sondeo entre usuarios de GTX 670 sobre frecuencias tope y calidad de la gpu ASIC.

1, 2, 3
Buenas:

Últimamente estoy trasteando bastante con varios modelos de GTX 670, y mientras que casi ya comprendo todos los aspectos del turboboost, aún existe una gran laguna sobre la que sólo tengo intuiciones pero no suficientes datos para sacar conclusiones.

Me refiero a temas como la velocidad máxima con turboboost de dichas gráficas, que parece ser muy variable entre modelos y quisiera comprobar si también lo es entre unidades de un mismo modelo, ya que me he enfrentado ya a dos gráficas de distinto fabricante pero que parecen montar la BIOS de referencia de las GTX 670, pero ambas funcionan de forma distinta en cuanto al turboboost.

A ver si me podéis ayudar (y de paso nos ayudamos entre todos) recolectando datos de vuestras GTX 670 para así hacer una referencia que sirva tanto para despejar mi duda como para ayudar a los usuarios de GTX 670 para ver hasta dónde puede llegar o no su gráfica.

Sobre la frecuencia máxima posible con el boost, pensad que es la única frecuencia que aparece persistentemente usando 1,175V, la más extrema, si sólo llegáis a una frecuencia donde se usen voltajes inferiores o se baile entre 1,16-1,175, es que no habéis alcanzado aún el máximo de frecuencia con boost (último paso de frecuencia=único con 1,175v SIEMPRE).

-----------------------------

MINIGUIA de cómo recolectar estos datos:

Dadas las dudas que he visto en varias personas de cómo ver estos datos, he decidido incluir una miniguía de cómo ver estos datos de la forma más simple y con el menor número de aplicaciones posibles.

Así que tras esta decisión, en vez de mencionar para los no legos en la materia que usen programas como Afterburner o GPUtweak, evga precisionX y demás, voy a usar sólo un programa que puede servir para todas estas tareas, muy simple y que además ni siquiera exige ser instalado en el sistema, ya que se puede conseguir en formato de ejecutable directo, este programa es GPU-Z, y en concreto la versión 0.6.4, para evitar posibles lecturas diferentes de la información ASIC.

El programa se puede conseguir aquí:
http://www.techpowerup.com/downloads/2157/mirrors.php

NOTA IMPORTANTE!!! Dado que se ha cambiado el sistema de medición en las Kepler a partir de la versión de GPU-z 0.6.5, y ahora parece ser más "preciso" o por lo menos con mayor relación clara entre OC alcanzado y calidad ASIC (ya no hay tantas gráficas "pegadas" al 100% aún con resultados distintos de OC), se recomienda por tanto usar la nueva versión, que podéis conseguir en:

http://www.techpowerup.com/downloads/2173/TechPowerUp_GPU-Z_v0.6.5.html

Cualquiera de los links disponibles vale para su descarga.

Tras la otención del programa, sólo queda ejecutarlo para poder empezar a leer y "capturar" los datos de nuestro interés:

Imagen

En la primera captura vemos el aspecto de GPU-z nada más arrancar, y los datos relevantes que nos interesarán son los de los puntos señalados:

1.- Aquí nos vendrán las frecuencias oficiales o garantizadas a las que funcionará la tarjeta, ordenadas de la siguiente forma, GPU, memoria y boost. Hay dos filas de datos, en el caso de la captura distintos, ya que lo que nos muestran ambas filas son los valores actuales de frecuencias en modo 3D y en la segunda fila los valores de fábrica de nuestra gráfica. Luego son distintas en este caso porque se ha realizado OC a la gráfica, si no se ha hecho OC ambas filas deben tener los mismos datos.

Así tendríamos rellenados los siquientes datos:

Modelo: Asus Direct CU II GTX 670
Frecuencia base: 915
Frecuencia boost oficial: 980
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): ???
Frecuencia memoria: 1502
Calidad ASIC: ???
Versión BIOS: ???

Datos con OC

Frecuencia base: 1075
Frecuencia boost oficial: 1140
Frecuencia memoria: 1852

2.- Como se puede comprobar, aún nos quedan datos por conocer, bien, en el segundo paso marcado en la captura vemos una información resaltada, esta información es la versión de la BIOS de nuestra gráfica, que podemos apuntar en los datos anteriores cambiando:

Versión BIOS: 80.04.19.00.17.

Si queremos podemos apuntar todo el número incluido lo que está entre paréntesis, pero mientras se registre el código numérico equivalente al mostrado anteriormente, llega de sobra. Sigamos.

Imagen

En esta captura os muestro cómo acceder con GPU-z a la información sobre la calidad ASIC, para poder verla tenéis que hacer:

3.- Pinchar en la barra superior de la aplicación, en su zona izquierda encima del icono de la aplicación, en este caso una gráfica en miniatura, para que así se despliegue el menú visible en la captura.

4.- Una vez desplegado el menú, vais hasta la opción marcada en este punto, casi al final del mismo menú, y elegís la opción de "Read ASIC quality" para poder ver este dato.

Imagen

5.- Tras realizar los pasos anteriores, os aparecerá una nueva ventana con, por fin, el dato de la calidad del ASIC, medida en % de calidad, como se ve en el resaltado de la captura. Esta ventana contiene una breve explicación de lo que significa dicha calidad, pero más allá de ser una nota informativa, lo único interesante de verdad de dicha ventana es lo resaltado, ese % de calidad que tu gráfica (el chip gráfico, en concreto) tiene.

Imagen

Ahora sólo queda comprobar el boost máximo, esa velocidad máxima que será determinada, casi seguro, por la calidad del ASIC de nuestra gráfica y que la hará ligeramente distinta a las demás unidades del mismo modelo, incluso, para esto tenemos que hacer:

6.- Elegimos la segunda pestaña de la aplicación, "sensors".

7.- En la información de "GPU Clock", pinchamos en la flecha hacia abajo para que se despliegue un menú de configuración para dicha opción, ya que nos interesa precisamente eso, controlar la velocidad de la gpu.

8.- Elegimos la opción de "Shows highest reading", que mostrará la velocidad más alta que la gpu haya alcanzado desde que comenzó la monitorización, y ¡¡OJO!!, conviene también mantener activada la casilla de activación del final de dicha ventana, la de "continue refreshing this screen while GPUz is in the background", para que siga leyendo incluso aunque minimizemos la aplicación (si la mantenemos en el primer plano, debería dar igual, pero mejor evitar accidentes).

Ahora, antes de poder leer el dato de la frecuencia máxima del boost, la no "oficial" y particular de cada unidad, lo que tenemos que hacer es, sin cerrar el programa, abrir cualquier aplicación que use 3D y sea relativamente pesada, por ejemplo algún juego más o menos actual, echamos una partida rápida y cuando salgamos:

9.- En el área destacada debería aparecer ya la frecuencia máxima del boost de nuestra gráfica (en este caso, 1215 MHz con OC), en mi caso usando una aplicación en ventana 3D durante unos pocos segundos he conseguido dicho dato, pero por si acaso una partidita o un bencheo rápido puede hacer mejor el registro, pues el boost máximo tiene ciertas "peculiaridades", como el exigir que la gráfica esté suficientemente "caliente" antes de activarse la frecuencia tope.

Bien, con estos pasos, ya deberíamos tener los datos que necesitamos para cubrir completamente la ficha de nuestra gráfica, aunque si hemos hecho OC, deberíamos usar dicho procedimiento con la gráfica sin OC alguno y otra vez cuando se le haya realizado, la mayoría de datos son iguales en ambos casos, pero el boost máximo cambia, y si no estás habituado a hacer los cálculos de cuánto aumenta en un caso para conocer el otro, mejor hacerlo dos veces:

Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1058
Calidad ASIC: 86%
Versión BIOS: 80.04.19.00.17

Datos con OC

Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1215

Espero que así haya quedado ya claro cómo poder leer dichos datos.

