Sony, Canon, Panasonic, Epson, Nissan, Toyota... detienen su producción en Japón por el terremoto

HDMI está baneado por "Troll"
El gigante de productos electrónicos Sony Corp, uno de los mayores exportadores del país, cerró seis fábricas tras el terremoto de magnitud 8,9. Entre una de estas 6, se encuentra la fábrica de producción de discos Blu-ray de Sony.
Mientras el Banco de Japón dijo que hará todo lo posible para asegurar la estabilidad financiera.

... y numerosos eventos de videojuegos cancelados en Japón.

Konami, por su parte, ha suspendido temporalmente los servicios de Metal Gear Online para ahorrar energía tras el terremoto ocurrido ayer en Japón. Los servidores del multijugador de MGS4 dentro de dicho país están en estos momentos apagados.

En general, la actividad industrial de Japón está paralizada tras terremoto y tsunami y eso también afecta al sector de los videojuegos.

Sin embargo, las repercusiones económicas son pequeñas comparadas con la pérdida de vidas humanas, mientras cientos de personas se teme que hayan muerto y hay miles de heridos por el terremoto y el tsunami posterior.
La verdad es que es algo frívolo pensar en una mierda de consola o un estúpido juego cuando hay una isla entera arrasada y miles de personas muertas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fakemaria escribió:La verdad es que es algo frívolo pensar en una mierda de consola o un estúpido juego cuando hay una isla entera arrasada y miles de personas muertas.

Coincido. No se debería ni siquiera mentar.
una cosa no quita la otra.

Lo siento mucho por esas personas, pero también es noticia que debido al terremoto hayan tenido que cerrar fábricas y empresas muy importantes a nivel mundial.

Si molesta el hilo que lo cierren.
fakemaria escribió:La verdad es que es algo frívolo pensar en una mierda de consola o un estúpido juego cuando hay una isla entera arrasada y miles de personas muertas.

Tampoco hay ser tan políticamente correcto como para impedir que alguien se exprese desde el respeto.
Pues frívolo o no, creo que esta noticia tiene mas importancia que muchas otras expuestas aquí e incluso diría que encajaría perfectamente para la portada.
Puede parecer frívolo, pero cuando el comité ejecutivo de sony, canon, panasonic, etc se reúna la próxima vez, hablarán de sus pérdidas económicas provocadas por el terremoto, no van a evitar el tema porque haya habido muertos. Este suceso tiene muchas caras, cada uno que se fije en la que quiera.
Nos guste o no vivimos en un mundo donde las consecuencias económicas de un desastre pueden generar más daños a los supervivientes que el propio desastre.

Tras el 11-S (con todo lo brutal que fue aquello teniendo en cuenta que además fue un atentado) uno de los problemas más gordos que tuvo EEUU fue el caos en la bolsa, la quiebra de algunas compañías aéreas con los consiguientes despidos y de más consecuencias económicas asociadas.

Esto es igual, Japón se enfrenta ahora a un problema muy serio desde el punto de vista económico que le puede suponer penurias a los supervivientes de la tragedia si no logran gestionarlo adecuadamente, más les vale hacer todo lo posible por no perder credibilidad como potencia económica y cuidar muy mucho su banco central, bastante les costó salir de la crisis deflacionista como para ahora caer en otros vicios...

Ojo que no quieroo decir que sea más importante que los enormes destrozos y pérdidas humanas que a habido, sólo digo que es de hipócritas tachar de inhumano a cualquiera que trate de hablar de las consecuencias económicas de la catástrofe teniendo en cuenta que (aunque nos pese a algunos) "money rules the world"
spainfer escribió:Nos guste o no vivimos en un mundo donde las consecuencias económicas de un desastre pueden generar más daños a los supervivientes que el propio desastre.

Tras el 11-S (con todo lo brutal que fue aquello teniendo en cuenta que además fue un atentado) uno de los problemas más gordos que tuvo EEUU fue el caos en la bolsa, la quiebra de algunas compañías aéreas con los consiguientes despidos y de más consecuencias económicas asociadas.

