Sony Ericsson Aino con Ps3

1, 2, 3, 4
Estoy pensando en comprarme un movil, y he estado mirando el sony aino.
A parte de las caracteristicas del movil, tambien me ha llamado la atencion el tema de compatibilidad con ps3.
Y ahi es donde tengo mis dudas, que funciones puedes realizar con el movil y la ps3.
Y bueno, ya puestos que tal el movil , jeje.
Saludos
EDITO: El movil ya lo he tenido, y he estado una semana con el, puesto que no me convencia mucho.
Explico el porque.
Primero por que tenia antes una htc diamond, y estoy bastante acostumbrado al windows mobile, y todo lo que puedo hacer con el. Esa es la principal razon, ya que el aino esta muy bien tambien.
El diseño del movil, es bonito, y eso de que tenga teclado si que se agradece, sobre todo a la hora de mensajes, por que con un puntero ir letra a letra se tarda mas.
El tema de compatibilidad con la play,me dejo asombrado por que funciona bastante bien, eso si solo lo he probado en casa con la misma red wifi en ps3 y movil.
El tema del gps ni lo probe ya que no tenia tarifa plana,y no me apetecia pagar por el gps(En htc diamond tengo el tom tom via gratis [+risas] )
Una de las cosas que mas me llamo la atencion del movil, es la velocidad via wifi con la que cargaba las paginas, super rapido, a veces yo creo que mas rapido que el ordenador, esto me gusto bastante.
Lo que mas me defraudo es el tema de la camara, que dicen que 8mpx, y la verdad que yo creo que saca mejor fotos un movil de 3mpx que este, pero bueno...
En cuanto a reproductor de musica tampoco lo probe, pero por lo que trastee tiene toda la pinta de ser un buen reproductor tipo mp3 y tal. Eso si los altavoces se oyen muy bien.
Bueno perdonar por este tocho [jaja]
Saludos
Jur...

Pues conectarte remotamente a PS3, reproducir videos, escuchar sus archivos, entrar en la store para descargar demos/material en tu PS3...

Todo esto desde cualquier parte, mediante WiFi o 3G.

Por ejemplo, puedes estar en una cafetería con WiFi.. y encender tu PS3 desde el Aino, ver un video y entrar en la Store para poner a descargar una demo en tu PS3 para tenerla lista cuando llegues a casa.

Un saludo.
SI??
Joer pues entonces esta bastante bien.
Lo que no tengo muy claro, como se puede conseguir encender la ps3 estando fuera de casa solamente con el wifi?? es lo que no entiendo.
Pero bueno que si lo dices tu es por que es, pero si alguien me explica como se puede hacer eso.
Esta tecnologia de hoy en dia, cada vez me asombra mas, jeje.
Saludos
hola yo lo tengo encargado,mañana me lo dan [babas] a ver que tal se porta ,si tal mñana te cuento pero tiene muy buena pinta lo de la ps3.

saludoss!!!
Jur...

Lo que no tengo muy claro, como se puede conseguir encender la ps3 estando fuera de casa solamente con el wifi??

Cuando activas en PS3 el Remote Play, la consola da un número/password que tiene que utilizar con el aino.

En Remote Play, la consola queda en una especie de "modo sueño" (no apagada al 100%); cuando activas la conexión de Remote Play en el Aino, el teléfono te pregunta si quieres usar WiFi o 3G para conectarte a la consola y encenderla (o acceder a ella si la has dejado encendida).

Evidentemente, la consola debe tener conexión a internet.

Un saludo.
ya se algo mas jeje,gracias ferdopa [oki]
Sera igual que conectarse remotamente desde la PSP.
AzagraMac escribió:Sera igual que conectarse remotamente desde la PSP.

Exacto. La lastima es que no se lo curraran algo mas con el tema de SO del movil y Sony pudiera meter ahi algo mas, aunque ellos lo habrán pensado con el Xperia o futuros proyectos.

salu2
ah q desde la psp se puede?? uyyy q desactualizado q stoy yo madreeee!! entonces tendre q mirar aver como se hace q yo tengo la psp!! eso si, la tengo con un CF (Custom Firmware) espero que no me pida la ps3 actulizar la psp a un firmware de sony... xq si no paso de usar la psp en conexiones remotas a mi ps3...
Con que operador dan este teléfono?
ViNsEDj escribió:Con que operador dan este teléfono?

con movistar,orange y no se si con alguna mas,pero con estas fijo.yo tuve q encargarlo por que no lo tienen, [buuuaaaa] ...y yo q ya lo veia en mis manos hoy [buuuaaaa]
a esperar una semana toca...

saludoss!!
Yo soy de orange,y quiero ver si lo sacan por puntos, ya que tengo bastantes puntos y no me saldria muy caro. En orange lo he visto con portabilidad desde 0 euros,pero supongo que contratando tarifa de datos,y plana.
Dios que lo saquen por puntos! que lo saquen por puntos!jeje.
Gracias por las aclaraciones Ferdopa.
Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

Pues conectarte remotamente a PS3, reproducir videos, escuchar sus archivos, entrar en la store para descargar demos/material en tu PS3...

