a los cod de nuestras épocas.
94 respuestas
1, 2