Sony no cree que FF XIII sea tan importante para Microsoft.

Cree que los fans de la serie de decidirán por el juego en PlayStation 3.

El alto cargo de Sony, Peter Dille, no cree que sea motivo de preocupación para la compañía japonesa el que Final Fantasy XIII vaya a ser un título multiplataforma. En declaraciones a MTV, Dille afirmó que "lo que pasa con Final Fantasy XIII es parecido a lo que pasó con GTA IV. No es una exclusiva en su plataforma [de Microsoft]. Es ahora un juego multiplataforma."

Imagen

"Se gastaron mucho dinero, estoy seguro, en conseguir Final Fantasy en Xbox 360, pero en realidad también está en nuestra plataforma"
, añadió Dille. "Los consumidores respondieron a GTA IV en PS3 igual que en Xbox 360... Y pienso que cuando se lance Final Fantasy XIII vas a tener a millones de personas que crecieron jugando a Final Fantasy en PlayStation comprándolo en PS3."

Según Peter Dille, PS3 ha vencido en Japón a Xbox 360, en Europa la PS3 ha superado en ventas a esta y en EE.UU. hay una lucha encarnizada. Y añadió que las compañías externas tendrán que apostar por PS3 "si quieren recuperar la inversión global".

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... df&pic=GEN

Jueves, 24 de Julio de 2008 - 01:04
te van a acabar baneando, pero bueno...

al menos pon que lo has sacado de meristation.
Joder está bien que pongas noticias, pero macho, que esas noticias se conocen desde que se enseñó el trailer del FF13 ... que son ya bastante antiguas (las declaraciones vamos).

Y total visto como traducen prefiero verlas en su momento y originales.
Jueves, 24 de Julio de 2008 - 01:04
GZ_ escribió:Jueves, 24 de Julio de 2008 - 01:04

Que meristation o quien sea las haya visto anoche no quiere decir que las declaraciones sean nuevas ...
No podemos hablar del tema del post¿?
GZ_ escribió:No podemos hablar del tema del post¿?

Sí, hablemos de un post creado para trollear.
Lo de Meristation también lo pusieron para trollear?
GZ_ escribió:Lo de Meristation también lo pusieron para trollear?

lo dudas? [carcajad]
Viva el copya/paste. Como muy mínimo deberías comentar un poco las noticias que pones y fomentar el debate ¬_¬

Y que la gente de Sony diga lo que les de la gana, pero el multiplataformeo del FF les dolerá lo suyo. Estoy de acuerdo en que es probable que se vendan más copias en PS3, pero mucha gente que se compraría esa consola sólo por el FF ya tienen otra alternativa. Y qué coño, los Finals son los Finals y dan su publicidad, a partir de ahora no exclusiva :-|
pobrecico directivo, que va a decir? que en lugar de vender chorrocientas copias en usa de FFXIII ahora van a acabar vendiendo "quiza" la mitad pq 360 esta muchisimo mas extendida alli que ellos? en japon es normal (y yo de ellos no me pavonearia tanto, ya que sus cifras alli son cuanto menos escuetas, almenos microsoft ya sabe ke alli no tiene mucho que rascar, pero me mola estos directivos sacando pecho, son cuanto menos risibles....)

Veremos, ellos dicen que no, pero perder un valuarte, y que todo el planeta sepa que la saga numerica esta en 2 consolas, y no en exclusiva, quieran o no, va a dividir las ventas, no posiblemente no, FIJO.

Atte
Evil Vega
GZ_ escribió:Lo de Meristation también lo pusieron para trollear?

ahora te enteras?? ellos necesitan alimentar a sus hordas...

y porfavor no lleneis el foro de BASURA... y este tio ha perdido un poco la chaveta... xD

Los consumidores respondieron a GTA IV en PS3 igual que en Xbox 360

lo dice por america..?? porque alli se vendio el doble en xbox360... y bueno aunque vendieran igual... le ha quitado la mitad de ventas y algunas consolas por el camino... que al final todo se hace para hacer sangre xD.
Lo que está claro es que hay muchas personas que se querían comprar la PS3 por el FF XIII y ahora o no se la comprar, o dudan más si hacerse con ella o no.
red0n escribió:lo dice por america..?? porque alli se vendio el doble en xbox360... y bueno aunque vendieran igual... le ha quitado la mitad de ventas y algunas consolas por el camino... que al final todo se hace para hacer sangre xD.

