sony!! donde estan los survivals horror!!!!!

pues eso compañeros ¿que esta pasando con este tipo de juegos? se pasaron de moda? casi todo son shooters joder!!!!! nadie echa de menos el recorrer un cementerio apenas te queda munición no sabes si abrir la siguiente puerta o no,un buen puzzle (quien se a olvidado del famoso piano de silent hill 1)......no entiendo nada ps2 esta llena de juegos de este genero,bueno mejor dicho ps2 esta llena de todo para mi sigue siendo la reina indiscutible del cotarro con el mejor catalogo hoy por hoy.....no quiero un fear oh un condemned!!!!! quiero un project zero,haunting ground,r.evil como los de antaño igual que un silent hill a la vieja usanza.....me compre las 3 consolas de esta generación para no perderme ni un solo survival,nunca avia podido comprarme todas las consolas y ahora que puedo me encuentro con que project zero no sale en wii,silent hill da pena en esta generación,r.evil yo no es un survival horror mas bien es survival action....SONY no abandoneis este genero ni a los fieles como yo que se que no somos pocos a los que nos gusta pasar miedo y no ir dando tanto tiro por hay con mil armas.si todo sigue así esta es mi ultima generación de consolas ya,nunca creí que llegaría a decir algo así.de todo para todos pero survival a la vieja usanza también!!
La verdad es que el género survival horror escasea bastante, pero igual que otros géneros a favor del género shooter que es lo que vende...

Una verdadera pena, a ver si nos sorprenden en este E3 aunque lo que se ha anunciado hasta el momento no es más que mierda y más mierda (con alguna excepción como Star Wars de Bioware)
Tienes toda la razón, ya me está cansando tanto shooter... :(

Siempre me quedará Game Cube; cada vez que vuelvo a jugar al RE0 o al RE1, se me ponen los pelos de punta... :O
tiene que haber de todo para todos esta claro peroooooo........al final asta kratos ira con metralleta.basta ya!! [noop]
cental escribió:tiene que haber de todo para todos esta claro peroooooo........al final asta kratos ira con metralleta.basta ya!! [noop]

jajaja , bueno parece ser que ya mismo sale Dead Space 2 , espero que nos sorprenda como el primero.
El Dead Space 2 no lo es??
Yo no he jugado al 1, pero ayer en al conferencia de EA me parecio un ambiente muy a lo survival horror y por lo que veo se dispara mientras te mueves no la mierda esa del re5. [+risas]
Estaria bien un dino crisis 4 jaja [amor]
Estoy deacuerdo contigo al 100%, empeze a jugar el primer Residente Evil, he jugado toda la saga, con Metal Gear me paso igual el primero es una obra maestra, he jugado todos, infiltracion pura y dura, los puzzles estan desapareciendo de los juegos, echo de menos el atrancarme horas y horas para abrir una simple puerta, despues te sentias realizado, la ausencia de municion hacia que pasaras miedo con cualquier enemigo por pequeño que fuera, los cambios en la musica daban escalofrios, las pisadas de los perros cuando abrias una puerta aun sin verlos, sabias que estaban ahi y que estabas herido y sin balas pero tenias que cruzar y no tenias ningun save en condiciones, ahora es todo mata-mata hasta el MG Rising parece que va por esos derroteros, al final me lo comprare pero es una pena, para eso hay otro tipo de juegos shooters especificos y muy buenos, al final se cargan los mejores generos, incluido las aventuras graficas que no hacen ni uno. Bueno que me enrrollo, saludos a todos y perdonad el ladrillo :)
pues eso colegas todo se esta hiendo al traste....
no te digo mas que yo trabajo en un minorista de videojuegos y cuando me vienen preguntando por un juego nuevo no se cual ofrecer, todos son lo mismo shooter shooter o shooter

la verdad que tanto despliegue grafico con tan poca originalidad es una pena

saludos
El problema es que esta es la era del online y claro lo mas facil para sacar pasta con eso es un shooter, antes como el online estava poco implementado pues triunfaban los RPG y los survival, pero ahora los shooter's son el pan de cada dia, si quieres un survival o nos compramos un ps2 o jugamos al dead space y algun mas que habra
Curiosamente ahora mismo estoy re-pasando el Re Remake de la Cube, y aparte que me esta costando 200veces más que hace 8 años cuando me lo pase por primera vez (cosas de acostumbrarse a la dificultad nula de los juegos actuales), me he dado cuenta que ya no se hacen juegos así, mucho puzzle, mucho pensar en como ahorrar munición, etc... Ahora casi el 90% de los juegos son shooter en 1ª o 3ª persona, donde te puedes dedicar a pegar tiros sin pensar mucho, por que tienen un "checkpoint" cada 10 minutos, la vida se recarga sola con solo cubrirte, etc...

