¿Son los juegos de consola antiguos mejores que los actuales

Diferentes.

Yo soy un gran amante de los jRPGs y disfruté enormemente con la época de la PSX. Ahora reconozco que el panorama en Japón es bastante decepcionante, y no voy a decir que los videojuegos de ahora son peores ni nada por el estilo, simplemente tengo que adaptar mis gustos a los tiempos que corren. Por otra parte no añoro completamente aquella época, ya que me encantó poder descubrir juegos como el ICO, el Shadow of the Colossus, el Valkyria Chronicles, los Uncharted o el Bioshock por poner algunos ejemplos.
Yo creo que se tiende a pensar, la mayoría de gente, que cualquier tiempo pasado fue mejor... yo estoy con la opinión de J_Ark, diferentes. Cada época tiene sus juegos míticos y sus cosas, ni mejor ni peor. Y ojalá que siga así por los siglos de los siglos XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ni mejores ni peores, en toda las épocas hay juegos buenos, ni todos los antiguos son la leche, ni todos los nuevos lo son, en cada época nacen grandes juegos. Algunos juegos antiguos no tienen nada que desmerecer a los nuevos, y viceversa, yo al menos disfruto igual jugando a dobles con mi hija o un amigo al knight of the round que al God of War 3.

PD: Si echo algo de menos del pasado son las salas recreativas, el ambiente, donde nos reuniamos los del barrio para viciar a dobles a un Golden Axe ect, pero las recreativas ya no van a volver esta claro, al menos queda siempre el recuerdo xD
Además de lo que comentan de las épocas, también pasa que cuando hablamos de los juegos de antes lo hacemos citando listas de juegazos y viendo catálogos completos ya de las consolas donde salieron idealizando ese conjunto como si no hubieran salido juegos malos a los que preferimos no recordar o como si todos los juegazos de la consola aneja de la que se habla hubiera aparecido de golpe, además de que muchos juegos no son tan buenos como nuestros recuerdos de juventud nos hacen creer, cosa de volver a jugarlos con un ojo más critico como revisamos hoy en día y más de un buen recuerdo se desmorona.
Y cuando juzgamos la generación actual tenemos fresca en la memoria toda la morralla y calificamos los juegos con más criterio y experiencia, que por lo mismo hace más difícil sorprendernos.
KojiroSasaki escribió:PD: Si echo algo de menos del pasado son las salas recreativas, el ambiente, donde nos reuniamos los del barrio para viciar a dobles a un Golden Axe ect, pero las recreativas ya no van a volver esta claro, al menos queda siempre el recuerdo xD


Pues nos vamos para Shibuya, que ahí hay un salón recreativo de 6 plantas, con arcades nuevos y viejos, por 50 yenes la partida [carcajad]
Yo creo y es mi opinion, al no tener acceso a tanto material como ahora (antes era muy complicado por no decir imposible, tener copias de los juegos de cartucho), al exprimir al maximo el juego/juegos que tenias, pues guardas un buen recuerdo del mismo.

Ahora al tener mas acceso, ya sea porque tienes la SPARROW EDITION, ROM EDITION o porque puedes comprar mas juegos, no los disfrutas tanto (es un ejemplo a lo bruto, no todas las personas son asi, pero creo que queda claro lo quiero explicar), ya que al tener tantos realmente no llegas a profundizar en todos los juegos.