-----------------------------

Explico los datos a rellenar:

Modelo:
Frecuencia base:
Frecuencia boost oficial:
Frecuencia boost máxima observada (1,175v):
Frecuencia memoria:
Calidad ASIC:
Versión BIOS:

como añadido, si habéis hecho OC:

Datos con OC

Frecuencia base:
Frecuencia memoria:

Como ejemplo os pongo ya mis datos para que os hagáis con la idea:

wwwendigo:

Modelo: PNY GTX 670
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1137
Calidad ASIC: 100%
Versión BIOS: 80.04.19.00.04

Datos con OC

Frecuencia base: 1065
Frecuencia boost oficial: 1130
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1287
Frecuencia memoria: 1715

-------

Calidad ASIC: 86%
Calidad ASIC: 65,5% (GPU-Z 0.6.5, nuevo sistema y "funcional" de medición del ASIC)

Datos con OC

Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1215

PD: Todos estos datos se pueden recolectar con GPU-z, incluso la frecuencia máxima del boost en funcionamiento siempre que miréis y activéis los sensores y registro de valores máximos. También se puede usar MSI Afterburner.

A ver si se cumple el patrón que yo espero observar.
Gracias.

-----------
#Dani_0389:

Modelo: Gigabyte GeForce GTX 670 OC
Frecuencia base: 980
Frecuencia boost oficial: 1059
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1153
Calidad ASIC: 76,2% (GPU-Z 0.6.5, nuevo sistema y "funcional" de medición del ASIC)
Bios: 80.04.31.00.58 (P2004-0005)

Datos con OC

Frecuencia base: 1120
Frecuencia boost oficial: 1199
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1303
Frecuencia memoria: 1800

-----------

#Nesquik:

Modelo: Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5 (GV-N670OC-2GD)
Frecuencia base: 980 Mhz
Frecuencia boost oficial: 1058 Mhz.
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1124 Mhz.
Frecuencia memoria: 1502Mhz.
Calidad ASIC: 99.1%
Versión BIOS: 80.04.31.00.58

-----------

#CarecuPOP:

Modelo: Gigabyte gtx670 OC W3X
Frecuencia base:980 MHz
Frecuencia boost oficial:1058 MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v):1235 MHz
Frecuencia memoria:1502 MHz
Calidad ASIC: desconocida.

-----------

#Ashtyr:

Asus directcu II TOP

Frecuencia base 1059Mhz
Frecuencia boost oficial 1137Mhz
Frecuencia boost maxima 1254Mhz (1,175V)
Frecuencia memoria 1502Mhz
BIOS 80.04.19.00.28(P2004-0005)
ASIC 100%
Calidad ASIC: 89% (GPU-Z 0.6.5, nuevo sistema y "funcional" de medición del ASIC)

Datos con OC

Frecuencia base: 1176??
Frecuencia boost oficial: 1291??
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1408 MHz??
Frecuencia memoria:1800 MHz

-----------

NosFEndy:

Modelo: Gigabyte GTX 670 OC
Frecuencia base: 980Mhz
Frecuencia boost oficial: 1059 Mhz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1150.2 Mhz
Frecuencia memoria: 1502Mhz
Calidad ASIC: 97,5%
BIOS Version: 80:04:31:00:58 (P2004-0005)

-----------

360nat:

Modelo: Asus DirectCU II GTX 670
Calidad ASIC: 93%

-----------

Modelo: Asus DirectCU II GTX 670

-----------

#pazuzu77

Modelo: Gigabyte WindForce 3
Frecuencia boost máxima observada: 1137
Calidad ASIC: 93.6%
Versión BIOS: 80.04.31.00.58(P2004-0005)

Datos con OC

Frecuencia base: 1110
Frecuencia boost oficial: 1189
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1267
Frecuencia memoria: 1632

-----------

#Sacre:

Modelo: Gigabyte winforce 3 oc
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1163
Calidad ASIC: 100.0%
Calidad ASIC: 79% (GPU-Z 0.6.5, nuevo sistema y "funcional" de medición del ASIC)

Datos con OC

Frecuencia base: 1117
Frecuencia boost oficial: 1198
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1300

-----------

Cheibol:

Frecuencia base: 980MHz
Frecuencia boost oficial: 1059MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1162.7 MHz
Frecuencia memoria: 1502.3MHz

Datos con OC

Frecuencia base:1135MHz
Frecuencia boost oficial:1214MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1312.8MHz
Frecuencia memoria: 1805.1MHz

-----------

#DJSoLiD

Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1162.7 MHz

Datos con OC

Frecuencia base:1080MHz
Frecuencia boost oficial:1301.8MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1301.8MHz
Frecuencia memoria: 1752.8MHz

-----------

#darklm:

Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1123.5 MHz
Calidad ASIC: 89.8%

Datos con OC

Frecuencia base: 1074MHz
Frecuencia boost oficial: 1153MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1215.0MHz
Frecuencia memoria: 1701MHz

-----------

#cvndani:

Modelo: MSI GTX 670 OC (N670GTX-PM2D2GD5/OC)
Frecuencia base: 967
Frecuencia boost oficial: 1046
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1175.8
Versión BIOS: 80.04.19.00.0B (P2004-0005)

-----------

#Sir BLaDE:

Modelo: EVGA FTW GTX 670
Frecuencia base:
Frecuencia memoria:
Calidad ASIC: 94%
Calidad ASIC: 71,8% (GPU-Z 0.6.5, nuevo sistema y "funcional" de medición del ASIC)

Datos con OC

Frecuencia base:
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1256 MHz
Frecuencia memoria: 1950MHz

-----------

#Chris Moltisanti:

Modelo: Gigabyte GTX 670 oc 2GB
Frecuencia base: 980 MHz
Frecuencia boost oficial: 1058 MHz
Frecuencia memoria: 1503 MHz
Calidad ASIC: 69,3% (GPU-Z 0.6.5+)

Datos con OC

Frecuencia base:
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1267 MHz
Frecuencia memoria: 1800MHz

-----------

# Tera84:

Modelo: Nvidia Gigabyte GTX670 OC 2GB DDR5
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1175,8 :O
Calidad ASIC: 80% (GPU-Z 0.6.6, nuevo sistema de medición ASIC)
Versión BIOS: 80.04.31.00.58 (P2004-0005)
A mi de serie me ha llegado a subir con el turbo hasta 1150 mhz.
Con overclock me ronda los 1300 mhz, mas de ahi ya me peta, y las memorias aun no las he tocado.
El voltaje marca 1.175
El modelo es la OC de Gigabyte.

Saludos
DaNi_0389 escribió:A mi de serie me ha llegado a subir con el turbo hasta 1150 mhz.
Con overclock me ronda los 1300 mhz, mas de ahi ya me peta, y las memorias aun no las he tocado.
El voltaje marca 1.175
El modelo es la OC de Gigabyte.

Saludos

Ok, ¿conoces el ASIC de tu gráfica? Se mira en GPUZ en el menú desplegable de la izquierda de barra de estado. Es para poder comparar información si aparece otra OC de Gigabyte y se ven sus resultados junto a la calidad ASIC del chip:

Imagen
te dejo la captura del gpu-z
http://imageshack.us/photo/my-images/855/asicgtx670.png/

Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1150

Asi es la tabla sin OC, cuando le haga mas pruebas posteare los resultados.
Siento no poder aportar, la mía es la misma que has puesto, la PNY.

Y por cierto, por que preguntas esto?
MikeWasabi escribió:Siento no poder aportar, la mía es la misma que has puesto, la PNY.

Y por cierto, por que preguntas esto?

Buenas:

Bien, pregunto porque creo que hay una relación entre la información ASIC y las frecuencias máximas de cada gráfica, más allá de las dos cifras oficiales de la frecuencia base más la frecuencia boost, si se recolectan suficientes casos sobre cada modelo, sería posible comprobar si esto es así o no. Las dos gráficas que he probado de momento usan las frecuencias de referencia para base más boost, parecen llevar lo que debería ser la BIOS estándar de las GTX 670, sin embargo existe una diferencia bestial de boost máximo (+80 MHz), que coincide justo con la diferencia entre calidades ASIC. En ciertos círculos (no muy serios, la verdad) se ha criticado a nvidia por enviar "en teoría" a prensa gráficas que usaban el boost fuera de las especificaciones, muy por encima, como si fuera una especie de "amaño" de pruebas.

Pues bien, la ASUS representa una gráfica discreta "típica" del canal de venta, pero la PNY por su forma de funcionar naturalmente diría que incluso está bien por encima del boost visto en unidades de prensa, así que me gustaría ver si es simplemente una relación boost<-ASIC. Hay mucha confusión sobre las frecuencias máximas y funcionamiento del boost por la red adelante, sería interesante ir aclarando el tema con datos recolectados.

