Sonic adventure/SA2: ¿Gran o pesimo juego?

A raiz de otro hilo, y con la intencion de no desviar mas ese tema, abro este.
¿Realmente fue sonic adventure un mal juego?
Para nada, fueron los ultimos grandes juegos de Sonic a pesar de sus defectos antes de la bazofia inmunda que vendría.
Ni de coña, si siguen siendo los mejores sonic 3D que existen xD

Es cierto que al primero se le notan mas los años (sobre todo en su pesima version director's cut) pero jugar a emerald coast o speed highway en pleno 1999 fue algo (al menos para mi) irrepetible.

El SA2 me gusta algo menos, aunque a nivel visual a aguantado bien el tipo (y a 60fps)
Malos juegos?! Quien dice eso, que le meto dos yoyas xDDDD

En el SA2 se me hacían un poco pesadas las fases de Knuckles y Rouge, pero el juego en general es la bomba. El 1 es indescriptible, lo más impactante que he visto jamás, solo comparable al salto a las 3D.
Es una pasada de juego, aún en 2014 me hecho algunos vicios de vez en cuando, para mi las fases de Eggman y Tails en el SA2 son infumables pero se le perdona. Y en el SA1 las fases de Big The Cat... ufff... puto gato pescando xD

A mi me gustó sobretodo en el SA1 la misión en la que corres un edificio abajo en vertical y acabas atravesando un cristal... Demasié

min 1:40
https://www.youtube.com/watch?v=MsY8r4GNtGU
SA1 es una obra maestra del plataformeo 3D. Rápido, muchas pantallas, muchísimos retos, llevar muchos personajes con distinto estilo de juego.

SA2 tiene un problema. La trama es 12/10. Soberbia. Pero los niveles de Tails/Robotnik y Knuckles/Rouge son una puta mierda al lado de los de Sonic/Shadow. No se...rompen el juego totalmente. Te pillas un Sonic pensando en plataformas y pantallas a full speed...no en pantallas lentas subido en un robot lentorro o pantallas cerradas buscando 3 esmeraldas.

Eso si, SA2 tiene uno de los mejores Boss Themes que conozco...https://www.youtube.com/watch?v=3gPBmDptqlQ
De echo, para mi lo peor del Sonic Adventure 2 son las fases de Knucles/Rogue, buscar los trozos de Chaos Emeralds con un detector roto con el plus añadido de los trozos que se mueven es una jodienda. Y no digamos ya cuando tienes limite de tiempo....
Fueron grandes juegos que han envejecido fatal.

El mejor juego de Sonic sigue siendo 3 & Knuckles
rokyle escribió:Eso si, SA2 tiene uno de los mejores Boss Themes que conozco...https://www.youtube.com/watch?v=3gPBmDptqlQ

Una pequeña pega a esa parte es que el Boss estaba tirao. Bueno, en general, el boss final esta tirao en los dos SA, no sé si será por el hecho de llevar al SuperSonic dopao o qué XD
yo jugue el directors cut de gamecube y me parecio malisimo y muy pesado, los de gba si que me gustaron mas que los clasicos
Los tuve en DC.
En su época eran una jodida maravilla y no han envejecido mal.
El problema es que sus continuaciones han empañado Sonic en 3D
Del monton aceptable el 2, y bueno sin mas el 1. Como juegos en general, si nos metemos en la saga Sonic y con toda la basura lanzada, ya habria que colocarlos bien.

Defendedlos como querais pero por favor no compareis (y encima para mejor) con titulos que supusieron un boom en el mundo de los videojuegos y algo ni aproximado antes como su nacimiento en los 16 bits [fumando]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:yo jugue el directors cut de gamecube y me parecio malisimo y muy pesado, los de gba si que me gustaron mas que los clasicos

Logico, el director´s cut es un insulto al sonic adventure original xD Los graficos los mejoraron, pero se cargaron la jugabilidad llenando el juego de bugs, fallos en la deteccion de colisiones, un framerate inestable (el original va a 30fps estables, el DC oscila entre los 20 y los 60) y una camara aun peor que la original (y si teneis narices, jugad con la camara manual xD)

Por si fuera poco, el modo misiones (el modo "estrella" de esta version) tiene un bug que hace que si completas una mision en concreto antes que las demas, el juego se buguea y no es posible seguir jugando a dicho modo.

La putada es que en todos los remaster actuales, meten dicha version en lugar de poner el original de Dreamcast, que aun siendo peor a nivel tecnico, es mucho mas jugable [enfado1]

Rai_Seiyuu escribió:De echo, para mi lo peor del Sonic Adventure 2 son las fases de Knucles/Rogue, buscar los trozos de Chaos Emeralds con un detector roto con el plus añadido de los trozos que se mueven es una jodienda. Y no digamos ya cuando tienes limite de tiempo....