GTA4 vendió igual "en ratio", que no en números obviamente.
Menudas declaraciones xD.... en fin no saben ni que decir

Se gastaron mucho dinero, estoy seguro, en conseguir Final Fantasy en Xbox 360

y a mi que me importa... al menos ellos luchan por tener mas juegos en su maquina,

Según Peter Dille, PS3 ha vencido en Japón a Xbox 360, en Europa la PS3 ha superado en ventas a esta y en EE.UU. hay una lucha encarnizada

Todos sabemos como son los japoneses respeto a los videojuegos, no obstante que yo sepa Play3 no esta vendiendo todo lo que deberia en Japón, sobre que en Europa a vendido mas play3 que xbox 360... psss, nose hasta que punto creérmelo, ojo que no digo que NO, pero nose

Y pienso que cuando se lance Final Fantasy XIII vas a tener a millones de personas que crecieron jugando a Final Fantasy en PlayStation comprándolo en PS3

Claro osea que peña que ya tiene una xbox 360, y que estaban esperando al juego para pillar la play3, se la comprara solamente para tenerlo en una maquina SONY [poraki]
lherre escribió:
red0n escribió:lo dice por america..?? porque alli se vendio el doble en xbox360... y bueno aunque vendieran igual... le ha quitado la mitad de ventas y algunas consolas por el camino... que al final todo se hace para hacer sangre xD.

bueno... pues si vuelve a pasar lo mismo es una jodienda para ps3... nose antes hubiese vendido todo para ps3... ahora tiene que compartir y hay mas usuarios potenciales en la competencia... que intenten mitigar o darle la menor importancia posible lo entiendo... pero microsoft no esque busque unos beneficios escandalosos con FFXIII yo creo mas bien que intenta en parte rebajar el impacto mediatico en USA por lo que pueda pasar, en GTA IV le salió bastante bien... y MGS4 se le escurrió de las manos y el NPD demuestra que las sagas antiguas en ps3 venden muy bien y consolas ps3 esta cada vez subiendo mas... con FFXIII no creo que microsoft haga una tonteria o valla a conquistar nada... pero se asegura seguir a la par con ps3 y que muchos usuarios roleros de america (los hay y muchos) no tengan que preocuparse y sigan dandole a la cajaXtrescientosesenta.
red0n escribió:
lherre escribió:

bueno... pues si vuelve a pasar lo mismo es una jodienda para ps3... nose antes hubiese vendido todo para ps3... ahora tiene que compartir y hay mas usuarios potenciales en la competencia... que intenten mitigar o darle la menor importancia posible lo entiendo... pero microsoft no esque busque unos beneficios escandalosos con FFXIII yo creo mas bien que intenta en parte rebajar el impacto mediatico en USA por lo que pueda pasar, en GTA IV le salió bastante bien... y MGS4 se le escurrió de las manos y el NPD demuestra que las sagas antiguas en ps3 venden muy bien y consolas ps3 esta cada vez subiendo mas... con FFXIII no creo que microsoft haga una tonteria o valla a conquistar nada... pero se asegura seguir a la par con ps3 y que muchos usuarios roleros de america (los hay y muchos) no tengan que preocuparse y sigan dandole a la cajaXtrescientosesenta.

Bueno GTA cuenta con el añadido del DLC exclusivo en 360, asi que lo normal es que hubiera vendido aún más sólo por eso.
red0n escribió:
lherre escribió:

pues sí. más que de lo que venda en xbox360 (sobre todo en consolas), se trata de lo que le quita de ventas a ps3, que ya es bastante.

cuándo rebajan la consola en usa?
lherre escribió:
Bueno GTA cuenta con el añadido del DLC exclusivo en 360, asi que lo normal es que hubiera vendido aún más sólo por eso.

No se cuanta gente tenia costancia del DLC pero no creo que todo el mundo valla por hay sabiendolo... creo que vendieron lo que tenian que vender... ademas le pasa un poco como el pro, que al final se le ha encasillado a una marca y una consola... y aveces cuesta salir de hay... creo que muchas jugarretas de microsoft no se centran en adquirir mas usuarios o subir ventas de consolas... sino frenar la de la competencia... y encima para un año que esta obteniendo beneficios... xD.
kxalvictor escribió:cuándo rebajan la consola en usa?