Desde luego Dead Space 2 es lo único que nos queda como survival horror, a no ser que Capcom vuelva a los origenes en un hipotetico Resident Evil 6.
Bueno, el silent homecoming es bastante notable, no llega a la altura de anteriores pero hombre, se agradece.

Dead Space es una obra maestra. Si hablamos en terminos de "tension o terror" que pienso que deberia ser la prioridad del género, el mejor que he probado y de su 2a parte no espero menos.

Y bueno, en ps3 no, pero en 360 Alan Wake puede considerarse Survival horror estilo SH, aunque tira más hacia el thriller psicológico.
Mirate Siren:Blood Course, lo encontraras a buen precio y lo considero muy muy bueno (lo tengo abandonado, tengo que acabarmelo...)
yo creo que ese estilo se a quedado viejo y anticuado y la verdad me da pena...porque las generaciones de ahora se lo están perdiendo......hace poco a mi sobrino le puse el silent hill1 en la ps3 y al ver los graficos me dijo:tio pero vaya mierda de juego.....le dije sigue jugando y dentro de 2 dias me lo repites.....(yo dentro de mi decía te vas a cagar jajajajajajaa)pues sabéis que? pues que a aparcado el god of war 3 y esta flipando con el jueguecito ya me esta diciendo que le deje toda la saga jajajajajajaja.......no todo es online,no todo son graficos......dad les una oportunidad aquellos que no lo habeis hecho quizas os sorprendáis y seáis vosotros mismos quienes pidáis mas juegos de ese tipo.yo ya me eh quedado sin fuerzas para llevar esta lucha solo. ;)
Bueno mañana anuncian el esperado Silent Hill 6, que yo espero que por favor vuelvan a sus orígenes tal y como ha echo Need For Speed y Driver, en general TODAS deberían de volver a sus orígenes, además que es verdad que ya no hay ningún survival horror que de miedo

Dead Space se salva y mucho pero mirad a Resident Evil, mirad a Alone in the Dark

¿recordáis Alone in the Dark The New Nightmare? bueno pues si os acordáis tened en cuenta que es uno de los mejores survival horror de la historia junto con los primeros Resident's y Silent Hill

por favor Konami que mañana en tu conferencia no la cagues... Quiero que Silent Hill vuelva, no quiero otro CutreComing y otro Shattered Memories...

quiero un juego de Terror como lo fue Silent Hill!

y digo lo mismo para Alone in The Dark y Resident Evil
teneis razon el nuevo resident evil parece mas un shooter que un juego survival la verdad que echo de menos los juegos como resident evil dos el 3 o code veronica aunke yo no pierdo la esperanza de que saken alguno asi saludos
cental escribió:pues eso colegas todo se esta hiendo al traste....

Lo que se está yendo al traste es tu ortografía

Por lo demás toda la razón
Pues si hay mucho shooter y eso puede aburrir bastante, yo por ahora no tengo ninguno (ya caera el Killzone 3, Resistance, Vanquish y puede que uno mas) pero si, la verdad es que se le acaba cogiendo algo de mania a los shooter.

Y los Survivals Horror escasean mucho, tengo el Dead Space que aun no lo e jugado ya que estoy con el RDR pero me lo han puesto como el mejor Survivals Horror de esta generacion asique... e visto el Alan Wake en movimiento y e de decir que es buenisimo asique aunque es en diferentes escenario me gustaria ver si el Dead Space mantiene por asi decirlo esa 1ª posicion como mejor survivals horror de esta generacion.

