Dragonflyetc escribió:No hay desarrollo first party para Vita, pero no para de llegar juegos third party japoneses. Teniendo en cuenta que los grandes desarrolladores occidentales no hacen juegos para consolas portátiles,¿dónde está el problema?
Mistyc escribió:Vita éxito en Japón?. Vita no es éxito en ningún mercado,es un fracaso al nivel o mayor que Dreamcast o Ngage.
Dragonflyetc escribió:A mi personalmente me da igual que hagan juegos AAA o no. Solo me interesa una cosa: que me DIVIERTAN. Los juegos están para divertir y los juegos que van llegando en Vita en los últimos dos años me divierten.
El caso es que en occidente los jugadores típicamente occidentales tienen gustos diferentes y por ello perciben que en Vita bo hay juegos. Sin embargo, en Japón tiene éxito porque los gustos japoneses son otros.
PharaunMizzrym escribió:Dragonflyetc escribió:A mi personalmente me da igual que hagan juegos AAA o no. Solo me interesa una cosa: que me DIVIERTAN. Los juegos están para divertir y los juegos que van llegando en Vita en los últimos dos años me divierten.
El caso es que en occidente los jugadores típicamente occidentales tienen gustos diferentes y por ello perciben que en Vita bo hay juegos. Sin embargo, en Japón tiene éxito porque los gustos japoneses son otros.
Éxito en Japón? Pero vamos a ver, el éxito de una consola se mide por sus ventas y allí le va a costar llegar a los 5 millones...
Dragonflyetc escribió:Si allí la consola gusta, es suficiente éxito. ¿Conoces el triste caso de Dreamcast? ¿Cómo se explica que una consola tan querida venda tan poco? No tuvo tanto éxito comercial, sin duda sí ha tenido éxito por popularidad entre la gente que lo probó.
Mistyc escribió:Vita éxito en Japón?. Vita no es éxito en ningún mercado,es un fracaso al nivel o mayor que Dreamcast o Ngage.
PharaunMizzrym escribió:Allí gusta 3ds que tiene 20 milllones, no Vita con 4,5. Son ventas paupérrimas para una portátil en tierras niponas y no suponen ningún éxito, te pongas como te pongas.
PharaunMizzrym escribió:@jandrogo
¿3ds menos presencia que Vita? ¿Nada que comprar aparte de los juegos first? ¿Pero qué estás contando? Los Monster Hunter, los Yokai, los Inazuma, los Dragon Quest...¿Son juegos first?
Jubei Ninpucho escribió:PharaunMizzrym escribió:@jandrogo
¿3ds menos presencia que Vita? ¿Nada que comprar aparte de los juegos first? ¿Pero qué estás contando? Los Monster Hunter, los Yokai, los Inazuma, los Dragon Quest...¿Son juegos first?
el catalogo third de 3ds es bastante peor que el catalogo third de vita, quizá quería decir eso...
PharaunMizzrym escribió:Jubei Ninpucho escribió:PharaunMizzrym escribió:@jandrogo
el catalogo third de 3ds es bastante peor que el catalogo third de vita, quizá quería decir eso...
Esa es vuestra opinión porque los consumidores japoneses, americanos y europeos no opinan igual. Además de que Vita apenas tiene exclusivos, casi todos sus juegos third salen en PS3 y/o PS4.
Jubei Ninpucho escribió:el catalogo third de 3ds es bastante peor que el catalogo third de vita, quizá quería decir eso...
PharaunMizzrym escribió:Esa es vuestra opinión porque los consumidores japoneses, americanos y europeos no opinan igual. Además de que Vita apenas tiene exclusivos, casi todos sus juegos third salen en PS3 y/o PS4.
crazy2k4 escribió:lo que hay que leer
vita con sus pobres 4,5 millones vendidas en japon,tiene mejor catalgo que 3ds,que alli solo ha vendido como 4 veces mas
ojala fuera cierto,ojala,pero decir eso no es realista
theoden22 escribió:PharaunMizzrym escribió:Esa es vuestra opinión porque los consumidores japoneses, americanos y europeos no opinan igual. Además de que Vita apenas tiene exclusivos, casi todos sus juegos third salen en PS3 y/o PS4.