Pues a este paso nunca y sinceramente me parece un error. Le están dando una vida a PS3 de la que se van a arrepentir...
red0n escribió:
lherre escribió:

No se cuanta gente tenia costancia del DLC pero no creo que todo el mundo valla por hay sabiendolo... creo que vendieron lo que tenian que vender... ademas le pasa un poco como el pro, que al final se le ha encasillado a una marca y una consola... y aveces cuesta salir de hay... creo que muchas jugarretas de microsoft no se centran en adquirir mas usuarios o subir ventas de consolas... sino frenar la de la competencia... y encima para un año que esta obteniendo beneficios... xD.

Mmm, hombre no se, en USA la publicidad de 360 era mucho más fuerte que la de ps3 (en la calle), de hecho tenía algunas historias exclusivas en cuanto a publicidad.
Evil Kairi escribió:pobrecico directivo, que va a decir? que en lugar de vender chorrocientas copias en usa de FFXIII ahora van a acabar vendiendo "quiza" la mitad pq 360 esta muchisimo mas extendida alli que ellos? en japon es normal (y yo de ellos no me pavonearia tanto, ya que sus cifras alli son cuanto menos escuetas, almenos microsoft ya sabe ke alli no tiene mucho que rascar, pero me mola estos directivos sacando pecho, son cuanto menos risibles....)

Veremos, ellos dicen que no, pero perder un valuarte, y que todo el planeta sepa que la saga numerica esta en 2 consolas, y no en exclusiva, quieran o no, va a dividir las ventas, no posiblemente no, FIJO.

Atte
Evil Vega

Hablas como si FFXIII fuera a salir a fin de año en USA
Buf!

Últimamente no paro de leer sueños de una noche de verano puestos en boca de directívos-chaquetíllas con risas nerviosas, sudores fríos y temblores de pulso, xDD.

Y digo yo... y un rabo! xD
Igualito vá a ser disponer de un título en exclusíva para llevarte todo el pastel de sus unidades íntegras vendidas que compartir ganancias con tu rival más directo cuyo parqué de consolas es muy similar al tuyo... Seáse, que estadísticamente ya han perdido un 50% de posibles ventas.

Pero oye... que dá igual, hombre! xDDDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
mocolostrocolos escribió:

Empiezo yo trolleando que me hace ilusión XD

Veamos, esta claro que FFXIII en mi negrita vendrá en un solo disco, mientras todos los poseedores de la blanquita tendrán que jugarlo en 20, además de que se os va a morir la consola en el disco numero 11 y no podréis terminar el juego. La negrita es mas pontente, gracias al cell, se veran 4 chispas mas en el poder de rayo, y además 23 gotas de lluvia (las he contado) que en la versión cutre y mierdosa de la 360.

PD: ¿Que tal? ¿ha quedado muy troll? XD
KojiroSasaki escribió:

Veamos, esta claro que FFXIII en mi negrita vendrá en un solo disco, mientras todos los poseedores de la blanquita tendrán que jugarlo en 20, además de que se os va a morir la consola en el disco numero 11 y no podréis terminar el juego. La negrita es mas pontente, gracias al cell, se veran 4 chispas mas en el poder de rayo, y además 23 gotas de lluvia (las he contado) que en la versión cutre y mierdosa de la 360.

Se te ha olvidado decir que el chip gordo de la 360 se va a fundir por leer tantos datos del dvd. [poraki]
KojiroSasaki escribió:

¡Lo que no comentas es que por culpa del cuello de botella creado en la memoria Ram, Rem y Scart de la PS3 impedirá que las texturas del rabillo del ojo de los personajes se vean difuminadas, al no poder usar el Antislashing, el Morphinsmashin ,el Mappingcubing y el andayquetedeng!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si estuviera una que yo me se, y banearon por troll, ya habría visto solo con ver 3 imagenes, diferencias "abismales" entre ambas versiones, gracias al ojo bionico pixel plus +20 XD XD XD XD XD
Lo del pixel plus te ha quedao bien XD XD

Diría que el trailer (CGI) se ve mejor en ps3 porque el dvd no da para tener cinemáticas a tanta calidad como en el blu-ray y tal y pascual.
hay que recordar que microsoft en su nuevo dashboard... incluirá opción de instalar parte del juego en el disco duro... :p
pene escribió:hay que recordar que microsoft en su nuevo dashboard... incluirá opción de instalar parte del juego en el disco duro... :p

Ya pero no es obligatorio, asi que lo tienen que tomar como si no estuviera.
lherre escribió:Lo del pixel plus te ha quedao bien XD XD

Diría que el trailer (CGI) se ve mejor en ps3 porque el dvd no da para tener cinemáticas a tanta calidad como en el blu-ray y tal y pascual.

genial... xD.

no me imagino esa noticia con meisai por aqui... hubiese sido brutal... brutalmente vergonzoso... xD.
No sera tan importante, pero creo que la cuestion no es que Microsoft vaya a vender millones de consolas por este juego, sino que hay unos 20 millones de personas (aproximadamente) que tienen una 360 y que ya no tendran que comprar una PS3 para poder jugar a este juego.

