Sonido 5.1 por hdmi o optico ¿ Podeis ayudarme?

Buenas, llevo toda la semana intentado configurar mi equipo, conecto el pc al ampli por hdmi y a la television desde el ampli por hdmi a la salida arc de la tele, pero no me sale para ponerle al hdmi 5.1 solo estereo, he probado mil drivers y nada, he conseguido poner por la salida optica dolbi, lo unico malo que no se porque las voces de los videos in game no se escuchan asi, pero si, si lo pongo en stereo, esta todo bien conectado y todos los altavoces suenan, tengo instalado el pack dolbi para poder activarlo ffdshow y ac3filter, ¿ podeis echarme una mano?
¿Y de que 'equipo' {de sonido} estamos hablando?

El juego lo debes configurar a que este como 5.1 o 7.1 dentro de las opciones de sonido del juego, tambien debes configurar la salida de sonido HDMI de windows a que este en 5.1, eso lo haces desde el icono SONIDO. En resumen, para tener sonido 5.1 real debes tener, que la fuente de audio [un video o el videojuego] tenga los 6 canales independientes de sonido, y tener configurado el numero de bocinas a 6 canales. Cuando la fuente de sonido [un video o el videojuego] cuente solo con sonido estereo [dos canales independientes], puedes activar la funcion Dolby Prologic o DTS Neo:6 en el aparato de sonido digital, y este creara un 5.1 simulado.

¿Que debemos entender por 'pack dolby'?

Para enviar el audio pregrabado en AC3 o DTS de un video al AVR HT por la salida de sonido digital [optica o coaxial o por HDMI] no es indispensable el tener un decodificador dolby-digital/DTS [ac3filter o ffdshow-tryouts], para hacer eso, basta con activar la funcion PASS-THROUGH en windows y en el reproductor multimedia que estes usando. Ya activado el PASS-THROUGH, windows enviara bit-a-bit y sin modificar los datos del streamd e audio codificado en AC3/dts y que sea el aparato receptor de audio digital el que se encargue de decodificar el audio.
TRASTARO escribió:¿Y de que 'equipo' {de sonido} estamos hablando?

El juego lo debes configurar a que este como 5.1 o 7.1 dentro de las opciones de sonido del juego, tambien debes configurar la salida de sonido HDMI de windows a que este en 5.1, eso lo haces desde el icono SONIDO. En resumen, para tener sonido 5.1 real debes tener, que la fuente de audio [un video o el videojuego] tenga los 6 canales independientes de sonido, y tener configurado el numero de bocinas a 6 canales. Cuando la fuente de sonido [un video o el videojuego] cuente solo con sonido estereo [dos canales independientes], puedes activar la funcion Dolby Prologic o DTS Neo:6 en el aparato de sonido digital, y este creara un 5.1 simulado.

¿Que debemos entender por 'pack dolby'?

Para enviar el audio pregrabado en AC3 o DTS de un video al AVR HT por la salida de sonido digital [optica o coaxial o por HDMI] no es indispensable el tener un decodificador dolby-digital/DTS [ac3filter o ffdshow-tryouts], para hacer eso, basta con activar la funcion PASS-THROUGH en windows y en el reproductor multimedia que estes usando. Ya activado el PASS-THROUGH, windows enviara bit-a-bit y sin modificar los datos del streamd e audio codificado en AC3/dts y que sea el aparato receptor de audio digital el que se encargue de decodificar el audio.

Muchas gracias por respoderme tan rapido, el equipo es un yamaha rx-v365, mi placa base es una asrock z87 pro4, y mi grafica es una r9 280 ati, he probado tanto conectarlo por hdmi como por el optico, el pack dolby me referia a el paquete Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4], con esto ahora puedo sacar sonido desde el optico en dolby, el juego del que te hablo pone que es dolby digital, pero no me deja cambiar opciones del sonido mas alla de subirle la voz etc, y como te decia cuando le doy sobre propriedades en el hdmi, solo me muestra el stereo.
Desde el icono SONIDO, ¿como te detecta el sonido HDMI?, es decir, ¿te aparece el icono del AVR HT yamaha o te aparece el icono del televisor/monitor?

Si lo detecta como televisor/monitor solo te permite estereo, ya que en principio un monitor/televisor tendra solo dos bocinas, pero si detecta el icono del AVR HT yamaha debe de permitir cambiar a 6 bocinas [5.1] o a 8 bocinas [7.1]. SI aparece el televisor/monitor realiza una busqueda por google, que recuerdo que por ahi decian que cambiar en windows para permitir el cambiar a mas de 2 bocinas.
No me detecta el ampli, pero si el televisor, lo que hago para conectarlo es desde el hdmi del pc a una entrada del ampli y otro cable hdmi de salida del ampli al televisor, y solo me detecta stereo exacto, ¿ entonces como puedo hacer para que me detecte el ampli o cambiar para que me deje poner 5.1 desde el hdmi?

Estube viendo por aqui por el foro lo que creo que dices se llama edid override: hilo_solucion-edid-override-sin-audio-digital-ati-hdmi-en-hd5xxx_1408197.