Además, sería útil para que la gente, ya de forma más general, pudiera ver qué esperar de cada modelo, sobre todo para temas de OC, y si existe una relación directa entre ASIC y OC máximo, poder ver el porqué sube o no sube tanto de vueltas cada gráfica que tengamos. Yo de momento estoy viendo que el OC no depende tanto del tipo de PCB (ya en su momento había dicho en otros lados que el PCB corto de referencia está sobradamente armado de fases), porque la PNY casi me llegaba a los 1300 con OC y la Asus, con un PCB mejorado con 6 fases de VRM para la GPU, apenas pasa de 1200.

Curiosamente la Asus sube una barbaridad la memoria, sobre todo mirando los resultados de la PNY, lo cual es hasta irónico dado que la ASUS lleva los chips de memoria montados de la misma forma que la tarjeta de referencia, usa exactamente las mismas fases de regulación con especificaciones y todo lo demás (eso sí, situado en otro lado), e incluso ni siquiera llevan un disipador encima como el modelo de referencia (que lleva uno para todas las fases de regulación de GPU+memoria). Ni siquiera aprovecha su más que llamativo backplate para usarlo como disipador pasivo (lo cual sería extremadamente sencillo por parte de ASUS, usando unas simples almohadillas térmicas). Tampoco los chips de memoria frontales llevan disipador alguno, aunque éstos sí son refrigerados activamente por el aire del disipador principal (pero de todas formas, esto nop sería muy distinto a lo que pasa en el modelo de referencia).

Vamos, que de momento estoy intentando ver relaciones entre OC y "calidades" varias, y tengo la idea en la cabeza de que el ASIC (calidad) puede pintar mucho más que en casos anteriores, tanto para el OC como para el boost automático.

Saludos.

#Dani_0389:

Gracias por los datos. Yo de la Gigabyte espero ver datos algo mejores que en otros modelos gracias a su disipación más cuidada (todos los elementos generadores de calor están bajo disipadores y la corriente de aire de los ventiladores).
Bueno, refloto la cuestión a ver si más usuarios de GTX 670 se animan y así llegamos a una mejor comprensión de estos modelos, y por extensión de las GTX 660 Ti y GTX 680 que también se pueden animar a aportar sus datos, y vemos si existe la relación entre calidad ASIC y el boost máximo de cada unidad.

¡Animaos a poner vuestros datos!
Gigabyte GTX 670 OC 2GB GDDR5.

No le he hecho overclock, no lo necesito.
nesquik escribió:Gigabyte GTX 670 OC 2GB GDDR5.

No le he hecho overclock, no lo necesito.

Muy bien nesquik, pero estaría mejor que nos dijeras los datos de frecuencia de tu unidad, aunque sea sin usar OC:

Explico los datos a rellenar:

Modelo:
Frecuencia base:
Frecuencia memoria:
Calidad ASIC:

como añadido, si habéis hecho OC:

Datos con OC

Frecuencia base:
Frecuencia memoria:

Con el hilo intento ver si existe (o no) alguna relación entre la calidad ASIC (explico cómo ver este dato en el post inicial) y el boost máximo de cada gráfica. Ése que no sale en las capturas de GPU-z pero puede marcar y mucho las diferencias.

Si no fíjate en mi ejemplo, dos gráficas con en teoría misma frecuencia base y boost "oficial" en GPU-z, pero que en juegos ambas llegan a frecuencias boost máximas bien distintas (registradas con monitoreo de gpu-z o afterburner), la PNY y la ASUS. Ambas unidades según los datos de gpu-z son equivalentes, pero el comportamiento final, aún sin OC por ningún lado, es bastante distinto (casi 80 MHz de diferencia de boost).

Además de que creo que el boost máximo puede estar determinado por la calidad ASIC de cada gpu, quizás también se vea una relación directa con los OCs, donde mejor OC habría si el ASIC es alto. De eso se trata.
Hola :)

Yo la tuve un par de semanas montada en mi pc mientras me llegaban las 2 graficas que se ven en mi firma... de los datos que te puedo aportar que recuerdo son:

Modelo: Gigabyte gtx670 OC W3X
Frecuencia base:980 MHz
Frecuencia boost oficial:1058 MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v):1235 MHz
Frecuencia memoria:6008 MHz
Calidad ASIC: ya no tengo montada la grafica para checar
Vamos alla, espero que logres sacar algo en claro

Modelo: Asus Directcu II TOP
Frecuencia base: 1059 MHz
Frecuencia boost oficial:1137MHz
Frecuencia boost máxima observada con OC (1,175v):1408 MHz
Frecuencia memoria:7200 MHz
Calidad ASIC: 100

Aqui el tema es simple, si usas el asus tweak te clava el boost, ya sabes de antemano que va a dar , es la suma de la frecuencia que pongas mas el offset, asi que no hay mucho misterio.

A 1408 logre pasar varios benchs pero ya te digo que no todo el monte es oregano, el tema es que la 670, y supongo que las kepler en general, a partir de cierta frecuencia empiezan a perder rendimiento, y no, no hablo de temperatura, es como si la tarjeta a pesar de terminar con exito benchs y pruebas fuera inestable, en mi caso ese valor esta entre 1360 y 1380, por encima de ahi solo empeoro el rendimiento por mucho que la tarjeta lo aguante.

Quizas si desbloqueo el voltaje podria subir mas y seguir aumentando el rendimiento, pero ni de coña me la juego, por mucho que la gente que lo ha hecho actualizando bios sea estable
Modelo: Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5 (GV-N670OC-2GD)
Frecuencia base: 980 Mhz
Frecuencia boost oficial: 1058 Mhz.
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): varía entre 1084 y 1097 Mhz con picos de 1124 Mhz, según el afterburner y el GPU-Z. Creo que es un voltaje mas bajo...
Frecuencia memoria: Según el fabricante es de 6008Mhz, según el GPU-Z y el MSI Afterburner 3005 Mhz.
Calidad ASIC: 99.1%

Gracias por decirlo...

como añadido, si habéis hecho OC: No... pero me preocupa el tema de la velocidad de la RAM...

Probado con furmark.
Ashtyr escribió:Vamos alla, espero que logres sacar algo en claro

Frecuencia boost máxima observada con OC (1,175v):1408 MHz

Aqui el tema es simple, si usas el asus tweak te clava el boost, ya sabes de antemano que va a dar , es la suma de la frecuencia que pongas mas el offset, asi que no hay mucho misterio.

A 1408 logre pasar varios benchs pero ya te digo que no todo el monte es oregano, el tema es que la 670, y supongo que las kepler en general, a partir de cierta frecuencia empiezan a perder rendimiento, y no, no hablo de temperatura, es como si la tarjeta a pesar de terminar con exito benchs y pruebas fuera inestable, en mi caso ese valor esta entre 1360 y 1380, por encima de ahi solo empeoro el rendimiento por mucho que la tarjeta lo aguante.

Quizas si desbloqueo el voltaje podria subir mas y seguir aumentando el rendimiento, pero ni de coña me la juego, por mucho que la gente que lo ha hecho actualizando bios sea estable

No no, veo que no has entendido a qué me refiero Ashtyr, para que te hagas una idea:

Imagen

Aún con OC, el boost es distinto en cada tarjeta, hay un boost "oficial", tanto por defecto como haciendo OC, que es lo que resulta de lo que dices, sumar el desplazamiento de MHz al boost "oficial" original, que a su vez es también un desplazamiento de frecuencia respecto a la frecuencia base 3D.

En la captura GPUz de esta pantalla puedes ver la frecuencia base para 3D, que es 915 MHz de serie y con OC 1075 MHz, y a su vez ves la frecuencia del boost "oficial" en amboas casos, que es una suma de otros +65MHz a la frecuencia base.

Así tienes un boost de 980 MHz de serie, y con el OC y el desplazamiento que muestra Afterburner de +160 se queda en 1140.

Todo eso es lo oficial, lo sabido y conocido, pero no es ni la mitad de la historia.

Como bien puedes comprobar en la captura, tanto en el HUD de monitorización de Afterburner en la ventana de la aplicación 3D, como en la ventana de Afterburner en la sección de monitorización, la frecuencia máxima de la gpu ha sido distinta al boost oficial que se obtiene mirando en GPUz (y en gputweak de asus, que usa realmente un mod de gpuz), no son 1140 MHz lo máximo, lo máximo son 1215 MHz con el voltaje máximo y pico de las Kepler (1,175v).