Esto es igual, Japón se enfrenta ahora a un problema muy serio desde el punto de vista económico que le puede suponer penurias a los supervivientes de la tragedia si no logran gestionarlo adecuadamente, más les vale hacer todo lo posible por no perder credibilidad como potencia económica y cuidar muy mucho su banco central, bastante les costó salir de la crisis deflacionista como para ahora caer en otros vicios...

Ojo que no quieroo decir que sea más importante que los enormes destrozos y pérdidas humanas que a habido, sólo digo que es de hipócritas tachar de inhumano a cualquiera que trate de hablar de las consecuencias económicas de la catástrofe teniendo en cuenta que (aunque nos pese a algunos) "money rules the world"

No mezcles el tema de los supuestos antentados, con la posterior crisis de EEUU (bajada del valor del dolar respecto al euro) y el desaste de Japón, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Además los hechos de EEUU con la torres gemelas son "supuestos atentados", todavía hay mucha info que no ha salido a la luz respecto a esos hechos.
nesquik escribió:No mezcles el tema de los supuestos antentados, con la posterior crisis de EEUU (bajada del valor del dolar respecto al euro) y el desaste de Japón, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Además los hechos de EEUU con la torres gemelas son "supuestos atentados", todavía hay mucha info que no ha salido a la luz respecto a esos hechos.

bueno, lo de las torres gemelas hay mucha mierda por el medio cosas q no son muy normales como el derrumbe tan vertical q tuvieron..... los movimientos financieros de la aerolinea de la cual eran los aviones.... pero fuera aparte de eso ahi habian muchas empresas q no tenian nada q ver y eso se noto (logicamente) al nivel estatal y lo q conyeba eeuu a nivel mundial....
guste o no guste es algo q con mayor o menor fuerza repercute en la economia de un pais, y mas siendo la 3ª potencia mundial, ya q no solo repercute a la economia de la empresa , ya q cuantos trabajadores habra q tristemente hayan perdido sus vidas? esta claro que es mas importante las vidas humanas q la vida empresarial pero que le digan a esa gente q lleva años sin ningun tipo de ingreso a ver q es y como se vive...... y lo mas claro de todo es lo q dice el compi spainfer, el dinero mueve el mundo......
Pues si esto os parece frívolo una pagina que yo me se sobre manga ha creado un apartado para informar del estado de los dibujantes, pues hombre, vaya a ser que se ha muerto el dibujante de tu serie favorita y ahora te quedes a medias... [lapota]
Elkri escribió:Pues si esto os parece frívolo una pagina que yo me se sobre manga ha creado un apartado para informar del estado de los dibujantes, pues hombre, vaya a ser que se ha muerto el dibujante de tu serie favorita y ahora te quedes a medias... [lapota]

Ejemplo: TVTokio (Naruto: Shippudens, Bleach)...

PS: XD ni imaginarmelo
merinoMC escribió:
nesquik escribió:No mezcles el tema de los supuestos antentados, con la posterior crisis de EEUU (bajada del valor del dolar respecto al euro) y el desaste de Japón, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

bueno, lo de las torres gemelas hay mucha mierda por el medio cosas q no son muy normales como el derrumbe tan vertical q tuvieron..... los movimientos financieros de la aerolinea de la cual eran los aviones.... pero fuera aparte de eso ahi habian muchas empresas q no tenian nada q ver y eso se noto (logicamente) al nivel estatal y lo q conyeba eeuu a nivel mundial....
guste o no guste es algo q con mayor o menor fuerza repercute en la economia de un pais, y mas siendo la 3ª potencia mundial, ya q no solo repercute a la economia de la empresa , ya q cuantos trabajadores habra q tristemente hayan perdido sus vidas? esta claro que es mas importante las vidas humanas q la vida empresarial pero que le digan a esa gente q lleva años sin ningun tipo de ingreso a ver q es y como se vive...... y lo mas claro de todo es lo q dice el compi spainfer, el dinero mueve el mundo......

No empecemos con conspiraciones de las torres gemelas que no acabamos nunca.

Es dificil pensar en ciertas cosas cuando pasan atrocidades naturales como lo pasado en Japon. Yo solo pienso en la gente que ha perdido a alguien amado o ha visto como el tsunami ha llevado a su vida por delante de los ojos.
1. Siempre lo digo y siempre lo diré, pierden mas los que se quedan que los que se van. Se quiera o no, quien no sufre es aquella persona que fallece, solo su familia desgraciadamente.

