Sony habría aumentado la producción de PS5 para alcanzar los 10 millones de unidades en 2020

1, 2, 3
Bloomberg y Nikkei Asian Review coinciden en afirmar que Sony Interactive Entertainment ha ordenado a sus socios y proveedores que aumenten la producción de PlayStation 5 con el objetivo de alcanzar entre 9 y 10 millones de unidades en 2020. Hasta ahora la compañía japonesa trabajaba con la previsión de distribuir entre 5 y 6 millones de consolas hasta marzo de 2021, pero los efectos de la pandemia de coronavirus habrían incrementado la demanda inicial.

No parece que los fabricantes vayan a tener problemas para cumplir con la petición de Sony, que sin embargo sí podría encontrar dificultades logísticas a la hora de distribuir todas esas PS5 a tiempo para la campaña navideña. Según Bloomberg, la producción en masa de la consola empezó en junio y Sony espera poder reunir cinco millones de unidades para finales de septiembre y otros cinco millones entre octubre y diciembre. Debido a los retrasos en la distribución, gran parte de esta segunda remesa serían existencias para 2021.

La mayor parte de la producción de PlayStation 5 se encuentra en China y desde ahí se distribuyen por mar a todo el mundo. Como bien sabe Nintendo, que este año ha sufrido problemas a la hora de reponer existencias de Nintendo Switch debido a la alta demanda, los envíos tardan varias semanas en llegar hasta Estados Unidos y Europa. Sin embargo, llegar a colocar 5 millones de PS5 durante el 2020 sería un éxito si tenemos en cuenta que PS4 despachó 4,2 millones de unidades durante los dos primeros meses a la venta.

Sony podría recurrir al uso de aviones para una distribución más rápida. No sería la primera vez que se usa este medio para cubrir rápidamente el mercado con consolas, sin embargo, debido al coronavirus las líneas aéreas tienen las rutas limitadas. Además, el precio del envío aéreo respecto al transporte marítimo es más alto. La última consola en recurrir a este método fue Nintendo Switch durante la campaña navideña de 2017.

La previsión es que PlayStation 5 se ponga a la venta en todo el mundo a finales de año en dos modelos, uno con lector óptico y otro sin. De momento Sony no ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento ni indicado qué precio tendrán ambas opciones. Cada consola irá acompañada de su respectivo mando DualSense, cuya producción también aumentará en consonancia con las nuevas perspectivas de la compañía japonesa. Antes de dar la orden, la previsión era poder tener 10 millones de DualSense hasta marzo de 2021.
Va siendo hora de saber el precio
Que digan ya el precio porque si no se las van a terminar comiendo [facepalm]
Raizan Snake escribió:Que digan ya el precio porque si no se las van a terminar comiendo [facepalm]

hombre mientras no estén a la venta se las comerán igualmente sabiendo el precio o no. Todos queremos saber los precios pero mientras no se puedan comprar a ellos no les viene ni bien ni mal que no los sepamos. No van a vender más o menos por saberse el precio con una antelación de 4 o 2 meses.
Espero que no pase como con la PS2 y su lio de reservas y podamos tener la consola en su lanzamiento sin problemas.

Despues de 7 años ya hay ganas de dar el salto.
korchopan escribió:
Raizan Snake escribió:Que digan ya el precio porque si no se las van a terminar comiendo [facepalm]

hombre mientras no estén a la venta se las comerán igualmente sabiendo el precio o no. Todos queremos saber los precios pero mientras no se puedan comprar a ellos no les viene ni bien ni mal que no los sepamos. No van a vender más o menos por saberse el precio con una antelación de 4 o 2 meses.


Tu y yo la compraremos de salida si o si.... Pero si te sueltan un precio que no puede pagar todo el mundo pues tendrán un problema.
(mensaje borrado)
¿Significa eso que tendré que esperar a que se vendan 10 millones de consolas para comprar una posible "revisión"?
Que digan el precio ya
Raizan Snake escribió:
korchopan escribió:
Raizan Snake escribió:Que digan ya el precio porque si no se las van a terminar comiendo [facepalm]

hombre mientras no estén a la venta se las comerán igualmente sabiendo el precio o no. Todos queremos saber los precios pero mientras no se puedan comprar a ellos no les viene ni bien ni mal que no los sepamos. No van a vender más o menos por saberse el precio con una antelación de 4 o 2 meses.