Esta frecuencia máxima no viene en ningún tipo de dato recolectado con las aplicaciones ordinarias como las que citas o yo mismo menciono, es aparentemente una frecuencia tope única a cada unidad de tarjeta gráfica.

Por ejemplo, los datos que me has pasado, están bien de todas formas porque da alguna información de la relación ASIC<->máximo OC, pero no nos dice si el boost va más allá de lo normal o si se queda "corto" como yo mismo he visto con gráficas con la misma información de frecuencias oficiales, pero con distinto boost máximo "no oficial".

Esta frecuencia máxima realmente no "baila", es fija para cada unidad y es fácilmente predecible cuando se conoce cómo aparece y cuántos pasos extra pega el boost en cada caso. Pero no es una cifra oficial.

En tu caso sería:

Frecuencia boost máxima observada (1,175v):¿¿?? MHz

Porque realmente no se conoce hasta dónde llega el boost por sí sólo con tu unidad en frecuencias de stock (con los datos que has dado, no quiere decir que tú no lo sepas). ¿A dónde llega de stock, llega a 1180 MHz y se queda ahí como tope, o llega a 1250 MHz, cuál es su límite?

Con el ASIC que tiene y el OC alto, seguro que hay una diferencia sustancial entre boost oficial y el boost máximo observado (SIN OC), si no me equivoco.

Por otro lado, aunque la cifra de OC que has mencionado es impresionante, me gustaría que las cifras de OC citadas sean estables al 100%, porque se trata de ver a dónde llegan las gráficas en igualdad de condiciones (o sea, con requisitos de estabilidad similares).

Seguro que si alcanza esa frecuencia y pasa algún que otro test, aún será un molinillo con estabilidad plena, sería interesante conocer su frecuencia máxima estable.

Saludos.

#Nesquik:

Gracias por los datos.
Me cito para que veas cómo se mira el tema de la calidad ASIC:

Ok, ¿conoces el ASIC de tu gráfica? Se mira en GPUZ en el menú desplegable de la izquierda de barra de estado. Es para poder comparar información si aparece otra OC de Gigabyte y se ven sus resultados junto a la calidad ASIC del chip:

Imagen

Con el GPU-z, pinchando en el icono de la izquierda de la barra de título de la aplicación, se despliega dicho menú, es cuestión entonces de elegir la opción de la imagen, y ver qué % de calidad ASIC tiene tu gpu. Es posible que tengas un ASIC similar a mi Asus DirectCU II, pues el incremento de frecuencia que tiene tu unidad, aunque notable, es relativamente "limitado" respecto a algunos boost que he visto (1124 MHz respecto a los 1058 MHz oficiales, es en cierta forma similar a los 980/1058 MHz de la DirectCU, y no parece algo tan bestial como lo por mí visto con la PNY y sus 980/1137).

Por cierto, la frecuencia de la memoria es la normal, hay que multiplicarla por dos para obtener la cifra final (la DDR5 duplica el ancho de banda de la DDR3 de "misma frecuencia", de ahí que se vea así en algunos programas la cifra). Seguramente podrías acercarla a los 7000MHz (3500 en el programa que miras) con plena estabilidad, si también estás preguntando por el tema. Incluso hay casos donde hay que multiplicar por 4x (así estoy pasando los datos en el post inicial, como frecuencia básica a la que hay que multiplicar 4x para la equivalencia DDR)

PD: Me acabo de fijar que dices que has probado esto con furmark, te recomendaría usar otro programa, pues éste tiene cierta tendencia en muchos modelos a llevar a la barrera del TDP y con esto a la entrada de mecanismos de control de TDP, reduciendo frecuencias.

Esto no lo he visto con la Asus actual, que parece tener un "power target" más relajado y grande de lo normal, pero la anterior PNY tenía tendencia a alcanzar el límite del TDP con programas así. Llega con que pongas cualquier cosa 3D que no sea extremadamente ligera, aunque seguramente furmark, aún llevando al límite de TDP a la tarjeta, sí haya registrado por un breve momento la frecuencia máxima.

Pero te lo digo por si acaso, no vaya a ser que la tarjeta se porte mejor de lo que "ves" a través de usar Furmark como test 3D.

#Gracias CarecuPOP:

Pena que no tengas la información ASIC, posiblemente fuera alta, por lo menos estoy viendo que parece que un mismo modelo no tiene porqué compartir entre unidades boost máximo, el "no oficial" vamos. La unidad de nesquik y la ex tuya difieren mucho en boost.
wwwendigo escribió:...
Por cierto, la frecuencia de la memoria es la normal, hay que multiplicarla por dos para obtener la cifra final (la DDR5 duplica el ancho de banda de la DDR3 de "misma frecuencia", de ahí que se vea así en algunos programas la cifra). Seguramente podrías acercarla a los 7000MHz (3500 en el programa que miras) con plena estabilidad, si también estás preguntando por el tema.[/b]
...

Lo pillo... lo pillo... pero jode que no veas creyendo que te la han podido meter doblada...

¿Y el tema del ASIC que es?...
nesquik escribió:
Por cierto, la frecuencia de la memoria es la normal, hay que multiplicarla por dos para obtener la cifra final (la DDR5 duplica el ancho de banda de la DDR3 de "misma frecuencia", de ahí que se vea así en algunos programas la cifra). Seguramente podrías acercarla a los 7000MHz (3500 en el programa que miras) con plena estabilidad, si también estás preguntando por el tema.[/b]
...

Lo pillo... lo pillo... pero jode que no veas creyendo que te la han podido meter doblada...

¿Y el tema del ASIC que es?...

En teoría es algún tipo de información, supongo que resultado de algún autotesteo implantado en la propio BIOS de la gráfica, que determina la calidad del chip, del "ASIC". De ahí el nombre de la característica comentada.

Se empezó a ver en gráficas de series anteriores, y es posible que siempre tuviera una cierta relación con la calidad y potencial de OC de toda gráfica (en gpu, no necesariamente en memos). Pero creo que con Kepler esta información posiblemnte es más relevante aún, ya que creo que hay evidencias que la propia nvidia está usando esta información de la calidad del chip (autotesteo) para determinar hasta dónde llega cada unidad con la función de boost.

Por lo que yo he visto de momento, parece que podría determinar no sólo la frecuencia máxima tope del boost (no reconocida como oficial), sino también los voltajes usados en frecuencias tan normales como la base o la "boost oficial". Yo he visto diferentes voltajes en mismas frecuencias en dos gráficas que supuestamente usaban la bios de "referencia":

Imagen

Imagen

Bien, ambas gráficas tienen mismas frecuencias de stock, OCs oficiales de GPU similares, por no decir que teóricamente superior en el caso de la Asus, pero la verdad es ésta:

Imagen

Es la PNY la que más frecuencia alcanza con el boost máximo y "oficioso", que no oficial. Tiene más pasos de frecuencia (parece que las GTX 670 no ajustan la frecuencia de la GPU MHz a MHz, sino en pasos de 12-13 MHz) por encima de las oficiales, y las frecuencias oficiales, destacadas en rojo en la tabla, con voltajes más bajos, posiblemente porque el autotest/información de la calidad ASIC, del 100% en este caso, determina este comportamiento en esta unidad concreta. También tiene un mayor potencial de OC (de la gpu).

De ahí el tema de la calidad de ASIC más datos de frecuencias observados, para confirmar esto y, por la búsqueda del conocimiento y comprensión del mecanismo boost en las kepler.
Yo tengo la Asus GTX 670 directCU II 2Gb tengo 2 y muy contento
360 nat escribió:Yo tengo la Asus GTX 670 directCU II 2Gb tengo 2 y muy contento

Muy bien, así tienes dos ejemplos distintos, ¿conoces cuánto sube de boost cada una, su tope, y la calidad ASIC de cada gráfica? Dos datos extra del mismo modelo vendrían muy bien (yo también tengo una de éstas).

Si además tienes datos de OC de cada una, mejor que mejor, pero ya con el boost máximo en que se pone cada una de serie, más información ASIC de cada gráfica, se tendrían datos jugosos.
Oye, que yo ya te había puesto el ASIC en el mensaje de arriba...

Es 99.1%

Y mi VRAM no va a 1500 Mhz sino a 3004Mhz... que se supone que los datos oficiales son de 6005Mhz y claro como dijiste que es DDR pues 3004x2=6008Mhz... o tal vez me equivoco...
nesquik escribió:Oye, que yo ya te había puesto el ASIC en el mensaje de arriba...