Por ejemplo, puedes estar en una cafetería con WiFi.. y encender tu PS3 desde el Aino, ver un video y entrar en la Store para poner a descargar una demo en tu PS3 para tenerla lista cuando llegues a casa.

Un saludo.

Todo esto lo puedes hacer también desde PSP, desde redes WIFI, no por 3G...
Y no olvidemos que, si tienes PlayTV, puedes ver la TDT en la pantalla del móvil en cualquier lugar del mundo...

Saludos!
En Vodafone también está, por lo menos en Vodafone empresas...
¿Alguién que se haya conectado con el Aino a la PS3 desde otro lugar (se entiende que desde fuera de casa) y que sea a traves de la linea movil, nada de wifi?
Está muy bien lo de este móvil con Remote Play, pero lo que es una tontería es que no le hayan puesto unos buenos controles para usar cómodamente la PS3. Me refiero a esto:

Imagen

Según he visto el Aino este tiene pantalla táctil, pero ésta no se puede usar en el Remote Play. En mi opinión, creo que Sony ha cometido un fallo bastante fastidioso... :(

Aquí teneis un video del Aino usando el Remote Play, y como no se puede usar la pantalla táctil...

http://www.youtube.com/watch?v=4uFujc2g6d4

Deberían haberle puesto un teclado como el del N97:

Imagen

Así habría triunfado el móvil...
neocypunk escribió:

Un saludo.

Todo esto lo puedes hacer también desde PSP, desde redes WIFI, no por 3G...

Con la Go puedes hacerlo por 3g, pero no se si merecera la pena.
La pena es que el satio no haga eso...si ya estoy contento con el,seria perfecto!
tengo una duda es el mismo movil el aino que el aino zero o tienen alguna diferencia?
discrepo1986 escribió:tengo una duda es el mismo movil el aino que el aino zero o tienen alguna diferencia?

El móvil es exactamente el mismo. Ese Zero es un apellido que le ha puesto Vodafone a su producto para indicar que lo comercializa sin algunos de los accesorios originales como por ejemplo los auriculares bluetooth, la base para cargar la batería y la micro SD de 8GB.

A mí me está entrando el gusanillo de pillarme el Aino versión completa pero lo tendría que comprar libre y es una pasta (como poco unos 350€). De momento resisto la tentación.
Despues de ver el video [boing] se me cae la baba, joer a ver si lo sacan por puntos de orange, si no, me voy a arruinar.
Jur...

Llevo meses con él, y lo único que hay que tocar en algunos routers es abrir determinados puertos para acceder a la opción Remote Play de PS3.

Por lo demás, el movil combina muy bien los apartados multimedia (control táctil o por botones) y las funciones de teléfono (sólo por botones, salvo algunos detalles como la aceptación/rechazo de llamada).

La conexión con PS3 es fluida, y permite tres tipos de calidad de imagen (dependiendo de si quieres mayor calidad a coste de una conexión más lenta... o peor calidad pero más fluído).

Incluso hace unos días salió una actualización, descargable por WiFi de manera automática desde el móvil.

Un saludo.

Llevo meses con él, y lo único que hay que tocar en algunos routers es abrir determinados puertos para acceder a la opción Remote Play de PS3.

Por lo demás, el movil combina muy bien los apartados multimedia (control táctil o por botones) y las funciones de teléfono (sólo por botones, salvo algunos detalles como la aceptación/rechazo de llamada).

La conexión con PS3 es fluida, y permite tres tipos de calidad de imagen (dependiendo de si quieres mayor calidad a coste de una conexión más lenta... o peor calidad pero más fluído).

Incluso hace unos días salió una actualización, descargable por WiFi de manera automática desde el móvil.

Un saludo.

