A mi el juego me encanta, me parece más frenético y divertido que el Mario Kart, aunque eso será cuestión de gustos. Eso sí, a pesar de todo, le veo bastantes cosas a mejorar:
Los gráficos están muy bien, con fases llenas de detalles (para la capacidad gráfica de la DS, claro está) pero, como se ha dicho por ahí, hay una gran descompensación en el tamaño de los personajes. Mientras casi todos los personajes de la saga Sonic tienen un tamaño considerable dentro de sus vehículos, otros, como Jacky Bryant, son bastante pequeños; o Big. Pero no es algo que afecte a la jugabilidad, la verdad.
La música está muy bien, con adaptaciones bastante conseguidas de canciones de otros juegos. Lástima que no haya tantas como en las versiones de las consolas mayores.
La jugabilidad me parece fantástica, los vehículos me parece que son más fáciles de controlar que en la versión de Wii (que es la otra a la que he jugado). Los personajes están más o menos compensados, aunque hay algunos que tienen una mínima ventaja. Aún así, aunque, para mi gusto, tres de los peores personajes son Ulala, Amigo, y Tails, he visto a gente haciendo verdaderas virguerías con ellos. Cualquier personaje es fiable en unas manos expertas. En cuanto a la variedad de corredores, para mi gusto hay demasiados personajes de Sonic. Lo mejor, el haber "recuperado" a clásicos como Alex Kidd, Opa Opa y los Bonanza Bros. Los circuitos están muy bien, aunque son algo más sencillos que en las otras versiones. El único problema es que, tal vez, hay poca variedad. Podrían haber puesto circuitos de más juegos.
Las misiones y los logros le dan más vidilla al juego. Eso sí, una vez completado todo, sólo queda jugar a través de la red que, aunque no hay torneos, no deja de ser divertido.
¿Qué mejoraría? Como he dicho más personajes y circuitos de diferentes sagas de Sega (Streets of Rage, Ristar, Vectorman, etc.) En el juego en red pondría torneos o poder jugar una copa completa. Además, elegir en cada carrera sólo entre dos circuitos se me hace escaso. Tres o cuatro estaría mejor. Aparte, la forma de elegir contrincantes es bastante chapuza. Estaría bien poder elegir sala o algo, porque basta que se agregue uno que no dé el visto bueno para jugar para tener que empezar otra vez a buscar rivales.
Para el juego en red deshabilitaron el movimiento All-Star. Gran idea. Pero, especialmente cuando juegan sólo dos personas, los tres cohetes rojos son un auténtico abuso, sobre todo en los circuitos cortos. Con uno sería suficiente, y los tres dejarlos para cuando jugasen 3 ó 4.
También añadiría el jugar varios también contra la máquina, como en el Mario Kart. Así siempre habría seis personajes en pantalla y sería más divertido.
Un juego solucionando todo esto, sería una maravilla.