Tu y yo la compraremos de salida si o si.... Pero si te sueltan un precio que no puede pagar todo el mundo pues tendrán un problema.

no, yo no, yo me lo pensaré cuando salga, que no sé el tiempo y gastos que tendré en noviembre o cuando sea, pero bueno lo que quería decir es que saber que es cara o barata antes de poder comprarla no hace que ganen o pierdan ventas, a no ser que la competencia la ponga a la venta antes. Si te dicen ahora que va a costar 300€ no van a quedarse sin ellas porque no se venden y si te dicen que va a costar 700€ se las van a comer igualmente lo anuncien ahora o el día de salida a la venta porque tampoco está a la venta.
Se están preparando para romper récords de ventas [beer]
Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...
Y como pueden preveer las ventas sin haber publicado el precio? Opino que el precio es un factor vinculante a la hora de preveer la producción de cualquier producto
654321 escribió:Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...


Pues PS2 vendió 10 millones en un año, era cara y su lanzamiento no fue mundial. En occidente salio con un retraso de mas de seis meses y su catalogo no era nada del otro jueves.

Aun con todo eso 10 millones de marzo del 2000 a marzo del 2001...
Pero tampoco se sabe el precio de XSX no? o si? porque no me enterado entonces xD lo digo porque alguno anda diciendo de que digan ya el precio, como si quisieran comparar y tal.
ni precio, ni fecha ni nada, y aumentando existencias para vender... a ver si se sabe algo pronto }:/
Estaria bien saber el precio.
Al menos ya sabemos que no van a especular diciendo que hay pocas unidades y ver a la gente lanzándose a comprar en masa para no quedarse sin la suya y a especuladores vendiendo más caro.
@Banshee2x Si no eres un impaciente no te preocupes, hasta dentro de un par de años que saquen algún first party que merezca la pena y aproveche la consola ya tendrás una revisión.
La gigante nipona empieza a posicionarse
A ver si MS y Sony dejan de hacer el imbecil con el "no, cuelga tu primero" en plan novios y que digan los jodidos precios ya. Nada de aproximaciones ni rumores, precios finales confirmados.
Pero no lo hacen, porque ambas compañías estan esperando a que la otra diga el precio, para luego anunciar su consola a un precio menor y llevarse la campaña navideña.
seguro que una de esas Ps5 esta lista para llegar a mi casa [beer]
Commodore escribió:
654321 escribió:Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...


Pues PS2 vendió 10 millones en un año, era cara y su lanzamiento no fue mundial. En occidente salio con un retraso de mas de seis meses y su catalogo no era nada del otro jueves.

Aun con todo eso 10 millones de marzo del 2000 a marzo del 2001...

PS2 no era cara, cuando salió su precio era equivalente a los reproductores de DVD más baratos del mercado y llevaba una consola incluida. La PS3 era cara.

Yo veo muy optimista a Sony tentiendo en cuenta que estamos metidos en una crisis mundial por la pandemia y que ni sabemos el precio pero eh, ellos sabrán más que yo que tienen sus estudios de mercado y esas cosas.
ninjaman69 escribió:Va siendo hora de saber el precio


Da igual el precio de la consola cuando el precio de los juegos va a superar los 70 euros.

@yussufjones Lo mismo pasaba con la ps3, que los reproductores de blu ray rondaban los 700 800 euros y la ps3 al principio costó 600 la versión de 60gb, luego bajaron con las versiones de 40 y 80gb, era cara? sí, pero en comparación con el reproductor no, al igual que la ps2, al salir fué cara (No tanto como la ps3), como ser fué cara, rondó los 450 euros y fué de las consolas más caras hasta la fecha, realmente a nivel económico la ps2 fué más cara que la ps3, la ps2 le cogió la época de las pesetas y ese precio era muy alto por aquel entonces.
654321 escribió:Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...


Apuesto por un precio muy ajustado.
No se si es que no se dan cuenta de la situación actual y la tendencia que lleva pero no veo que mucha gente gaste 500-600€ (que supongo costará) en una videoconsola. Yo personalmente no haría un gasto así.
yussufjones escribió:
Commodore escribió:
654321 escribió:Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...


Pues PS2 vendió 10 millones en un año, era cara y su lanzamiento no fue mundial. En occidente salio con un retraso de mas de seis meses y su catalogo no era nada del otro jueves.

Aun con todo eso 10 millones de marzo del 2000 a marzo del 2001...

PS2 no era cara, cuando salió su precio era equivalente a los reproductores de DVD más baratos del mercado y llevaba una consola incluida. La PS3 era cara.


Ps2 valía 75.000 pesetas, que en su época era bastante dinero. Que no son los 600 que valía ps3, pero igualmente salió a un precio bastante alto para la mierda de primer año que tuvo en materia de juegos.

