Sony cierra Bigbig y reestructura su división en Cambridge

Sony ha confirmado esta tarde a Develop el cierre del BigBig Studios. El estudio fundado en 2001 con la ayuda de Evolution Studios y formado por ex empleados de Codemasters fue adquirido por Sony en 2007 junto a Evolution. Su principal desarrollo fue Pursuit Force para PSP y el más reciente Little Deviants para PlayStation Vita.

SCE Cambridge Studio conocidos por el desarrollo de MediEvil para PlayStation, verá su capacidad de personal reducida y se dedicará a dar apoyo a Guerrilla Games para desarrollar un Killzone para PlayStation Vita. Se desconoce en numero de empleados afectados.
Killzone para PSVita OMG... [babas]
Que rico, un killzone para psvita.
Lo del Killzone ya se sabia, de hecho habia videos del juego en las primeras demos de la consola.

http://www.youtube.com/watch?v=Bjs2WO8V ... re=related
Echan a la calle a no se cuantas personas y lo único que veis en la noticia es el posible Killzone para Vita. Lamentable.
trane escribió:Echan a la calle a no se cuantas personas y lo único que veis en la noticia es el posible Killzone para Vita. Lamentable.



Siendo sincero nadie sabia nada de este estudio hasta que lo cerraron así que poco mas que decir. [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
trane escribió:Echan a la calle a no se cuantas personas y lo único que veis en la noticia es el posible Killzone para Vita. Lamentable.

Lamentable es la demagogia con la que actuas,sin acritud.
Sony estaba reestructurando los tres estudios que tiene en Liverpool, Big big, Evolution y Liverpool Studios. Se supone que estaban centralizando los tres en una sola oficina. BigBig Studios eran los que desarrollaron el Motorstorm de PSP y PS2 (un gran juego que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores) además del Little Devians para Vita. Eran un estudio menor que fue adquirido por Sony cuando compró Evolution ya que formaba parte de ellos (vamos que venía en el paquete). Imagino que al unificar las oficinas habrán decidido integrar Evolution y BigBig. Por otro lado Cambridge Studios está desarrollando el Killzone de Vita con el apoyo de Guerrilla y no al revés. El desarrollo principal lo hace Cambridge, Guerrilla se limita a supervisar.

Un saludo.
A mi lo que me parece lamentable es que Sony ponga al Studio Cambridge a hacer un enésimo Killzone y no un MediEvil 3. Seguiré soñando con ese juego mucho tiempo me parece...

Saludos! [bye]
tony stonem escribió:
trane escribió:Echan a la calle a no se cuantas personas y lo único que veis en la noticia es el posible Killzone para Vita. Lamentable.

Lamentable es la demagogia con la que actuas,sin acritud.


Aparte, que cerrarian el estudio sin la gente dentro digo yo.

Negocios que cierran, reestructuraciones en las plantillas, vamos lo que le pasa al ciudadano medio, y no por ello deja de hablarse de videojuegos en EOL y mas cuando en la noticia en cuestion hablan del para el publico "nuevos colaboradores" del killzon de vita es para comentarlo tb.

Eso si, si los pusieran contra la pared, con una AK-47 y empezaran a repartir headshots, la cosa cambiaria...
Aristoteles escribió:
trane escribió:Echan a la calle a no se cuantas personas y lo único que veis en la noticia es el posible Killzone para Vita. Lamentable.



Siendo sincero nadie sabia nada de este estudio hasta que lo cerraron así que poco mas que decir. [+risas]


Por nadie... ¿te refieres a ti mismo verdad? Big Big ha hecho JUEGAZOS para psp, si los hubieses jugado no dirías eso, Motor Storm trasladaba a la perfección el mundo MS de sobremesa PS3 a una consola de potencia reducidísima en comparación, y créeme si te digo que la esencia no se perdía, carreras y adrenalina en estado puro, y que decir de Pursuit Force, un juego novedoso, bien adaptado y para su momento pepinaco.

A mi me asombra el cierre de ese estudio, es a PSP lo que Santa mónica a PS3.
Hola,

la verdad es que siempre que se cierra un estudio/división u organización que da empleo a muchas personas es una pena, no me gusta ser hipócrita, solo me compro los must-have que merecen la pena en 360, y en PS3 todos los que poseo, puesto que el PSN es para mi "esencial".

Siempre es una mala noticia que se despida/reestructure una plantilla, aunque también es cierto que hay veces que es mejor quedarse "con lo bueno" y lo de kill zone para vita sería la caña. Al final está claro que el mercado y los $$$ mandan sobre los proyectos e ideas innovadoras, es lo que hay.

buenas noches!
La primera vez que leo algo sobre este estudio, se ve que su trabajo no ha sido gran cosa.
Juaki escribió:La primera vez que leo algo sobre este estudio, se ve que su trabajo no ha sido gran cosa.



¿No ha sido gran cosa? Estás hablando de los creadores de los gloriosos Medievil, unos juegos must-have de PS1 y si me apuras hasta de PSP, además de otros muchos juegos de la portátil de sony. Y eso sin ser un estudio japonés. Pienso que esas personas se van a desperdiciar en el Killzone, cuando podrían estar trabajando en juegos más imaginativos y más currados que un shooter, por bueno que este sea, pero claro, estamos en la generación online y "offbrain".
13 respuestas