El radar no esta roto, lo que pasa es que a diferencia del primero, te va marcando las esmeraldas en orden. Vamos, que hasta que no cojas la primera, no te detectara la segunda xD

A mi personalmente son niveles que me gustaban, le daban variedad al juego (y niveles como Meteor Heard tenian una BSO increible) y una vez aprendidos los niveles no resultaban tan frustrantes, lo mismo que los niveles shooter o las odiadas fases de big (que a mi me molaban xD)

Dicha variedad es lo que eche en falta en todos los sonics 3D posteriores.
ryo hazuki escribió:El radar no esta roto, lo que pasa es que a diferencia del primero, te va marcando las esmeraldas en orden. Vamos, que hasta que no cojas la primera, no te detectara la segunda xD

A mi personalmente son niveles que me gustaban, le daban variedad al juego (y niveles como Meteor Heard tenian una BSO increible) y una vez aprendidos los niveles no resultaban tan frustrantes, lo mismo que los niveles shooter o las odiadas fases de big (que a mi me molaban xD)

A mi me parece una cabronada especialmente en la fase de base de seguridad con Rogue. cawento
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:El radar no esta roto, lo que pasa es que a diferencia del primero, te va marcando las esmeraldas en orden. Vamos, que hasta que no cojas la primera, no te detectara la segunda xD

A mi me parece una cabronada especialmente en la fase de base de seguridad con Rogue. cawento

En ese nivel frustra el limite de tiempo, porque el nivel en si es de los mas faciles del juego xD
Grandes juegos. Para mi el 2 mejor que el 1 por 2 motivos, historia (Un ejemplo de que la historia puede hacer más divertido y entretenido el juego) y el sistema de railes, que por los motivos que sean decidieron cargarselo.

La gente que no les gusta generalmente son nostálgicos del 2d que no fueron capaces de aceptar un cambio de mecánicas propiciadas por limitaciones... Y eso los que los han jugado, que hay mucho poser que dice "Sonic en 3d es una mierda" y luego resulta que no ha jugado ninguno [+risas]
El 1 en su día fue rompedor, la experiencia de Sonic llevada correctamente a las 3D, aunque no ha envejecido muy bien. El 2 no terminó de convencerme, pero en ambos casos son de lo mejor que han hecho de Sonic en 3D.

Ho!
A mi el 1 consiguió que se me cayesen los huevos al suelo.

El 2 en GC lo disfruté como un desgraciado. Aunque los niveles de Knuckles y Rogue se me hiciesen pesados como ellos solos.

Pero para mi como el Sonic 3 + Sonic and Knuckles no hay ninguno :p
El primer Adventure es un juego con muchísimos problemas que se intentaron arreglar con unos apaños más que cuestionables. Con unas bases nada sólidas a la hora de trasladar el juego a las 3D y pocas ganas de solucionarlas, el futuro de la saga estaba cantado.

No diría que son malos juegos, se pueden disfrutar como lo hice yo hace 10 años, pero tienen mucha culpa de los problemas que la saga acarreó durante años.
Pues yo creo que los problemas de la saga fue precisamente el no seguir con el concepto de los adventure originales e intentar experimentar con una base que ya estaba asentada. Eso y cagarla estrepitosamente en el desarrollo, siendo el gameplay prometedor (si sonic 2006, te miro a ti)

Sonic heroes fue el primero que intento salirse de la tangente establecida por los adventure y asi les fue...muy bonito de ver pero muy engorroso de jugar. Asi paso, que no se volvio a usar el sistema de equipos xD

El juego de shadow no tenia mal gameplay, pero la cagaron con cosas como problemas de framerate graves o que tecnicamente fue peor que los adventure originales.

Luego fue el 2006, el verdadero sucedesor de SA2 pero que ya sabemos como acabo xD

Los de wii no eran malos pero no tenian apenas nada que ver con los adventure.

Con el Unleashed la cagaron con la chorrada del sonic lobo...¿no podian dejar solamente las fases de dia? Las fases nocturnas no son malas, pero no pegan para nada con el juego.

Generations me parece un oasis en medio del desierto, aunque la nostalgia por sus niveles lo hacen mejor de lo que es, aunque desde el SA2 me parece de lejos, el mejor sonic 3D.

Y por ultimo experimentos como los Riders ni los cuento xD

Sorry por el tocho xD
A mí el 1 me parece una maravilla. Lo disfruté muchísimo en su momento, aunque tuviera algunos fallos (como la cámara), pero éstos no eran graves.

El 2, sin embargo, no me terminó de convencer. La historia no me atrae, aunque he de decir que tiene, argumentalmente hablando, el mejor final de la saga Sonic. El manejo de Sonic/ Shadow es demasiado "sensible" (casi incapaz de correr en línea recta), las fases de Tails/ Eggman son mucho más pesadas que las de E-102-Gamma en SA1, y las de Knuckles/ Rouge, directamente insufribles. La posibilidad de hacer grinding sobre railes es algo que aún no le he perdonado al Sonic Team (odio el rail con looping en la última fase de Sonic, que si no coges suficiente carrerilla estás muerto). Y, además, la BSO del 2 es una de las bandas sonoras que menos me gustan en la saga Sonic (está por encima de los ruidos de los Sonic Raiders, y a la par que las BSOs de los Sonic Rush).