Desde el desconocimiento, y ya que sueles revisar y conocer los listados de ventas de Japón, pregunto... ¿No salió una lista de los más vendidos en alguna consola Nintendo (no recuerdo cuál, no sé si Wii, DS o 3DS) en la que del top 10, o top 20, sólo había un juego no Nintendo? ¿O estoy muy equivocado? , la verdad es que no lo recuerdo., quizás lo estoy exagerando, pero recuerdo haber alucinado, y pensé que era "normal" que las thirds no apoyasen del todo las sobremesas Nintendo (como ha pasado con WiiU, en el que las ventas de juegos de thirds han sido escasas o flojas, habitualmente).
Siempre se suele decir que las consolas Nintendo son adquiridas principalmente por su catálogo first. Más allá de las ventas, que ya digo que es algo que desconozco, la sensación que siempre he tenido ha sido esa, que la gente se compraba PSP como portátil, o PS360 en sobremesa, por los multis y los exclusivos, y Wii/WiiU o DS/3DS por los juegos made in Nintendo casi exclusivamente. No se suele escoger una Nintendo para jugar a los thirds. Aunque claro, puedo estar equivocado,
Sobre los juegos que salen en PS3/PS4, creo que podemos decir que menos mal que algunos juegos comparten lanzamientos, porque si no... todavía habrían menos lanzamientos, .
¡Saludos!
PharaunMizzrym escribió:...
theoden22 escribió:PharaunMizzrym escribió:...
Gracias por los datos, debe ser eso. Algo que no he comentado es que también aluciné con las ventas de esos juegos Nintendo, como dices, todos pasando del millón de unidades, o cerca de él. Y eso, pensé que vaya ventas de Nintendo, completamente alucinantes.
En fin, me encantan PSP y Vita, pero viendo que Sony está como está en el mercado portátil, espero que lo que vayan a hacer en Nintendo me guste, porque si no me quedo sin opciones, .
¡Saludos!
PharaunMizzrym escribió:
A mí con que Sony me sacara 3-4 juegos suyos al año ya no necesitaría más de Vita
Jubei Ninpucho escribió:PharaunMizzrym escribió:
A mí con que Sony me sacara 3-4 juegos suyos al año ya no necesitaría más de Vita
prefiero 15 juegos de thirds que 4 first pero de laaaargo.
Jubei Ninpucho escribió:crazy2k4 escribió:lo que hay que leer
vita con sus pobres 4,5 millones vendidas en japon,tiene mejor catalgo que 3ds,que alli solo ha vendido como 4 veces mas
mejor catalogo third? yo creo que si, a parte de monhun, yokai, algun dragon quest, los teathrythm, fire emblem, phoenix wright, algun indie como shovel knight, revelations 1, bravely default, xenoblade, smt y persona q, que mas tiene 3ds asi que sobresalga? no mucho mas...
crazy2k4 escribió:Jubei Ninpucho escribió:crazy2k4 escribió:lo que hay que leer
mejor catalogo third? yo creo que si, a parte de monhun, yokai, algun dragon quest, los teathrythm, fire emblem, phoenix wright, algun indie como shovel knight, revelations 1, bravely default, xenoblade, smt y persona q, que mas tiene 3ds asi que sobresalga? no mucho mas...
asi le va a una y a la otra....
Jubei Ninpucho escribió:
anda mira, uno que no se ha enterado de que nintendo vive casi exclusivamente de su catalogo first
Hablamos de juegos THIIIIRDDD, de los 20 juegos mas vendidos de 3ds, 15 son de nintendo (los 9 mas vendidos son de nintendo), y el resto son 3 monhun y 2 yokai watch.
Dragonflyetc escribió:Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.
Sony simplemente ha decidido no hacer juegos first party a PS Vita porque necesita todos los esfuerzos posibles para hacer juegos para PS4 y piensa que con los third parties la PS Vita ya tiene lo justo y suficiente.
Dragonflyetc escribió:Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.
Sony simplemente ha decidido no hacer juegos first party a PS Vita porque necesita todos los esfuerzos posibles para hacer juegos para PS4 y piensa que con los third parties la PS Vita ya tiene lo justo y suficiente.
Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....
Jubei Ninpucho escribió:Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....
de verdad que leeis lo que os apetece, pero alguien ha dicho que sea malo tener juegos first?
solo digo que el catalogo third de vita, en cantidad y calidad, es mejor que el de 3ds, nada mas. Y las ventas, por millonesima vez, no deciden la calidad de los juegos.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....
de verdad que leeis lo que os apetece, pero alguien ha dicho que sea malo tener juegos first?
solo digo que el catalogo third de vita, en cantidad y calidad, es mejor que el de 3ds, nada mas. Y las ventas, por millonesima vez, no deciden la calidad de los juegos.
