Capi America escribió:...
Pero a ver, el problema en sí no es que hayan dejado de incluir juegos que no están en el disco, sino que juegos que sí que van incluidos los han dejado sin "conectar". Vamos, como si te venden un coche con el aire acondicionado colocado físicamente pero se dejasen sin instalar algo esencial para sacarle el máximo rendimiento, a pesar de estar colocado y listo para ello.
Y no creo que debieras juzgar tan a la ligera la opinión de los demás, que para algo son opiniones y cada cual tiene la suya propia. Estás prejuzgándome por mis comentarios, y estás metiendo la pata hasta el fondo como no te puedes ni imaginar.
Sí, tengo el romset completo de la MegaDrive, tanto en el PC como en la Xbox, pues es imposible tener físicamente todos los juegos que hubiera querido tener. ¿Algún problema? También tengo una MegaDrive, una MegaDrive II, un MegaCD II y una MegaDrive 32x, junto a algunos de los juegos que van incluidos en el recopilatorio (los Sonics, los Eccos, el Dynamite, el Ristar...), originales, así como el catucho flash de Tototek para el resto de ROMs. Igualmente tengo el Sonic CD, el Sonic R, el Sonic Jam (¡oh, primer recopilatorio de los Sonics de MegaDrive para Saturn!), el Sonic Mega Collection, el Sega Mega Drive Collection, y podría seguir y seguir.
Y como yo, hay muchísimos otros que por aquí opinan igual respecto a la chapuza que han hecho en este recopilatorio con el tema de los Sonics. ¡Ojo! A mí no me verás quejarme de la calidad de los títulos, ni la cantidad, ni el precio por el que sale el recopilatorio. Tenía toda la intención de comprármelo en cuanto saliera, pero lo del S3&K ha sido un duro golpe "moral" para mí por el hecho de que los juegos en sí si que están en el disco, y encima han salido con mentiras descaradas para intentar justificarse. Al final me lo acabaré comprando como hago siempre, pero el momento en que lo haga todavía no lo tengo claro.
Respecto a las traducciones, a mí si incluyeran en castellano los que originalmente en MegaDrive vinieron traducidos, me parecería cojonudo. Sin embargo, no tengo muy claro que esto vaya a pasar, pues creo que en el Sega Mega Drive Collection no incluyeron el Ecco 2 The Tides of Time en castellano, cuando sí lo estaba originalmente. A mí personalmente esto ya me da igual pues no tengo problema con el inglés, pero lo lamentaría por aquellos que no lo tengan tan fácil, pues cohartaría parcialmente la experiencia de juego (al menos en el Ecco 2, que interesa saber lo que te dicen los demás delfines o los glifos
).
Si se piensa fríamente, la carencia de las traducciones significaría que han incluido las roms americanas y no las europeas, lo cual en cuanto a jugabilidad es mejor por el tema de los 60hz, o incluso mucho mejor (Sonic 1 a 50hz...
).
Los logros me los tomaría más en serio si hubieran puesto algo más complicado. ¿Has visto la lista? Muchos son de risa, de sacarse en minutos. ¿Por qué no hay un logro que sea "consigue las 7 esmeraldas en el Sonic 2 sin fallar ni una sola fase de bonus"? O por ejemplo, "llega al final oculto de Dynamite Headdy y..." (esto último no lo digo para no spoilear más). Eso serían auténticos logros que supondrían un reto para muchos jugadores, y no lo que han dejado, que en palabras de muchos de NeoGAF es "uno de los juegos más fáciles para sacar los 1000G". Pero vamos, esta es mi opinión, quizás un poco extrema, por lo que no me verás quejándome todo el rato de lo de los logros.
Que incluyan extras me parece de puta madre, cuantos más mejor. Por mí, incluso podrían haber sacado una edición limitada con un disco con las mejores canciones de los juegos, que me hubiera comprado esa edición (igual que tengo el Sonic Adventure 2 10º Aniversario con su banda sonora).
Y si de verdad te crees el bulo de que los juegos están a 720p... en fin. Que la consola esté sacando una señal de imagen a 720p no significa que los juegos realmente vayan a esa resolución. Son juegos emulados, iguales a los originales, por lo que la imagen tal cual la sacan a 320x240 (o menos, según el juego), redimensionada en gran medida con algunos filtros hasta alcanzar un tamaño de pantalla aceptable, que luego puedes regular a tu gusto e incluso añadirle un filtro más. Pero oye, el resultado no está nada mal visto lo visto. Quizás podrían haber metido más opciones de filtros para usuarios más avanzados, pero así como está a mí ya me va bien (que me quejo de la engañifla, no del resultado).
Si te molesta mi opinión, o la de los demás, pues lo siento, pero es lo que pensamos y tenemos derecho a expresarlo, siempre desde el respeto a la opinión de los demás y guardando las buenas formas.
Un saludo.