Salu2.
pues yo mira k me he pasado los residents evil 1, 2, 3 y veronika 1000 veces, porke, aparte del pro era el juego k mas me gustaba,..........pero el RE4 de ps2 creo k es el mejor

Respecto a silent hill el 1º me lo pase 10 veces con todos los finales y movidas, el ovni y su pm...........el 2 me parecio un truñaco, por ser simplemente una copia, el 3 me molo, mas de accion y un soplo de aire fresco y el 4 me parecio un truñaco..........el de ps3 no lo he catado.

Habia otro juego de ps1, no me acuerdo del nombre k era de 4 cds k era la bomba y nunca tuvo continuacion, era mas de accion, pero ese si k era un bombazo, no se si fear o como se llamaba.........
Dark______Devil escribió:

quien tiene vaca se equivaca amijo ;)
Pues sí que tienes razón. Un buen survival horror como los de antaño no le vendría nada mal a la PS3.

Se hechan en falta esos puzzles de los primeros Resident Evil y Silent Hill.
kikon69 escribió:pues yo mira k me he pasado los residents evil 1, 2, 3 y veronika 1000 veces, porke, aparte del pro era el juego k mas me gustaba,..........pero el RE4 de ps2 creo k es el mejor

Respecto a silent hill el 1º me lo pase 10 veces con todos los finales y movidas, el ovni y su pm...........el 2 me parecio un truñaco, por ser simplemente una copia, el 3 me molo, mas de accion y un soplo de aire fresco y el 4 me parecio un truñaco..........el de ps3 no lo he catado.

Habia otro juego de ps1, no me acuerdo del nombre k era de 4 cds k era la bomba y nunca tuvo continuacion, era mas de accion, pero ese si k era un bombazo, no se si fear o como se llamaba.........

Creo k era fear effect 2, saludoss
por dios antes lo digo antes me dan una esperanza!!!!! un silent hill!!!!!!!......espero que este a la altura......ahora un project zero para el move y ya me doy con un canto en los dientes!!!!! jajajajajajaja KIERO MAS SURVIVALS!!!!!!
yo soy 100% survivalero de la old school, y sufro en mis carnes esta mierda de generacion, admito que juego a shooters pero que es demasiado la oferta que hay tambien lo admito.
Lo unico decente y notable para mi en esta generacion es siren blood curse, como survival y luego dead space como survival action. Yo soy fan de silent hill a muerte y el problema del homecoming no es el juego en si, es la mierda de desarrolladora llamada double helix , yanki que no tiene ni pajolera de terror psicologico ese es el principal tema de esa compañia.
yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mi lo que mas me flipaba en la epoca de ps1 y ps2 eran los survival, silent hill, resident, fear effect, parasite eve, dino crisis, projects zero... eran buenisismos... hasta que hubo una especie de boom que lo saturó en ps2 y creo que se desvio el genero, re outbreak, obscure, siren, alone in the dark, silent hills varios etc... y entonces aparecio el RE4 que no tenia nada que ver con los anteriores RE y sento las bases de un nuevo genero: miedo y accion... y yo creo que es desde donde se ha evolucionado con juegos como condemned, RE5, dead space, fear y todos los sucedaneos de shooters con ambientacion de terror...

tengo que reconocer que el RE4 y RE5 aunque no los considero survival horror son 2 juegos que me han gustado muuucho... pero si que teneis razon al decir que parece que ahora solo salen shooters... ya vale no? solo hay que ver la conferencia de sony del otro dia: Socom, Killzone 3, medal of honor, twisted metal, call of duty black ops... si son todo clones, con perdon a los que les guste el genero... pero es que el 80% de los juegos que salen ahora son shooters de ambientacion militar... y a los que no nos gustan que nos queda? pues poca cosa: Assassin Creed, dead space y el mas esperado del que no han habaldo nada: The Last Guardian...
Pufff...ojala volviese a ser un genero importante...

Hay muchos en la generacion pasada, algunos creo que aun no los habeis nombrado como...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pers46 escribió:Pufff...ojala volviese a ser un genero importante...

Hay muchos en la generacion pasada, algunos creo que aun no los habeis nombrado como...