Pero bueno, como aqui cada uno tira para su casa... XD
BRUTAAAAAL la imagen xD

Le queda perfecto oye [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] [carcajad]
KojiroSasaki escribió:Si estuviera una que yo me se, y banearon por troll, ya habría visto solo con ver 3 imagenes, diferencias "abismales" entre ambas versiones, gracias al ojo bionico pixel plus +20 XD XD XD XD XD

Existe gente a la que dios la dotó con un maravilloso don, con el cual pueden ver las 7 diferencias a todo lo que se propongan.
eRgAlle escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder, como me he reído [qmparto]
Valentus escribió:
Evil Kairi escribió:pobrecico directivo, que va a decir? que en lugar de vender chorrocientas copias en usa de FFXIII ahora van a acabar vendiendo "quiza" la mitad pq 360 esta muchisimo mas extendida alli que ellos? en japon es normal (y yo de ellos no me pavonearia tanto, ya que sus cifras alli son cuanto menos escuetas, almenos microsoft ya sabe ke alli no tiene mucho que rascar, pero me mola estos directivos sacando pecho, son cuanto menos risibles....)

Atte
Evil Vega

Hablas como si FFXIII fuera a salir a fin de año en USA

pues el lanzamiento tanto en usa como en europa va a ser simultaneo a si que si yo diria que van a vender la mitad o menos ya que por mucho que ellos dominen en japon las cifras estan claras:

ps3 13 millonesde unidades

360 19 millones de unidades

tenemos que empezar a asumir ya que japon es solo otro pais mas y que a estas alturas no es tan decisivo ya que por ejemplo en españa los videojuegos ya facturan mas que el cine y la musica
Compré PSX por FFVII, compré PS2 por FFX (y dios sabe que son los 2 mejores estrenos de consola que he tenido, con permiso de SNES con el World...) y compraré PS3 por FFXIII.... ay no que sale en X360 y ya la tengo en casa....
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
GZ_ escribió: Y pienso que cuando se lance Final Fantasy XIII vas a tener a millones de personas que crecieron jugando a Final Fantasy en PlayStation comprándolo en PS3."

Me hace gracia esta frase... yo he crecido jugando a los Final Fantasy en Nintendo... pero despues del VII y la saturacion de FF a la que nos sometio Sony, no pienso comprarme el XII (de hecho, el ultimo FF que tuve fue el VII).
Glamdirg escribió:
GZ_ escribió: Y pienso que cuando se lance Final Fantasy XIII vas a tener a millones de personas que crecieron jugando a Final Fantasy en PlayStation comprándolo en PS3."

Me hace gracia esta frase... yo he crecido jugando a los Final Fantasy en Nintendo... pero despues del VII y la saturacion de FF a la que nos sometio Sony, no pienso comprarme el XII (de hecho, el ultimo FF que tuve fue el VII).

La saturación (que es que salga un FF cada 2-3 años al menos, con otras sagas te sacan 3 en 2 generaciones con visos de salir otro más y la gente no se queja o 2 juegos en 2 años de otras sagas y menos aún que casualidad XD XD, bueno no tanta) es responsabilidad de Square o de Sony?
lherre escribió:La saturación (que es que salga un FF cada 2-3 años al menos, con otras sagas te sacan 3 en 2 generaciones con visos de salir otro más y la gente no se queja o 2 juegos en 2 años de otras sagas y menos aún que casualidad XD XD, bueno no tanta) es responsabilidad de Square o de Sony?

Yo creo que de ambas, pero mas de Sony que de Square, porque si Square no tiene donde sacar sus FF, ¿para que hacerlos? No se si me explico bien.
maxhack está baneado por "Troll"
Imagen
Que mania con que las "exclusividades" dejan de serlo a golpe de talonario, como si no fuese justamente al reves: Las exclusividades SE COMPRAN. Yo creo que no hay talonario ni nada de nada, simplemente que ¡oh maléficos vendidos que traicionais vuestros principios! de Square-Enix ven conveniente programar un multiplataforma para asi vender más y sacar mas beneficios.

