Sony patenta la emulación de PS2 en PS3 por software

Según ha informado Siliconera, Sony ha registrado una patente referente a la emulación, por software, del Emotion Engine (la CPU de PlayStation 2) a través de Cell (la CPU de PlayStation 3), lo que podría solucionar, en el futuro, la ausencia de retrocompatibilidad en los modelos actuales de PS3.

La consola, cuando se lanzó, era retrocompatible pues incluía componentes críticos de PS2; cuando llegó a Europa la retrocompatibilidad ya fue limitada pues se cambiaron componentes internos. Posteriormente, fue eliminada por completo.

El sistema patentado por Sony se basa en posibilitar la interpretación de las instrucciones específicas del Emotion Engine, lo que haría que cualquier consola PS3 pueda ser, vía software, retrocompatible con los juegos de PS2.

Os mantendremos informados.


fuente: times new roman

[boing]
mmmm, conociendo a está gente si el proyecto llega a salir a la luz :P no me sorprenderia nada que lo vendieran a traves del network como un pakete adiciónal de ampliación para la consola, la madre que los pario. Te compras un juego y despues no paran de salir ampliaciónes que si compras un coche para burnout, que si mapa de ampliación para killzone2 si es que es insultante.
Bienvenido al modelo de negocio del siglo XXI [hallow]
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:Hombre, vamos a ver qué pasa. Todavía no ha salido y ya estamos criticando...



No hombre, no es mi intención, pero aqui más de uno comparte mi opinion que una verdad como un templo es que está gente te cobran por respirar :P ... eso es más que palpable. Jamás se vio que para una ampliación o mejora de un juego el usuario tenga que pagar.. :P
Hola,
Veo utilidad para el store, hay muchos que comprarían clásicos de ps2, imaginad un gt4, ¿cuántos no pagarían por usar el gt4 en su ps3 hasta que salga el gt5? En principio y, aunque se usará para hacernos gastar dinero en el store, es buena noticia, hay muchos títulos de ps2 que serían grandes bazas para ser comprados en el store.
Saludos.
Dios.... con que deje jugar a los juegos que tengamos originales, me vale.... aunque tenga que pagar 20 pavos por que mi ps3 se vuelva retrocompatible, si luego dan opción tanto de comprar los juegos de PS2 via Store como de poder jugar a las joyas que aun tengo en original, contento....
Fistroman escribió:Hola,
Veo utilidad para el store, hay muchos que comprarían clásicos de ps2, imaginad un gt4, ¿cuántos no pagarían por usar el gt4 en su ps3 hasta que salga el gt5? En principio y, aunque se usará para hacernos gastar dinero en el store, es buena noticia, hay muchos títulos de ps2 que serían grandes bazas para ser comprados en el store.
Saludos.




jejeje, estoy totalmente conforme :D me gustaria pensar que si SONY se "enrollara" podrian colocar está nueva tecnologia como un Update de la propia consola, seria brutal tener la actualización 4.5 con añadido de retrocompatibilidad :P .. imaginaros que pasada, pero mi sentido de la razón da a pensar que sera un bonito paquete de la store de 40 pavos :P con lo cual sigo prefiriendo tener una ps2 que me costara 30 €uros en algún lado de segunda mano. jejeje
Hola a todos, imagino que a mas de uno se le habrá dibujado una sonrisa en la cara como a mi. Pensar en poder volver a jugar al GTA San Andreas y tantos otros es una alegría!

¿Se sabe algo de una posible fecha de lanzamiento? o si, como decía algún usuario, va a ser ofrecida por la PSStore?

Saludos!
Pues si yo fuera el periodista de la fuente original me dedicaría a otra cosa.Porque ya le vale.Ha descubierto la patente del sistema que usan las ps3 europeas de 60gb y las de 80gb americanas con retro.

Lo que no esta emulado es el chip grafico,no el emotion engine.Que tampoco lo tienen las de 60gb.