Joder Ferdopa, eso no se hace... uno aquí intentando contenerse y tú vas y nos pones los dientes aun más largos todavía :-P

Pues ya que estás, estaría bien que nos contaras alguna otra maravilla del aparato porque no se han visto por aquí muchas opiniones personales de gente que ya lo tiene ;-)
Hoy me lo han adjudicado en vodafone. me lo dan por 29€ y 6 meses un 30% de descuento en la factura... lo que mola bastante. Hace 2 días me lo daban por 59€ y un 20%... la verdad que me han mejorado bastante la oferta. La cuestión es que no hay en tiendas y me dijeron que lo tendría que recojer en tienda... espero que en unos días lo tenga en mis manos. Me ofrecían el Satio por 129€ ó 159€... pero como es para mi mujer... y ella tampoco es que quiera demasiado telefono... con el Aino va sabrada...

Ferdopa, enrollate y comentanos un poco si estás contento con él o no... y algo más, fotos, etc. Saludos.
Queremos fotos, review.. todo [sonrisa] jajajaja
HIRO2000 escribió:Hoy me lo han adjudicado en vodafone. me lo dan por 29€ y 6 meses un 30% de descuento en la factura... lo que mola bastante. Hace 2 días me lo daban por 59€ y un 20%... la verdad que me han mejorado bastante la oferta. La cuestión es que no hay en tiendas y me dijeron que lo tendría que recojer en tienda... espero que en unos días lo tenga en mis manos. Me ofrecían el Satio por 129€ ó 159€... pero como es para mi mujer... y ella tampoco es que quiera demasiado telefono... con el Aino va sabrada...

Ferdopa, enrollate y comentanos un poco si estás contento con él o no... y algo más, fotos, etc. Saludos.

no esta mal la oferta ,yo cogi dos en movistar (uno pa mi y otro pa la parien)por cero euros uno con el 50% descuento 6 meses y el otro con tarifa plna de 9 cents/min a todas horas y todos los operadores.
la putada es q llevo una semana esperando y aun no han llegado [+furioso] a ver si a finales de esta llegan y asi me lo tomo como mi regalo de cumple.
espro q no sea muy engorroso lo de conectar la play y el router. [fumando]

saludos!!
Una pregunta, el sony ericsson aino, del que estamos hablando que es compatible y tal.
Es el sony ericsson u10i???
Es que lo estoy mirando por puntos en orange y como no dice nada de aino.
Creo que si, que es el mismo telefono, pero por si acaso, por si alguna diferencia o algo.
Dios me faltan 40 puntos para poder tenerlo por 29€ !!!
Por favor que alguien me confirme que es el mismo.
Saludos
Jur...

U10 es el nombre "técnico"; Aino es el nombre comercial.

Un saludo.
die4554 escribió:Una pregunta, el sony ericsson aino, del que estamos hablando que es compatible y tal.
Es el sony ericsson u10i???
Es que lo estoy mirando por puntos en orange y como no dice nada de aino.
Creo que si, que es el mismo telefono, pero por si acaso, por si alguna diferencia o algo.
Dios me faltan 40 puntos para poder tenerlo por 29€ !!!
Por favor que alguien me confirme que es el mismo.
Saludos

Haz un amago y te lo dan gratis.
En Orange todavía no lo tienen
En vodafone tiendas están agotados... una chavala de una tienda tiene pedido 50 unidades y me ha abierto la ficha para llamarme en cuanto le lleguen. A mi en la web ya me han quitado los puntos, pero esta chavala me dijo que los puntos caducan en 15 días, que si no me dan el terminal, me vuelven a poner los puntos en mi cuenta. Como pase eso si que les amago para irme pero más en serio... e intentaré sacarle un satio... jejeje
yo es q estoy intentando quitarme de Vodafone, ahora que se me acaba la permanencia de 24 meses (o 18, no me acuerdo), y probablemente acabe en Orange
Me auto-cito:

REDIMER escribió:¿Alguién que se haya conectado con el Aino a la PS3 desde otro lugar (se entiende que desde fuera de casa) y que sea a traves de la linea movil, nada de wifi?