Uff...que recuerdos... es verda,como echo de menos ese tipo de juegos que te mantenian en tension todo el rato... Clock tower 3 me encanto,obscure 1,rule of rose.....voy a volver a enchufar la ps2 XD
de ps1 y ps2 tengo todos los survivals menos mal que mi ps3 tiene retro porque si no me tiraría de los pelos hay poca cosa que me guste de esta generación.....en mi firma tenéis a lo poco que juego de ps3.....por cierto creía que era yo el rarito y ahora me doy cuenta que somos muchos los que ya estamos cansados de tanto shooter.
Dios el rule of Rose, dijeran lo que dijeran de el me encanto y tenerlo es tener una joya de coleccionista.
El obscure a mi personalmente me parecio un gran juego,luego de la saga resident evil mejorn o hablar porque lo rompian,al igual que silent hill 1

no obstante sony lo unico que puede hacer es desarrollar ella misma uno,porque los grandes titulos del genero son de otras compañias que si han dejado de hacerlos (o los hacen mas light) sus motivos tendran

no obstante tienes razon,me gustan los shooters,pero esto ya cansa
pues a la espera del nuevo silent hill anunciado acabo de encontrar por 9 euritos el eternal darkness de game cube el unico que no jugue en su dia espero que funcione en wii jejejejejeje....otro pa la colección!! (probado y si funciona) [360º] [360º] [360º] ¿alguien me puede decir algun titulo survival horror de los que no nombro? para consola.. silent hill:1,2,3,homecoming,origins,shatered memories.
r.evil:0,1,2,3,veronica x,4 y 5
obscure:1y 2
cloc tower:1 y 3
the surfering:1 y 2
project zero:1,2,3,4
siren:1,2 y 3
alone in the dark,hounting ground,rule of rose,michigan report from hell,kuon,,galerians 1y 2,the x files,curse the ete of isis,ghost hunter,cold fear,eternal darkness,alan wake,dead space,saw.
PSX:Dark Mesiah, Echo Night, Countdown: Vampires, Juggernaut
Wii: Calling, Cold Mountain, Escape from Bug Island, Ju-on: The Grudge

El Dark Mesiah si tienes un buen nivel de ingles te puede molar bastante la historia

http://www.dreamdawn.com/sh/list.php
Simonchu escribió:PSX:Dark Mesiah, Echo Night, Countdown: Vampires, Juggernaut

El Dark Mesiah si tienes un buen nivel de ingles te puede molar bastante la historia

los de wii los tengo todos pero de psx1 no tengo ninguno de esos gracias compañero aber como estan jejejejejejeje
Anota alguno más de tensión para ps2...Echo night beyond, y para psx..Martian gothic unification, otro juego para psx ,"D" más que terror es como una aventura gráfica a contrareloj, si tienes sega saturn apunta enemy zero y deep fear....Project zero 4.. ¿existe?... lo habéis puesto arriba y creo que unicamente llegaron hasta el 3...no os olvidéis de la saga forbidden siren 1,2 y el de ps3 blood course.....clock tower 2 salió en versión NTSC yankee para psx, otro más de psx...the note, yo lo tengo pero no le he jugado, comentan que es de este tipo de juegos, pero no sabría decirte exactamente, overblood 1 y 2 de psx...también son de este tipo, la saga parasite eve de psx...también entran en este tipo de juegos..la mítica saga dino crisis, también para psx
A ver si luego en cuanto llegue a casa te miro los que tengo....creo que llegué a comprar todos los que salieron PAL para ps2 ( no se si se me escapará alguno)...de psx tengo bastantes, aunque no sean de terror, son juegos que por uno u otro motivo te mantienen en tensión...que es de los que se trata al fin y al cabo ¿no?...

Tengo la costumbre de comprar todos los juegos que salen de este tipo, pero luego los dejo siempre a medias...no puedo con tanta tensión, me sobresalto demasido [ayay] [ayay] [ayay]
El michigan report nunca lo he jugado y es un juego que no se por que siempre he pensado en meterlo en mi coleccion de survivals, que tal esta?
Ayer me re-pase el RE remake y que decir, es EL MEJOR survival horror, y gráficamente no desentona para nada 8 años despues, eso si no se como me lo monto que me paso el juego apurando para no gastar munición y hierbas y luego me sobran 6 sprays, 8 hierbas, 18 balas de magnum 34 de rifle de asalto y 24 granadas y 7 de pistola XD.