Pero vamos que en todas las epocas, han existido juegazos intemporales que puedes jugar y volver a rejugar eternamente.
Antes eran videojuegos, ahora son simuladores. Son completamente diferentes.
Yo creo que mas que mejores, han evolucionado...es decir, antes un videojuego estaba destinado unica y exclusivamente a entretener, de una manera directa, pero poco a poco ese concepto se va diluyendo y los juegos de hoy en dia, incluso los que buscan entretenimiento directo, intentan ofrecer a un vez una experiencia cercana a otros ámbitos como la literatura, con narrativas excelsas, o con videos dignos de oscar, y una amibentación de órdago etc.... . vamos, antes el concepto de jueog era: me voy a entretener un rato...pero hoy en dia sabes que va a ser mucho mas que eso, en unos casos con mejor resultado que otros, pero en cualquier caso como digo, el concepto de videojuego a cambiado radicalmente desde sus inicios, para mi, para mejor, aunque sigo jugando de vez en cuando en los emus de psp a snes y demases, y de ehco las roms de psx están siempre rulando tamiben en mi psp, pero desde luego experiencias como MGS4, HR, Mass efect, Gow3, red dead, assassin's creed 2....son impagables.
Son diferentes y hay de todo, pero está claro que la complejidad de desarrollar un videojuego ha crecido exponencialmente, lo que implica que si bien se ha ido ganando en unos aspectos, con el tiempo también se ha ido perdiendo en otros.

De igual manera, en tiempos pasados también había morralla a expuertas, pero con el tiempo tendemos a quedarnos sólo con lo que nos gustó.


Ho!
Antes no eran mejores. Eso es evidente. No hay más que ver lo que se consigue hoy y lo que nos alucinaba hace 10-15 años. Dicho esto, yo siempre preferiré la época de antaño. Me gustaba elegir un género y vivirlo puro. Ahora hay tanta mezcla de todo que me da la sensación de que se ha perdido la magia. Por ejemplo, la segunda juventud del beat´em up versus ha sido una alegría tremenda para mi, pero la realidad es que me divertía más cuando primaba la diversión pura a los guiones, historias, gráficos y demases. Ejemplos hay miles y algunos tremendos como Final Fantasy que "regala" contenido a cada entrega a cambio de una calidad técnica superior.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sere rapido.Sip.
Saludos!
Lo de antes eran juegos divertidos y jugables, lo de ahora... peliculas interactivas? [oki]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Jdioxjp escribió:Lo de antes eran juegos divertidos y jugables, lo de ahora... peliculas interactivas? [oki]


No se puede meter a todo en el mismo paquete, ni lo uno ni lo otro.
[quote="tony stonem"][/quote]

tony deberías indicar mas grande que la cita del fichaje de IBRA no es tuya, por que pensaba que lo habías escrito tu y me he quedado to´loko.
¿A partir de qué fecha los consideramos como antiguos?

Si estamos hablando de la época de 8 bits digo que un rotundo no, en cambio si hablamos de los 16, 32 y 64 bits digo que si. Pero vamos esto es algo muy subjetivo, si que puedo decir que peores no eran.

Mi experiencia por generaciones es así:

16 bits >> 32 y 64 bits >>>>>>>> generación actual >>>> generación pasada >>> 8 bits.
Todavia no me explico como juegos como "la abadia del crimen", "robocop" o "Batman"... ocupaban menos de 128 kbs en mi amstrad cpc.. con su musica, sus graficos... sus fases... eran unos cracks para meter un juego en esa capacidad (si hasta una foto de mi movil en la minima resolución ocupa mas!!!)... y lo mejor de todo... eran entretenidos, cosa que le falta a muchos de hoy en dia.
Ya lo han dicho, ni mejores ni peores, sólo diferentes.

Aunque la verdad es que yo de la generación actual de sobremesa he catado poco, porque no me llama NADA, así que tampoco puedo opinar categóricamente.

Me he quedado, principalmente, en Arcades y 16 bits. Creo que con eso ya dejo mis gustos claros XD
Mejores no, diferentes.

Lo que sucede es que siempre tendemos a idolatrar tiempos pasados, pero anda que no tuvimos que ver juegos morralla, con jugabilidad repetitiva y nefasta y un argumento más básico que las instrucciones de los cereales.

Ahora bien, también hay títulos muy imaginativos, y sorprendentes aún a día de hoy. Yo no elegiría una generación por encima de otra, ya que todas tienen sus puntos fuertes.
davix123 escribió:Todavia no me explico como juegos como "la abadia del crimen", "robocop" o "Batman"... ocupaban menos de 128 kbs en mi amstrad cpc.. con su musica, sus graficos... sus fases... eran unos cracks para meter un juego en esa capacidad (si hasta una foto de mi movil en la minima resolución ocupa mas!!!)... y lo mejor de todo... eran entretenidos, cosa que le falta a muchos de hoy en dia.


