Sonido 5.1 por tarjeta PCI???

Hola a todos.
Llevo dias buscando algo muy economico para poder escuchar mi PS3 por mis altavoces 5.1(que no tienen entrada optica).
He encontrado una tarjeta de sonido para ordenador por unos 20 eurillos en app, es la Trust 5.1 SC 5250 PCI y resulta de que tiene una entrada optica y su salida optica también.
Habia pensado que alomejor con un poco de suerte se puede meter el sonido que saca la Play hacia la entrada optica que digo, y de ahi por la salida analogica hacia los altavoces 5.1. ¿Es posible, o es una idea un poco disparatada? Habria que tener el ordenador encendido pero bueno...
Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradeceria.
Un saludo.
Hola, yo tengo esa tarjeta de sonido conectada a la ps3 y si se puede pero a medias. Con esa tarjeta puedes hacer un puente digital-analógico pero solo con sonido estéreo (no se puede hacer con 5.1) y ademas a cada dos por tres tendrás que estar cambiando un parámetro para que suenen los altavoces. De esto estoy seguro porque el la pagina del fabricante del chipset te lo pone a las claras que solo sirve para sonido 2.1.

Yo estoy intentando averiguar si con la tarjeta club 3d theatron dd que también tiene entrada óptica se puede hacer lo que dices. Esta tarjeta la venden en app por 40€ y tiene un chipset de la misma marca que la anterior pero en la pagina solo pone que soporta dolby digital live, y no pone el numero de altavoces que soporta la entrada óptica.

También he visto en app la club 3d theatron agrippa pero no estoy seguro de que tenga entrada óptica, esta tarjeta vale 50€. El chipset es también c-media pero no aparece en la pagina oficial.

Pd: Que malo es ser pobre XD.

EDITO: La club 3d theatron dd creo que se puede descartar porque utiliza el mismo chipset que la trust sc7600 (el CMI8768+) en cuyo manual se puede leer que solo soporta sonido 2.1 en la entrada óptica. En esto quizás me equivoque porque son marcas distintas.

EDITO2: La club 3d theatron agrippa no tiene entrada optica.
Yo tambien estoy buscando una tarjeta para utilizar este metodo de la entrada optica. Ahora mismo los tengo por una entrada analogica, y solo saco 2.1. Asi que si con la nueva me quedare igual pos no compro nada.

Eran esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=KK%23T41&showTechData=true

Seguire este hilo para ver si alguien encuentra una tarjeta con entrada digital(optica) que saque en 5.1.

Salu2 y gracias por la info.
No entiendo exactamente lo que dices ivivalle. Dices ke tienes unos altavoces 5.1 y según deduzco no puedes conectarlos a la play directamente. Esto te ocurrirá porque la clavija (digital) de tus altavoces (deduzco ke autoamplificados) 5.1 es del tipo coaxial en vez de la óptica ke usa la play. ¿Es esto a lo ke te refieres?

¿O tu le llamas a tener unos altavoces 5.1 a tener 5 altavoces y un subwoofer sueltos (con clavija analógica y sin amplificacion)?
La "Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express" también tiene entrada óptica y según he visto vale 70€. Siendo la marca que es y el precio que tiene quizás si se pueda utilizar para lo que estamos buscando y no me parece excesivamente cara comparándolo con las alternativas. Haber si alguien puede confirmar si la entrada óptica soporta 5.1.

EDITO:

Extraido del manual de la tarjeta disponible desde la pagina de creative.

Procesamiento de audio digital profesional
Conversión de entradas analógicas a digitales de 24 bits a un ratio de muestreo de 96 kHz
Conversión digital a analógica de 24 bits de las fuentes digitales a 96 kHz a salida analógica de altavoces 7.1
Conversión digital a analógica de 24 bits de las fuentes digitales estéreo a 192 kHz a salida estéreo

Tasas de muestreo de grabación desde 16 hasta 24 bits: 8, 11.025, 16, 22.05, 32, 44.1, 48 y 96 kHz
Admite el formato de interfaz digital Sony/Philips (SPDIF) de una calidad de hasta 24 bits/96 kHz
Salida de SPDIF a un ratio de muestreo seleccionable de 44.1, 48 ó 96 kHz
Salida SPDIF no disponible durante la reproducción de contenido de sonido digital protegido creado con tecnología DRM (Digital Rights Management, gestión de derechos digitales)

Por lo que leo esta seria una alternativa valida.