No son malos juegos para nada, pero se trata de Sonic.
Rai_Seiyuu escribió:De echo, para mi lo peor del Sonic Adventure 2 son las fases de Knucles/Rogue, buscar los trozos de Chaos Emeralds con un detector roto con el plus añadido de los trozos que se mueven es una jodienda. Y no digamos ya cuando tienes limite de tiempo....

+1
No nos engañemos, lo que jodía de las fases de Knuckles y Rouge eran los fondos, que eran una condenada imagen que se movía y mareaba como te pusieses a dar vueltas xDDD
El primer Adventure ha sido uno de los juegos que mas he disfrutado en mi vida, aunque ha envejecido bastante mal. El 2, a pesar de ser un buen juego tambien, nunca me termino de encandilar.
Tendram escribió:El primer Adventure es un juego con muchísimos problemas que se intentaron arreglar con unos apaños más que cuestionables. Con unas bases nada sólidas a la hora de trasladar el juego a las 3D y pocas ganas de solucionarlas, el futuro de la saga estaba cantado.

No diría que son malos juegos, se pueden disfrutar como lo hice yo hace 10 años, pero tienen mucha culpa de los problemas que la saga acarreó durante años.

Esto, ni más ni menos.

La fórmula de sonic, y c on sonic me refiero a Sonic the hedgehog, no fué para nada bien portada al 3D. Ya me explayé hace tiempo con el análisis de por qué. Pero poner por lo alto un juego donde su característica principal que era la interacción con la forma del escenario y su efecto en el momentum del personaje que controlas ha sido sustituida por caminos preprogramados y velocidades constantes sin efecto en el gameplay es de todo menos bueno.

Si hubiesen hecho un juego nuevo basándose en correr por pasillos flotantes quizás como juego hubiese sido decente. Pero significando el comienzo de la decadencia de sonic no puedo más que repudiarlo. Si les costaba hacerlo bien en 3D que hubiesen hecho algo estilo pandemonium.
Reakl escribió:La fórmula de sonic, y c on sonic me refiero a Sonic the hedgehog, no fué para nada bien portada al 3D. Ya me explayé hace tiempo con el análisis de por qué. Pero poner por lo alto un juego donde su característica principal que era la interacción con la forma del escenario y su efecto en el momentum del personaje que controlas ha sido sustituida por caminos preprogramados y velocidades constantes sin efecto en el gameplay es de todo menos bueno.

Si hubiesen hecho un juego nuevo basándose en correr por pasillos flotantes quizás como juego hubiese sido decente. Pero significando el comienzo de la decadencia de sonic no puedo más que repudiarlo. Si les costaba hacerlo bien en 3D que hubiesen hecho algo estilo pandemonium.

Los escenarios (almenos de sonic en SA2) tenian varios caminos a seguir. Y creo que hablar del momentum para justificarlo como malo cuando el 80% de la gente que lo jugó no sabia ni lo que era eso no lo veo un buen argumento XD
Lo de los pasillos flotantes simplemente me desconcierta XD

Tu lo llamas "el inicio de la decadencia" y yo, personalmente, no puedo estar mas desacuerdo. Para mi fueron el clímax de la saga (porque los 2D son increibles, pero la sensacion de libertad y velocidad que me da "escape from the city" + su BSO han hecho que en cada version haya llegado cerca de las 100 partidas XD). Luego llegaron las infamias, tales como heroes, 2006 (que no es mal juego, y de hecho lo considero hasta bueno. Le falla lo de los tiempos de carga, la camara y los millones de bugs que tuvo, aparte del modelo humanizado de eggman y el romance ese con la princesa XD). Que los juegos podrian haber sido mejores nadie lo niega, pero malos juegos no son (los adventure digo)
https://www.youtube.com/watch?v=ssbknPnN1d4 me encanta esa fase :) , no os parece una maravilla .una curiosidad la cancion que suena al minuto 1:10,es del sonic 3d .exactamente es esta

https://www.youtube.com/watch?v=-MQZcJA ... 3E3E9351D2

Green Grove Act 1 Genesis

hace poco tambien salio una beta de esa fase https://www.youtube.com/watch?v=su5ojgiV9mk me parece que es eso mismo
El mejor Sonic en 3D es el Sonic Generations.
Los Sonic Adventure 1 y 2, a diferencia del Super Mario 64, han envejecido muy mal y no se los recomiendo a nadie la verdad, aunque entiendo que a finales de los 90 impactasen un poco más que ahora ya que no había tantos juegos plataformas 3D como habría poco después de su aparición.
aki7 escribió:El mejor Sonic en 3D es el Sonic Generations.
Los Sonic Adventure 1 y 2, a diferencia del Super Mario 64, han envejecido muy mal y no se los recomiendo a nadie la verdad, aunque entiendo que a finales de los 90 impactasen un poco más que ahora ya que no había tantos juegos plataformas 3D como habría poco después de su aparición.

No será por duracion...