¿Habeis podido conectaros mediante el 3g? Y si es así, ¿de que manera?
Eso habia pensado, en hacer el amago, pero es que justamente el mes pasado acepte una oferta de un año con un descuento del 20% de descuento durante un año, y con un año de permanencia, que putada.
Si no, si que hubiera hecho el amago, por que los 40 puntos que me faltan no me los dan.
Y por 40 puntos hay 50 euros de diferencia.
Ferdopa, gracias por tu aclaracion.
Saludos
Muy interesante este hilo, voy detrás de este móvil y vuestras opiniones me han servido de mucha ayuda.
Por cierto, ahora sony anuncia un nuevo teléfono para este año que parece más consola...
En orange con amago sale muy barato, en gsmspain hay un post que se titula Que ofrecen en orange con amago. Suelen ofrecer puntos para subir uno o dos escalones en la tabla de puntos ademas de descuentos en facturas del 20 o 40% durante un año.
¡Lo he conseguido, por fin!
Me he conectado por 3G, tengo el router 660 de telefonica (el zyxel blanco),
He tocado varias cosas en el router, y la verdad, no sé que es lo que ha sido. No tenia habilitado el UPNP (lo he habilitado por que me he dado cuenta de que al probar la conexion de la Play, ponía que lo comprobaba y de todas, era lo unico que me daba fallo). Y he mapeado unos puertos, los que nombran al final de esta página http://ps3.gamersmafia.com/tutoriales/show/1263.
Me ha funcionado, no lo he probado más porque por ahora no tengo tarifa plana de internet en el movil.
Saludos, y a probar

Edito: No sé que narices pasa, pero no he vuelto a conectarme por 3G. Lo he vuelto a intentar varias veces y no tengo narices...
salvaaa escribió:En orange con amago sale muy barato, en gsmspain hay un post que se titula Que ofrecen en orange con amago. Suelen ofrecer puntos para subir uno o dos escalones en la tabla de puntos ademas de descuentos en facturas del 20 o 40% durante un año.

Gracias por la aclaracion, probare a ver...
Saludos
Lo del amago no funciona, y para colmo por puntos, esta todo agotado!!!
Para los que tienen al Aino versión Zero de orange:
En la web de sony ericsson España, hay acceso a una promoción de Rossignol y Orange (winterrace), bien pues hay una promoción que a los primeros mil, les regalan una tarjeta microSD de 16GB, dicen que la envían después del 31 de marzo, veremos...
yo, lo q veo una tonteria es la conexion a la ps3. Porq, segun la web de sony, he visto el video explicativo y dice q puedes ver la TDT desde cualquier sitio, en la calle, dond sea. Y yo pienso q eso es imposible, porq por 3G, como va mandar datos el PLAYTV??, necesita muchos kb/s. No se si alguien q tenga el telefono lo puede probar, pero me parece un engaño. Claro q por wifi si ira bien, pero lo veo una chorrada.

EDITO: Si alguien me dice q se puede hacer mediante 3G, me lo compro mañana!, xDDD.

He estado echando un vistazo a varias reviews y foros, y "TODO" el mundo dice lo mismo: por 3G no conecta, es sólo por WIFI.

Pues me parece una gran cagada y un engaño, ya q en todo sitios dice claramente conectar por wifi o 3g (de echo algunos clientes dicen q tras actualizar el telefono ya no les aparece lo de conectar por 3G". Muy mal SONY-ERICSSON.
Bueno por fin lo tengo en mis manos,de hecho escribo desde el movil.Tuve un problema,y es que me dieron uno ayer,con las teclas muy duras,pero hoy me lo han cambiado.El movil me gusta bastante,y con la ps3 va d cine,via wifi.
Beelzebul escribió:yo, lo q veo una tonteria es la conexion a la ps3. Porq, segun la web de sony, he visto el video explicativo y dice q puedes ver la TDT desde cualquier sitio, en la calle, dond sea. Y yo pienso q eso es imposible, porq por 3G, como va mandar datos el PLAYTV??, necesita muchos kb/s. No se si alguien q tenga el telefono lo puede probar, pero me parece un engaño. Claro q por wifi si ira bien, pero lo veo una chorrada.

EDITO: Si alguien me dice q se puede hacer mediante 3G, me lo compro mañana!, xDDD.

He estado echando un vistazo a varias reviews y foros, y "TODO" el mundo dice lo mismo: por 3G no conecta, es sólo por WIFI.

Pues me parece una gran cagada y un engaño, ya q en todo sitios dice claramente conectar por wifi o 3g (de echo algunos clientes dicen q tras actualizar el telefono ya no les aparece lo de conectar por 3G". Muy mal SONY-ERICSSON.

Pues REDIMER, una pagina atras comenta que lo ha conseguido, conectarse por 3G a la PS3.

