› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:Eso si, SA2 tiene uno de los mejores Boss Themes que conozco...https://www.youtube.com/watch?v=3gPBmDptqlQ
ARESSI_YASHIRO_ escribió:yo jugue el directors cut de gamecube y me parecio malisimo y muy pesado, los de gba si que me gustaron mas que los clasicos
Rai_Seiyuu escribió:De echo, para mi lo peor del Sonic Adventure 2 son las fases de Knucles/Rogue, buscar los trozos de Chaos Emeralds con un detector roto con el plus añadido de los trozos que se mueven es una jodienda. Y no digamos ya cuando tienes limite de tiempo....
ryo hazuki escribió:El radar no esta roto, lo que pasa es que a diferencia del primero, te va marcando las esmeraldas en orden. Vamos, que hasta que no cojas la primera, no te detectara la segunda xD
A mi personalmente son niveles que me gustaban, le daban variedad al juego (y niveles como Meteor Heard tenian una BSO increible) y una vez aprendidos los niveles no resultaban tan frustrantes, lo mismo que los niveles shooter o las odiadas fases de big (que a mi me molaban xD)
Dicha variedad es lo que eche en falta en todos los sonics 3D posteriores.
Rai_Seiyuu escribió:ryo hazuki escribió:El radar no esta roto, lo que pasa es que a diferencia del primero, te va marcando las esmeraldas en orden. Vamos, que hasta que no cojas la primera, no te detectara la segunda xD
A mi personalmente son niveles que me gustaban, le daban variedad al juego (y niveles como Meteor Heard tenian una BSO increible) y una vez aprendidos los niveles no resultaban tan frustrantes, lo mismo que los niveles shooter o las odiadas fases de big (que a mi me molaban xD)
Dicha variedad es lo que eche en falta en todos los sonics 3D posteriores.
A mi me parece una cabronada especialmente en la fase de base de seguridad con Rogue.
Rai_Seiyuu escribió:De echo, para mi lo peor del Sonic Adventure 2 son las fases de Knucles/Rogue, buscar los trozos de Chaos Emeralds con un detector roto con el plus añadido de los trozos que se mueven es una jodienda. Y no digamos ya cuando tienes limite de tiempo....
Tendram escribió:El primer Adventure es un juego con muchísimos problemas que se intentaron arreglar con unos apaños más que cuestionables. Con unas bases nada sólidas a la hora de trasladar el juego a las 3D y pocas ganas de solucionarlas, el futuro de la saga estaba cantado.
No diría que son malos juegos, se pueden disfrutar como lo hice yo hace 10 años, pero tienen mucha culpa de los problemas que la saga acarreó durante años.
Reakl escribió:La fórmula de sonic, y c on sonic me refiero a Sonic the hedgehog, no fué para nada bien portada al 3D. Ya me explayé hace tiempo con el análisis de por qué. Pero poner por lo alto un juego donde su característica principal que era la interacción con la forma del escenario y su efecto en el momentum del personaje que controlas ha sido sustituida por caminos preprogramados y velocidades constantes sin efecto en el gameplay es de todo menos bueno.
Si hubiesen hecho un juego nuevo basándose en correr por pasillos flotantes quizás como juego hubiese sido decente. Pero significando el comienzo de la decadencia de sonic no puedo más que repudiarlo. Si les costaba hacerlo bien en 3D que hubiesen hecho algo estilo pandemonium.
aki7 escribió:El mejor Sonic en 3D es el Sonic Generations.
Los Sonic Adventure 1 y 2, a diferencia del Super Mario 64, han envejecido muy mal y no se los recomiendo a nadie la verdad, aunque entiendo que a finales de los 90 impactasen un poco más que ahora ya que no había tantos juegos plataformas 3D como habría poco después de su aparición.
aki7 escribió:El mejor Sonic en 3D es el Sonic Generations.
Los Sonic Adventure 1 y 2, a diferencia del Super Mario 64, han envejecido muy mal y no se los recomiendo a nadie la verdad, aunque entiendo que a finales de los 90 impactasen un poco más que ahora ya que no había tantos juegos plataformas 3D como habría poco después de su aparición.
ryo hazuki escribió:aki7 escribió:El mejor Sonic en 3D es el Sonic Generations.
El mario 64 a nivel visual a envejecido como el culo como la mayoria de juegos de su gen. Los adventure han envejecido como es logico, pero a nivel visual no dan ganas de sacarte las corneas como pasa con casi cualquier juego de la gen de 32/64 bits.
Otro tema es jugablemente, pero vamos, no tiene nada que ver con los adventure en ese sentido ¿pero a nivel visual? Ponte el adventure 2 en las versiones de ps3 o 360 y sigue luciendo muy bien.
Y el generations es muy buen juego pero tira mucho de la nostalgia por su genial bso y sus niveles...pero ni las zonas en 2D son tan buenas como las de MD (basicamente porque las fisicas no se parecen en nada) y ni las zonas 3D son tan buenas como los adventure (por el abuso del turbo, todo es mucho mas dirigido que en los adventure)
ElSrStinson escribió:Los escenarios (almenos de sonic en SA2) tenian varios caminos a seguir.
ElSrStinson escribió:Y creo que hablar del momentum para justificarlo como malo cuando el 80% de la gente que lo jugó no sabia ni lo que era eso no lo veo un buen argumento
reberes escribió:No tiene sentido comparar un entorno 2D con uno 3D de esa época para criticar lo que le criticas. Las limitaciones eran evidentes... Para mí ese es uno de los problemas de los nostálgicos, querían (Y a día de hoy se lo siguen echando en cara a los adventures) algo totalmente inviable para la época.