El mario 64 a nivel visual a envejecido como el culo como la mayoria de juegos de su gen. Los adventure han envejecido como es logico, pero a nivel visual no dan ganas de sacarte las corneas como pasa con casi cualquier juego de la gen de 32/64 bits.

Otro tema es jugablemente, pero vamos, no tiene nada que ver con los adventure en ese sentido ¿pero a nivel visual? Ponte el adventure 2 en las versiones de ps3 o 360 y sigue luciendo muy bien.

Y el generations es muy buen juego pero tira mucho de la nostalgia por su genial bso y sus niveles...pero ni las zonas en 2D son tan buenas como las de MD (basicamente porque las fisicas no se parecen en nada) y ni las zonas 3D son tan buenas como los adventure (por el abuso del turbo, todo es mucho mas dirigido que en los adventure)
La Dreamcast la puedes poner por RGB o VGA. Nintendo 64 ni eso, a lo sumo S-video y aun asi se ve bastante lamentable para lo que debería xD Y la camara de Mario 64 muchas veces es muy puñetera por que no se pone donde debería.
ryo hazuki escribió:

El mario 64 a nivel visual a envejecido como el culo como la mayoria de juegos de su gen. Los adventure han envejecido como es logico, pero a nivel visual no dan ganas de sacarte las corneas como pasa con casi cualquier juego de la gen de 32/64 bits.

Otro tema es jugablemente, pero vamos, no tiene nada que ver con los adventure en ese sentido ¿pero a nivel visual? Ponte el adventure 2 en las versiones de ps3 o 360 y sigue luciendo muy bien.

Y el generations es muy buen juego pero tira mucho de la nostalgia por su genial bso y sus niveles...pero ni las zonas en 2D son tan buenas como las de MD (basicamente porque las fisicas no se parecen en nada) y ni las zonas 3D son tan buenas como los adventure (por el abuso del turbo, todo es mucho mas dirigido que en los adventure)

tal vez pueda ser porque el sonic adventure lo he jugado en un televisor moderno led y el nintendo 64 lo he jugado en un televisor crt de los de siempre. Pero fuera de cuestiones tecnicas, la jugabilidad del super mario 64 y los retos propuestos me parecen mucho más enganchantes que en sonic adventure, que sinceramente, me aburre sólo pensar en volver a echar unas partidas en él, a diferencia del de mario 64 que de vez en cuando me apetece retomarlo.

Sobre lo otro que comentas, pues serán cuestion de apetencias jugables, pero antes me quedo con el generations mil veces ya que eso que citas como defecto del generations pues para mí no lo es. Al menos con respecto a las fases 3D que es la que estamos comentando.
Laa fases 3D del generations son pasillos donde abusar del turbo y pulsar hacia arriba (y de vez en cuando el salto) hasta completar el nivel. Se nota que el juego esta hecho para ir a toda pastilla y se resiente cuando por x motivos se ha de ir despacio, como en los escasos momentos de plataformas, muy imprecisos. Las fases city scape o speed highway me parecen bastante mas divertidas en los adventure que en el generations, por poner un ejemplo (aunque otras como crisis city da gusto jugarla sin los bugs del sonic 2006 xD)

Ojo, a mi el generations me parece el mejor sonic desde el adventure 2 y me lo he fundido al 100 por 100 tanto en 360 como en ps3, pero su mayor virtud es la nostalgia que desprenden sus niveles (unos mas que otros, el nivel planet wisp me da bastante repelus xD) porque a diferencia del primer adventure no se me cayeron los huevos al jugarlo xD

Pero es como todo, a mi el juego de shadow me parecio entretenido y la mayoria de gente lo tacha de basura, cuestion de gustos :p
Son dos grandiosos juegos, aunque como comentan por aquí no han envejecido muy bien, tal vez el el 1 peor que el 2... Me gustaba mucho el gameplay de estos juegos (incluído el fiasco del Sonic 2006) no como los actuales que los veo como muy muy cerrados y con poca libertad...

Otro aunque no sea un juego en si, pero hay que tenerlo en cuenta, es el warp Sonic World del Sonic Jam... Nunca entendí por qué no aprovecharon eso y sacaron un juego digno de Sonic en 3D para Saturn, apuntaba muy bien...
ElSrStinson escribió:Los escenarios (almenos de sonic en SA2) tenian varios caminos a seguir.

¬_¬
1994:
Imagen

8 años más tarde:
Imagen

ElSrStinson escribió:Y creo que hablar del momentum para justificarlo como malo cuando el 80% de la gente que lo jugó no sabia ni lo que era eso no lo veo un buen argumento XD

¿Como? El momentum no se tiene que saber lo que es porque se juega. Que no sepas lo que es no significa que no esté ahí, que no se utilice y que no sea la clave de lo que hacía bueno a los juegos. Si tienes dudas, pilla sonic 4 y comprueba donde están las principales diferencias. Sí, las fisicas son una mierda y no generan momentum. Y por supuesto el diseño de niveles no está hecho para aprovechar el momentum, lo cual lo hace plano e interesante.
No tiene sentido comparar un entorno 2D con uno 3D de esa época para criticar lo que le criticas. Las limitaciones eran evidentes... Para mí ese es uno de los problemas de los nostálgicos, querían (Y a día de hoy se lo siguen echando en cara a los adventures) algo totalmente inviable para la época.
Pese a ello como ya te han dicho SA2 tenía distintas rutas para completar escenarios en las fases Sonic/Shadow (Final Rush es el summun) y el sistema de railes si funciona con dicho "momentúm" (Por tener menos variantes y condicionantes que Sonic corriendo por el escenario).