En la generacion anterior no habia duda de en que consola debian salir los juegos para vender burradas, pero en esta la cosa no está tan clara. Y lo mismo digo de Dead Rising, de Bioshock, de GTA 4 y quien sabe si MGS. Que esto es un negocio y no una casa de Barbie.
sony es este caso puede decir misa, microsoft no es tonta y si ha sacado talonario para este juego es para obtener más beneficios y SI que es importante para ella.

un saludo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Glamdirg escribió:
lherre escribió:La saturación (que es que salga un FF cada 2-3 años al menos, con otras sagas te sacan 3 en 2 generaciones con visos de salir otro más y la gente no se queja o 2 juegos en 2 años de otras sagas y menos aún que casualidad XD XD, bueno no tanta) es responsabilidad de Square o de Sony?

Yo creo que de ambas, pero mas de Sony que de Square, porque si Square no tiene donde sacar sus FF, ¿para que hacerlos? No se si me explico bien.

Mande, acaso S-E no puede sacar FF donde le salga del pito?? Y no es Square la que sacaba en máquinas sony porque eran las más vendidas y donde sabía que iban a tener más beneficios? Y cuando digo más vendidas es con una ventaja ABISMAL, nada de lo que hay ahora entre las 3. Vamos que no entiendo tu comentario, S-E es una third party y que yo sepa Sony no le pone una pistola en la sien para que saque en su consola (como se ha comprobado con este anuncio). Por lo tanto ... repito, que tiene que ver sony con que salgan más o menos FF?
lherre escribió:Mande, acaso S-E no puede sacar FF donde le salga del pito?? Y no es Square la que sacaba en máquinas sony porque eran las más vendidas y donde sabía que iban a tener más beneficios? Y cuando digo más vendidas es con una ventaja ABISMAL, nada de lo que hay ahora entre las 3. Vamos que no entiendo tu comentario, S-E es una third party y que yo sepa Sony no le pone una pistola en la sien para que saque en su consola (como se ha comprobado con este anuncio). Por lo tanto ... repito, que tiene que ver sony con que salgan más o menos FF?

Ya sabia yo que tu pregunta iba implicar un entendimiento de cualquier respuesta dada como: "Sony mala".

S-E crea juegos, ¿no? hasta ahi todos de acuerdo, pero si no tuviera consolas donde jugarlos, ¿seguiria creando juegos por que si? Lo que queria decir, que la "culpa" de que salgan tantos FF es de Sony (en este caso, pero es aplicable a cualquier empresa que hubiera coronado el mercado de consolas en esa epoca) porque salian para su consola, es decir: Sony paga a S-E para que los FF salgan en su consola, no al reves, por eso digo que la "culpable" es Sony.

Pero ya de ahi, entiende tu lo que te salga de las bolas (como veo que has hecho).
Glamdirg escribió:
lherre escribió:Mande, acaso S-E no puede sacar FF donde le salga del pito?? Y no es Square la que sacaba en máquinas sony porque eran las más vendidas y donde sabía que iban a tener más beneficios? Y cuando digo más vendidas es con una ventaja ABISMAL, nada de lo que hay ahora entre las 3. Vamos que no entiendo tu comentario, S-E es una third party y que yo sepa Sony no le pone una pistola en la sien para que saque en su consola (como se ha comprobado con este anuncio). Por lo tanto ... repito, que tiene que ver sony con que salgan más o menos FF?

S-E crea juegos, ¿no? hasta ahi todos de acuerdo, pero si no tuviera consolas donde jugarlos, ¿seguiria creando juegos por que si? Lo que queria decir, que la "culpa" de que salgan tantos FF es de Sony (en este caso, pero es aplicable a cualquier empresa que hubiera coronado el mercado de consolas en esa epoca) porque salian para su consola, es decir: Sony paga a S-E para que los FF salgan en su consola, no al reves, por eso digo que la "culpable" es Sony.

hombre, nos ha jodido, si no tubieran consola donde jugarlos ya me dices pa que coño servirian [qmparto] [qmparto]
Glamdirg escribió:

Ya sabia yo que tu pregunta iba implicar un entendimiento de cualquier respuesta dada como: "Sony mala".

Pero ya de ahi, entiende tu lo que te salga de las bolas (como veo que has hecho).

¿Ahora nos vamos a quejar de que salgan muchos FF? Si sale uno cada 3 años, y teniendo en cuenta que el último bueno que salió fue el X, hacen 7 años del último ;) (guiño troll).
$ony ya desarrollaba juegos para otras consolas antes de lanzar la suya.
80 respuestas
1, 2