Y antes tambien salian juegos que de entretenidos poco. Cuando uno mira hacia atras suele rememorar todo aquello que mejor recuerdos le da. Y en muchas ocasiones por edad, vivencias yese tipo de cosa, se suele crear un recuerdo inmejorable. Lo cual no quiere decir que hoy en dia no se hagan las cosas bien, el unico problema es que esto se ha masificado.

Como he dicho en varias ocasiones invito a repasar la coleccion de juegos que algunas consolas han tenido en emulador y comprobar por uno mismo, que productos mierdas tambien existian en esos momentos.
No, pero antes venían completos.
tony stonem está baneado por "Troll"
pers46 escribió:
tony stonem escribió:


tony deberías indicar mas grande que la cita del fichaje de IBRA no es tuya, por que pensaba que lo habías escrito tu y me he quedado to´loko.

[offtopic]es que lo de "un cule inspirado,en el marca escribió:" no puedo ponerlo mas grande...
[/offtopic]
guillian-seed escribió:No, pero antes venían completos.

Buen apunte XD
¿Alguien mencionó al Angry Video Game Nerd?
Mirad sus videos y desearéis no volver atrás.
guillian-seed escribió:No, pero antes venían completos.


Bestial, opino exactamente igual que tu... XD
En ésta generacion he visto muy muy MUY pocos juegos que me parezcan hechos realmente con CARIÑO y MIMO, intentando hacer el juego lo mas completo y perfecto que se pudiera. La mayoría son hechos a caga prisas con posteriores DLCs randoms.

Puesto que los juegos comienzan a necesitar un número mayor personas y dinero para realizarse, lo veo comprensible como comienza a ser todo mas "frio". Pero a mi como jugador el comprenderlo no me va a hacer disfrutarlos mas. Así que para mi a rasgos generales si que me parece ésta última generacion inferior a las anteriores.
Cada generación tiene sus joyas, sea 8, 16 o 32 bits, pero también hay géneros donde uno dice "menos mal que existe la evolución" como los títulos de conducción que a base de sprites son practicamente injugables, el 3D les ha hecho muy bien, y con cada generación mejor.

Saludos.
Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.
J_Ark escribió:Diferentes.

Yo soy un gran amante de los jRPGs y disfruté enormemente con la época de la PSX. Ahora reconozco que el panorama en Japón es bastante decepcionante, y no voy a decir que los videojuegos de ahora son peores ni nada por el estilo, simplemente tengo que adaptar mis gustos a los tiempos que corren. Por otra parte no añoro completamente aquella época, ya que me encantó poder descubrir juegos como el ICO, el Shadow of the Colossus, el Valkyria Chronicles, los Uncharted o el Bioshock por poner algunos ejemplos.


Pero qué vieja me hacéis sentir cuando alguien habla de la PSX en referencia a juegos antiguos... si eso fue hace dos días XD.

Por otra parte, no podemos responder objetivamente si nos dejamos llevar por el factor nostalgia o si solamente tenemos en mente los mejores títulos de aquel entonces.
Mello escribió:
J_Ark escribió:Diferentes.

Yo soy un gran amante de los jRPGs y disfruté enormemente con la época de la PSX. Ahora reconozco que el panorama en Japón es bastante decepcionante, y no voy a decir que los videojuegos de ahora son peores ni nada por el estilo, simplemente tengo que adaptar mis gustos a los tiempos que corren. Por otra parte no añoro completamente aquella época, ya que me encantó poder descubrir juegos como el ICO, el Shadow of the Colossus, el Valkyria Chronicles, los Uncharted o el Bioshock por poner algunos ejemplos.


Pero qué vieja me hacéis sentir cuando alguien habla de la PSX en referencia a juegos antiguos... si eso fue hace dos días XD.

Por otra parte, no podemos responder objetivamente si nos dejamos llevar por el factor nostalgia o si solamente tenemos en mente los mejores títulos de aquel entonces.