El 2006 fue malo en todo, pero Unleashed terminó de rematar la deriva de Sonic 3D.

P.D: Me parece mil veces más criticable lo de Sonic 4 (Y por ende en el Generations pese a ser el mejor sonic tras los adventures).
reberes escribió:No tiene sentido comparar un entorno 2D con uno 3D de esa época para criticar lo que le criticas. Las limitaciones eran evidentes... Para mí ese es uno de los problemas de los nostálgicos, querían (Y a día de hoy se lo siguen echando en cara a los adventures) algo totalmente inviable para la época.

La carga dinámica de escenarios existía ya en la era de la megadrive. Los niveles podrían haber sido todo lo grandes que quisieran. De hecho, se usaba en sonic 3 y se usa en sonic adventure. Pero en cualquier caso, si no es posible, no lo hagas. El pecado de hacer algo que el hardware no puede es del diseñador, no de la máquina.

Pero, al grano, al igual que no es comparable un entorno 2D con uno 3D, no es comparable un juego 2D con uno 3D. Y los sonic en 3D no tienen en común con los 2D ni el personaje. no hay ni una sola mecánica en común con los originales. Si tú ves este video:
https://www.youtube.com/watch?v=fMEmcVRNZvI
Ves cláramente como es un clon de sonic. Ves sus mecánicas, mezcladas con otras, pero su seña de indentidad está ahí. No hay dudas, ni aunque el personaje tuviese un estilo diferente. Es claramente un sonic.

Ahora. Si sonic adventure tuviese otro personaje, ¿qué tiene en comun con la saga original? ¿Serías capaz de reconocer el juego? Si en vez de sonic pones a unos patinadores dirías "guau, es como un sonic"? Yo no lo veo. Como otro juego podría haber estado bien. Si no hubiesen intentado meter con calzador mecánicas que no pegan en ese estilo de juego quizás habría sido un grande. Pero lo han hecho, y han sacado un híbrido que no es ni lo que se supone que tenía que ser ni lo que podría haber llegado a ser como una ip original.
Reakl escribió:La carga dinámica de escenarios existía ya en la era de la megadrive. Los niveles podrían haber sido todo lo grandes que quisieran. De hecho, se usaba en sonic 3 y se usa en sonic adventure. Pero en cualquier caso, si no es posible, no lo hagas. El pecado de hacer algo que el hardware no puede es del diseñador, no de la máquina.

Lo mismo es hacer entornos gigantescos en 2D que en 3D, igualito hoyga xD

Trasladar algo como sonic 3 a las 3D era simplemente imposible y mucho menos en 1998, que es cuando salio el primer adventure, el cual ya tenia entornos bastante amplios y no se libraba de tener fallos graficos como el consabido popping de objetos.

Yo es que de verdad no se cual es el problema de que sean juegos distintos, los sonic 2D se megadrive eran muy grandes, pero no podemos quedarnos anclados en el pasado y pensar que todo lo posterior es una mierda porque no se parecen a los originales. Me recuerda al caso del mario sunshine, juego defenestrado por muchos fans simplemente por ser distinto a los marios clasicos, siendo un gran juego.

Y es que a veces la nostalgia es muy mala...
Super Mario Sunshine no es malo, pero da la sensación que no esta termindo de hacer, como el Zelda WindWaker, y no estuvo a la altura de lo que se esperaba.
ryo hazuki escribió:Trasladar algo como sonic 3 a las 3D era simplemente imposible

Reakl escribió:Pero en cualquier caso, si no es posible, no lo hagas.

ryo hazuki escribió:Yo es que de verdad no se cual es el problema de que sean juegos distintos, los sonic 2D se megadrive eran muy grandes, pero no podemos quedarnos anclados en el pasado y pensar que todo lo posterior es una mierda porque no se parecen a los originales.

No es un problema que sean juegos distintos. Pero un sonic es un sonic, y sonic adventure es un juego distinto. Pero en esta industria siempre al revés: jodiendo sagas míticas cambiándolas de raiz para sacar pasta pero cuando toca hacer una saga nueva copiamos la de al lado.

ryo hazuki escribió:Me recuerda al caso del mario sunshine, juego defenestrado por muchos fans simplemente por ser distinto a los marios clasicos, siendo un gran juego.