2. Evidentemente esto afectara negativamente a toda la industria japonesa, independientemente de si es tema de videojuegos, informatica o bonsais. Al igual que las Torres gemelas afectaron a la bolsa americana esto afecta a la japonesa.

De todas formas, ... lo que no te mata te hace mas fuerte.
Y no me extraña que la detengan, no me puedo ni imaginar por lo que están pasando.

No creo que lo japoneses dejaran de producir sino hubiera sido tan grave.

Espero que se recuperen pronto, aunque habiendo perdidas de vidas humanas sea complicado.
No estoy de acuerdo con lo de la frivolidad. Que yo sepa esta página tiene el tema de los videojuegos como motor principal, así que si hay algo que afecta al mundillo es lógico que se haga eco.

Cualquier tema es frívolo ante la muerte y el sufrimiento... pero es que eso pasa todos los días a todas horas, no acaba de inventarse en japón. La vida sigue siempre adelante (bueno, mientras no peten muchas más centrales nucleares).

No sé si merece la pena seguir tratando este asunto visto que tenemos dos puntos de vista muy diferentes al respecto (me refiero a que dudes de que los ataques del 11S fuesen o no atentados terroristas... digo yo que lo son si o sí... lo hiciese quien pienses que lo hiciese).

En cualquier caso, siempre después de un desastre de estas dimensiones (salvando las distancias como ya dije) es inevitable que haya un efecto importante en la economía del país que lo sufre. Por eso mismo se paralizan los mercados bursátiles correspondientes, para evitar que el pánico inicial hunda la economía de los países, porque (repito mi razonamiento) en un mundo capitalista las consecuencias para los supervivientes de un crack económico pueden ser casi más duras que las consecuencias emocionales de las pérdidas humanas. Por eso es importante saber llevarlas bien y contar con colaboración internacional. Europa ya lo demostró en la salida de la IIGM, el plan marshall y la coordinación entre las naciones en reconstrucción fue clave (posiblemente me volverás a decir que no mezcle churras con merinas pero en economía encontrar dos ejemplos iguales es harto difícil).

Y es por eso, repito, que me parece que no deberíais tratar de frívolo o demonizar a cualquiera que trate de colocar en el buffer una noticia sobre las medidas financieras que tomen las principales empresas niponas (que son en su mayoría vinculadas al mundo de la electrónica de consumo) para evitar males mayores. No olvidemos que mucha gente allí come de estas empresas y que la propia economía del país se sustenta en ellas. Que tomen las medidas adecuadas es crucial para sus habitantes.

Si en un verano especialmente seco miles de incendios asolasen españa (por poner un hipotético caso de desastre masivo) y hubiese miles de muertos yo, de sobrevivir y mantener aun mi casa intacta (como pasa ahora mismo en la mayoría de Japón), no sólo estaría desolado por los conocidos muertos sino preocupado por mi futuro "de dónde voy a sacar dinero para comer si las fábricas de medio país están quemadas y las que quedan en pie no reciben electricidad".
Es un panorama muy jodido
Me da una pena toda la gente que se a quedado...
Y me da rabia la desinformación que tenemos en España con los medios de comunicación (sobretodo la tv)
Yo estoy con Edy y siempre lo digo en estos casos lo peor es ver como tu familia se muere, o como te has quedado absolutamente sin nada y tienes una mujer y dos hijos que mantener...
Poneros en su posición, si esto pasase en ESPAÑA??, que pasaría??. . .

Viendo hoy las noticias, ciudades arrasadas completamente, una ola que se tragaba una ciudad entera y nada levantaba del suelo, solo los escombros. . .

Puede ser algo frívolo, pero muchas veces, ponernos en su situación, hace que entendamos las cosas. Un poco mas, y japón desaparece del mapa [mad] [mad]
Lechuso escribió:Poneros en su posición, si esto pasase en ESPAÑA??, que pasaría??. . .

Viendo hoy las noticias, ciudades arrasadas completamente, una ola que se tragaba una ciudad entera y nada levantaba del suelo, solo los escombros. . .