Tampoco es eso, mujer.

Yo podria hablar de la NES o Spectrum y tal, pero siendo amante de los jRPGs y que justamente en SNES / PSX comenzarón a tener tramas aceptables, pues es mi época dorada, por decirlo así XD
Respuesta corta: Sí
Respuesta larga: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií
Prefiero los actuales millones de veces, es cierto que he crecido con los antiguos, pero yo evoluciono y crezco, y siento que los videojuegos lo hacen conmigo.
J_Ark escribió:Tampoco es eso, mujer.

Yo podria hablar de la NES o Spectrum y tal, pero siendo amante de los jRPGs y que justamente en SNES / PSX comenzarón a tener tramas aceptables, pues es mi época dorada, por decirlo así XD


No, si para mí también, que solo te llevo cuatro años XD
De hecho juegos como Xenogears, Parasite Eve... los he ido jugando hace bien poco. Y es que una buena historia no caduca con el paso del tiempo, es una ventaja para los que nos encantan los RPG.
Son diferentes y en general me atraen mucho más los juegos clásicos, esos juegos arcade... aunque ahora también hay auténticas maravillas, sobre todo en juegos de conducción pero quien probase en su momento el hard drivin´ en su mueble arcade con la dirección de piedra [jaja] , embrague, con llave para arrancar el coche, seguro que lo echa de menos.



KojiroSasaki escribió:
PD: Si echo algo de menos del pasado son las salas recreativas, el ambiente, donde nos reuniamos los del barrio para viciar a dobles a un Golden Axe ect, pero las recreativas ya no van a volver esta claro, al menos queda siempre el recuerdo xD


Totalmente de acuerdo, ese ambiente era único y como dices es complicado que se repita porque con las actuales consolas el único aliciente son los muebles que aporten un extra y en pocos sitios saldría rentable para una inversión tan elevada.

También creo que en esos momentos se disfrutaba más de cada partida, se jugaba menos y había que pasar muchísimo rato mirando las partidas de los demás, pero así se aprendían las estrategias y los truquillos.
Para mi opinion, en general No. Ni de blás. Hay excepciones, por supuesto.
No sabría responder. Pero aún siguiéndome gustando este mundillo una barbaridad, antes jugaba más, me gustaban más los juegos y me enganchaban más. Hay juegazos en todas las generaciones, pero se ha perdido algo de magia (en mi opinión) y se ha ganado mucho en interés (económicamente hablando) a la hora de desarrollar juegos.

Un saludo
Son diferentes, el mundo del videojuego está constantemente evolucionando. Siempre sacan buenos juegos, aunque lo que es cierto, es que RPGs como los de antaño ya no se hacen. Muchas cinemáticas y gráficos espectaculares, pero argumento... me quedo con los retro =P
Si, antes había una jugabilidad más directa y mejor cuidada. También me parece que la industria ha cambiado su modo de hacer las cosas, y no sólo por lo de la era digital. Antes las grandes desarrolladoras arriesgaban más con sus inversiones y daban más libertad para crear productos diferentes, no como ahora que prefieren ir a lo seguro y recurrir a la fórmula fácil que ya se sabe que deja dinero. Aunque es cuestión de gustos.
Yo creo que los de ahora son burdas copias de juegos antiguos, en los cuales se han centrado demasiado en el aspecto gráfico y menos en la jugabilidad y entretenimiento que deberían mostrar.
POR SUPUESTO...... nada mas que añadir.

Un saludo!
Elelegido escribió:Si, antes había una jugabilidad más directa y mejor cuidada. También me parece que la industria ha cambiado su modo de hacer las cosas, y no sólo por lo de la era digital. Antes las grandes desarrolladoras arriesgaban más con sus inversiones y daban más libertad para crear productos diferentes, no como ahora que prefieren ir a lo seguro y recurrir a la fórmula fácil que ya se sabe que deja dinero. Aunque es cuestión de gustos.