Y con motivo. Me gusta mario => El siguiente mario no tiene nada que ver con mario => me siento estafado. ¿Tan dificil era hacer un juego nuevo? Al menos los fans protestaron, porque al contrario que hicieron con sonic, donde abrazaron el adventure como si te enseñasen una teta tras 5 años sin porno, mario ha podido redirigirse hacia algo que sus fans siguen queriendo, mientras que con sonic tenemos lo que tenemos ahora, que ya no saben ni que era lo que hacía la saga tan grande.

Por lo menos en nintendo han traido los new super mario para aquellos a los que le gusten los sidescrollers y lo han compaginado bien con los marios galaxy. Los amantes de sonic hemos recibido un chuzo de sonic 4 mal cuidado sobre unas bases que ni si quiera se parecen a las originales. Nos han tratado de vender un sonic rush sin botón de boost como un sonic the hedgehog después de tratar de vendernos un sonic adventure requemado como un renacimiento de la saga sonic the hedgehog. No saben ni por donde van los tiros, y no lo saben porque cuando se sacó SA a la venta la gente lo abrazó como si no hubiese un mañana tras una generación entera sin un juego de la saga principal de sonic. Si la gente hubiese dicho "vale, bonito spin off, pero donde está mi sonic", otro gallo cantaría. Pero la gente se decantó por decir que bonita la historia de tikal, como mola recoger emblemas, ¿el gameplay? qué más da, ¡Es sonic! ¿qué más da que para subir una rampa necesite media docena de speeders? ¿Qué más da que el momentum se destruya ya no cuando tocas un simple muelle, si no cuando matas un enemigo? ¿Qué más da que un juego que se bastaba en la habilidad y el control requiera un autoapuntado para matarles porque en tal y como se ha diseñado el juego el control es imposible? Eso da igual.

Es muy triste lo que ha pasado con Sonic. Muy triste. Y la clave de lo que ha pasado está en el adventure, no está en los posteriores, los cuales tienen la misma base. Shadow the hedgehog no está mal porque haya armas y motos, cosa que no es para nada incompatible. Está mal porque la base está mal. Porque llega un momento en el que se ha alejado tanto del concepto original que no es más que una quimera sin alma.
El SMS no tiene nada que ver con este caso. Ese simplemente no mejora en practicamente nada al anterior, es mas de lo mismo, pero todo correcto y acabado, no toma ningun mal nuevo camino, y si te gusta M64 no tiene ningun sentido que no te guste SMS.
Reakl escribió:
reberes escribió:No tiene sentido comparar un entorno 2D con uno 3D de esa época para criticar lo que le criticas. Las limitaciones eran evidentes... Para mí ese es uno de los problemas de los nostálgicos, querían (Y a día de hoy se lo siguen echando en cara a los adventures) algo totalmente inviable para la época.

La carga dinámica de escenarios existía ya en la era de la megadrive. Los niveles podrían haber sido todo lo grandes que quisieran. De hecho, se usaba en sonic 3 y se usa en sonic adventure. Pero en cualquier caso, si no es posible, no lo hagas. El pecado de hacer algo que el hardware no puede es del diseñador, no de la máquina.

No te lo crees ni tú eso...
Ni un solo juego 3d de la época demustra eso. Y algo que aún con la tecnología actual es discutible que se pueda realizar respetando niveles de detalles y presupuesto, se lo achacas a la pericia de los desarrolladores... Creo que te pueden las ganas.

Reakl escribió:Pero, al grano, al igual que no es comparable un entorno 2D con uno 3D, no es comparable un juego 2D con uno 3D. Y los sonic en 3D no tienen en común con los 2D ni el personaje. no hay ni una sola mecánica en común con los originales. Si tú ves este video:
https://www.youtube.com/watch?v=fMEmcVRNZvI
Ves cláramente como es un clon de sonic. Ves sus mecánicas, mezcladas con otras, pero su seña de indentidad está ahí. No hay dudas, ni aunque el personaje tuviese un estilo diferente. Es claramente un sonic.

Ahora. Si sonic adventure tuviese otro personaje, ¿qué tiene en comun con la saga original? ¿Serías capaz de reconocer el juego? Si en vez de sonic pones a unos patinadores dirías "guau, es como un sonic"? Yo no lo veo. Como otro juego podría haber estado bien. Si no hubiesen intentado meter con calzador mecánicas que no pegan en ese estilo de juego quizás habría sido un grande. Pero lo han hecho, y han sacado un híbrido que no es ni lo que se supone que tenía que ser ni lo que podría haber llegado a ser como una ip original.

Tu crítica carece de sentido desde el momento que el juego se llama Sonic Adventure y no Sonic 4... Si ya lo iban a llamar Sonic RPG...
Dices que debió quedarse en "Spin-off" cuando lo que ha quedado claro estos años es que nunca pretendió ser la continuación de los Sonics 2D. Esto no es un caso Resident Evil que de un numerado a otro cambia el concepto jugable...