Pero lo que mas me llama la atención,es como muchas paginas webs reproducen la noticia lo cual demuestra lo poco que saben sobre la ps3.

El emotion engine esta emulado y funcionando asi para los juegos de psone(ejecuta el emulador de psone en ps2) y para los juegos de ps2 en las ps3 retrocompatibles.

Lo que falta por emular es el Graphics Synthesizer.
tic escribió:Pues si yo fuera el periodista de la fuente original me dedicaría a otra cosa.Porque ya le vale.Ha descubierto la patente del sistema que usan las ps3 europeas de 60gb y las de 80gb americanas con retro.

Lo que no esta emulado es el chip grafico,no el emotion engine.Que tampoco lo tienen las de 60gb.

Pero lo que mas me llama la atención,es como muchas paginas webs reproducen la noticia lo cual demuestra lo poco que saben sobre la ps3.

El emotion engine esta emulado y funcionando asi para los juegos de psone(ejecuta el emulador de psone en ps2) y para los juegos de ps2 en las ps3 retrocompatibles.

Lo que falta por emular es el Graphics Synthesizer.


pero el emotion engine no es parte de la gráfica? xD yo pensaba que lo único que llevaban las ps3 de 60 eran la gráfica de ps2. Mm supongo que harán igual que con los de ps1, te dejarán ejecutar todo y además venderán el catálogo en la store. Ya lo dijeron nose si os acordareis... que si algun dia sacaban emulacion por software sería tb para sacar tajada vendiendo juegos en la store.
La gente se queja por vicio, si la aplicacion que saquen la ponen a la venta por 50€ aun os ahorrareis más que lo que os ahorrasteis conforme los que nos compramos la ps3 de 60 gigas en su dia...
remanochitoxufe está baneado por "troll"
pilder_on escribió:La gente se queja por vicio, si la aplicacion que saquen la ponen a la venta por 50€ aun os ahorrareis más que lo que os ahorrasteis conforme los que nos compramos la ps3 de 60 gigas en su dia...


No digas sandeces, por favor, 50 euros dice....
mas tonta fue la gente que se pillo la de 60gb, la peor remesa junto con la de 40 gb no me jodas, me hace gracia aquellos que defienden la ps3 de 60gb excusandose de que es mejor, porque lleva lector de tarjeta(no lo veo nada PRACTICO sinceramente), porque tiene 4 puertos usb( como mucho tengo conectado 2, nunca más) y la retrocompatibilidad que sinceramente me sopla los huevos por debajo del puto sofa, ya que si me compro una consola nueva es para jugar a nuevos juegos next gen, para eso esta la ps2 y que no se escusen con el tema de graficos, porque vamos, tengo una tele de 32" Full HD y la mejoria es muy poca, por cierto tengo la de 60 GB y la de 40 GB(con el lector nuevo) y sinceramente pienso que las de 60GB es la mayor mierda que hay, me costo 600 pavos y la verdad que es una consola que no quiere nadie, la puse en venta en segundamano y todos me preguntaban si sonaba mucho, si llevaba el lector viejo y claro, no les interesaba, para algo estan las de 80GB que son ams nuevas y mejores, sobre la retrocompatibilidad lo veo ua gilipollez, si lo ponen pues bienvenido, pero si hay que pagar se le puede comprar su puta madre haciendose un dedo de espaldas no me jodas, y esto de que la de 60 GB es mejor, no se engañen, la arquitectura es antigua y tiene muchos fallos de fabricación que han solventado en nuevos modelos, quien este pensando en pillarse una consola, que sea la de 80GB o 40GB, porque vamos.
Tambien me hace gracia los compañeros que dicen entre ellos, ya pero es que yo paque 600 euros y como la de 60 GB no hay ninguna, es exclusiva, ahora piensen, si hubiesen tenido mejores caracteristicas, no creen que se seguirian vendiendo.