Es 99.1%

Y mi VRAM no va a 1500 Mhz sino a 3004Mhz... que se supone que los datos oficiales son de 6005Mhz y claro como dijiste que es DDR pues 3004x2=6008Mhz... o tal vez me equivoco...

No, vamos a ver, estoy contando las cosas siguiendo el mismo formato con todos los casos, la memoria de 6GHz DDR5 la puedes contar como si fuera a 3GHz estilo DDR3 (pero con la capacidad de funcionar finalmente al doble de ratio), o como memoria DDR2 como hay muchos casos, dividiéndola otra vez por 2 (y obteniendo esa frecuencia de 1502 MHz).

Se trata de seguir el mismo formato en todos los casos, y son frecuencias totalmente equivalentes.

Gracias por el dato del ASIC, es un tanto extraño (pensaba que iba ser algo más bajo, y también me extraña que esté tan cerca del 100% y por tanto, que hilen tan "fino" calculando dicha calidad), actualizaré tus datos en el post original.
wwwendigo escribió:
360 nat escribió:Yo tengo la Asus GTX 670 directCU II 2Gb tengo 2 y muy contento

Muy bien, así tienes dos ejemplos distintos, ¿conoces cuánto sube de boost cada una, su tope, y la calidad ASIC de cada gráfica? Dos datos extra del mismo modelo vendrían muy bien (yo también tengo una de éstas).

Si además tienes datos de OC de cada una, mejor que mejor, pero ya con el boost máximo en que se pone cada una de serie, más información ASIC de cada gráfica, se tendrían datos jugosos.

No las e echo OC ni e experimentado con ellas las compre y las puse a funcionar a juegos y mueve muy bien el Battlefield 3 MW3 el SLI no. Lo tengo montado por q la fuente no tiene potencia creo tengo una tacens 650w cada grafica consume 125w y la placa mas de lo mismo
360 nat escribió:
wwwendigo escribió:

No las e echo OC ni e experimentado con ellas las compre y las puse a funcionar a juegos y mueve muy bien el Battlefield 3 MW3 el SLI no. Lo tengo montado por q la fuente no tiene potencia creo tengo una tacens 650w cada grafica consume 125w y la placa mas de lo mismo

Bueno vale, no vas a probar el OC, pero llega con que registres la calidad ASIC y la máxima velocidad boost a que se ponga cada gráfica ella solita, sin OC ninguno.

Es tan fácil como usar la monitorización de Afterburner mientras juegas una partida e ir al registro de frecuencia de gpu, y ver el máximo alcanzado en la gpu1 y en la gpu2. Lo de ver la calidad ASIC está explicado unos comentarios más atrás, usando gpu-z y también es muy fácil.

Vamos, que no tienes que apretar a las gráficas ni un poquito para poder colaborar con datos muy útiles, los de tus gráficas funcionando de serie, además al existir ya datos de la mía, serían 3 unidades del mismo modelo (la directcu II, pero NO la TOP), lo cual unido con las unidades de windforce 3x ya va dando cierto margen a empezar a interpretar el objetivo del hilo.

A ver si se ven DirectCU II ordinarias del 100% de ASIC, y a ver hasta dónde llegan, aunque sea de serie.

Saludos.
wwwendigo escribió:
Bueno vale, no vas a probar el OC, pero llega con que registres la calidad ASIC y la máxima velocidad boost a que se ponga cada gráfica ella solita, sin OC ninguno.

Es tan fácil como usar la monitorización de Afterburner mientras juegas una partida e ir al registro de frecuencia de gpu, y ver el máximo alcanzado en la gpu1 y en la gpu2. Lo de ver la calidad ASIC está explicado unos comentarios más atrás, usando gpu-z y también es muy fácil.

Vamos, que no tienes que apretar a las gráficas ni un poquito para poder colaborar con datos muy útiles, los de tus gráficas funcionando de serie, además al existir ya datos de la mía, serían 3 unidades del mismo modelo (la directcu II, pero NO la TOP), lo cual unido con las unidades de windforce 3x ya va dando cierto margen a empezar a interpretar el objetivo del hilo.

A ver si se ven DirectCU II ordinarias del 100% de ASIC, y a ver hasta dónde llegan, aunque sea de serie.

Saludos.

Ok esta noche te comento pero del SLI va a ser que no ya q mi fuente no puede con mi pedazo equipo es de 650w y si pongo la segunda grafica ni arranca empieza a pitar la placa así q me voy a desprender de una ya q no la uso y con una tengo suficiente para jugar a todos los juegos en ultra .
360 nat escribió:
wwwendigo escribió:

Saludos.

Ok esta noche te comento pero del SLI va a ser que no ya q mi fuente no puede con mi pedazo equipo es de 650w y si pongo la segunda grafica ni arranca empieza a pitar la placa así q me voy a desprender de una ya q no la uso y con una tengo suficiente para jugar a todos los juegos en ultra .

Ok, ok, ya me parecía un tanto justa tu fuente para ese SLI... [+risas]

Pero siempre puedes probar una y después la otra, total ni driver tienes que reinstalar, lo digo para ver más cifras. Sería cuestión de pinchar y arrancar con una, arrancar cualquier aplicación 3D más o menos exigente para que intente usar el boost máximo, y registrar su valor de frecuencia en afterburner o gpu-z, y calidad ASIC en gpu-z.

Por conformar, me conformo con una, pero si te apetece probar y ver los datos de frecuencia de cada una más sus ASIC, mejor que mejor (que ya te digo que casi seguro no serán exactamente iguales, míralo por este lado, así puedes saber cuál es más "resultona" de serie).
wwwendigo escribió:
360 nat escribió:
wwwendigo escribió:

Saludos.

Ok, ok, ya me parecía un tanto justa tu fuente para ese SLI... [+risas]

Pero siempre puedes probar una y después la otra, total ni driver tienes que reinstalar, lo digo para ver más cifras. Sería cuestión de pinchar y arrancar con una, arrancar cualquier aplicación 3D más o menos exigente para que intente usar el boost máximo, y registrar su valor de frecuencia en afterburner o gpu-z, y calidad ASIC en gpu-z.

Por conformar, me conformo con una, pero si te apetece probar y ver los datos de frecuencia de cada una más sus ASIC, mejor que mejor (que ya te digo que casi seguro no serán exactamente iguales, míralo por este lado, así puedes saber cuál es más "resultona" de serie).

tendras q explicarme un poco q programas instalar y q hacer.
Aqui la mia:

Modelo: Gigabyte GTX 670 OC
Frecuencia base: 980Mhz
Frecuencia boost oficial: 1059 Mhz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1.150.2 Mhz
Frecuencia memoria: 1502Mhz
Calidad ASIC: 97,5%
BIOS Version: 80:04:31:00:58 (P2004-0005)
Imagen
No sabía que habían sacado el modelo con 2 ventiladores...

De todas formas, ¿no sería adecuado saber la Bios de las gráficas?
¿No afectaría al rendimiento?.
Por cierto, tengo curiosidad.

Ahora tengo una gigabyte, si quisiera hacer un SLI, podría usar una Asus para ello?, o debe ser gigabyte también?...
Quería preguntar sobre dos modelos de la 670 en concreto, para ver cual comprar:

MSI N670GTX PE 2GD5/OC
2ª GIGABYTE GV-N670OC-2GD

Que diferencias hay entre ellas, cual rendirán mejor?

Gracias por las respuestas. Saludos
nesquik escribió:Imagen
No sabía que habían sacado el modelo con 2 ventiladores...

De todas formas, ¿no sería adecuado saber la Bios de las gráficas?
¿No afectaría al rendimiento?.
Por cierto, tengo curiosidad.

Ahora tengo una gigabyte, si quisiera hacer un SLI, podría usar una Asus para ello?, o debe ser gigabyte también?...

Sí, es cierto que también convendría saber la versión de BIOS de cada modelo de gráfica, pues aunque aún de momento la mayoría de modelos sólo tienen una versión de BIOS disponible (así es con la DirectCU II o la PNY), en el caso de la Gigabyte ya se ha comentado que hay dos versiones, por lo menos. Quien quiera incluir la información de la BIOS es libre de hacerlo, posiblemente refleje esa opción en el post original, pues aunque creo que no debería influir ni en el rendimiento ni en la calidad ASIC que muestra la gráfica, sí es posible que se altere en algo el funcionamiento de la tecnología boost.