Puede ser algo frívolo, pero muchas veces, ponernos en su situación, hace que entendamos las cosas. Un poco mas, y japón desaparece del mapa [mad] [mad]

Estoy de acuerdo contigo una pena y si nos ponemos en su lugar desde luego nosotros si que desaparecíamos.
tambien esta demostrado con esta tragedia, que los políticos sean del país que sean son unos mentirosos y sinverguenzas
Todavía les queda lo peor las centrales nucleares , ya son dos, que como no lo solucionen si que desaparece Japon y algo mas.
si pasase eso en españa seguiria todo igual, bueno habría muertes
pero como no hay trabajo no tendriamos que detener ninguna empresa.
Y montones de amas de casa irian corriendo por las calles porque no
podrian ver telecinco, la anarquia.

Ya fuera coñas, vaya palo que está sufriendo Japón este año y
acabamos de empezar casi.
amplio la noticia.

Imagen

Más allá de la terrible pérdida de vidas humanas que supone (y supondrá en las próximas semanas cuando se vayan aclarando las cosas) el terremoto sufrido por Japón, el gran impacto que ha tenido tanto en sus sistemas de comunicación, como en el de abastecimiento de energía (con alerta nuclear incluida) o daño de infraestructuras; pueden ser la guinda que le faltaba a Japón para no levantarse de su particular crisis que lleva arrastrando por más de 15 años.

Siendo como es Japón, un centro neurálgico en cuanto a fabricación de equipamiento electrónico, las repercusiones globales en el mundo de la electrónica pueden ser más que desestabilizadoras. Las principales plantas de fabricación de las mayor parte de empresas de electrónica del mundo se encuentran en Japón y actualmente o están bastante dañadas o han sufrido parones en la producción para evaluar daños. Así:

* Sony ha cerrado 6 plantas de fabricación de cabezales magnéticos, discos Blu-ray y baterías.
* Sharp, ha tenido que parar la fabricación en su casi recién estrenada planta de fabricación de paneles LED de Sakai
* Panasonic ha visto completamente destrozada su planta EV Energy en Sendai
* Canon anuncia que sus factorías no han sufrido daños y reanudarán la producción en cuanto sea posible

Si se confirmase una merma en la capacidad de producción japonesa, puede que suponga una repentina escasez de materiales para la fabricación de televisores, Blu-ray o videocámara que pueden hacer subir el precio de todos estos equipos en el mercado internacional. Especialmente importante es el caso de Samsung, que siendo uno de los principales fabricantes de memorias a nivel global, podría dar lugar a un desabastecimiento de este componente fundamental, no sólo en televisores, sino en ordenadores, cámaras,etc. Afortunadamente, por el momento Samsung afirma que sus factorías no han sufrido daños. Sólo resta conocer cuánto tiempo se necesitará para restablecer la fabricación a niveles “normales”.
Si, y eso no es nada, se rumorea por internet una posible fusión de los núcleos 1 y 3 de la central nuclear de Fukushima (no sé si lo he escrito bien), debido a los problemas de refrigeración destrozados y los "singulares" métodos usados para la refrigeración de emergencia (agua del mar con boro), y creo que ya han tenido que liberar vapor radioactivo contaminado con cesio.

Aun que espero que sea un rumor, por supuesto. Lo dejo como tal, pero vamos, que seguramente no abrirán en bastante tiempo estas empresas.

Como última noticia:
La bolsa de Japón se ha desplomado. (ABC.ES)

lavanguardia.es escribió:El nivel de radiación en la central nuclear de Fukushima vuelve a superar el límite legal.

Tokio, 14 mar (EFE).- El primer ministro de Japón, Naoto Kan, admitió que la planta nuclear de Fukushima, donde al menos dos reactores sufren problemas de sobrecalentamiento, sigue en un estado "alarmante", según la agencia local Kyodo.
URL: http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110314/54126492499/el-nivel-de-radiacion-en-la-central-nuclear-de-fukushima-vuelve-a-superar-el-limite-legal.html
nesquik escribió:

pues EOL y todos los medios informativos sobre videojuegos han puesto en portada estas noticias. ¿son frívolos todos?

lo mismo que los telediarios y las TV que siguen dando noticias sobre otras cosas no prioritarias y siguen poniendo los mismos programas y series de TV.
Así funciona el mundo.