A lo de como se comunica con la Playtv el Aino, se comunica con la PS3, es como si estuvieras en casa con la PS3 encendida y manejandola con el mando.¿Como? con la funcion Playremote.Como la PSP.
Ya desde casa es(para mi) muy buena aplicacion , desde fuera de casa : la repera.(sobre todo PlayTV)
Supongo que con alguna actualizacion mas del Aino se solucionará lo de 3G y será facil conectarse.
Ahora mismo depende mucho del router (su compatibilidad) y de alguna cosa mas.
Pero poder se puede. esperemos que lo solucionen pronto.
pues a ver si es verdad y se puede, porq yo lo veo una tonteria estando cerca. De todos modos, parece q sony tiene este telefono abandonaillo respecto a fallos y firmwares.
Beelzebul escribió:pues a ver si es verdad y se puede, porq yo lo veo una tonteria estando cerca. De todos modos, parece q sony tiene este telefono abandonaillo respecto a fallos y firmwares.

Yo he probado el acceso remoto por 3g con la psp. Un fail total. No parecia que tuviera mala cobertura, pero el lag en los controles era de hasta 5 segundos, y para reproducir un video (un video directo, no playtv) te morias. Segun mi experencia, acceso remoto + 3G = fail total. De todas maneras lo probare por ahi mas veces, a ver si era cosa de la cobertura.
Es s.o. es bastante inestable y de buanas a primeras te llaman pero no hace nada. Se pone misteriosamente solo en "silenciado" y acumular llamadas perdidas!!! Vaya castaña de móvil!! }:/
Ya lo tengo desde hace un par de dias,la verdad no tengo queja,a falta de hacer mas pruebas,lo he probado con la play y perfecto eso si via wifi,el resto de funciones esta bastante bien ,los videos salen cojonudos,las fotos muy aceptables,el s.o. a mi no me da ningun problema,pero bueno aun me lo podra dar,espero q no [sonrisa] .aun asi para salir gratis no tengo queja ninguna,bien por movistar!! [beer]

saludos!!!
bueno, me he pillado esta mañana el telefono en carrefour por orange.

Me gusta mucho, sobretodo la conectividad por ps3, aunq sea por wifi. Por 3G, se me queda en "conectando..." y no hay manera de echarlo a andar. Seria la leche si se pudiese algun día. Me gustaria haceros una pregunta:

La ps3, tengo q dejarla con el uso a distancia activo, osea q se queda cuando la apago con la luz de la wifi encendida. Y me he fijado q acercando el oído se oye un ruidillo en la ps3. Eso sera malo dejarlo asi ???. Lo digo por la comodidad de irme a algun sitio con wifi y conectarme con el aino. Es q sino, es un coñazo ponerla antes de irme de mi casa, porq seguramente se olvide alguna vez.
Beelzebul, si que tienes que dejarla asi, como tu bien dices, donde pone uso a distancia, dentro en las opciones, tienes que darle a que si, y luego marcar la casilla, de conectar desde internet, para poder encenderla estando fuera de casa.
Yo tambien he pensado que a lo mejor es malo, dejarlo eso asi, pero si esta, supongo que sera para algo, y no se tendra por que joder.
Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, yo lo que no se como narices se hace, es pasar fotos y videos a la ps3 desde el aino, es que he buscado y no se como se hace.
Alguna ayudita [sonrisa]
die4554 escribió:Beelzebul, si que tienes que dejarla asi, como tu bien dices, donde pone uso a distancia, dentro en las opciones, tienes que darle a que si, y luego marcar la casilla, de conectar desde internet, para poder encenderla estando fuera de casa.
Yo tambien he pensado que a lo mejor es malo, dejarlo eso asi, pero si esta, supongo que sera para algo, y no se tendra por que joder.
Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, yo lo que no se como narices se hace, es pasar fotos y videos a la ps3 desde el aino, es que he buscado y no se como se hace.
Alguna ayudita [sonrisa]

Mira, creo q lo he encontrado pero no he podido probarlo porq no toy en mi casa. Si te vas al menu "CONECTIVIDAD" luego hay una cosa q pone "uso comp. de cont", ahí dice q es para pasar contenido y compartir archivos del telefono con otros dispositivos, y me sale para seleccionar la play. Mira a ver si es ahí.

Repecto a lo de 3G, q casi q me he comprado el telefono por eso, no me funciona, se queda buscando play3.. :( No lo entiendo de verdad. Yo cuando estoy en el trabajo o viajando, me gustaria programar o ver el playtv, aunq sea a mas mala calidad, por el 3G, pero nada, no he logrado conectarlo. Estoy muy decepcionado en ese aspecto. A ver si alguien lo echa a andar. Sera por las compañias de telefonos q tienen capado los puertos por 3G???
166 respuestas
1, 2, 3, 4