P.D: La arquitectura de la de 80 GB es muy diferente a las primeras de 60 GB, reduciendo consumo, y sobrecalentamiento.Queda dicho, que me repatean los cojones los defensores de 60GB y recordar que tengo una XD
pilder_on escribió:La gente se queja por vicio, si la aplicacion que saquen la ponen a la venta por 50€ aun os ahorrareis más que lo que os ahorrasteis conforme los que nos compramos la ps3 de 60 gigas en su dia...


Para pagar 50€ prefiero sacar la PS2 xDD A mi esto sólo me interesaría por comodidad.
tom_deluxe escribió:
pilder_on escribió:La gente se queja por vicio, si la aplicacion que saquen la ponen a la venta por 50€ aun os ahorrareis más que lo que os ahorrasteis conforme los que nos compramos la ps3 de 60 gigas en su dia...


Para pagar 50€ prefiero sacar la PS2 xDD A mi esto sólo me interesaría por comodidad.


Exacto. Esa es la cuestion. No se porque la gente dice "Oh,que bien, yo me gastaría X euros para poder volver jugar a mis juegos de ps2..." Pero que me estais contando? Acaso no teneis una ps2 para jugar a esos juegos?
Como bien dice el compañero, implementar la retro por software sería una mejora en cuanto a comodidad, por lo que no le veo sentido a que se cobre por ello, y entiendo menos aun a la gente que ya esta dispuesta a pagarlo...yo no me gastaria ni 50 ni 5 euros, para jugar a mis juegos de ps2 tengo mi ps2...

Espero que a los de Sony no les de por ahi.

Saludos y espabilad colegas!
A ver, he dicho 50€ por decir algo, dudo mucho que lo pongan por ese precio, pero aun así se "ahorraria" bastante más que si en su momento se hubiesen pillado la de 60 gb

remanochitoxufe, dos cosas muy sencillas. No te defiendo la 60 gb por los puertos usb, por las tarjetas o por la retrocompatibilidad. Te la "defiendo" porque llevo casi dos años y no me ha dado ningun problema, absolutamente ninguno. Y como segunda cosa, si "te sopla los huevos por debajo del puto sofa" no se porqué has mirado este post xD

PD: Hay gente que no ha tenido ps2, si existimos de esos que ahora estamos pudiendo disfrutar de algunos juegos que antes no podiamos xD
No todos tenemos la PS2 a dia de hoy.
No todos tenemos juegos originales de PS2, muchos los pirateabamos por aquel entonces por no tener pasta para comprarlos como a dia de hoy
La calidad en la PS3 es de esperar que sea mejor, o al menos, mas suavizada, como la calidad de los juegos de psx en la ps3... no es una maravilla, pero se ve mejor.
Yo SI pagaría por no tener otro trasto mas.....
pero el emotion engine no es parte de la gráfica? xD yo pensaba que lo único que llevaban las ps3 de 60 eran la gráfica de ps2. Mm supongo que harán igual que con los de ps1, te dejarán ejecutar todo y además venderán el catálogo en la store. Ya lo dijeron nose si os acordareis... que si algun dia sacaban emulacion por software sería tb para sacar tajada vendiendo juegos en la store.


No el emotion engine es el procesador de la ps2.

El graphics synthesizer Es en termino coloquiales la grafica de la ps2.(que es lo que no emulan las que tienen retro,tienen el chip en la placa base, chip del que carecen las consolas actuales que no tienen retrocompatibilidad.).Osea la noticia tendría sentido si se hubiera encontrado una patente para emular el graphics synthesizer,pero no el emotion engine que lleva emulado siglos XD.

Otra cosa es que te parezcan que van juntos porque sony los metio en un solo chip en la ps2.Y uso ese chip en las primeras ps3 americanas/japonesas.Pero son dos cosas distintas.