Pero esto se notará en el mundo de los videojuegos, en el mundo de las memorias y en el mundo de la electrónica de consumo en general.
HDMI escribió:
nesquik escribió:

pues EOL y todos los medios informativos sobre videojuegos han puesto en portada estas noticias. ¿son frívolos todos?

lo mismo que los telediarios y las TV que siguen dando noticias sobre otras cosas no prioritarias y siguen poniendo los mismos programas y series de TV.
Así funciona el mundo.

Pero esto se notará en el mundo de los videojuegos, en el mundo de las memorias y en el mundo de la electrónica de consumo en general.

A ver, que es un poco ser egoista el pensar en como nos repercute todo esto, pero no seamos hipocritas, todos hacemos nuestra vida normal. Cuando lleguemos a casa veremos las noticias, diremos que pena por la gente de japon y pasaremos a ver la serie de turno por la tele o a ponernos a jugar a nuestras consolas/ordenadores.
Esta Web es tematica y dentro de las muchas tragedias que han ocurrido en Japon, aqui se hablara de lo que concierne a este foro.

Es triste que mientras unas personas sufren en el mundo otros pensamos en nuestros hobbies/vicios. Pero desgracias ocurren todos los dias y porque se llame el pais Japon en vez de X (como por ejemplo Haiti o todas las rebeliones de Africa como la actual en Libia) no se va a hacer una excepcion.

Aunque bueno, igual estoy equivocado...
HDMI escribió:
Si se confirmase una merma en la capacidad de producción japonesa, puede que suponga una repentina escasez de materiales para la fabricación de televisores, Blu-ray o videocámara que pueden hacer subir el precio de todos estos equipos en el mercado internacional. Especialmente importante es el caso de Samsung, que siendo uno de los principales fabricantes de memorias a nivel global, podría dar lugar a un desabastecimiento de este componente fundamental, no sólo en televisores, sino en ordenadores, cámaras,etc. Afortunadamente, por el momento Samsung afirma que sus factorías no han sufrido daños. Sólo resta conocer cuánto tiempo se necesitará para restablecer la fabricación a niveles “normales”.

Pues eso más o menos venía decir yo. ¿Creeis que Sony sólo fabrica PS3? estas compañçias son megacorporaciones que tienen negocio en mercados desde los videojuegos hasta la producción y desarrollo de material clínico.

Y de todas formas, a los que critican que se hable de videojuegos ¿Sois mínimamente conscientes de lo que representa para la economía japonesa el mundo del ocio, ya sea videojuegos, manga, anime y demás? El mercado en España no es ni el 0,1% del de Japón y si se paraliza, mucha, pero mucha gente las va a pasar putas, o mejor dicho, más putas. Mucha gente come de las convenciones y eventos de ese tipo.
NWOBHM escribió:
HDMI escribió:

Pues eso más o menos venía decir yo. ¿Creeis que Sony sólo fabrica PS3? estas compañçias son megacorporaciones que tienen negocio en mercados desde los videojuegos hasta la producción y desarrollo de material clínico.

Y de todas formas, a los que critican que se hable de videojuegos ¿Sois mínimamente conscientes de lo que representa para la economía japonesa el mundo del ocio, ya sea videojuegos, manga, anime y demás? El mercado en España no es ni el 0,1% del de Japón y si se paraliza, mucha, pero mucha gente las va a pasar putas, o mejor dicho, más putas. Mucha gente come de las convenciones y eventos de ese tipo.

No sé hasta que punto puede paralizar ciertas industrias, pero la tecnológica, me da que no.

Por ejemplo, las PS3 se fabrican en China al igual que el 70-80% de toda la industria de los electrodomésticos, pantallas de TV, ordenadores, etc...

En Japón como en otros pocos países, la industria de este tipo es mas bien mínima.
Eso mismo estaba pensando yo, no creo que fabriquen muchas cosas en Japón, vehículos y poco mas. Si pasara lo mismo en China, (esperemos que no) tendríamos que desempolvar las musicasette y las radios de válvulas. (aparte de mandar ayuda humanitaria)
Formulario para donaciones de Cruz Roja para ayudar al pueblo japones

https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

[bye]
30 respuestas