Pero la pagina es de 2010 y no me aclaro nada con el enlace a avs en ingles, ¿ has configurado antes algo haciendo el archivo edid override?
micropro escribió:.. ¿entonces como puedo hacer para que me detecte el ampli o cambiar para que me deje poner 5.1 desde el hdmi?

TRASTARO escribió:.. SI aparece el televisor/monitor realiza una busqueda por google, que recuerdo que por ahi decian que cambiar en windows para permitir el cambiar a mas de 2 bocinas.

micropro escribió:..
Estube viendo por aqui por el foro lo que creo que dices se llama edid override: hilo_solucion-edid-override-sin-audio-digital-ati-hdmi-en-hd5xxx_1408197.

Pero la pagina es de 2010 y no me aclaro nada con el enlace a avs en ingles, ¿ has configurado antes algo haciendo el archivo edid override?

Aqui queda mas claro

hilo_problema-de-sonido-ati_1921760
Ok ok, entonces, si lo he entendido bien el archivo inf que sale del programa se pone en los drivers ati? y asi instalarlo y que lo reconozca? espero que asi sea :D.
En essencia SI ESO ES, los archivo *.inf traen informacion importante sobre el hardware y que usa el instalador de windows para configurar.
TRASTARO escribió:En essencia SI ESO ES, los archivo *.inf traen informacion importante sobre el hardware y que usa el instalador de windows para configurar.

Pues mañana lo probare y te cuento que tal me fue, espero que funcione ;)

Buenas, he estado probando hoy, y conecto por hdmi al ampli el pc, y del pc a la tele, y me reconoce la tele, y suena, pero sigue reconociéndome solo 2 altavoces, he hecho lo del edid override, pero no lo debo configurar bien o algo, porque me reconoce bien el modelo, pero no se editarlo para que salga 5.1, reinstale los drivers borrandolos desde cero pero aun asi todo sigue igual ;(.
micropro escribió:
..y conecto por hdmi al ampli el pc, y del pc a la tele

PC ---->[hdmi]----> AVR HT HDMI --->[hdmi]---->Televisor/monitor/proyector
TRASTARO escribió:
micropro escribió:
..y conecto por hdmi al ampli el pc, y del pc a la tele

PC ---->[hdmi]----> AVR HT HDMI --->[hdmi]---->Televisor/monitor/proyector

Si eso mismo me refiero, pc hdmi ----ampli hdmi y salida de este a la tele por hdmi, todo con 2 hdmi, a eso te refieres no?
TRASTARO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-receptor-a-v-y-5-1-ya-no-se-que-hacer_2072163

A mi me pasa igual, me reconoce directamente la television y no se porque, ya que lo tengo enchufado directamente al pc por hdmi, y sacandolo desde el avr out por hdmi a la tele, o te entiendo mal leyendome eso o no se que hago ;(

Te agradezco un monton tu ayuda enserio.

Me he estado empapando el manual y por lo que se ve solo saca video por el hdmi no audio ;(.
Me tengo que conformar entonces con el cable optico, lo raro es que saca el sonido si lo pongo solo por hdmi, pero ni idea.
micropro escribió:Muchas gracias por respoderme tan rapido, el equipo es un yamaha rx-v365, mi placa base es una asrock z87 pro4, y mi grafica es una r9 280 ati, he probado tanto conectarlo por hdmi como por el optico, el pack dolby me referia a el paquete Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4], con esto ahora puedo sacar sonido desde el optico en dolby, el juego del que te hablo pone que es dolby digital, pero no me deja cambiar opciones del sonido mas alla de subirle la voz etc, y como te decia cuando le doy sobre propriedades en el hdmi, solo me muestra el stereo.

El problema de todo es tu receptor. Tus entradas HDMI pasan directamente el audio al televisor sin ser procesadas por el receptor yamaha. La única manera de escuchar el sonido del pc por los altavoces es vía óptica desde la tarjeta de sonido integrada de la placa base.
http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=usa.yamaha.com&asset_id=35662

Yo cambié de receptor hace unos años debido a ese problema y no poder apreciar el sonido 5.1 sin codificar o DTS-masteraudio etc....

un saludo.
JSAURA escribió:
micropro escribió:Muchas gracias por respoderme tan rapido, el equipo es un yamaha rx-v365, mi placa base es una asrock z87 pro4, y mi grafica es una r9 280 ati, he probado tanto conectarlo por hdmi como por el optico, el pack dolby me referia a el paquete Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4], con esto ahora puedo sacar sonido desde el optico en dolby, el juego del que te hablo pone que es dolby digital, pero no me deja cambiar opciones del sonido mas alla de subirle la voz etc, y como te decia cuando le doy sobre propriedades en el hdmi, solo me muestra el stereo.

El problema de todo es tu receptor. Tus entradas HDMI pasan directamente el audio al televisor sin ser procesadas por el receptor yamaha. La única manera de escuchar el sonido del pc por los altavoces es vía óptica desde la tarjeta de sonido integrada de la placa base.
http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=usa.yamaha.com&asset_id=35662

Yo cambié de receptor hace unos años debido a ese problema y no poder apreciar el sonido 5.1 sin codificar o DTS-masteraudio etc....

un saludo.