Osea la ps3 de 60gb solo lleva la grafica.Pero la grafica no es el emotion engine.es el graphics synthesizer.el emotion engine es el chip que emulan las consolas de 60gb.
Yo nunca he tenido la PS2 y me he perdido muchas de las grandes joyas que tenia esta consola. A mi realmente pagar 20€ o una cosa asi por tener la oportunidad de jugar a juegos como ICO, Shadow of the Colossus, God of War 1 y 2....que ahora estan realmente baratitos en ediciones platinum y demas me parece perfecto. Y comprarme una PS2 para tener otro cacharro (Ya tengo la Xbox clasica, la PSP...) no lo barajo. A ver al final que es lo que ocurre.
(mensaje borrado)
Dice uno que lo mismo cobran por la actualización y ya todo el mundo pensando que va ser así. Yo tampoco creo que cobren por eso. Demasiado la ha cagado ya con tantos modelos y tanta perdida de funciones. Si lo sacan, pues de pm, de echo pienso que saldrá y como decís, venderán juegos de PS2 en la store porque eso si es un buen negocio.
Tengo la de 60GB retrocompatible, pero la verdad es que ésto de la retrocompatibilidad por software es muy peculiar... puede ser un arma de doble filo, a ver, me explico.

El problema de la retrocompatibilidad por software suele radicar que el porcentaje de juegos emulados suele ser bajo y hay que actualizar dicho software para pulirlo y que lo permitan más juegos. Ésto pasa con XBOX360, por ejemplo, pero no pasa con Wii, ya que en arquitectura es una Gamecube dopada y funcionan TODOS LOS JUEGOS de GC en Wii sin problema alguno desde el primer día, puesto que la emulación es 100% por hardware.

A ver, he expuesto los malo de la emulación por software, pero.... también hay una cosa MUY BUUENA..... y ésto es que al ser por software pues se puede modificar la forma de emularlo, ésto es, por ejemplo, pues reescalando a 1080p los juegos, por poner un ejemplo.

Si es gratis pues bajaré la actualización si es opcional y si es pagando pues ya veré que hago.
De hecho es la mejor excusa para jubilar la ps2 y vender mas ps3, imaginate:

En navidad, recorte de precio de PS3, y encima, ¡¡juega a los juegos que quieras de ps2 en cualquier ps3!!.... no me extrañaría nada que fuera parte de una estrategia para jubilar de una vez por todas la ps2......
Es que es verdad, alguien anonimo dice que podria ser que lo cobraran, porque quiza mientras hacia de vientre se le ha ocurrido la feliz idea, y todos a echar pestes. Y ahora yo os pregunto, ¿os cobra sony por algun servicio en vuestras ps3?
(mensaje borrado)
seryi18vk escribió:Es que es verdad, alguien anonimo dice que podria ser que lo cobraran, porque quiza mientras hacia de vientre se le ha ocurrido la feliz idea, y todos a echar pestes. Y ahora yo os pregunto, ¿os cobra sony por algun servicio en vuestras ps3?

+1
Lo interesante de la patente de diciembre del 2008 (la que aparece registrada el 25 de Junio) es que hace referencia, casi de pasada, al GS.

"
[0059]The graphics subsystem 220 may include a graphics processing unit (GPU) 222 and graphics memory 224. The graphics subsystem 220 may periodically output pixel data for an image from the graphics memory 224 to be displayed on the display device 226. The display device 226 may be any device capable of displaying visual information in response to a signal from the system 200, including CRT, LCD, plasma, and OLED displays. The graphics subsystem 220 may provide the display device 226 with an analog or digital signal. By way of example, the display device 226 may include a cathode ray tube (CRT) or flat panel screen that displays text, numerals, graphical symbols or images. The graphics memory 224 may include a display memory (e.g., a frame buffer) used for storing pixel data for each pixel of an output image. The graphics memory 224 may be integrated in the same device as the GPU 222, connected as a separate device with GPU 222, and/or implemented within the memory 202. Pixel data may be provided to the graphics memory 224 directly from the PPE 204 and or SPEs 206 including SPU1. Alternatively, the PPE 204 and/or SPEs 206 may provide the GPU 222 with data and/or instructions defining the desired output images, from which the GPU 222 may generate the pixel data of one or more output images. The data and/or instructions defining the desired output images may be stored in memory 202 and/or graphics memory 224. In an embodiment, the GPU 222 may be configured (e.g., by suitable programming or hardware configuration) with 3D rendering capabilities for generating pixel data for output images from instructions and data defining the geometry, lighting, shading, texturing, motion, and/or camera parameters for a scene. The GPU 222 may further include one or more programmable execution units capable of executing shader programs."

