Sony cerrará su división enfocada a la fabricación de aparatos CD, DVD y Blu-Ray

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Como parte de su reestructuración tras las pérdidas netas de 5.800 millones de euros del 2011.

Sony Optiarc, la división del gigante japonés enfocada al desarrollo de lectores y reproductores CD, DVD y Blu-Ray para ordenadores, cerrará el próximo mes de marzo como parte de la reestructuración que está llevando la compañía tras cosechar pérdidas netas de 5.800 millones de euros en el pasado año fiscal.

La información ha sido adelantada por el diario japonés Asahi Shimbun, que también señala que la mayoría de los trabajadores de la división serán reubicados o se les ofrecerá la jubilación anticipada.

Las únicas divisiones que están dando beneficios a Sony son la propia de videojuegos y la de sensores de imagen.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127611/sony-cerrara-su-division-enfocada-a-la-fabricacion-de/
¿ Quiere decir esto que Sony ya no va a diseñar más soportes de lectura/grabación ?

Lo digo por que me parece que optiarc lo único que hace es el diseño de esos soportes pero la fabricación está subcontratada a empresas chinas como Foxconn, ¿no?

Sea como sea toda parece pintar bastante mal para Sony últimamente.
mientras no cierren la división de videojuegos, me da igual si chapan divisiones como la de televisión, cámaras de fotos, videocámaras o esta misma de reproductores para ordenadores.

La noticia también dice que las únicas divisiones que están dando beneficios a Sony son la propia de videojuegos y la de sensores de imagen.
fosfy45 escribió:¿ Quiere decir esto que Sony ya no va a diseñar más soportes de lectura/grabación ?

Lo digo por que me parece que optiarc lo único que hace es el diseño de esos soportes pero la fabricación está subcontratada a empresas chinas como Foxconn, ¿no?

Pues no se que te diga, con lo bien que le ha ido a sony con sus formatos me sorprende que no la haya cerrado antes.
Y las mutilaciones de Sony empiezan :( .

¿cuál le seguirá?
Vaya ¿significará eso que por fin tendrán lectores de calidad las consolas de SONY? :p

PD: Por mi parte se pueden ir todas las multinacionales al carajo y especialmente SONY parece se ha especializado en caer mal al cliente: ahora recogen lo sembrado
Pues lejos de indignarme, me parece que solo hacen lo que hacen todas las compañias. SONY hace años que no fabrica casi nada y recurre a terceras marcas para revender remarcado, o fabricarlo casi todo en china.

Lo hacen todos
nekuro escribió:
fosfy45 escribió:¿ Quiere decir esto que Sony ya no va a diseñar más soportes de lectura/grabación ?

Pues no se que te diga, con lo bien que le ha ido a sony con sus formatos me sorprende que no la haya cerrado antes.

Bueno, en general los resultados han sido mediocres; el CD sobretodo y el Bluray han tenido más o menos éxito, pero el UMD y el MiniDisc han sido grandes fiascos.

Ya veremos como evoluciona esto, pero pinta mal.
Estwald escribió:Vaya ¿significará eso que por fin tendrán lectores de calidad las consolas de SONY? :p

Buen sarcasmo. Pues sí, las PS3 van a traer lectores de otros fabricantes, total las placas las ya las fabrican Asus y demás, ¿qué más da el el BD sea LG? Como dices, no creo que se averíen más.

Un saludo
univa está baneado por "Troll"
Es una Exelente Noticia esperemos que Cierren, todos sus apartados [poraki]
univa escribió:Es una Exelente Noticia esperemos que Cierren, todos sus apartados [poraki]

Das una vergüenza ajena insoportable [buaaj]
Estwald escribió:Vaya ¿significará eso que por fin tendrán lectores de calidad las consolas de SONY? :p

Jojojojo ... este SI es un buen comentario.

Sinceramente, podria alegrarme de la noticia, pero de todas maneras Sony seguira cobrando por estos dispositivos dado que muchas de las patentes que tienen son de ellos o de Philips, por lo tanto ...