Las ventas no deciden la calidad de un juego, pero los thirds de vita, casi todos, no han gustado en ningún mercado, que a ti te gusten ok, pero eso no los convierte en mejores que los de la competencia.
Y en 3ds,los third están eclipsados por los first, pero hay para dar y tomar tanto en calidad como cantidad, lo que no tiene es tantos indies, por fortuna, nintendo prefiere invertir en juegos y en licencias que poner como excusa del abandono a los 150 indies anuales.
ps_vitero escribió:Dragonflyetc escribió:Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.
Anda, igual que muchos chavales que piensan que con leer las cosas ya tienen lo justo y suficiente para aprobar. Una pena que los profesores no opinen igual y suspendan.
Yo me divertiría mucho más con Vita si tuviera en mi estantería un Motorstorm Vita, un Ratchet Vita, un White Knight Vita, un GoW Vita, un Gran Turismo Vita, un Jak & Daxter Vita, un Puppeteer Vita, otros Killzones o Uncharted para Vita...
Dragonflyetc escribió:ps_vitero escribió:Dragonflyetc escribió:Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.
Anda, igual que muchos chavales que piensan que con leer las cosas ya tienen lo justo y suficiente para aprobar. Una pena que los profesores no opinen igual y suspendan.
Yo me divertiría mucho más con Vita si tuviera en mi estantería un Motorstorm Vita, un Ratchet Vita, un White Knight Vita, un GoW Vita, un Gran Turismo Vita, un Jak & Daxter Vita, un Puppeteer Vita, otros Killzones o Uncharted para Vita...
Son tus gustos. Cuando se compra una consola, la mejor opción es comprarla cuando tiene ya varios juegos de su gusto. Cuando compré la Vita, jamás esperé que salieran juegos de esa índole.
Jubei Ninpucho escribió:Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....
Pajarito87 escribió:Por mi parte me esperaba que la vita estuviera en un segundo plano, pero no al nivel de indiferencia que tiene play station con ella, vamos es que reniegan totalmente de ella.
Cuando me la compré yo hacía no mucho que había salido el killzone y Dragons Crown que fueron los dos primeros juegos que me pillé. Ademas me hice Plus y por aquellas fechas tenías Uncharted y Gravity Rush + Guacamelee y Soul Sacrifice que tocaban ese mes. Yo lo estaba flipando con el nivel de los juegos, poco después me di cuenta que justo empecé con el Top del catálogo...
La cosa de aquellas, navidades 2013 creo, pintaba mal según algunos agoreros pero no llegaba a creermelo del todo, pensaba que irían saliendo cositas. Pues desde que me pillé la consola prácticamente sólo salieron indies y ports. Total que los juegos más apetitosos eran los que ya habían salido, prácticamente la consola murió cuando la compré.
Dicho todo esto tengo que confesar que es la consola para la que más juegos he comprado en mi vida con diferencia y que le echo muchisimas horas, pero que no desarrollaran más el catálogo ha impedido que sea ya el novamás. Aún así tenemos un representante al menos de cada género de categoría jugable y gráfica. Porque no encuentras un juego de carreras o shooter a la altura en 3 ds ni de flay y para mi los juegos de carreras y lucha en portatil son la vida y justo en esos dos géneros lo poco que hay es muy potable e infinitamente mejor a las demás opciones portátiles PARA MI GUSTO.
Edito para comentar algo que considero importante y me olvidé mencionar, y es que yo también me considero engañado con la compra de la máquina, me esperaba otro trato a una consola con dos años de vida...pero no entiendo esa postura de "pues ahora no le compro nada a Sony y les hago el boicot". A pesar de que las expectativas del catálogo de la máquina eran mayores y lo hicieron francamente mal a la hora de promocionarse, la Vita en si misma cumple y es de excelente calidad. Y yo no me voy a castigar a mi mismo sin comprar sus productos, es más estoy deseando darle al Remote Play, que para mi será mi forma de jugar a un año vista espero.
crazy2k4 escribió:Jubei Ninpucho escribió:Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....
a ver,seamos claros,que a ti te guste el catalogo third de vita es respetable,pero poca gente lo ve asi,entonces es discutible lo que dices,ojala fuera asi,pero no es real,el catalogo third de vita,tiene buenos juegos,pero no son demasiados,y lo que esta por venir,no mejora la situacion,es una pena