PD: El manual es de la versión pci a la que hay que añadir una expansión para tener entradas ópticas, pero supongo que sera lo mismo.
Hay un usuario de EOL que usa este metodo para reproducir sonido de la play en sus altavoces.

Le ha enviado un MP para saber que tarjeta de sonido utiliza y si obtiene sonido envolvente real, 5.1 pero no me a contestado aun. El MP se lo envie hace dos dias.

EDITO: http://www.pixmania.com/es/es/172264/art/creative/tarjeta-de-sonido-7-1-pci.html?form=23#tech-specs
Esta tarjeta tendra 5.1 en la entrada digital?, esque no se donde mirar si tiene o no.
Hola.
Contestando a zamora14, tengo los tipicos altavoces 5.1 que van con los cables verde,negro y naranja que van al subwoofer (o como se escriba) por eso busco algo que "transforme" lo digital de la PS3 a lo analogico de mis altavoces con calidad 5.1 claro.
La tarjeta que dice Lord_Rafa tiene buena pinta aunque algo cara para un pobre como yo jejejeje, pero se puede buscar mas barata por algun sitio seguro ;)
Un saludo!
ivivalle escribió:Hola.
Contestando a zamora14, tengo los tipicos altavoces 5.1 que van con los cables verde,negro y naranja que van al subwoofer (o como se escriba) por eso busco algo que "transforme" lo digital de la PS3 a lo analogico de mis altavoces con calidad 5.1 claro.
La tarjeta que dice Lord_Rafa tiene buena pinta aunque algo cara para un pobre como yo jejejeje, pero se puede buscar mas barata por algun sitio seguro ;)
Un saludo!

Esa que a puesto Lord_Rafa esta a 55 € en varias tiendas, hasta 50€ si buscas bien.

Yo lo que tengo es un cuadrafonico (4.1) con entrada analogica al subwoofer, y al igual que tu llevo buscando bastante tiempo algo que transforme la salida de audio por optica o HDMI de la ps3 a la entrada de mis altavoces ( que por cierto son bastante antiguos, pero funcionan de PM. Debido a que unos altavoces con entrada optica y 5.1, se van ya a los 200€ o más y ahora mismo no dispongo de tanto, teniendo en cuenta que tambien tengo que comprar una tarjeta de tv y un disco duro para la PS3). Hasta ahora los conecto por la salida por componentes transformando el rojo y blanco, con un cable, a un conector jack, y conectando este a la entrada de mi ordena. Esto hace que los dos altavoces de la derecha suenen (aunque sea el mismo sonido), y los dos de la izquierda suenen (al igual que en el lado derecho suenan los dos con el mismo sonido), es decir que obtengo un sonido 2.1 con cuatro altavoces y un subwoofer.
John_Doe escribió:Hay un usuario de EOL que usa este metodo para reproducir sonido de la play en sus altavoces.

Le ha enviado un MP para saber que tarjeta de sonido utiliza y si obtiene sonido envolvente real, 5.1 pero no me a contestado aun. El MP se lo envie hace dos dias.

EDITO: http://www.pixmania.com/es/es/172264/art/creative/tarjeta-de-sonido-7-1-pci.html?form=23#tech-specs
Esta tarjeta tendra 5.1 en la entrada digital?, esque no se donde mirar si tiene o no.

Esta también sirve pero hay que comprarle el modulo digital para poder tener la entrada óptica esta a la venta el la pagina de creative a 28€

EDITO: Según veo la tarjeta x-fi extreme audio todavía no tiene drivers para Linux
Bueno soy completamente ignorante en este tema...

Tengo Un equipo de Sonido 5.1 (marca Nevir)(osea no muy bueno,no tiene salida optica ni nada) ,una Ps3 y el pc alado.
Quiero conectarlo a la Ps3 y nose como, no tiene salida optica el equipo de sonido, lo unico que tiene son 6 cables todos iguales creo que son RCA o coaxial nose exactamente que son,os dejo una imagen para que sepais cuales son:Imagen

1-Uno blanco(que pone FL)
2-Rojo(FR)
3-Amarillo (CE)
4-Gris(SL)
5-Morado(SR)
6-Negro(SW)

Nose si hay alguna tarjeta de sonido donde se pueda conectar los cables analogicos y me saque la señal digital(OPTICA), porque solo veo tarjetas que tienen entradas MINIJACK y mis cables NO son minijack son Coaxial(o lo que sean,pero minikack no....XD)

Supongo que comprando un decodificador con salida optica se solucionaria todo, pero paso de gastarme 300€ para esto.