Pero lo que si es cierto, es que me preocuparia de ser alguna tienda del tipo Sony Galery, porque lo que le esta pasando a esta empresa, no esta ayudando para nada a este tipo de franquicias. Yo concretamente ahora me he mudado de local, y mi competencia son precisamente ellos ... y este tipo de noticias son tristes, porque como bien dicen por aqui, cuando una empieza a realizar estos cambios, otras tambien los llevaran a cabo ... y a nadie le beneficia eso.
univa escribió:Es una Exelente Noticia esperemos que Cierren, todos sus apartados [poraki]

¿Tan dificil es no buscar bronca gratuitamente?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Calígula1 escribió:Y las mutilaciones de Sony empiezan :( .

¿cuál le seguirá?

pues muchos esperamos el cierre de la división de videojuegos, probablemente sea la siguiente

+1
Yo no quiero que Sony chape, solo que me devuelvan los 300€ que pagué por la puta mierda del Xperia S con sus problemas de pantalla reconocidos y que Sony se pasa por el ojal.

Por lo demás, bueno, nunca es bueno que se cierren empresas. Eso significa una caída del consumo, y una peor competencia.

Saludos.

P.D. La Ps3 no la quiero ni regalada, no soy Pro-Sony.
kai_dranzer20 escribió:

¿cuál le seguirá?

pues muchos esperamos el cierre de la división de videojuegos, probablemente sea la siguiente

+1

Que vergüenza ajena provocais por favor...

claro que si hombre....que vayan todos los trabajadores a la calle para que vosotros esteis contentos con la 3ds en la mano... y que cierre MS tambien y así Nintendo tendra el monopolio para dominar el mundo a golpe de refritos de Mario.

No se como se pueden tener ideas tan absurdas y poco inteligentes.Pero claro...que se podría esperar de vosotros...los sectarios de Nintendo

Dais pena... [buuuaaaa]

PD: Se que en el fondo no os lo creeis ni hartos de vino que Sony vaya a cerrar la división de videojuegos...así que nada...seguid soñando porque eso no ocurrirá.
Ale.... a seguir aguantando el escozor ;)
Siendo Sony una de las impulsoras de los tres formatos, la verdad es que se me hace raro... sobre todo con el Blu-Ray y PS3. De todos modos, si los rumores de una PS4 a resolución 4k son ciertos, probablemente piensen introducir un formato nuevo de discos de alta densidad.

El caso es que si Sony abandona el negocio es porque no le será rentable, digo yo. Entre que la gente usa mp3 en lugar de diskman, y los Blu-Ray están sustituyendo a los DVDs...

timehero escribió:

¿Tan dificil es no buscar bronca gratuitamente?

Hombre, que conste que a mí también me parecen mal este tipo de comentarios, pero esto pasa cada dos por tres en los subforos de Nintendo... y parece que poner a parir a Nintendo sí está "bien visto".

Yo siempre he pensado que cuanto más competencia, y variedad (lo más importante, y que nadie menciona), mejor para todos.

P.D: Sectarios hay en todos lados. ;)
es que es absurdo vamos...

A mi no me gusta Nintendo pero jamás entendería esta industria sin ellos. Así de simple.

De la misma forma que no lo entendería sin Psx o Xbox

Yo personalmente no me veo jugando las sagas nintenderas, pero a mi novia le encantan y a mis hijos probablemente también les gustarán, así que jamás querría que desaparecieran. Lo que no quiere decir que haya que mejorar/cambiar muchas cosas en la industria actual

En fin no sé...es cuestión de tener solamente media ración de tolerancia y sentido común.
He leído otras fuentes de la noticia, y explican el motivo: Dicen que las divisiones de aparatos CD, DVD y Blu-Ray están a la cola de beneficios de toda la compañía, y que Sony ha decidido cerrarlas para centrarse en otras alternativas de negocio. También, que no sé que directivo de Sony ha dicho que "los CD, DVD y Blu-Ray no son el futuro"...
Y yo me pregunto, ¿ por que cuando alguien postea algo que a todas luces es una bobada simplemente no se le ignora ?