Pues si eso me di cuenta ¿ me recomiendas que compre alguno sin dejarme un pastizal?
A mi pasó tambien que tenía un receptor con entradas HDMI que no agarraba el audio, solo hacía de paso, subnormalidades de los fabricantes, para eso mejor no poner HDMI.

Yo terminé comprandome un Onkyo HT-R390 de oferta en Mediamarkt (un modelo quitandose del mercado creo) que si agarra audio por los HDMI, ahí ya si detecta los S.O. el Onkyo como receptor del HDMI, lo que si hay que encender la TV antes para que el receptor agarre las resoluciones de la TV y diga que soporta las mismas.
mil gracias a Trastaro porque me ha solucionado mi problema leyendo este hilo XD
TRASTARO escribió:Por nada.

Trastaro,¿ sabes si con una tarjeta de sonido como la ASUS Xonar DG 5.1 oire por optico el sonido real , o tendre que hacerle algun apaño?
Es que comprarme ahora otro ampli es pfff.
micropro escribió:..¿ ..la ASUS Xonar DG 5.1 oire por optico el sonido real , o tendre que hacerle algun apaño?

No entiendo la pregunta, sera que seas mas especifico, 'oir REAL por el optico', ¿que si recodifica el sonido de los juegos a DTS o a Dolby Digital?
TRASTARO escribió:
micropro escribió:..¿ ..la ASUS Xonar DG 5.1 oire por optico el sonido real , o tendre que hacerle algun apaño?

No entiendo la pregunta, sera que seas mas especifico, 'oir REAL por el optico', ¿que si recodifica el sonido de los juegos a DTS o a Dolby Digital?

Es que me da la sensacion de que cuando pongo ahora mismo una pelicula dts o dolby y la reproduzco en el pc no se oye tan real, y ya de camino si, los juegos, aunque te lei decir que deben tener 5.1 o si no lo simula, espero haberme expresado bien.
Difine 'tan real', ¿le faltan tonos, no se escuchan los sonidos bajos?, porque ya podriamos pensar una mala ecualizacion, si usa la decodificacion por software [un decoder en la PC decodifica el sonido DTS/DD] o bien, el equipo de sonido no esta bien ajustado o es de mala calidad.

Que aparato de sonido conectas a la PC y con que conexion, ¿digital o analoga?
TRASTARO escribió:Difine 'tan real', ¿le faltan tonos, no se escuchan los sonidos bajos?, porque ya podriamos pensar una mala ecualizacion, si usa la decodificacion por software [un decoder en la PC decodifica el sonido DTS/DD] o bien, el equipo de sonido no esta bien ajustado o es de mala calidad.

No se escuchan los altavoces de atras bien, como si se oyeran flojo, en cambio si pongo la misma pelicula directamente desde la tele, que lo tengo conectado tambien por optico al mismo ampli, si se oye bien, mi intencion es reproducirlo todo desde el pc, y el otro fallo es en los juegos, que le faltan tonos, y no se oyen las voces cuando hablan en los videos, la conexion es digital, en los dos casos por el optico.
micropro escribió:
TRASTARO escribió:Difine 'tan real', ¿le faltan tonos, no se escuchan los sonidos bajos?, porque ya podriamos pensar una mala ecualizacion, si usa la decodificacion por software [un decoder en la PC decodifica el sonido DTS/DD] o bien, el equipo de sonido no esta bien ajustado o es de mala calidad.

No se escuchan los altavoces de atras bien, como si se oyeran flojo, en cambio si pongo la misma pelicula directamente desde la tele, que lo tengo conectado tambien por optico al mismo ampli, si se oye bien, mi intencion es reproducirlo todo desde el pc, y el otro fallo es en los juegos, que le faltan tonos, y no se oyen las voces cuando hablan en los videos, la conexion es digital, en los dos casos por el optico.

Si no se oyen las voces es porque el canal central está mal. Tendrás que ver porqué.
Pueden ser mil cosas:
- Mala instalación en el cableado
- Mala configuración en windows
- Modo de sonido que tenga el amplificador.

la mejor opción que tienes de conectar tu pc a un amplificador es:

1. HDMI
1.1-> 8 canales 192khz 24 bit sin compresión
1.2-> DTS-MA, Dolbly TrueHD, Dolbly, DTS96/24, DTS etc......

2. Óptico
2.1-> 2 canales 96 khz 24 bit sin compresión
2.2-> Dolbly, DTS96/24, DTS etc......

3. Jack-rca con multichanel, si tienes una buena tarjeta de sonido es otra opción, para ello tiene que contar tu amplificador con entradas analógicas.
Hice el test del ampli y me sale todo correcto, se escucha en cada uno de los sitios, y por eso digo, que poniendolo directamente desde el el usb de la tele, me lo reconoce directamente y se oye perfecto, he probado el mismo juego en la ps4 de un amigo y se oye bien por todos los canales, tarjeta buena de sonido tengo, pero para grabar una edirol fa 66, no se cual tendria que adquirir para pasarlo por rca
26 respuestas