Sonic Adventure es un Sonic, que no sea el Sonic que alguno quería que fuera es distinto. Y dichas personas son incapaces de comprender que la tecnología no daba para hacer lo que les habría satisfecho... De ahí gran parte de su frustración...
Por ejemplo el "momentum" no deja de físicas. Ni de lejos es lo mismo contemplar variantes físicas en un entorno de 2 ejes respecto a uno de 3, de ahí incluir las aceleradoras en ciertos puntos... Que decidieran ponerle lock on automático al homing attack contra enemigos, muelles y a posterior railes tiene pinta de ser solución a una más que probable experiencia frustrante. No debían poder garantizar la precisión de los controles (Algo totalmente normal en dicha época y se me vienen unos cuantos juegos a la cabeza) y era eso o sacar dichos componente. Si aún con esas el juego tenía fallos, pero si no metías eso perdías parte del concepto Sonic (Utilizar enemigos durante el plataformeo).

Ahora que lo pienso, creo que cosas de estas se comentan en el reportaje del 25 aniversario del generations

El que quería Sonic 2D lo tuvo en las portátiles (Y muy buenos), igual que hicieron Mario o Rayman. Yo creo que no hay más.

NeCLaRT escribió:El SMS no tiene nada que ver con este caso. Ese simplemente no mejora en practicamente nada al anterior, es mas de lo mismo, pero todo correcto y acabado, no toma ningun mal nuevo camino, y si te gusta M64 no tiene ningun sentido que no te guste SMS.

Para ti no tendrá sentido, la realidad es que mucha gente no le gustó el concepto sunshine respecto 64 (Ni comparable al caso Adventure). En cualquier caso la comparación no puede ser Sonic-Sonic Adventure vs Mario 64 - Sunshine. Más bien sería SMW-M64...

Pese ello tampoco voy a establecer casos "contados" como la norma... La realidad es que para la mayoría de gente los Adventures si fueron un buen paso de Sonic al 3D y los motivos de que la saga se fuera a pique son otros.
ryo hazuki escribió:
Reakl escribió:Yo es que de verdad no se cual es el problema de que sean juegos distintos, los sonic 2D se megadrive eran muy grandes, pero no podemos quedarnos anclados en el pasado y pensar que todo lo posterior es una mierda porque no se parecen a los originales. Me recuerda al caso del mario sunshine, juego defenestrado por muchos fans simplemente por ser distinto a los marios clasicos, siendo un gran juego.

Y es que a veces la nostalgia es muy mala...

Es que en ocasiones no son avances sino retrocesos y entra la nostalgia [Alaa!] [carcajad] y no al reves

Por ejemplo TOMB RAIDER

el "viejito" calculabas el salto, te matabas mirando el escenario para ver el modo de cruzar o pasar o llegar o hacer algo, y decidias si salvabas o no

El nuevo te aparcen los botones en pantalla que debes presionar, aprietas un boton y aparece la ayuda, los escenariosbrillan o te muestran el camino y el mapa indica donde estan los secretos.....

y otra esta la desicion de hacer un Mario o Un SONIC (No es para explotar la nostalgia y fama lograda con un sistema de juego), joer si ya estas haciendo uso de un personaje del pasado que demonios tiene de malo que esperes algo del pasado?. pues segun es la ilu de quienes gustaron de ese juego, tampoco puedes estar mirando siempre adelante y olvidar el pasado.

Algunos juegos 3D hacen malas interpretaciones de lo que era o es muy divertido en 2D, por ejemplo pierdes perspectiva y es muy pequeño el escenario para saltar barriles en 3D por lo que te vienen de uno o de dos, pero en 2D venian varios y tenias que ir calculando y pensando tus movimientos.....

Besos
reberes escribió:No te lo crees ni tú eso...
Ni un solo juego 3d de la época demustra eso. Y algo que aún con la tecnología actual es discutible que se pueda realizar respetando niveles de detalles y presupuesto, se lo achacas a la pericia de los desarrolladores... Creo que te pueden las ganas.

Es tan sencillo como hacer niveles más pequeños y en mayor cantidad, dar menos detalle o reducir el campo de visión. O cambiar la cámara, o hacer mil cosas. Si hiceron un juego donde han tenido que sacrificar jugabilidad para poder poner más polígonos es por definición una mierda de juego. Y juegos un un diseño de niveles con múltiples caminos los hay a patadas. Y sonic no fué el primer juego en 3D. Es más, sega tuvo una generación de consolas entera para encauzarse en el 3D. Tienen cero excusas para hacer lo que hicieron.

reberes escribió:Tu crítica carece de sentido desde el momento que el juego se llama Sonic Adventure y no Sonic 4... Si ya lo iban a llamar Sonic RPG...

Sonic adventure no es un spin off. Un spin off es un derivado, mientras que sonic adventure se convirtió en la saga principal.

reberes escribió:Esto no es un caso Resident Evil que de un numerado a otro cambia el concepto jugable...

De hecho el caso de sonic es bastante más grave que el de Resident evil. RE ha dividido su base en dos sectores por hacer la chapuza de cambiar de estilo. Sonic ha dividido su fanbase hasta en 4 sectores diferentes, y más aún, ha perdido prácticamente toda la fanbase original.

reberes escribió:Sonic Adventure es un Sonic, que no sea el Sonic que alguno quería que fuera es distinto.