El nuevo modelo de 2 ventiladores de Gigabyte tiene bastante buena pinta, pero a mí particularmente me hace un poco de gracia, ya que la gente lo diferencia mucho de las gráficas de referencia cuando:

Imagen

Imagen

Son básicamente iguales, a nivel de electrónica. Se desplazan las fases de regulación de la memoria al lado derecho del chip, en vez de estar justo debajo de las fases de regulación de la gpu, pero son del mismo tipo, misma forma de montar las memorias, misma cantidad y tipo de condensadores... y un PCB un poquito más largo.

Pero realmente son iguales, y va en dirección de mi creencia de que las GTX 670 en realidad no necesitan, por diseño y requerimientos energéticos, más cantidad ni mejores componentes electrónicos. Están a la altura de una GTX 570 teniendo menores requerimientos, todo lo que está por encima del diseño, es en exceso y no digo que literalmente sobre, pero no me autoengaño creyéndome historias de mayor fiabilidad o mejor OC. Una prueba está en mi caso con la PNY (referencia) contra la ASUS (diseño propio con 6 fases de regulación a gpu), donde el OC de la primera es más notable.

Con estas gráficas lo que cuenta es más un buen diseño de refrigeración, un buen chip (y/o memorias), y a tirar millas. Por eso la Gigabyte 2x me gusta, siempre que venga acompañada de un buen descuento, porque es una buena mejora en el tema de refrigeración respecto a la tarjeta de referencia.

Para hacer SLI puedes usar cualquier GTX 670 del mercado, da igual la marca y el modelo.

A ver si mañana hago una miniguía de cómo ver los datos que pido en el primer post, porque mientras que creía que estaba claro a lo largo de varios posts, aún sigue liándose la gente. Buscaré la forma más simple posible de hacer esto, y como opcionales las más "complejas". Pero eso, mañana.

#Karioka:

Bueno, este hilo no trata de ese tema por el que preguntas, pero de todas formas, se supone que la MSI permite hacer mejor OC al tener la posibilidad de control manual de voltaje de gpu, pll y memorias. El PCB no está mal aunque se nota mucho que parten del diseño de un PCB de GTX 670 de referencia, colocan la memoria en ambos lados de PCB, éste parece medio vacío, etc.

Por PCB me gusta un poquito más la Gigabyte, y también dudo que la MSI se vaya a vender a mejor precio que la Gigabyte. Aunque si la encuentras a un precio similar puede ser una opción también de primera. Sobre todo por el tema de los voltajes, pero bueno, aún no he visto una review decente de este punto y este modelo, así que quién sabe cómo de bien le va dicha opción.
Perdón si mi post no debe ir en este hilo, si el moderador lo entiende oportuno q lo envíe al correspondiente. Pensaba q podría ponerlo aquí por ser para usuarios de la 670. Disculpas por el error.
360 nat escribió:
tendras q explicarme un poco q programas instalar y q hacer.

360nat, para las explicaciones de cómo se puede hacer esto, he incluido una miniguía del procedimiento en el post de arranque del hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_sondeo-entre-usuarios-de-gtx-670-sobre-frecuencias-tope-y-calidad-de-la-gpu-asic_1798457#p1729788298

Ahí podrás consultar cada paso y programas a usar, creo que ahora sí debería estar claro, tanto para ti como para el resto de gente que ha mostrado dudas en el proceso.

Saludos.

-----

karioka escribió:Perdón si mi post no debe ir en este hilo, si el moderador lo entiende oportuno q lo envíe al correspondiente. Pensaba q podría ponerlo aquí por ser para usuarios de la 670. Disculpas por el error.

No pasa nada, es cierto que tiene cierta relación, pero es un hilo que intenta aglutinar cierta información sobre las GTX 670 de sus poseedores, pero ya ves que no hubo problema en darte una respuesta. De todas formas, para este tipo de cosas, las dudas de qué comprar, además de que hay hilos dedicados a esto, puedes crear un hilo nuevo exponiendo tus dudas, que siempre será mejor tanto para limpieza de otros hilos como para que obtengas más y mejores respuestas.

-----

#NosFendy:

Está bien que aportes tus datos, pero sería más deseable que nos dieras datos extra de tu tarjeta como el boost máximo, el cómo puedes consultarlo viene explicado en el link anterior que le puse a 360nat:

http://www.elotrolado.net/hilo_sondeo-entre-usuarios-de-gtx-670-sobre-frecuencias-tope-y-calidad-de-la-gpu-asic_1798457#p1729788298

Así podrías mejorar la información entregada, si lo actualizas finalmente, deja aviso para que modifique tus datos en el post original.
Muchas gracias por la respuesta wwwendigo, he reportado el mensaje a los administradores para dejar limpio este hilo. Muchas gracias,
Karioka escribió:Muchas gracias por la respuesta wwwendigo, he reportado el mensaje a los administradores para dejar limpio este hilo. Muchas gracias,

No te preocupes tanto, tampoco hacía falta que hicieras eso. Simplemente era una recomendación, si cada vez que desviamos un poco el tema acabamos haciendo lo mismo, daríamos mucho trabajo a los administradores... [tomaaa]

------

Ya de paso, actualizo los datos recolectados con la versión de BIOS de mi gráfica, siguiendo el consejo de nesquik. Esta segunda tanda de colaboraciones ha sido más fructífera que la anterior, pero no os cortéis en poner vuestros datos para ayudar, si se tuvieran unos pocos casos más se podrían sacar más conclusiones.

De momento lo que sí que debería quedar claro es que parece que el boost máximo varía entre unidades (lo ha hecho entre modelos que no tienen más de una versión de BIOS), y por tanto se debe usar algún tipo de autotest, posiblemente la calidad ASIC también, para calcularlo.
Uy!!! ahora que lo recuerdo...
Versión de VBios según Gigabyte VBIOS FLASH:
GV-N670OC-2GD.F4
Capacidad EEPROM:
98304 bytes

Según GPU-Z:
80.04.31.00.58

Versión de driver:
8.17.13.142 (ForceWare 301.42)
mi version de bios de la grafica 80.04.19.00.17 (p2004-0005)
por todo lo demas segun estoy biendo es lo mismo.
360 nat escribió:mi version de bios de la grafica 80.04.19.00.17 (p2004-0005)

Pero 360nat, ¡¡dame el resto de datos y no sólo la BIOS!!, que el resto lo ves tú pero yo no.... [+risas]

Ya sabes:

------------
Modelo:
Frecuencia base:
Frecuencia memoria:
Calidad ASIC:
Versión BIOS:

Datos con OC

Frecuencia base:
Frecuencia memoria:

-----------

Que sí, que seguramente velocidad oficial y boost oficial de tu gráfica son los mismos (y por supuesto la velocidad de la memoria). Pero hagas o no OC, que es algo opcional a añadir en la lista de casos para entender mejor el posible potencial de OC de la calidad ASIC, hay una serie de datos exclusivos de tu gráfica que no tenemos:

Velocidad máxima de Boost (NO la oficial que aparece en gpu-z).
Calidad del ASIC de tu gráfica.

Que además son los que nos interesan más. Ya ni te digo que al tener 2 gráficas iguales tienes el doble de datos útiles sobre el mismo modelo, tienes mucho que aportar para entender mejor este tema.

Que por algo me he currado la miniguía que aparece en el primer post, precisamente por peticiones populares como la tuya:

360nat escribió:tendras q explicarme un poco q programas instalar y q hacer.

Un poquito de por favor, después de todo ese curro en el tema de la guía a medida... [+risas]

--------------

#Nesquik:

Gracias por la versión de BIOS, actualizo el dato en el primer post, lo del driver, para este tema no debería ser necesario, así que por limpieza de datos (tener los más importantes o que puedan tener una importancia en este tema), no lo incluyo, aunque de todas formas gracias por darlo.
wwwendigo escribió:

Pero 360nat, ¡¡dame el resto de datos y no sólo la BIOS!!, que el resto lo ves tú pero yo no.... [+risas]

Ya sabes:

------------
Modelo:
Frecuencia base:
Frecuencia memoria:
Calidad ASIC:
Versión BIOS:

Datos con OC

Frecuencia base:
Frecuencia memoria:

-----------

Que sí, que seguramente velocidad oficial y boost oficial de tu gráfica son los mismos (y por supuesto la velocidad de la memoria). Pero hagas o no OC, que es algo opcional a añadir en la lista de casos para entender mejor el posible potencial de OC de la calidad ASIC, hay una serie de datos exclusivos de tu gráfica que no tenemos:

Que además son los que nos interesan más. Ya ni te digo que al tener 2 gráficas iguales tienes el doble de datos útiles sobre el mismo modelo, tienes mucho que aportar para entender mejor este tema.