Que valía 3 veces lo que valía dreamcast, teniendo está un catálogo que le daba 200 vueltas a lo que tuvo ps2 de salida
Primero tendrán que enseñar que existe ese engendro y no es un render ZzzZZ
Con la crisis que se viene este invierno se la van a comer con patatas.
Commodore escribió:
654321 escribió:Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...


Pues PS2 vendió 10 millones en un año, era cara y su lanzamiento no fue mundial. En occidente salio con un retraso de mas de seis meses y su catalogo no era nada del otro jueves.

Aun con todo eso 10 millones de marzo del 2000 a marzo del 2001...

Y Ps3?? Cuantas vendió en un año??
@Kanijo1 Bueno, hay un par de diferencias. La primera y muy grande son esos 150€, superar la barrera de los 500 para una consola me parece una barbaridad, 450 para una consola nueva no me parece una locura para nada.

La otra gran diferencia es que el Blu Ray no ha tenido ni de lejos la implantación ni el interés del público que tuvo el DVD. Un soporte más caro y que ha tenido que competir directamente con Netflix, Megadedes, Torrents que te bajan una peli 1080 (ahora ya 4K) en minutos...En la época de PS2 te podías tirar cuatro días en descargar una peli que iba a tener sí o sí peor calidad que cualquier DVD que regalaban con el periodico.

@ryo hazuki Te digo lo mismo, puede que no fuera una ganga pero cara no era en contexto. Os recuerdo que en su día la PSX salió por unas 59.900 pesetas y la Saturn por 69.900 con una economía que no era ni de lejos tan boyante como a principios de los 2000.

P.D.: Me refiero a que no es cara para ser de Sony, si comparamos con la N64 o Cube (o Wii) de Nintendo sí que son todas las de Sony caras, igual que si lo comparas con la Dreamcast pero la Saturn era más cara que una PSX.
Markuf escribió:Y como pueden preveer las ventas sin haber publicado el precio? Opino que el precio es un factor vinculante a la hora de preveer la producción de cualquier producto

Yo sólo veo 2 opciones, la que has dicho tu (que creo que es la más lógica y posible) y la otra opción es que prevean mucho movimiento en el Sat (ojo no pretendo trolear, solo pensar con sensatez) ya sabéis a lo que me refiero, algún más que posible fallo de hardware con el que ellos cuentan.

Pero esto último es solo por elucubrar... Espero que sea la opción más lógica y sea porque la consola costará 399€ la sin lector [sonrisa] se las van a quitar de las manos.
Si cuela cuela, ha colado lo del spiderman como para no colar esto.
O´Neill escribió:Estaria bien saber el precio.

joaquín prat lo sabe
Si es porque se fuera a los 400e y la sin lector por debajo, esque se comen la generación.

Aún así espero que Ms también se relajara en el precio y tuviera una más que buena generación.

Si tenemos cosas buenas, es porque tenemos competencia.
A mi me da la impresión que van a tardar en vender esos 10 millones de consolas, ojo (vender no es distribuir.....

La ps5 se va a ir a 499 con lector y 450 sin lector.

Me da la sensación que Sony va muy segura de si misma....
yussufjones escribió:@Kanijo1 Bueno, hay un par de diferencias. La primera y muy grande son esos 150€, superar la barrera de los 500 para una consola me parece una barbaridad, 450 para una consola nueva no me parece una locura para nada.

La otra gran diferencia es que el Blu Ray no ha tenido ni de lejos la implantación ni el interés del público que tuvo el DVD. Un soporte más caro y que ha tenido que competir directamente con Netflix, Megadedes, Torrents que te bajan una peli 1080 (ahora ya 4K) en minutos...En la época de PS2 te podías tirar cuatro días en descargar una peli que iba a tener sí o sí peor calidad que cualquier DVD que regalaban con el periodico.

P.D.: Me refiero a que no es cara para ser de Sony, si comparamos con la N64 o Cube (o Wii) de Nintendo sí que son todas las de Sony caras, igual que si lo comparas con la Dreamcast pero la Saturn era más cara que una PSX.



Pero eso es algo que nadie iba a saber (Lo de la implementación o no del blu ray, aunque por los costes de producción y la crisis mundial se intuía)

Después de muy poco tiempo (3 meses o menos?) apareció la versión de 40gb, muchísimo más asequible, por unos 400-450 euros si no recuerdo mal, dejando al modelo de 60gb como edición limitada (La de 60gb era negra transparente junto con su mando, tenía lector de tarjetas y la parte plateada era cromada)

El problema de la ps3 con respecto a los costes de producción fué por el reproductor blu ray, pero después de poco tiempo bajaron mucho el precio de las consolas.
ximo_cooper escribió:
Commodore escribió:
654321 escribió:Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...