Exáctamente. Ahora se cuida de todo menos la jugabilidad. Muchos gráficos, sonido 5.1, pelillos en el bigote, efectos de película, historia de libro.... motor reciclado por enésima vez, habilidades vistas ya en otros juegos, mismo arma pero más grande...

La filosofía es completamente diferente. Si antes se daba la habilidad de rebotar en la pared, era para probar la habilidad del jugador en diferentes situaciones que implicaban ascender por túneles estrechos. Si ahora se le da la habilidad es para ver lo guay que es el prota haciendo cabriolas en el aire. Antes se les daba habilidades conforme lo requería la jugabilidad. Por eso antes muchos juegos tenían habiliades que iban apareciendo según avanzabas en el juego. Ahora la mayoría de habilidades vienen dadas porque a los animadores les ha salido una animacion "to wapa" así que a ver si hacemos hueco en el juego para meterla. En lugar de hacerlo un diseñador, lo hace un animador, que por un lado no lo veo mal, pero por otro, es el diseñador el que debe controlar el juego.

Es triste pero es así, y lo curioso es que a pesar de todo, la fórmula vende y mucho.
Hombre pues depende, algunos sí y algunos no.

Por ejemplo, para mí, no hay juego superior en ningún aspecto a Fallout 3.

Lo malo de esta generación, es que solo se centra en los gráficos, pero los juegos antiguos en su mayoría creo que pueden llegar a divertirte más.

Super Mario Bros, Crash Bandicoot, Rayman, Spyro, Pokémon etc.
Prefiero los juegos antiguos sin lugar a dudas, pero tampoco rechazo los juegos actuales.
Cada generacion ha tenido lo suyo, pero el problema de la actual, son que todo son continuaciones y refritos de algo que ya hemos visto y en lo que unicamente se centran en hacer juegos brutos visualmente, cortos en su mayoria y por supuesto incompletos intentando cobrar luego por DLC que por lo general son 3 mapas..... Ahora, yo no me arrepiento para nada de jugar a lo de ahora y haber jugado a lo de antes, se disfruta igualmente :D
No. Objetivamente. Luego está la cuestión de los gustos y de la nostalgia. Esta última es responsable del 90% de la percepción positiva de la calidad de los juegos antiguos, sin perjuicio de que además estos sean muy buenos, luego suma...

Ahora ya sabéis por qué Final Fantasy VII gusta tanto. XD
Lógicamente no.

el 80% era plataformeo en 2D, el 10% beat em up en 2D y el otro 10% shooters a lo Type R

te pones a jugar a eso ahora y a los 10 minutos te has cansado. Comparara eso con Red Dead Redemption o Fallout 3, me parece de locos. Y ojo, no hablo de gráficos, sino de posibilidades y duración.

el único juego retro capaz de acercarse es el Zelda, a link to the past, que te crees que te lo has pasado y... OMG XD
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Hyoriken escribió:Hombre pues depende, algunos sí y algunos no.

Por ejemplo, para mí, no hay juego superior en ningún aspecto a Fallout 3.

Lo malo de esta generación, es que solo se centra en los gráficos, pero los juegos antiguos en su mayoría creo que pueden llegar a divertirte más.

Super Mario Bros, Crash Bandicoot, Rayman, Spyro, Pokémon etc.

Pues si de verdad eres de los que no les importa los gráficos, juega Fallout 2, superior en todos los aspectos al 3.
Metal_Nazgul escribió:Lógicamente no.

el 80% era plataformeo en 2D, el 10% beat em up en 2D y el otro 10% shooters a lo Type R

te pones a jugar a eso ahora y a los 10 minutos te has cansado. Comparara eso con Red Dead Redemption o Fallout 3, me parece de locos. Y ojo, no hablo de gráficos, sino de posibilidades y duración.

el único juego retro capaz de acercarse es el Zelda, a link to the past, que te crees que te lo has pasado y... OMG XD


+1

LoneGamer88 escribió:Pues si de verdad eres de los que no les importa los gráficos, juega Fallout 2, superior en todos los aspectos al 3.


+10000000000000000
86 respuestas
1, 2