Alguien tiene alguna solucion??? :-?
al final se ha encontrado alguan que valga?
Yo estoy en la misma que vosotros y lo que he hecho es pedir una tarjeta theatron agrippa y espero que asi pueda tener el sonido localizado, es un poco cara pero espero que me sirva para futuros ordenadores.

El problema, no se si os pasa lo mismo, es que todo lo que encuentras en internet trata del siguiente tema:
La señal digital por fibra optica de la ps3 o 360 (señales sonoras del juego), es separada en canales (frontales, trasero izq, delantero der, trasero der, ect) es mandada tambien por fibra optica a un decodificador (pasa de unos y ceros a señales de analagicas) donde ya se convierte en sonido en los altavoces y subwofer.

En definitiva el camino es:
1 salida optica de ps3 a entrada optica de la tarjeta de sonido de ordenador.
2 salida optica de tarjeta de sonido a entrada optica de decodificador.
3 decodificador a altavoces.

El tema que a nosotros nos interesa o el que se plantea aqui, es cuando tienes un 5.1 (subwofer y altavoces) que solo tiene los tres jack de colores, por lo que lo unico que necesitamos es una tarjeta que pueda separar la señal digital que llega desde el cable de fibra optica y por lo tanto hacer de "separador de canales y decodificador al mismo tiempo".

En definitiva el camino que nosotros queremos hacer es:
1 salida optica de ps3 a entrada optica de la tarjeta de sonido de ordenador.
2 salida analogica de tarjeta de sonido a sistema 5.1

Espero que la tarjeta cumpla la doble funcion que necesito, si no habre tirado el dinero.
Lord_Rafa escribió:EDITO2: La club 3d theatron agrippa no tiene entrada optica.

Te has colado chaval http://www.club3d.nl/index.php/products ... on/item/12

Y la agripa DTS ya ni te cuento, soy dueño de esta última y sin duda es de las mejores tarjetas de sonido que hay.

El hecho de que compartan base del chipset con la TRUST no indica nada, ya que las Agrippa las monta Auztech nada más y nada menos.

Enlace foto agripa dd 7.1 http://www.club3d.nl/index.php/download ... S_THDD.jpg
Enlace foto agripa dts 7.1 http://www.club3d.nl/index.php/download ... _THAGR.jpg

Como puedes comprobar ambas llevan SPDIF, pero la particularidad de la DTS es que es capaz de sacar cualquier sonido en formato DTS. Eso si son uno 80€ la tarjetita de las narices.

Para hacer lo que quereis tenies que invertir el proceso de señal de la tarjeta de sonido (con el programa de configuración) y listo.
Estoy leyendo por ahi, esto de internet y del tiempo libre tiene eso, que las theatron, todas, solo son capaces de ofrecer 2.1 desde una la fuente de entrada optica, por favor, si alguien la tiene y sabe si es cierto que me lo diga, que aun no me ha llegado la tarjeta desde app y todabia me puedo echar atras.

Cita de Falete
Para hacer lo que quereis tienes que invertir el proceso de señal de la tarjeta de sonido (con el programa de configuración) y listo.

¿Podrias indicar los pasos que hay que seguir con algun screenshoot? y por encima de todo podrias resolverme la duda antes de que no me pueda echar atras.
Uff es que tu pillas la treathon, yo tengo la treathon agrippa DTS, es decir la de gama alta.

Simplemente cuando instalas el programa de gestion de audio, tienes un icono que pone SPDIF con un flecha (esto te indica si te entra o te sale información por el óptico o coaxial).

Ya te digo que yo con la Agripa DTS he hecho muchas pruebas y va estupendo, pero con la treathon normal ni idea.
Lo primero, gracias por contestarme.

Lo segundo, voy a decir que no la quiero por que por lo que veo, la entrada optica no existe en la tarjeta agrippa y ante tanta inseguridad mejor me rajo.

Me iba a pillar la agrippa, realmente es complicado encontrar informacion sobre esta placa pero iba a confiar en ti( hasta que me di cuenta de lo de que la entrada optica no existe en esta tarjeta ), yo realmente lo unico que queria era que la señal que salga de la ps3 o 360 me saliera con los canales diferenciados que al fin y al cabo es donde un 5.1 ofrece su gran ventaja.
Lo de que entra señal por el optico pasa en todas las versiones que montan lo que ( segun leo ) tambien pasa es que la señal que sale no diferencia los 5 canales mas el subwofer que al tratarse de señal de ps3 o 360 deberia ser asi, y en cambio lo entrega en analogico en estero mas subwofer o lo que es lo mismo una 2.1.