El texto de la patente completo:
http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Pars ... 0090164205

Un saludo.
seryi18vk escribió:Es que es verdad, alguien anonimo dice que podria ser que lo cobraran, porque quiza mientras hacia de vientre se le ha ocurrido la feliz idea, y todos a echar pestes. Y ahora yo os pregunto, ¿os cobra sony por algun servicio en vuestras ps3?

sí, yo pago x el on-lin... ah no! que no pago!. Pero tuve que hacerlo para hom.... ostia, que no que no, que no he pagado! pero si para vidzo.... coño, tampoco!
Yo no creo que cobre nada por la retro... tampoco cobro por lo mismo en PSP....... y lo podría haber hecho perfectamente.....
Lo interesante de la patente de diciembre del 2008 (la que aparece registrada el 25 de Junio) es que hace referencia, casi de pasada, al GS.


Es que segun lo que has puesto siempre hablan del gs en forma de hardware.De dos maneras, bien que la gpu y su memoria grafica esten separados, bien que esten integrados en un solo chip(como en el caso de la ps3).Pero nunca lo mencionan emulado.Mencionan configurarlo.Pero hablan de configurar un chip que esta presente fisicamente bien por soft o de fabrica.Al menos eso entiendo yo.

Pero bueno,en estos casos se hacen las patentes por si acaso.Si lo has inventado pues lo patentas.
Sí tienes razón no hablan claramente de la emulación de GS. Así que puede estar presente tanto físicamente como ser emulada. Claro que la patente es de emulación de EE. Vamos que lo mismo es que lo único que han hecho es patentar el método ya existente desde 2007 para la emulación del EE o una variante del mismo.

Un saludo.
Namco69 escribió:
seryi18vk escribió:Es que es verdad, alguien anonimo dice que podria ser que lo cobraran, porque quiza mientras hacia de vientre se le ha ocurrido la feliz idea, y todos a echar pestes. Y ahora yo os pregunto, ¿os cobra sony por algun servicio en vuestras ps3?

sí, yo pago x el on-lin... ah no! que no pago!. Pero tuve que hacerlo para hom.... ostia, que no que no, que no he pagado! pero si para vidzo.... coño, tampoco!


Claro macho, por eso digo que lo normal seria pensar que no cobraran, seria absurdo jejejejeje
Estas noticias hacen que me emocione [sonrisa] Esperemos que si lo sacan, que lo saquen pronto y sin coste alguno.
si lo sacan sera para empezarnos a vender juegos de ps2 en el store...
A mi me da igual tengo una de 60GB retrocompatible [fumando]
Oolong escribió:si lo sacan sera para empezarnos a vender juegos de ps2 en el store...
A mi me da igual tengo una de 60GB retrocompatible [fumando]

Tienes la PS3 PAL (de las primeras... que salierón) o de Importacion...

es solo una curiosidad. jeje.

EN cuanto a los juegos de PS2, estaba cantado hace tiempo. que se venderian en la PSN, el tema es a cuanto? Ahora mismo un juego de PSX, el Final Fantasy VII esta a 9,99€. Uno de PS2?... bueno... haber que sale...
Ojalá sea finalmente cierto y que sea un éxito total, no sólo para poder jugar a mis juegos de PS2, si no para que Microsoft capte la indirecta y haga algo parecido con la 360.

