AntoniousBlock escribió:Ojalá.
Le pese a quien le pese, Sony es la única compañía que toma riesgos y apuesta por juegos/sagas que son diferentes y no tienen el millón de ventas asegurado.
Ni Microsoft ni Nintendo arriesgan nada, van a lo seguro siempre... y no digo que eso esté mal, simplemente es una realidad. Por eso lo de Sony me parece doblemente meritorio.
Esto no se trata ni de arriesgar más ni de arriesgar menos, sino de ganar pasta... Que esto de las consolas, parece que a muchos se les ha olvidado, es un negocio cuyo fín es ganar pasta, como el que vende coches o como el que vende hamburguesas, por decir algo xDDDDDD.
¡Ganar pasta y punto! Eso del "amor al arte" quedó en el olvido, y para invertir en un juego, antes de saber lo que va a costar, se estima lo que se va a ganar... Y si no es rentable, NO hay juego. No se trata de que arriegue uno u otro... Es que, como no salgan las cuentas, ¡no arriesga ni el Tato!
Y por mucho que me joda, que yo soy más fan y más acérrimo defensor de los "Shenmue" que todos vosotros juntos, creo que desgraciadamente esta no es una franquicia que vaya a dar unos beneficios de la hostia. No veo imposible que alguna de las tres empresas se interese y hasta decida poner pasta (más a fondo perdido que otra cosa) para desarrollar un tercer "Shenmue" ... Y aunque lo deseo con toda mi alma, a corto plazo la verdad es que no lo veo viable. Ójala me equivoque (¡ójala!
), pero me dá a mí que la mejor manera que tiene el puto Yu, si es que de verdad quiere terminar de contar la historia como él dice, es que haga un puto kickstarted y se deje de hostias.
Creo que conseguiría la pasta tranquilamente, y que se evitaría el tener que estar de rodillas y con la boca y el ojete abiertos ante las exigencias o limitaciónes que imponga aquel que decida financiarselo
.
Creo firmemente que, en el caso de que alguna vez se planteára desarrollar una tercera parte de esta obra maestra, Yu debe tener muy claro que el juego tiene que ser hecho exclusívamente para los fans de la saga si quiere obtener un auténtico éxito, porque como se meta en contratos comerciales de mierdas como Sony/MS/Nintendo con sus miles de limitaciónes, claúsulas y revisiónes le va a salir una....
Ójala me equivoque en todo, alguna de estas tres empresas de pringados decidan dar carta libre, y salga una tercera parte como para enmarcar
.
Pero conociendo cómo está el patio, y viendo que los videojuegos ahora mísmo son más negocio que nunca, no pongo demasiadas esperanzas, la verdad
.
Lo que tengo claro es que "Shenmue 3" saldrá, para bien o para mal, y más pronto que tarde
.