Es solo por curiosidad, no quiero iniciar una discusión paralela.

Saludos.
Jur...

La noticia (no así el titular) lo dice claramente (salvo por citar la palabra reproductor): Sony Optiarc, la división del gigante japonés enfocada al desarrollo de lectores CD, DVD y Blu-Ray para ordenadores.

Aquí teneis la web europea de Sony OptiArc

http://www.sony-optiarc.eu/

Era una empresa conjunta con NEC, y tenían un 15% del mercado

http://www.theverge.com/2012/8/27/32711 ... march-2013

Sony seguirá fabricando/licenciando reproductores de BD, CD y DVD de sobremesa y lectores para PS3.

Un saludo.
iCaR0 escribió:es que es absurdo vamos...

.

me parece que exageras

con el deseo no se mueven montañas :-|
kai_dranzer20 escribió:
iCaR0 escribió:es que es absurdo vamos...

.

me parece que exageras

con el deseo no se mueven montañas :-|

aquí lo único exagerado son tus tonterías [poraki]

...y tus troladas místicas me sobran campeón...
kai_dranzer20 escribió:

¿cuál le seguirá?

+1

Estos son, con muy mucho, los comentarios más asqueantes que he leído por EOL. No sé cómo podéis alegraros de algo así, os lo prometo ¬_¬
iCaR0 escribió:

Das una vergüenza ajena insoportable

No se como se pueden tener ideas tan absurdas y poco inteligentes.Pero claro...que se podría esperar de vosotros...los sectarios de Nintendo [buaaj]

y tu también das verguenza ajena con ese tipo de comentarios, el la caga y tu también, son iguales... es muy feo referirse a la gente con un gusto en común de una manera despectiva e insultante con un común denominador como lo haces, en fin trolls por aquí y por haya...

a mi me gustaría que sony mandara al carajo todas sus divisiones menos la de videojuegos, que vendiera sus fabricas a otras empresas para que nadie pierda su empleo y a si sony se pueda dedicar solo a lo que mas o menos hace bien (pongo aquí el mas o menos por la ps3) ultimamente que son los videojuegos, por que de ahí en fuera sus otros productos son caros, defectuosos e inferiores comparados con los productos de la competencia.
OGA_1080 escribió:
iCaR0 escribió:

Das una vergüenza ajena insoportable

No se como se pueden tener ideas tan absurdas y poco inteligentes.Pero claro...que se podría esperar de vosotros...los sectarios de Nintendo [buaaj]

y tu también das verguenza ajena con ese tipo de comentarios, el la caga y tu también, son iguales... es muy feo referirse a la gente con un gusto en común de una manera despectiva e insultante con un común denominador como lo haces, en fin trolls por aquí y por haya...

a mi me gustaría que sony mandara al carajo todas sus divisiones menos la de videojuegos, que vendiera sus fabricas a otras empresas para que nadie pierda su empleo y a si sony se pueda dedicar solo a lo que mas o menos hace bien (pongo aquí el mas o menos por la ps3) ultimamente que son los videojuegos, por que de ahí en fuera sus otros productos son caros, defectuosos e inferiores comparados con los productos de la competencia.

No se que coño estás diciendo. Yo no me rio de nadie porque tengan un gusto común. Yo condeno que a los desean que Sony quiebre porque eso conlleva despidos con la unica razón de que son la competencia de Nintendo... WTF¿? ...y si tu tambien deseas que Sony mengüe, pues lo mismo te digo...porque es una opinión egoista a más no poder y afectaría a otras personas que necesitan de esta empresa para comer, tan simple como eso. Y bien sabes tu, o deberías saber, que las emrpesas cuando cambian de dueño porque no son rentables, realizan despidos masivos, así que dejate de fantasias que si Sony se hunde, mucha gente va a la calle.