Que por algo me he currado la miniguía que aparece en el primer post, precisamente por peticiones populares como la tuya:

Un poquito de por favor, después de todo ese curro en el tema de la guía a medida... [+risas]

--------------

#Nesquik:

Gracias por la versión de BIOS, actualizo el dato en el primer post, lo del driver, para este tema no debería ser necesario, así que por limpieza de datos (tener los más importantes o que puedan tener una importancia en este tema), no lo incluyo, aunque de todas formas gracias por darlo.

con un par de fotos acabamos antes te las dejo
GPU-Z

Imagen

GPU-Z y tweak Asus
Imagen
360 nat escribió:
wwwendigo escribió:

Ya sabes:

------------
Modelo:
Frecuencia base:
Frecuencia memoria:
Calidad ASIC:
Versión BIOS:

Datos con OC

Frecuencia base:
Frecuencia memoria:

-----------

--------------

#Nesquik:

con un par de fotos acabamos antes te las dejo
GPU-Z
Imagen

GPU-Z y tweak Asus
Imagen

Pues nada, habrá que conformarse con una colección de datos secundarios (los oficiales que podemos comprobar en cualquier lado), pero ya veo que ni caso a la guía y explicaciones que tanto solicitaste (ya sabes, para tratar los dos datos críticos que se piden acá, ASIC y boost máximo y por la cual hice esa guía).

Con todo el buen rollo del mundo, pero es la última vez que me molesto en explicar algo tanto para nada (léase, la miniguía del primer post), por mucho que me lo pida la gente. Porque mi tiempo vale también como el de cualquiera, y no entiendo para qué se me pregunta para que dé explicaciones de cómo conseguir llegar a ver o hacer algo, si después son ignoradas totalmente.

Venga, igualmente un abrazo y saludos.
el ASIC quality pone con el battlefield 3 encendido 100% el boost de fabrica son 980 MHz jugando a 1000MHz
y es q estoy echo un lio sinceramente.
360 nat escribió:el ASIC quality pone con el battlefield 3 encendido 100% el boost de fabrica son 980 MHz jugando a 1000MHz
y es q estoy echo un lio sinceramente.

Ainnnsss!!!!

Bueno, el ASIC si dices que pone 100% es así, sea o no con el Battlefield 3 encendido o no, que no afecta a la medida de éste en nada. Pero la frecuencia máxima de boost, creo que estás mirando mal, que sólo te estás fijando en la primera pantalla de gpu-z, donde tienes por cierto un OC de +20MHz de la gráfica (no es por nada, pero muy poco OC es, me da que te lo has dejado sin darte ni cuenta XD).

En el primer post del hilo pongo la guía de cómo mirar esa frecuencia, es simple, sólo tienes que seguir los pasos que se van enumerando. Sé que hay que leer un poco, pero no es complicado para nada hacer esa medición, sería tan fácil como hacer los pasos que se indica, y cuando se mencione te eches una partida rápida al Battlefield3, y cuando salgas ya simplemente leer el valor de gpu máximo y ya está.

Para aclarar las dudas del procedimiento, en serio, es tan fácil como leer el primer post del hilo, si vas haciendo los pasos con el gpu-z ya abierto, mejor que mejor.

Saludos.

PD: Veo que en cuanto a ASIC me ha tocado bailar con la "fea" de las GTX 670 del foro. En fín, menos mal que no "pierdo" demasiado potencial de rendimiento con OC... [+risas] , pero vamos, menuda gracia.
Imagen
Modelo: Gigabyte WindForce 3 (Gigabyte GTX 670 OC 2 GB)

Frecuencia boost máxima observada (1,175v) : 1137

Datos con OC

Frecuencia base: 1080
Frecuencia boost oficial: 1159
Frecuencia boost máxima observada (1,175v) : 1238
Frecuencia memoria: 1602

Saludos.
pazuzu77 escribió:Modelo: Gigabyte WindForce 3 (Gigabyte GTX 670 OC 2 GB)

Frecuencia boost máxima observada (1,175v) : 1137

Datos con OC

Frecuencia base: 1080
Frecuencia boost oficial: 1159
Frecuencia boost máxima observada (1,175v) : 1238
Frecuencia memoria: 1602

Saludos.

Ok, pazuzu, ya he pasado tus datos al post inicial. Veo que a pesar de que tu ASIC es un poco "vago", aún sigue siendo la "mejor" en estas lides mi DurectCU... [360º]

Las cifras tienen sentido comparando con otras unidades con ASIC más elevado que llegan a un mínimo de 1150 siendo el mismo modelo. También que el potencial de OC en tu caso (al igual que el mío), parece un tanto limitado en gpu.

Independientemente de esto, ¿no están un tanto bajas las memorias en tu caso, a 1602? Normalmente suben más las GTX 670, a unos 1700 MHz o más como mínimo. Veo que a Djohny le han tocado "rivales" contra su 7950 más fáciles de lo que debiera con nuestros casos.... [+risas]

#Nesquik:

Tu caso no me encaja del todo en lo observado en las demás windforce 3X, ¿seguro que la frecuencia tope de tu unidad es de 1137?

Date cuenta de los siguientes puntos obligatorios para que la gráfica sea capaz de alcanzar, por lo menos puntualmente, la frecuencia máxima del boost:

1.- No se debe superar el TDP máximo, para evitar problemas conviene subir el TDP o powerlimit en aplicaciones como Afterburner, pues igual la aplicación que usas para controlar la velocidad máxima tiene mucha carga de consumo, aunque no sea lo más habitual.

2.- La temperatura de la gráfica debe mantenerse entre 60º y 70º, si es mayor la velocidad máxima, la "top" no aparecerá, ya que se empiezan a aplicar las políticas de reducción de consumo (y a partir de 80ºC caerán muchos más pasos de frecuencia de la tecnología boost).

Pero es que además si se enfría demasiado la gráfica (<60º) tampoco se alcanza la frecuencia máxima, ocurre un comportamiento bastante curioso, ya que aunque la gráfica use el voltaje máximo (1,175v), la frecuencia usada como tope no es la realmente máxima en esa unidad, sino la siguiente en la lista. Algo parecido a lo que pasa al pasar de 70ºC, pero esta vez manteniendo voltajes más elevados de los normales (es como si la gráfica "quisiera" calentar antes de darlo todo).

Son 12-13 MHz extra que se pierde en el segundo caso, en el primero se pueden perder más. A mí por tu ASIC me da la impresión de que deberías llegar a los 1150 como otros usuarios, aunque igual me equivoco.

Saludos a todos.
a DJOHNY es que le ha tocado una muy buena, el que quiera pillar una pata negra que aproveche en C/V :-|

Cuando hicimos la comparativa, lo máximo que la puse sería así:

Frecuencia base: 1131
Frecuencia boost oficial: 1210
Frecuencia boost máxima observada (1,175v) : en esto no me fijé :(
Frecuencia memoria: 1745

Un saludo.
Los datos de la mia.

Modelo: Gigabyte winforce 3 oc
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1163
Calidad ASIC: 100.0%

Datos con OC

Frecuencia base: 1117
Frecuencia boost oficial: 1198
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1300
pazuzu77 escribió:a DJOHNY es que le ha tocado una muy buena, el que quiera pillar una pata negra que aproveche en C/V :-|

¿¿qué?? ¿qué me estás contando, que djohny se va a deshacer de la HD7950, se ha vuelto loco ¬_¬ ? Que no le va a tocar ninguna así de sabrosona casi ni en el resto de su vida (es un caso entre un millón).

Si tengo que elegir entre quedarme con su pata negra, o elegir entre varias HD7970 a "ciegas", aún siendo todas éstas de refrigeración mejorada, no lo dudo y me quedaría con la suya.

Es muy, MUY difícil que te toque una Tahiti que suba por encima de 1200, y que además lo hace sin subir demasiado los voltajes. Eso vale mucho más de lo que parece. En la mayoría de las 7970 esta frecuencia o no es alcanzable, o lo es a costa de voltajes enormes (>1,25V), que los hace poco o nada prácticas excepto para benchear puntualmente o usar refrigeración líquida como alternativa.