Para aclarar un poco decir que todo esto pasa con las dos versiones anteriores o inferiores del chip, que son cmi8768 para el caso del theatron dd y otro inferior que es el que monta la TRUST 5.1 SC-5250 que es el CMI8738, en el caso de la agrippa monta un CMI8770.

La pagina de los chip en cuestion es http://www.cmedia.com.tw/ esta en ingles.
Que pena no haber leido esto antes. Pese a que tengo un ampli, con lo que el problema de la play lo tengo resuelto, quería enchufar el HTPC también por óptico y me compré la Trust de marras. Vaya chasco me llevé cuando al instalar el SW solo me dejaba elegir la salida óptica estando habilitados solo dos canales...
ivivalle escribió:Hola a todos.
Llevo dias buscando algo muy economico para poder escuchar mi PS3 por mis altavoces 5.1(que no tienen entrada optica).

Si ya tienes los altavoces, por 70€ tienes suelto el cacharrito ese que viene con los auriculares Sharkoon X-tatic (http://www.4frags.com/catalog/product_i ... c/mac+xbox™/xbox360™+ps2™+y+ps3+™http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/5915/name/tarjeta+de+sonido+sharkoon+5+1+pc/mac+xbox™/xbox360™+ps2™+y+ps3+™)
Junto a las auriculares vale algo mas. Con esto no te haría falta el PC.

Lo único que tendrás que ver es si se te valen las conexiones que trae y si es suficiente para alimentar a tus altavoces, ya que el cacharro en principio está pensado para los altavoces pequeños que llevan los auriculares.

En cuanto a las conexiones y cables lo puedes ver en las fotos de http://www.laps3.com/foro/24_sonido/605 ... eview.html
jose1024 escribió:Para aclarar un poco decir que todo esto pasa con las dos versiones anteriores o inferiores del chip, que son cmi8768 para el caso del theatron dd y otro inferior que es el que monta la TRUST 5.1 SC-5250 que es el CMI8738, en el caso de la agrippa monta un CMI8770.

La pagina de los chip en cuestion es http://www.cmedia.com.tw/ esta en ingles.

Idale con que montan el mismo chipset, el hecho de que monten el mismo chipset no dice nada (por lo menos en la agripa DTS) busca review ya que la agripa DTS esta montada por Auztech y ese Chipset es exprimido al máximo incluso hay review que la comparan con la creative y esta última sale bastante mal parada. El hecho de que club3d monte gráficas de pena no significa qe no haya acertado con esta t. de sonido.

Solo es superada por las t. de sonido xonar de ASUS y las propias Auztech

para uno que va tienes que poner la tarjeta en modo passtrought para que la señal vaya al ampli y tener un 5.1 completo.

Que sucede que esto solo lo podras notar con las peliculas. Si usas el Powerdvd indicale en el apartado de audio la salida SPDIF y passtrough (ojo con la versión de Pw DVD te aconsejo la 8) y si usas el AC3 filter para las películas tiene en su configuración el modo passtrough para DD y DTS. Con todo esto la señal pasa al ampli y es el el que decodifica la señal.

Espero haberte ayudado.
Entiendo que las caracteristicas del chip que montan no son ajenas a las placas en las que van montandos ni el mimo que se a puesto en exprimir los chips con una buena circuiteria, llegado a este punto estoy totalmente convencido de que la agrippa es muy buena placa.

El problema que por favor queria que me resolvierais es el tema de la salida optica, por que segun la foto y los datos de club-3d es solo salida y yo lo que quiero es que sea entrada.
No me queda del todo claro si esa salida puede conmutarse y convertirse en una entrada.

Creo que falete me esta queriendo decir que si, pero teniendo en cuenta que la plaquita cuesta 70 pavos y que unicamente la quiero para poder disfrutar del sonido posicional en los juegos el hecho de no tenerlo claro me ha llevado a, al menos de momento, no comprar la placa.
Una pregunta...

¿Se podria pasar el sonido desde PS3 al PC con cable optico y luego desde el Pc a los 5.1 por analogico?