Sí. Y nintendo wiiu es una nintendo. Que no sea lo que algunos quisieran es muy distinto.

reberes escribió:Y dichas personas son incapaces de comprender que la tecnología no daba para hacer lo que les habría satisfecho... De ahí gran parte de su frustración...

Ajá. Claro. La tecnología no da para ello, pero vamos a hacerlo. Muy bien. En mi coche no caben 12 personas, pero allá vamos. Y todavía te preguntas qué está mal.

reberes escribió:Por ejemplo el "momentum" no deja de físicas. Ni de lejos es lo mismo contemplar variantes físicas en un entorno de 2 ejes respecto a uno de 3, de ahí incluir las aceleradoras en ciertos puntos... Que decidieran ponerle lock on automático al homing attack contra enemigos, muelles y a posterior railes tiene pinta de ser solución a una más que probable experiencia frustrante. No debían poder garantizar la precisión de los controles (Algo totalmente normal en dicha época y se me vienen unos cuantos juegos a la cabeza) y era eso o sacar dichos componente. Si aún con esas el juego tenía fallos, pero si no metías eso perdías parte del concepto Sonic (Utilizar enemigos durante el plataformeo).

Genial argumento. Oye, que el juego original queda como el puto culo en este sistema, pero en lugar de volver la mirada atrás y buscar otra alternativa vamos a meterle venticinco parches. No os preocupéis, que aunque salga un producto que ni se parezca al original saldrá alguno a defender que es que normal que sin esto no funcione.

Espero que no apliques la misma filosofía para el resto de cosas de la vida. Un consejo: si te quedas sin papel del baño y encuentras una lija, busca otra cosa. La solución no es ponerte un anestésico para que la lija pase sin dolor. Usa un calcetín si hace falta.

reberes escribió:El que quería Sonic 2D lo tuvo en las portátiles (Y muy buenos), igual que hicieron Mario o Rayman. Yo creo que no hay más.

Buenisimos. El SAdv2 lo petó. No se le conoce por pulsar derecha y si eso a veces salta. Se le conoce por su gran innovación. Como los rush, famosos por hold "b" and wait for it. Juegazos que recogen la esencia de los sonic tradicionales donde podías usar tus habilidades para aprovechar los accidentes del terreno para ganar momentum y alcanzar... wait, no. Tampoco.
Como antiguo seguero y actual sonicólogo vago, no puedo sino dar la razón a Reakl en todas sus aportaciones al hilo. Y ya que sale el tema, no hay nada más doloroso que alguien recomendando los Advance/Rush si no estás contento con los Sonics 3D, y eso que he tenido piedras en el riñón. El primer Advance estaba bien, pero a partir de SA2 la vertiente 2D de Sonic se fue a la mierda rapidito.
Para mí, el Sonic Adventure una obra maestra, posiblemente el juego de DC que más disfruté, y mira que fue el 1º que tuve. El SA2 ya no me parece tan bueno, mucho más como coger un Sonic de toda la vida y ponerlo en perspectiva, menos novedoso, y con menos posibilidades.
darksch escribió:Para mí, el Sonic Adventure una obra maestra

Para mí también, si hablamos del primero. Uno de los Juegos que más disfruté en Dreamcast, junto a Grandia 2 (juego del que extraigo 'parte' del nombre de mi nick, en éste foro).

PD: Del segundo la verdad es que casi ni me acuerdo :-|....Ah sí! Era un juego muy fluido y con muy buenos gráficos. Poco más.....

PD2: Ésto es sólo para los nostálgicos (no entres si no lo eres XD).
Sólo los que conocen bien el Primer Sonic Adventure lo entenderán:
https://www.youtube.com/watch?v=osmlCbLoKnY
https://www.youtube.com/watch?v=31FJDi62Uxk

Saludos
No soy un gran fan de los Sonics, por lo cual mi palabra no tiene mucho valor, pero a mi me parece un juego mas flojo que el Adventure 1.
melfice dark escribió:PD: Del segundo la verdad es que casi ni me acuerdo :-|....Ah sí! Era un juego muy fluido y con muy buenos gráficos. Poco más.....

Y con una historia que atrapa, y con un chao world mejorado...
jomjom escribió:
Otro aunque no sea un juego en si, pero hay que tenerlo en cuenta, es el warp Sonic World del Sonic Jam... Nunca entendí por qué no aprovecharon eso y sacaron un juego digno de Sonic en 3D para Saturn, apuntaba muy bien...

Me sorprendió mucho en su época, pensaba que sacarían un juego de este tipo, pintaba genial para lo que era sega saturn en 3d, pero al final sacaron sonic R, pero no es lo que esperaba, prefería un concepto mas como el jam o mario 64, me parecía mas acertado.

Y ya tratando el tema del hilo, me pareció espectacular el sonic adventure, pero no me engancho nada, nunca lo acabe y el 2 lo jugué hace muy poco solo por curiosidad y poco mas.
50 respuestas
1, 2