Yo contento con mi GTX 670 "cachovaga", porque a lo tonto con el tema de la memoria rápida que le ha tocado como compensación, el rendimiento es muy similar a casos medios-altos de GTX 670. Por supuesto una pata negra GTX 670 la "humilla", pero tampoco son fáciles de encontrar.

Cuando hicimos la comparativa, lo máximo que la puse sería así:

Frecuencia base: 1131
Frecuencia boost oficial: 1210
Frecuencia boost máxima observada (1,175v) : en esto no me fijé :(
Frecuencia memoria: 1745

Un saludo.

Mmm... sobre el tema de la máxima frecuencia boost no hay problema, porque con los datos anteriores de boost máximo ya puedo obtener el desplazamiento de frecuencias de tu gráfica. Básicamente los pasos son los mismos, así que una vez conocido el boost máximo aunque sea de stock, ya se pueden conocer los boost máximos con el OC que sea.

En tu caso sería 1287 MHz (eligo esa cifra porque aunque podría ser 1288, dado que mi PNY alcanzaba justo esta frecuencia (1287) como tope estable, es la cifra que debería elegir por temas de redondeo y homogeneidad). Que no está mal, pero ... ¿son datos perfectamente estables? Lo digo porque has puesto otros datos antes como los de OC, e igual era porque había algún problema con el tema.

No me puedo creer lo de Djohny aún...será posible que se quiera despedir de ese pepino.. XD

---

#Sacre:

Oks, actualizo los datos del primer post con tus aportes, gracias por éstos. La tuya es "casi" pata negra, le falta un pelo para llegar ahí... ;)
vale te paso datos sobre la mia a ver si ahora si te sirven

Asus directcu II TOP

Frecuencia base 1059Mhz
Frecuencia boost oficial 1137Mhz
Frecuencia boost maxima 1254Mhz (1,175V)
Frecuencia memoria 1502Mhz o 6008 Mhz como prefieras
BIOS 80.04.19.00.28(P2004-0005)
ASIC 100%

Estos son los valores de casas de la tarjeta sin tocar nada de nada

Edito se me olvido, tengo la segunda bios que sacaron, nunca tuve problemas con la primera pero lo actualize de todas formas, y aunque dicen que con esa segunda bios la tarjeta sube menos, pues estoy contento la verdad [sonrisa]

Un saludo

Vale editado de nuevo, corregidas las patadas al diccionario y completados los datos
Por cierto, con la variedad de gráficas que llevas, ¿has sacado alguna conclusión por ahora?...
El primer valor que te puse es con el Oc que juego y sinceramente no me hace falta más ahora mismo.
Con el otro Oc más alto solo era estable en algunos benchmarks, no todos.
nesquik escribió:Por cierto, con la variedad de gráficas que llevas, ¿has sacado alguna conclusión por ahora?...

Nada que sea estadísticamente correcto, porque eso requeriría más casos y todo lo demás.

Pero sí parece confirmarse por lo menos:

1.- Cada unidad de cada modelo puede funcionar de forma distinta a otra unidad, aún compartiendo la misma BIOS, se han visto casos de sobra donde el escalado de frecuencias máximas (boost "despendolado") es muy diferente a otra unidad del mismo modelo. Y esta parte no necesita ninguna prueba estadística para demostrarse.

2.- La relación ASIC->boost y ASIC->máx.OC aún no está establecida claramente, aunque el caso de Pazuzu y el mío señalan a que sí puede influir, por lo menos en frecuencias máximas de GPU, ya que de momento somos los únicos de los registrados con calidades ASIC muy diferentes del 100%, y estamos entre los grupos de OCs en principio "más bajos" (te cuento así Pazuzu porque ya que me has dicho que el valor de 1287 no era estable con todas las pruebas, tengo que tomar el OC estable que me has dado, y que es similar en cuanto a GPU al mío, y bien por debajo de acercarse siquiera a los 1300 MHz).

También dentro de un mismo modelo parece haber una relación entre los mejores OCs vistos y el 100% de calidad ASIC, aunque esto de momento está más colgado del aire. De momento los OCs más espectaculares parecen ir de la mano del ASIC 100%.

También se puede decir que los boosts más elevados van con ASICs altos, sobre todo con el del 100%, excepto casos como el tuyo Nesquik, que con un ASIC alto (pero no 100%) tienes un boost máximo bajo para el modelo que tienes (podría ser de todas formas un problema al registrar la velocidad máxima).

3.- La velocidad de la memoria en cuanto a OC parece no tener ninguna relación con el ASIC (como yo suponía), sino más bien a factores totalmente aleatorios, pazuzu con su Gigabyte le ha tocado una gráfica muy vaga en este tema, y es posiblemente el mejor modelo con diferencia en cuanto a cuidado de refrigeración de la memoria. Mi anterior PNY no lo hacía especialmente bien (en memoria), pero teniendo en cuenta el diseño de refrigeración de referencia, básicamente nulo excepto en fases de regulación, es "destacable".

Casos como el mío apoya esto porque el modelo de Asus, por muy espectacular que sea, realmente es un diseño bastante negligente en cuanto a refrigeración de las memorias (pero ojo, no con la GPU, donde han tenido claramente más cuidado), ya que ningún chip de memoria ni siquiera las fases de regulación van con disipadores para facilitar su refrigeración. Al agravio se une que ni siquiera han aprovechado el backplate para usarlo como refrigerador pasivo de las memorias en la parte trasera de la gráfica, que no recibe el aire del sistema de ventilación y por tanto le sería mucho más necesario este tipo de refrigeración a base de elementos pasivos.

Esto es, la Asus directcu, incluida la top, no es mejor en ningún punto a la solución de refrigeración de referencia de nvidia en cuanto hablamos de memorias, excepto que contemos como ventaja sus ventiladores y mayor caudal de aire enviado sobre el PCB. Pero como "minus" tiene que las fases no llevan siquiera el disipador que sí lleva la GTX 670 de referencia.

Por tanto, y tras tener en cuenta estos detalles, nada tiene que ver con las "bondades" de mi modelo el que yo alcance frecuencias de memoria tan elevadas, así que realmente este punto no tiene relación alguna ni con el ASIC ni siquiera con el sistema de refrigeración. Más bien parece una simple lotería, ya que para más inri todas las GTX 670 parecen usar los mismos chips de memoria.

Vamos, esto es lo que he visto hasta ahora, aunque con más casos más claro quedaría. Por ejemplo, si hubiera más información relevante de modelos como el mío (la verdad es que la windforce es un modelo muy popular), puedo mirar un poco a la "TOP" por compartir tripas, pero al llevar una BIOS distinta no debería comparar los boost máximos, como mucho podría comparar el potencial de OC máximo en las no-TOP y TOP y su relación con el ASIC.

-----

#Pazuzu:

Bueno, dado que de momento el valor de OC estable que mencionas es con el que juegas, ése es el que queda registrado. Es importante que los OCs sean estables al 100% para evaluar los datos. Si alcanzas algún OC algo mayor estable, avisa y se cambian los datos.

#Ashtyr:

Actualizo tus datos con la nueva información que has aportado. Gracias.
DaNi_0389 escribió:te dejo la captura del gpu-z
http://imageshack.us/photo/my-images/855/asicgtx670.png/

Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1150

Asi es la tabla sin OC, cuando le haga mas pruebas posteare los resultados.

Actualizo los datos de mi tarjeta con OC

Frecuencia base: 1120
Frecuencia boost oficial: 1199
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1303
Bios: 80.04.31.00.58 (P2004-0005)
También se puede decir que los boosts más elevados van con ASICs altos, sobre todo con el del 100%, excepto casos como el tuyo Nesquik, que con un ASIC alto (pero no 100%) tienes un boost máximo bajo para el modelo que tienes (podría ser de todas formas un problema al registrar la velocidad máxima).
...

Vaya, realmente no quería que mi gráfica fuese excepción de nada... pero supongo que tienes razón, puede ser un problema al registrar la velocidad, aun que te diré que los picos son habituales.

Por cierto, encontré este hilo sobre el ASIC, lo cual confirma que con un ASIC alto es mas probable que la gráfica alcance overclocks mas elevados.

Pero aprovecho y tomo nota sobre la serie Asus y la calidad de su ensamblado por el tema de la refrigeración... si hago un SLI intentaré no pillar una Asus...
102 respuestas
1, 2, 3