Gracias de antemano!
jose1024 escribió:Creo que falete me esta queriendo decir que si, pero teniendo en cuenta que la plaquita cuesta 70 pavos y que unicamente la quiero para poder disfrutar del sonido posicional en los juegos el hecho de no tenerlo claro me ha llevado a, al menos de momento, no comprar la placa.

¿Únicamente? Entonces seguirás jugando en la tele de tubo. Total, el plasma únicamente te pasa de 480i a 1080p, xD

No, en serio, la diferencia es abismal.
Pues yo despues de hacer 1000 probatinas......e intentar de todo.......al final me lie la manta a la cabeza y me hice con unos Creative GD580.......y la verdad........estoy enamorado de la vida....

Imagen
falete1984 escribió:
para uno que va tienes que poner la tarjeta en modo passtrought para que la señal vaya al ampli y tener un 5.1 completo.

Que sucede que esto solo lo podras notar con las peliculas. Si usas el Powerdvd indicale en el apartado de audio la salida SPDIF y passtrough (ojo con la versión de Pw DVD te aconsejo la 8) y si usas el AC3 filter para las películas tiene en su configuración el modo passtrough para DD y DTS. Con todo esto la señal pasa al ampli y es el el que decodifica la señal.

Espero haberte ayudado.

Así funciona perfectamente. Muchisimas gracias! Para la música el deco está configurado para ponerse solo en Neo6, por lo que suena por todos los altavoces también.

En fin, cuán sabio es EOL, xD

PD: Perdón por el offtópic
(mensaje borrado)
Supongo que este hilo ya no lo lee nadie, pero bueno, al final me he pillado uno x-tactic que son uno auriculares 5,1 ( 4 altavoces en cada oreja ) y un codificador con entrada optica, que ademas tiene salida para conectar unos altavoces 5.1 autoamplificados normalillos ( yo tengo unas logitech x-530 ).

Seguridad de sonido 5.1 total, ya la calidad de los cascos y como suene si conectas un 5.1 externo es otro tema.

Pero al tema del hilo, no se las antiguas creatives pero las nuevas de x-fi mejor olvidarse no hacen lo que queremos, los modelos de club 3d, vamos las theatron dd y agrippa, tampoco, las trust tampoco.
Si quereis podeis hacer lo de los auriculares o un amplificador con altavoces de los de verdad (con precio de verdad) o seguir buscando tarjetas aunque a mi la verdad el tema ha llegado a cansarme muchisimo.
Y con esa tarjeta barata que deciais al principio y la intagrada en placa? Con una capturas el audio digital y con la otra lo sacas a 5.1 No lo he probado con la ps3 y la salida optica, pero con la sintonizadora de tv puedo pillar la señal de vhs y verla en el monitor (sacada con la tarjeta de video claro) y el video tiene mas flujo de datos que el audio.
Lo veo tan sencillo que voy a probarlo. Ya os contare si lo logro.
De verdad, no os rompais la cabeza, se pueden conseguir equipos Creative GD 580 por menos de 70 pavos que es lo que os estais planeando gastar en una tarjeta de sonido que os va a obligar a tener el ordenador encendido consumiendo luz.

A la larga lo de la tarjeta de sonido sale caro, ya estuve barajando en su momento la misma posibilidad que estáis planteando vosotros y después de mil pruebas y de páginas y páginas leídas me rendí a la evidencia: conseguirlo supone gastarse más que lo que cuestan unos GD580.

Yo mismo he comprado 2 en el foro de C/V, uno de ellos por 75€ y la verdad es que estoy contentísimo con ellos, tiene el pequeño problema de que no puedes sacar 5.1 real en los juegos de PC pero yo ahora mismo estoy escuchando Radio Rivendell con la función de Dolby Prologic II y la calidad de sonido es estupenda.

También tengo unos Sharkoon X-Tatic para cuando quiero ver una peli o jugar a la consola sin molestar y son supercómodos y el efecto envolvente está muy bien conseguido.

De verdad, amigos, os recomiendo encarecidamente cualquiera de estas dos opciones, obtendréis una buena calidad de sonido con un equipo (cualquiera de ellos) con muchas funciones (consola, PC, música,...) y os ahorrareis quebraderos de cabeza.
NO le deis mas vueltas, [360º]
para obtener 5.1 de verdad;
lo mejor y más barato a la larga es;
comprar un amplificador 5.1 con el que vienen sus altavoces,e incluyen varios decodificadores de sonido, (de digital a analogico); en la ps2 por ejemplo el ampli tiene que inlcuir la decodificacion Dolby ProLogic II.