Otros survival que os puedo recomendar, de Dreamcast: Carrier (este lo pille hace poco) y D2; de PSX: Galerians y su segunda parte para PS2 Galerians Ash.
project zero 4 si esta para wii....aunque no a salido en territorio pal lo recomiendo esta genial! [360º] te descargas el parche en ingles y ale.
ibero18 escribió:Ayer me re-pase el RE remake y que decir, es EL MEJOR survival horror, y gráficamente no desentona para nada 8 años despues, eso si no se como me lo monto que me paso el juego apurando para no gastar munición y hierbas y luego me sobran 6 sprays, 8 hierbas, 18 balas de magnum 34 de rifle de asalto y 24 granadas y 7 de pistola XD.

Otros survival que os puedo recomendar, de Dreamcast: Carrier (este lo pille hace poco) y D2; de PSX: Galerians y su segunda parte para PS2 Galerians Ash.

Me gustó mas el 2, pero si, el 1 es una pasada, me lo pasé con un colega (el Remake también) y es la puta polla con cebolla, no solo el juego o la historia, sino la ambientación, te ponen las cámaras y juegan con las sombras de manera que parece una puta película de terror.
Que pena que no de miedo (no es un juego de miedo, sino de sustos) aunque había una parte
El pasillo ese con espejos que hay unas escaleras, que las subes y pillas una llave, que al cogerla se acercan unas estatuas y si no pones la llave falsa en su lugar te dejan como un folio.

Que había 3 o 4 zombies, y en el remake, si empiezas a disparar a los zombies pero no los terminas de matar se hacen mas fuertes, empiezan a potar por todos los sitios y empiezan a correr detrás tuyo, y como tengas mala suerte te pilla y se hace un plato de Chris/Jill con lentejas y chorizo.
cental escribió:pues a la espera del nuevo silent hill anunciado acabo de encontrar por 9 euritos el eternal darkness de game cube el unico que no jugue en su dia espero que funcione en wii jejejejejeje....otro pa la colección!! (probado y si funciona) [360º] [360º] [360º] ¿alguien me puede decir algun titulo survival horror de los que no nombro? para consola.. silent hill:1,2,3,homecoming,origins,shatered memories.
r.evil:0,1,2,3,veronica x,4 y 5
obscure:1y 2
cloc tower:1 y 3
the surfering:1 y 2
project zero:1,2,3,4
siren:1,2 y 3
alone in the dark,hounting ground,rule of rose,michigan report from hell,kuon,,galerians 1y 2,the x files,curse the ete of isis,ghost hunter,cold fear,eternal darkness,alan wake,dead space,saw.

asi a bote pronto te falta por nombrar el cold fear de ps2 si me acuerdo de alguno mas lo pondre mas adelante.la verdad ke es una pena ke se esten olvidando de este genero ke es mi preferido.xcierto si tienes la xbox360 a mi el alan wake me ha encantado
mi preferido de los silent hill es el 1 y de los resident evil el 1, code veronica.

es verdad que ahora parece estar mas preocupados por hacer juegos de tiros y otros muchos estilo DMC, GOW....etc

y mira que me gustan el RE4 y RE5, pero es que son otro juego comparado con sus inicios.

hecho de menos un buen Alone in the Dark, y un Soul Reaver que no viene al caso.

salu2
cental escribió:
Dark______Devil escribió:

quien tiene vaca se equivaca amijo ;)

Imagen
cental escribió:

los de wii los tengo todos pero de psx1 no tengo ninguno de esos gracias compañero aber como estan jejejejejejeje

El Ju-on te va a dejar sin aliento, yo nunca fui capaz de avanzar más del Hospital [mad]
GRAN TORINO escribió:
cental escribió:

El Ju-on te va a dejar sin aliento, yo nunca fui capaz de avanzar más del Hospital [mad]

Yo ese lo miré pero las críticas lo ponen fatal....que alguien me diga si vale la pena o no?