A mi me la suda que que sean fanáticos, lo que me jode es que no respeten a los demás y estén continuamente irritando al personal con sus comentarios. Y atención porque yo no insulto a los fans, sino a los "sectarios". Una cosa es que sean fan de NIntendo y otra que sean practicamente una secta que no admiten nada más. Son cosas muy distintas

Y si ellos no respetan ,no merecen respeto. Asi de simple...
iCaR0 escribió:A mi me la suda que que sean fanáticos, lo que me jode es que no respeten a los demás y estén continuamente irritando al personal con sus comentarios. Y atención porque yo no insulto a los fans, sino a los "sectarios"..

para lo primero tu mismo te encasillas en tus comentarios , ¿pides que se respeten a los demás insultado a los demás? :-|

para lo segundo, sin comentarios, ¿quién eres para juzgar y clasificar a personas que ni conoces? :-|

para mi todas las personas merecen respeto sean lo que sean, aquí hablamos de empresas, de productos, de marcas :-|

tu eres el que cruza la línea "insultado a quien se lo merece", vaya
kai_dranzer20 escribió:
iCaR0 escribió:A mi me la suda que que sean fanáticos, lo que me jode es que no respeten a los demás y estén continuamente irritando al personal con sus comentarios. Y atención porque yo no insulto a los fans, sino a los "sectarios"..

para lo primero tu mismo te encasillas en tus comentarios , ¿pides que se respeten a los demás insultado a los demás? :-|

para lo segundo, sin comentarios, ¿quién eres para juzgar y clasificar a personas que ni conoces? :-|

para mi todas las personas merecen respeto sean lo que sean, aquí hablamos de empresas, de productos, de marcas :-|

tu eres el que cruza la línea "insultado a quien se lo merece", vaya

bla bla bla....

Es tan simple como esto:

Quien no respeta no merece respeto...

Y tu eres el último que puedes dar lecciones, porque te banearon hace poco precisamente por eso...
Imagen

te recomiendo que te leas las reglas del foro

si hay faltas de respeto se reportan y ya, tu no eres nadie para venir a poner orden aquí
kai_dranzer20 escribió:
Imagen

te recomiendo que te leas las reglas del foro

si hay faltas de respeto se reportan y ya, tu no eres nadie para venir a poner orden aquí

Lo tuyo es surrealista ya...

Pero si tu eres el primero que te saltas las normas...¿a cuento de qué me mandas a mi que las respete?

¿Olvidaste los comentarios por los que te banearon la ultima vez?

Primero da ejemplo y luego pide que los demás sean ejemplares...
si dices que no quieres respetar las normas, a ti es al que banearán, así sea muy "justa" la causa de los insultos que realizas
kai_dranzer20 escribió:si dices que no quieres respetar las normas, a ti es al que banearán, así sea muy "justa" la causa de los insultos que realizas

No es a ti a quién le toca decidir los baneos...por lo que no se a que viene esta conversación...

Si me banean, es mi problema, así que deja de darme sermones, ni consejitos, ni ostias...
iCaR0 escribió:Si me banean, es mi problema, así que deja de darme sermones, ni consejitos, ni ostias...

ok, lo mismo te pido a ti [bye]
kai_dranzer20 escribió:
iCaR0 escribió:Si me banean, es mi problema, así que deja de darme sermones, ni consejitos, ni ostias...

ok, lo mismo te pido a ti [bye]

Yo no he aconsejado nada. Ni te he pedido nada....

Simplemente te contesto a las burradas que dices
por eso te lo digo

esto es un cuento sin final

yo también puedo pasarme todo el día refutándote con argumentos y no con insultos como tú lo haces, pero no entro en tu juego

no tienes otra cosa que hacer ?

a ver si ya se termina esto :-|
yo podría preguntarte a ti lo mismo... Oooh

vamos a dejarlo ya que parecemos una pareja de novios quinceañeros enfadados... [qmparto]

por cierto hace varios posts que no te insulto...no seas exagerado
bien
lo único que me interesa de Sony son las franquicias que están para el playstation como God of War, Uncharted, Little Big Planet, Infamous, Gran Turismo, lo de Quantic Dream y lo relacionado con el Team Ico (Si se puede decir que todavía hay relación).

Lo demás para mí se puede ir a tomar por...
38 respuestas