Lo digo por experiencia, e gastado el tiempo y el dinero tontamente comprando toda clase de targetas,cables,adptadores,drivers,programas............. Para nada.

lo verdaderamente cierto es que cada cosa es para su cosa.
ein?
Al final con los rollos de existencias y tal he pasado de los tactic ademas de que se escuchan cosas dispares, y me he pillado un ht-ddgw800 de sony, total 270 euros, y tienen entrada hdmi para audio por lo que espero que dure un tiempito, eso si mejor olvidarse de los nuevos formatos de audio en su version hd.
Todos sabemos que lo mas comodo es comprar un ampli con los altavoces pero, si te paras a pensar un poco te das cuenta de que muchas de las cosas que tienen nos les vas a dar uso y que el precio es un poco elevado, pero sin duda alguna son la mejor opcion por versatilidad, no ya por precio.
Tienes toda la razón, pillar un deco/ampli es más bien con vistas a darles más funciones que jugar con la consola porque por la pasta que valen incluso los de gama baja es para aprovecharlos con unos altavoces buenos de verdad.

Para un usuario mileurista (o menos como es mi caso) un deco/ampli puede no ser una opción viable porque lo más barato que he visto son unos 300€ (Creative DDTS-100, por ejemplo). Por eso siempre que alguien me pregunta por una solución para el sonido desde consola recomiendo los GD580 que tienen una relación calidad/precio muy buena (aunque cada vez es más dificil encontrarlos)
Por el precio de un GD580 o un ddts100 tienes cosas infinitamente mejores, mas baratas, y mas faciles de conseguir, sobre 200 euros hay por ahi un onkyo ( no tiene entrada hdmi ) o sobre los 300 el sony ht-ddwg800 ( procesa el audio por la entrada hdmi ) y el yamaha rv-x363 ( hdmi no procesa el audio ).
En todos los casos estoy hablando del amplificador "buenillos"con unos altavoces "malillos" y todos tienen entrada optica con lo que en un principio y a dia de hoy nos basta tanto para ps3 como para xbox360.
De todos modos todo esto se aleja de la opcion "barata" y para muchos comoda de utilizar para esta funcion una tarjeta de sonido en nuestros puertos pci.
Lo bueno de los GD580 es que los encuentras a buen precio de segunda mano (alrededor de 100€ o menos incluso) que es solo un poco más de lo que cuesta una tarjeta de sonido que haga la misma función.
¿Puedo conectar mi PS3 (sonido) a mi ordenador? La tarjeta de sonido está integrada en la placa, Gigabyte GA-M57SLI-S4.

Salu2.
Yo tengo unos Altavoces Creative komo esos GD580 ke mencionais, pero sin amplificador... no puedo ahcer algo para konectarlos? o la unika forma es komprar un amplificador o decodificador o como se llame?, alguna forma mas? :S
Para sacar sonido 5.1 de una play o una xbox te hace falta una de estas cosas:

-Una tarjeta conectada al ordenador que tenga una entrada optica y que haga de amplificador para que el sonido salga por los altavoces del ordenador (todas con una entrada optica deberian hacer esto, al menos eso piensas cuando descubres una entrada optica en tu tarjeta de sonido por pci, nada mas lejos de la realidad, tienes que estar muy seguro antes de comprar la tarjeta, los fabricantes no ayudan)

-Un amplificador ( en su mayoria de la marca creative o el que llevan los auriculares x-tactic) con su entrada optica y salida a los altavoces.

-Un equipo amplificador de audio y video (amplificador av) o un dvd de los que llevan los altovoces ( dvd home cinema ) en cualquier caso tienen que tener entradas opticas(xbox360 y ps3) o hdmi (ps3).

De todos modos andaros con ojo si pensais comprar una tarjeta pci por lo que he dicho antes (xfi nuevas por ejemplo) y tambien debeis tener en cuenta que no todos los amplificadores av que tienen entrada hdmi gestionan el audio (rx-v 363 de yamaha por ejemplo), y que tampoco todos los dvd home cinema amplifican los 5 canales de audio que le entran por la entrada optica.

A lo mejor esto ultimo es un poco de pardo pero, no todas las conexiones opticas son entradas, tambien pueden ser salidas.
36 respuestas