Reakl escribió:La carga dinámica de escenarios existía ya en la era de la megadrive. Los niveles podrían haber sido todo lo grandes que quisieran. De hecho, se usaba en sonic 3 y se usa en sonic adventure. Pero en cualquier caso, si no es posible, no lo hagas. El pecado de hacer algo que el hardware no puede es del diseñador, no de la máquina.
ryo hazuki escribió:Trasladar algo como sonic 3 a las 3D era simplemente imposible
Reakl escribió:Pero en cualquier caso, si no es posible, no lo hagas.
ryo hazuki escribió:Yo es que de verdad no se cual es el problema de que sean juegos distintos, los sonic 2D se megadrive eran muy grandes, pero no podemos quedarnos anclados en el pasado y pensar que todo lo posterior es una mierda porque no se parecen a los originales.
ryo hazuki escribió:Me recuerda al caso del mario sunshine, juego defenestrado por muchos fans simplemente por ser distinto a los marios clasicos, siendo un gran juego.
Reakl escribió:reberes escribió:No tiene sentido comparar un entorno 2D con uno 3D de esa época para criticar lo que le criticas. Las limitaciones eran evidentes... Para mí ese es uno de los problemas de los nostálgicos, querían (Y a día de hoy se lo siguen echando en cara a los adventures) algo totalmente inviable para la época.
La carga dinámica de escenarios existía ya en la era de la megadrive. Los niveles podrían haber sido todo lo grandes que quisieran. De hecho, se usaba en sonic 3 y se usa en sonic adventure. Pero en cualquier caso, si no es posible, no lo hagas. El pecado de hacer algo que el hardware no puede es del diseñador, no de la máquina.
Reakl escribió:Pero, al grano, al igual que no es comparable un entorno 2D con uno 3D, no es comparable un juego 2D con uno 3D. Y los sonic en 3D no tienen en común con los 2D ni el personaje. no hay ni una sola mecánica en común con los originales. Si tú ves este video:
https://www.youtube.com/watch?v=fMEmcVRNZvI
Ves cláramente como es un clon de sonic. Ves sus mecánicas, mezcladas con otras, pero su seña de indentidad está ahí. No hay dudas, ni aunque el personaje tuviese un estilo diferente. Es claramente un sonic.
Ahora. Si sonic adventure tuviese otro personaje, ¿qué tiene en comun con la saga original? ¿Serías capaz de reconocer el juego? Si en vez de sonic pones a unos patinadores dirías "guau, es como un sonic"? Yo no lo veo. Como otro juego podría haber estado bien. Si no hubiesen intentado meter con calzador mecánicas que no pegan en ese estilo de juego quizás habría sido un grande. Pero lo han hecho, y han sacado un híbrido que no es ni lo que se supone que tenía que ser ni lo que podría haber llegado a ser como una ip original.
NeCLaRT escribió:El SMS no tiene nada que ver con este caso. Ese simplemente no mejora en practicamente nada al anterior, es mas de lo mismo, pero todo correcto y acabado, no toma ningun mal nuevo camino, y si te gusta M64 no tiene ningun sentido que no te guste SMS.
ryo hazuki escribió:Reakl escribió:Yo es que de verdad no se cual es el problema de que sean juegos distintos, los sonic 2D se megadrive eran muy grandes, pero no podemos quedarnos anclados en el pasado y pensar que todo lo posterior es una mierda porque no se parecen a los originales. Me recuerda al caso del mario sunshine, juego defenestrado por muchos fans simplemente por ser distinto a los marios clasicos, siendo un gran juego.
Y es que a veces la nostalgia es muy mala...
reberes escribió:No te lo crees ni tú eso...
Ni un solo juego 3d de la época demustra eso. Y algo que aún con la tecnología actual es discutible que se pueda realizar respetando niveles de detalles y presupuesto, se lo achacas a la pericia de los desarrolladores... Creo que te pueden las ganas.
reberes escribió:Tu crítica carece de sentido desde el momento que el juego se llama Sonic Adventure y no Sonic 4... Si ya lo iban a llamar Sonic RPG...
reberes escribió:Esto no es un caso Resident Evil que de un numerado a otro cambia el concepto jugable...
reberes escribió:Sonic Adventure es un Sonic, que no sea el Sonic que alguno quería que fuera es distinto.
reberes escribió:Y dichas personas son incapaces de comprender que la tecnología no daba para hacer lo que les habría satisfecho... De ahí gran parte de su frustración...
reberes escribió:Por ejemplo el "momentum" no deja de físicas. Ni de lejos es lo mismo contemplar variantes físicas en un entorno de 2 ejes respecto a uno de 3, de ahí incluir las aceleradoras en ciertos puntos... Que decidieran ponerle lock on automático al homing attack contra enemigos, muelles y a posterior railes tiene pinta de ser solución a una más que probable experiencia frustrante. No debían poder garantizar la precisión de los controles (Algo totalmente normal en dicha época y se me vienen unos cuantos juegos a la cabeza) y era eso o sacar dichos componente. Si aún con esas el juego tenía fallos, pero si no metías eso perdías parte del concepto Sonic (Utilizar enemigos durante el plataformeo).
reberes escribió:El que quería Sonic 2D lo tuvo en las portátiles (Y muy buenos), igual que hicieron Mario o Rayman. Yo creo que no hay más.
darksch escribió:Para mí, el Sonic Adventure una obra maestra
melfice dark escribió:PD: Del segundo la verdad es que casi ni me acuerdo ....Ah sí! Era un juego muy fluido y con muy buenos gráficos. Poco más.....
jomjom escribió:
Otro aunque no sea un juego en si, pero hay que tenerlo en cuenta, es el warp Sonic World del Sonic Jam... Nunca entendí por qué no aprovecharon eso y sacaron un juego digno de Sonic en 3D para Saturn, apuntaba muy bien...