Sonido por Home Cinema 5.1

Acabo de conectar la PS3 al home cinema por el cable rojo/blanco y el amarillo a la tele. El sonido sale pero no en 5.1, como lo hago??? Ya me comprare el cable de componentes
me parece que la ps3 solo saca 5.1 por cable optico pero no lo se seguro
aibo19 escribió:me parece que la ps3 solo saca 5.1 por cable optico pero no lo se seguro

si, solo por optico.
Con el cable rojo y blanco sólo sacarás estéreo. El 5.1 se saca por óptico.

Un salu2!
Entonces si mi home cinema no tiene optico, no tendre de ninguna forma 5.1??? HAce 3 años me costo 600€ :(
Si hace solo 3 años te costo 600 pavos por necesidad tiene que tener entrada optica ya que yo tengo dos uno del 2000 marca denon que me costo 85.000 pts y si que lo tiene y otro knwood de 300 euros que lo compre hace 1 mes y tb lo tiene.

Y si no lo tiene menuda compra hiciste :S

De todas formas podrias indicar el modelo concreto para salir de dudas

Salu2
Estuve investigando por otros lados... y para disfrutar de ese sonido... debe tener un HomeTheater o Amplificador con "entrada optica", adquirir el cable y listo!
Creo que se puede conseguir un Sony de 200 euros! .. ya que aqui en Costa Rica cuesta al cambio 165min colones (300 dolares) XD
Puedes sacar sonido 5.1 por optico o por hdmi (siempre que el ampli/receptor) sea compatible en este modo. Yo tengo un Sony de los ultimos y lo tengo pasado todo por hdmi. De todas maneras si es un ampli decodificador por narices ha de tener entrada optica, otra cosa es que sea un dvd de esos con todo integrado... ahi si que lo tienes mas chungo.
Rodie escribió:Puedes sacar sonido 5.1 por optico o por hdmi (siempre que el ampli/receptor) sea compatible en este modo. Yo tengo un Sony de los ultimos y lo tengo pasado todo por hdmi. De todas maneras si es un ampli decodificador por narices ha de tener entrada optica, otra cosa es que sea un dvd de esos con todo integrado... ahi si que lo tienes mas chungo.

Tuviste que tocar algo raro en la configuración? Yo tengo un ampli Kenwood con entradas HDMI (y creo que si que captura audio del HDMI) y no hay manera, lo tengo que sacar por el óptico.
uno_ke_va escribió:
Rodie escribió:Puedes sacar sonido 5.1 por optico o por hdmi (siempre que el ampli/receptor) sea compatible en este modo. Yo tengo un Sony de los ultimos y lo tengo pasado todo por hdmi. De todas maneras si es un ampli decodificador por narices ha de tener entrada optica, otra cosa es que sea un dvd de esos con todo integrado... ahi si que lo tienes mas chungo.

Tuviste que tocar algo raro en la configuración? Yo tengo un ampli Kenwood con entradas HDMI (y creo que si que captura audio del HDMI) y no hay manera, lo tengo que sacar por el óptico.

Pues yo lo conecte y me configuró todo automaticamente. De todas maneras el mío decodifica PCM Lineal por lo que la PS3 se encarga de decodificar el audio y envia el 5.1 al ampli para que "solamente" lo amplifique. No te se decir porque en el menu de audio me sale todo en PCM... no soy un gran experto, lo se porque me lo estuve mirando al comprar el home cinema jejeje.
9 respuestas