A mí me ha dado por recopilar los Survial, y precisamente esta semana me he comprado el Silent Hill collection de PS2...la tendré que desenpolvar!! También estoy a la espera de recibir el RE4 de wii, que no sé cómo llevará el tema de los controles ....
La verdad que esta generación no me está gustando demasiado, casi todos los juegos que salen son FPS y los survival y jrpgs contados con cuenta gotas. Dos de mis géneros favoritos que tantas horas de diversión me han dado reducidos prácticamente a 3 o 4 títulos, una auténtica pena. Tendré que hacerme con el Siren: Blood Curse porque por lo que comentan junto al Dead Space es de lo mejor de la generación en cuanto a survival se refiere. Sólo espero que el Dead Space 2 esté como mínimo a la altura del primero.

De todas formas, siempre nos quedará la ps2 con ese gran catálogo de survival de los cuales por cierto hay todavía bastantes que no he catado.
darzia escribió:La verdad que esta generación no me está gustando demasiado, casi todos los juegos que salen son FPS y los survival y jrpgs contados con cuenta gotas. Dos de mis géneros favoritos que tantas horas de diversión me han dado reducidos prácticamente a 3 o 4 títulos, una auténtica pena. Tendré que hacerme con el Siren: Blood Curse porque por lo que comentan junto al Dead Space es de lo mejor de la generación en cuanto a survival se refiere. Sólo espero que el Dead Space 2 esté como mínimo a la altura del primero.

De todas formas, siempre nos quedará la ps2 con ese gran catálogo de survival de los cuales por cierto hay todavía bastantes que no he catado.

El Siren Blood Curse es una pasada. Me acuerdo que se lo pillo un amigo y me lo pasé yo en su casa y el ni lo toco. Buscalo bien que te lo puedes pillar por 15€ en formato fisico.
Saludos :)

Otro fan declarado de los Survival por aquí ... aunque juego habitualmente con la 360, es fin de semana me dejaron el Dead Space de PS3 y os juro que no había pasado tanto miedo y tensión desde que jugué al Eternal Darkness o al RE 0 Remake de Cube, claro que con la pantalla de 42 pulgadas, sala en penumbra solo alumbrada por la TV, el 5.1 a tope, de noche y bebiendo una Desperado (Cerveza al aroma de tequila) no aguante jugar yo solo mas de 15 minutos ... Dios que tensión, y todos esos ruiditos por detrás, los gritos a los lados, esa sensación de angustia ... joder que mal lo pase ... esa sensación la tenia olvidada desde hacia mucho tiempo ...

Byes!
Speed_DC ;)
tony stonem está baneado por "Troll"
Hola.
A ver,una preguntilla.Empece a jugar al dead space porque habia oido que era un buen survival horror,que daba mucho miedo,etc...Jugaria cerca de 1 hora y media,y la verdad es que no vi esa tension ni miedo ni canguelo ni nada por el estilo.Como he jugado poco tiempo,me gustaria que me aconsejarais y saber si con el tiempo la cosa mejora o se supone que es asi todo el rato.Un saludo y gracias.
tony stonem escribió:Hola.
A ver,una preguntilla.Empece a jugar al dead space porque habia oido que era un buen survival horror,que daba mucho miedo,etc...Jugaria cerca de 1 hora y media,y la verdad es que no vi esa tension ni miedo ni canguelo ni nada por el estilo.Como he jugado poco tiempo,me gustaria que me aconsejarais y saber si con el tiempo la cosa mejora o se supone que es asi todo el rato.Un saludo y gracias.

Hombre, no se por donde vas... pero siempre queda la opcion de subir la dificultad!! eso de tener pocas balas... hace mucho, ademas, asi los enemigos son mas jodios.

A mi Dead Space me parece el mejor survival de esta gen.

Saludos!!
tengo todas mis esperanzas puestas en este nuevo silent hill,dios que ganas ya de algún vídeo o algo nuevo jajajajajajajajaja
tony stonem escribió:Hola.

Coincido contigo. Lo que has visto es lo que hay .Yo me lo he pasado y no vi miedo, ni terror, ni agobio... y encima la forma en la en la que se cuenta la historia no me gusta nada con el prota mudo. Me parecio mucho mejor el Dead Space Extraction como juego de terror...
96 respuestas
1, 2