Pues PS2 vendió 10 millones en un año, era cara y su lanzamiento no fue mundial. En occidente salio con un retraso de mas de seis meses y su catalogo no era nada del otro jueves.

Aun con todo eso 10 millones de marzo del 2000 a marzo del 2001...

Y Ps3?? Cuantas vendió en un año??


Llego a los 10 millones en un año y dos o tres meses. Eso siendo cara, con la crisis que se venia, sin ser un lanzamiento mundial y con una competencia competente.
joshicko escribió:A mi me da la impresión que van a tardar en vender esos 10 millones de consolas, ojo (vender no es distribuir.....

La ps5 se va a ir a 499 con lector y 450 sin lector.

Me da la sensación que Sony va muy segura de si misma....



Ufff, no se yo eh? un poco optimista el precio, la verdad.

Es cierto que los precios de los componentes a escala industrial no son los que vemos nosotros en las tiendas, pero la PS4 salió con una tecnología desfasada para la época en que se lanzó (igual que One) y ya valía 400€; esta PS5 sale con unas especificaciones de PC de gama alta, y solo el precio de los SSD ya es bastante alto.

Yo la veo, como poco y salvo sorpresa mayúscula, a 549€ la normal y 499€ la digital..... y diría que es ser optimista, un precio más realista quizás sería 599€ la normal y 549€ la digital.

Algo me dice que esta vez va a ser MS la que se lleve el gato al agua con el precio; van a ir a por todas para cumplir su objetivo de venderte sus servicios, y van a vender las consolas a pérdidas si hace falta con tal de tener un precio inferior a PS5.

En cualquier caso, como ya han dicho, espero que la competencia sea dura y que nos siga trayendo beneficios a los usuarios.
Como está la situación mundial, lanzar una consola nueva este año va a ser un Fracaso para ambas...
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Normal, van a arrasar.
tomypsp escribió:Como está la situación mundial, lanzar una consola nueva este año va a ser un Fracaso para ambas...


Como antiguamente la podrán comprar gente que trabaja y su Hobbie es este.... El niño que espera que se la compre su padre tendrá que esperar.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
joshicko escribió:
tomypsp escribió:Como está la situación mundial, lanzar una consola nueva este año va a ser un Fracaso para ambas...


Como antiguamente la podrán comprar gente que trabaja y su Hobbie es este.... El niño que espera que se la compre su padre tendrá que esperar.

Entonces eol sera un solar los primeres meses /años.
Esperando con ansias que una de esas unidades llegue a mi casa (por supuesto la que tiene lector) y si hay un pack con Spiderman seria mejor aun....
Siempre rumores en los lanzamientos de consolas con que habrá pocas unidades y al final de sobra. Recuerdo en el de ps2 que decían que no había y al final en todas partes. Sólo recuerdo de Switch que si tuvo problemas reales y estuvo meses sin tener casi.
OsituRGB está baneado por "Troll"
o dan un precio muy inferior y competitivo acorde a su hardware o veo muy positivo a sony [+risas]
Ojalá se las coman los chapuzas de Sony
Raizan Snake escribió:Que digan ya el precio porque si no se las van a terminar comiendo [facepalm]


Los "Early adopters" la van a comprar igual, sea a 500, 600 o 700 euros.
Las previsiones serán para ellos.
Yo por mi parte esperaré a mitad de generación, que es lo que hago siempre, y ya habrá revisiones de modelos y un catálogo en condiciones.
Me quedan juegos de ps4 para un par de años mínimo....
Si hasta ahora han enseñado a penas un Render de la consola. Yo creo que cuando dicen "aumentar la producción" en realidad se refieren a "empezar a pensar en intentar fabricar 10 millones antes de fin de año" [+risas]
Muy confiados los veo.

-10 millones son muchos millones, fabricarlas y distribuirlas de aquí a diciembre sí lo veo posible pero venderlas es otro cantar.

-Parece que "no pasa nada" pero estamos a días/semanas de que reviente la crisis de las crisis a nivel mundial ¿la gente se va a poder permitir un gasto como una consola de (¿+500€?) estando en el paro y sin vistas de tener empleo?

Sony es Sony y desde PS1 ha ido de victoria en victoria generación tras generación pero que vayan con cuidado que torres más altas han caido.
Pues yo quiero reservarla ya. Voy todos los días al Game y no se ha abierto el periodo de reservas. Tengo mucho miedo a quedarme sin mi PS5. Tengo muchos juegos sin empezar para poder jugarlos a 120 FPS y 4K real y cada vez me cuesta más trabajo esquivar los espoilers. Ojalá saliera en septiembre o antes.
113 respuestas
1, 2, 3