Por un futuro retrocompatible! [tadoramo]
brint escribió:Ojalá sea finalmente cierto y que sea un éxito total, no sólo para poder jugar a mis juegos de PS2, si no para que Microsoft capte la indirecta y haga algo parecido con la 360.

Por un futuro retrocompatible! [tadoramo]


Pero en 360 no estaba puesta ya la emulación? Creo que te bajabas el perfil de cada juego y ya podías jugarlo o algo así :-?
brint escribió:Ojalá sea finalmente cierto y que sea un éxito total, no sólo para poder jugar a mis juegos de PS2, si no para que Microsoft capte la indirecta y haga algo parecido con la 360.


ehm... wat? Hace muchos años que puedes jugar a los juegos de xbox original en al 360 eh XD



Espero y deseo que saquen la RTC lo mas pronto posible.
No tener hype por tener una ps3 60GB retrocompatible no tiene precio.... [poraki] [poraki] [poraki]

PD: alguno se le va a salir el corazon del hype xD
Oolong escribió:si lo sacan sera para empezarnos a vender juegos de ps2 en el store...
A mi me da igual tengo una de 60GB retrocompatible [fumando]


Sí y no.

Obviamente si están trabajando en ello es para ganar dinero vendiéndonos juegos de PS2 en el Store. Pero eso no quita que también se pueda jugar a juegos de PS2 que tengamos en soporte físico. A fin de cuentas, los juegos de PS1 que venden en el bazar funcionan perfectamente si lo tienes en soporte físico e introduces el disco en la consola, y eso podría suceder también con los de PS2.
Iverson88 escribió:No tener hype por tener una ps3 60GB retrocompatible no tiene precio.... [poraki] [poraki] [poraki]

PD: alguno se le va a salir el corazon del hype xD

no tener hipe por ser poseedor de una PS2 y poder jugar a lo que te de la gana sin retro ni ostias si que no tiene precio (weno, los 100€ que me costó la consola) [poraki]
Ojala la compatibilidad no tarde,tengo varios juegos que me gustaria darle caña en PS3.
A mi ni me va ni me viene, no pienso de meterle dvds ni cds a mi lectora de la Play.
Veo lectores reventados a porrillo xD
Me gustaría contar con esta retrocompatibilidad en mi actual consola, la ps2 esta metida en un cajón, y tengo alguna joya que quizás rejugaria.
MGS3 Snake Eater con suavizado... <baba homer on> agggggggggggggggggggggggg<baba homer off>



A ver si sale tambien scene a la vez y se pueden cargar en forma de imagen edesde el HD, así no freimos los lectores....
Vangas92 escribió:Veo lectores reventados a porrillo xD


Pues hombre, como no sean de las de 60 Gb y primeras de 40... Las nuevas traen todas doble lente, por lo que si casca la de DVD, la de BluRay sigue tirando (aunque es raro raro que pase esto, normalmente pasa lo contrario)
Al lector de PS3 mejor no darle de comer otra cosa que no sean bluerays...
Xi0N escribió:MGS3 Snake Eater con suavizado... <baba homer on> agggggggggggggggggggggggg<baba homer off>



A ver si sale tambien scene a la vez y se pueden cargar en forma de imagen edesde el HD, así no freimos los lectores....

Welcome to ...
Imagen

Salu2
silinde escribió:
brint escribió:Ojalá sea finalmente cierto y que sea un éxito total, no sólo para poder jugar a mis juegos de PS2, si no para que Microsoft capte la indirecta y haga algo parecido con la 360.


ehm... wat? Hace muchos años que puedes jugar a los juegos de xbox original en al 360 eh XD



Espero y deseo que saquen la RTC lo mas pronto posible.



Bueno sí, pero sólo en parte. Aún hay muchísimos juegos míticos que no funcionan y el último parche de retrocompatibilidad fue hace 2 años, así que a ver si con esto de Sony retoma el tema (aunque chungo está).
81 respuestas
1, 2